Faithlife Sermons

JESÚS SACA SU ID

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 2 views
Notes
Transcript

INTRODUCCIÓN

EXAMPLE SACAR EL ID...
Eso fue exactamente lo que hizo Jesús.Sacó Sus credenciales
Juan 7.14 RVR60
Mas a la mitad de la fiesta subió Jesús al templo, y enseñaba.

DESARROLLO

juan
“Mas a la mitad de la fiesta subió Jesús al templo, y enseñaba.
Jesús enseñaba las Escrituras,el Señor no llegó a al templo a entretener a nadie: “enseñaba”
“subió Jesús” toda enseñanza que viene de arriba,es divina,no fabricada con corazones de hombres egoístas que tratan de levantar su humanismo y su libertinaje.
El hombre de Dios debe estar bien preparado para enseñar.Porque:
“Si tienes un pastor light,tendrás un evangelio light y esa congregación será light”
Pablo le dijo al joven Timoteo:
“Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.”
2 Timoteo 2.15 RVR60
Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.
Procura con diligencia”. Esta palabra denota la persistencia ferviente en lograr una meta. Timoteo, como todos los que predican o enseñan la Palabra, debía hacer su esfuerzo máximo para impartir la Palabra de Dios de manera completa, precisa y clara a sus oyentes. Esto es crucial para contrarrestar los efectos desastrosos de las enseñanzas falsas.
“usa bien”. Lit. “hacer un corte recto” o “dividir en ciertas porciones”. Se refiere a la exactitud que requieren oficios como la carpintería, la plomería y la labor artesanal que hacía Pablo en la elaboración de tiendas y artículos de cuero. La precisión y la exactitud se requieren en la interpretación bíblica, más que cualquier otra ocupación, porque el intérprete está tratando con la Palabra de Dios.
El hombre de Dios debe interpretar bien no solo los pasajes populares: “” “”,no!!!!… El Señor dice que:
“Toda la Escritura es inspirada por Dios”
Jesús habló el mensaje que recibió del Padre:
“Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió”
El pastor,el predicador no debe predicar su mensaje,sino Su mensaje.La gente no vino a oírme a mi,quiere oír a Dios:
“Cuando predicas expositiva mente,no eres tú quien predica,es Dios quien predica.La autoridad de la predicación viene de la Palabra de Dios.El predicador tiene que predicar,abriendo la Palabra de Dios.La función del predicador es hablar al pueblo en nombre de Dios”
Y es en este momento que Jesús saca sus credenciales

DESARROLLO

1.
Juan 7.25–26 RVR60
Decían entonces unos de Jerusalén: ¿No es éste a quien buscan para matarle?Pues mirad, habla públicamente, y no le dicen nada. ¿Habrán reconocido en verdad los gobernantes que éste es el Cristo?
La gente se sorprendió de encontrar a Jesús predicando en el recinto el templo.Por lo menos parte de la gente, los que eran de Jerusalén, conocían muy bien la hostilidad de las autoridades hacia Jesús; y se sorprendieron de ver el valor con que desafiaba a las autoridades, y más aún de que Le permitieran enseñar públicamente. De pronto se les ocurrió una posibilidad sorprendente: “ ¿Habrán reconocido en verdad los gobernantes que éste es el Cristo?”
¿Por qué dejaron a Jesús predicar en ese día en el templo si lo odiaban y le deseaban su muerte?
Aun así, esos mismos líderes del templo,habían escuchado en silencio paralizante . Tal vez las autoridades temían debatirlo en público, pues sabían que terminarían perdiendo.
O puede haberlos asustado su presencia autoritativa que les recordaba cómo limpió el templo con tanta audacia:
Juan 2.14–16 RVR60
y halló en el templo a los que vendían bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas allí sentados. Y haciendo un azote de cuerdas, echó fuera del templo a todos, y las ovejas y los bueyes; y esparció las monedas de los cambistas, y volcó las mesas; y dijo a los que vendían palomas: Quitad de aquí esto, y no hagáis de la casa de mi Padre casa de mercado.
Jesús nos enseña la importancia de tener la casa de Dios en orden.No solo limpió el templo 1 vez.Dos veces,una al principio del ministerio y al final 3 años después.
Era obvio que Jesús estaba molesto con los mercaderes que explotaban a quienes iban a la casa de Dios para adorar. Hay una diferencia entre la ira sin control y la ira santa.Usaban mal el templo al convertirlo en un mercado,un espectáculo para el gusto de los que están en las bancas que para Dios. Olvidaban, o no les importaba, que la casa de Dios es un lugar de adoración, no un mercado para obtener ganancias. Nuestra actitud hacia la iglesia es errada si la vemos solo como un medio para establecer relaciones personales,entretenimiento o para ventajas comerciales. Procure que su asistencia a la iglesia sea solo para adorar a Dios.
!No olvides limpiar el templo de tu corazón,bota las mesas del yo,de la vanidad ilusoria y vive para tu Creador!
También podrían ser conscientes de que arrestar a Jesús en público podría causar un alboroto (por el que los romanos los harían responsables:
“y vendrán los romanos, y destruirán nuestro lugar santo y nuestra nación.”
Juan 11.48 RVR60
Si le dejamos así, todos creerán en él; y vendrán los romanos, y destruirán nuestro lugar santo y nuestra nación.
Y también muchos aún tenían una impresión favorable de Jesús:
“...unos decían: Es bueno”
Juan 7.12 RVR60
Y había gran murmullo acerca de él entre la multitud, pues unos decían: Es bueno; pero otros decían: No, sino que engaña al pueblo.
juan 7.12
(cp. v. 12).
Por cierto no es suficiente decir que Jesús es bueno para ir al Cielo…no es suficiente decir que el cristianismo es bueno para mis hijos pero no para mí.El joven rico dijo que Jesús era bueno,pero se fue al infierno:
“ Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?”
Llamar a Jesús bueno,no es suficiente para que veas el Reino de Dios,debemos llamarlo:
Marcos 10.17 RVR60
Al salir él para seguir su camino, vino uno corriendo, e hincando la rodilla delante de él, le preguntó: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?
que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
Atónitos por el silencio de sus gobernantes y la valentía del Señor, los residentes de Jerusalén exclamaron:
“Pues mirad, habla públicamente, y no le dicen nada. ¿Habrán reconocido en verdad los gobernantes que éste es el Cristo?”
Juan 7.26 RVR60
Pues mirad, habla públicamente, y no le dicen nada. ¿Habrán reconocido en verdad los gobernantes que éste es el Cristo?
Romanos 10.9 RVR60
que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
“Públicamente”-“confiadamente”. En contraste con el silencio de los líderes, la proclamación autoritativa de Cristo cautivó a las personas.
Una de las cuatro canciones del Siervo mesiánicos en la profecía de Isaías, describe la confianza audaz que poseía Cristo:
Isaías 50.7–9 RVR60
Porque Jehová el Señor me ayudará, por tanto no me avergoncé; por eso puse mi rostro como un pedernal, y sé que no seré avergonzado. Cercano está de mí el que me salva; ¿quién contenderá conmigo? Juntémonos. ¿Quién es el adversario de mi causa? Acérquese a mí. He aquí que Jehová el Señor me ayudará; ¿quién hay que me condene? He aquí que todos ellos se envejecerán como ropa de vestir, serán comidos por la polilla.
LA TAREA DEL PREDICADOR .Dios decidió, por alguna razón, que a través de la predicación de Su Palabra recibiéramos la fe que necesitamos para ser salvos. Pablo deja claro este punto en:
, “porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo. ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?.
Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.
Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios”.
Romanos 10.17 RVR60
Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.
Es evidente que predicar la Palabra tiene un papel principal en todo este asunto. Pero entonces, ¿Por qué en la iglesia de nuestros días predicar la Palabra de Dios es lo último que se hace?
Romanos 10.13–15 RVR60
porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo. ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!
📷, 17📷. Es evidente que predicar la Palabra tiene un papel principal en todo este asunto. Pero entonces, ¿Por qué en la iglesia de nuestros días predicar la Palabra de Dios es lo último que se hace?
Permítame sugerir que la raíz del problema .Por un lado muchos predicadores trabajan bajo una premisa de “protección”, es decir, su intención es proteger los sentimientos de las personas de las duras verdades de la Biblia, o la cruda realidad del pecado, o de nuestra histórica enemistad con Dios. Esto impulsa a muchos predicadores a ser selectivos con lo que predican y entonces el amor, la gracia y la misericordia es resaltada pero la santidad de Dios, el arrepentimiento de nuestros pecados, que vivamos una vida santa, que estemos comprometidos a honrar la Palabra de Dios, que tengamos un amor sacrificial y todos estos “asuntos incómodos” son escondidos debajo del tapete. El resultado es un Cristianismo superficial con cientos de “Cristianos” que aún no han sido salvos y que llegan a la iglesia cada domingo pensando que el trabajo de Dios es olvidar y perdonar y que todo lo que ellos tienen que hacer es ir a la iglesia y sentarse a escuchar a un hombre que da consejos para asuntos prácticos, lleno de historias y de chistes y con un poco de psicología pop. La Biblia pocas veces es leída y en muchas ocasiones ni siquiera se menciona.
En cambio Jesús,sacó sus credenciales.
Juan 7.26 RVR60
Pues mirad, habla públicamente, y no le dicen nada. ¿Habrán reconocido en verdad los gobernantes que éste es el Cristo?
¿La gente alrededor puede ver tus credenciales? ¿Eres cristiano? ¿Sacas tu credencial? ¿Cuando te pregunta por Jesús,qué dices? ¿Sacas tu credencial? ¿Cuando la gente está asustada con el coronavirus,con la provisión…¿Sacas tu credencial de fe en Dios?
Al igual que Jesús, la iglesia primitiva, llena del Espíritu, también demostró una audacia sobrenatural:
“Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios.”
Hechos de los Apóstoles 4.31 RVR60
Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios.
hechos registra que “cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios”. El sanedrín estaba sorprendido por la confianza audaz de Pedro y Juan (). Inmediatamente después que Pablo se convirtió, habló “valerosamente en el nombre de Jesús” en Damasco () y en Jerusalén (v. 28). registra: “Pablo y Bernabé [hablaban] con denuedo, [diciendo]: A vosotros a la verdad era necesario que se os hablase primero la palabra de Dios; mas puesto que la desecháis, y no os juzgáis dignos de la vida eterna, he aquí, nos volvemos a los gentiles”. Los dos misioneros “se detuvieron [en Iconio] mucho tiempo, hablando con denuedo, confiados en el Señor” (). anota que Apolos “comenzó a hablar con denuedo en la sinagoga”. Cuando Pablo llegó a Éfeso, “[entró] en la sinagoga, habló con denuedo por espacio de tres meses, discutiendo y persuadiendo acerca del reino de Dios” (). No obstante estar preso en Roma, Pablo “[predicaba] el reino de Dios y [enseñaba] acerca del Señor Jesucristo, abiertamente [parrēsia] y sin impedimento” (). Después pidió a los efesios: “Oren también por mí para que, cuando hable, Dios me dé las palabras para dar a conocer con valor el misterio del evangelio, por el cual soy embajador en cadenas. Oren para que lo proclame valerosamente, como debo hacerlo” (, NVI). A los filipenses expresó el mismo deseo: “[Mi] anhelo y esperanza [es] que en nada seré avergonzado; antes bien con toda confianza, como siempre, ahora también será magnificado Cristo en mi cuerpo, o por vida o por muerte” (). En su primera carta a los tesalonicenses, Pablo les recordó lo siguiente: “Habiendo antes padecido y sido ultrajados en Filipos, como sabéis, tuvimos denuedo en nuestro Dios para anunciaros el evangelio de Dios en medio de gran oposición” (). Pablo no solo era audaz en persona, (cp. ) sino en sus cartas a las iglesias (cp. ; ).
El sanedrín estaba sorprendido por la confianza audaz de Pedro y Juan:
Hechos de los Apóstoles 4.13 RVR60
Entonces viendo el denuedo de Pedro y de Juan, y sabiendo que eran hombres sin letras y del vulgo, se maravillaban; y les reconocían que habían estado con Jesús.
Inmediatamente después que Pablo se convirtió, habló “valerosamente en el nombre de Jesús” en Damasco ()
“valerosamente en el nombre de Jesús”
hechos registra: “Pablo y Bernabé [hablaban] con denuedo, [diciendo]: A vosotros a la verdad era necesario que se os hablase primero la palabra de Dios; mas puesto que la desecháis, y no os juzgáis dignos de la vida eterna, he aquí, nos volvemos a los gentiles”. Los dos misioneros “se detuvieron [en Iconio] mucho tiempo, hablando con denuedo, confiados en el Señor” (). anota que Apolos “comenzó a hablar con denuedo en la sinagoga”. Cuando Pablo llegó a Éfeso, “[entró] en la sinagoga, habló con denuedo por espacio de tres meses, discutiendo y persuadiendo acerca del reino de Dios” (). No obstante estar preso en Roma, Pablo “[predicaba] el reino de Dios y [enseñaba] acerca del Señor Jesucristo, abiertamente [parrēsia] y sin impedimento” (). Después pidió a los efesios: “Oren también por mí para que, cuando hable, Dios me dé las palabras para dar a conocer con valor el misterio del evangelio, por el cual soy embajador en cadenas. Oren para que lo proclame valerosamente, como debo hacerlo” (, NVI). A los filipenses expresó el mismo deseo: “[Mi] anhelo y esperanza [es] que en nada seré avergonzado; antes bien con toda confianza, como siempre, ahora también será magnificado Cristo en mi cuerpo, o por vida o por muerte” (). En su primera carta a los tesalonicenses, Pablo les recordó lo siguiente: “Habiendo antes padecido y sido ultrajados en Filipos, como sabéis, tuvimos denuedo en nuestro Dios para anunciaros el evangelio de Dios en medio de gran oposición” (). Pablo no solo era audaz en persona, (cp. ) sino en sus cartas a las iglesias (cp. ; ).
Hechos de los Apóstoles 13.46 RVR60
Entonces Pablo y Bernabé, hablando con denuedo, dijeron: A vosotros a la verdad era necesario que se os hablase primero la palabra de Dios; mas puesto que la desecháis, y no os juzgáis dignos de la vida eterna, he aquí, nos volvemos a los gentiles.
registra: “Pablo y Bernabé
“Entonces Pablo y Bernabé, hablando con denuedo, dijeron: A vosotros a la verdad era necesario que se os hablase primero la palabra de Dios” Hechos 13:46
anota que Apolos “comenzó a hablar con denuedo en la sinagoga”.
“Y comenzó a hablar con denuedo en la sinagoga; pero cuando le oyeron Priscila y Aquila, le tomaron aparte y le expusieron más exactamente el camino de Dios.”
Hechos de los Apóstoles 18.26 RVR60
Y comenzó a hablar con denuedo en la sinagoga; pero cuando le oyeron Priscila y Aquila, le tomaron aparte y le expusieron más exactamente el camino de Dios.
Romanos 10.10 RVR60
Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
marcos 10.
Cuando Pablo llegó a Éfeso:
“[entró] en la sinagoga, habló con denuedo por espacio de tres meses, discutiendo y persuadiendo acerca del reino de Dios” ()
Hechos de los Apóstoles 19.8 RVR60
Y entrando Pablo en la sinagoga, habló con denuedo por espacio de tres meses, discutiendo y persuadiendo acerca del reino de Dios.
No obstante estar preso en Roma, Pablo :
“[predicaba] el reino de Dios y [enseñaba] acerca del Señor Jesucristo, abiertamente y sin impedimento” ().
Cuando Pablo llegó a Éfeso, “[entró] en la sinagoga, habló con denuedo por espacio de tres meses, discutiendo y persuadiendo acerca del reino de Dios” (). No obstante estar preso en Roma, Pablo “[predicaba] el reino de Dios y [enseñaba] acerca del Señor Jesucristo, abiertamente [parrēsia] y sin impedimento” (). Después pidió a los efesios: “Oren también por mí para que, cuando hable, Dios me dé las palabras para dar a conocer con valor el misterio del evangelio, por el cual soy embajador en cadenas. Oren para que lo proclame valerosamente, como debo hacerlo” (, NVI). A los filipenses expresó el mismo deseo: “[Mi] anhelo y esperanza [es] que en nada seré avergonzado; antes bien con toda confianza, como siempre, ahora también será magnificado Cristo en mi cuerpo, o por vida o por muerte” (). En su primera carta a los tesalonicenses, Pablo les recordó lo siguiente: “Habiendo antes padecido y sido ultrajados en Filipos, como sabéis, tuvimos denuedo en nuestro Dios para anunciaros el evangelio de Dios en medio de gran oposición” (). Pablo no solo era audaz en persona, (cp. ) sino en sus cartas a las iglesias (cp. ; ).
No obstante estar preso en Roma, Pablo “[predicaba] el reino de Dios y [enseñaba] acerca del Señor Jesucristo, abiertamente [parrēsia] y sin impedimento” (). Después pidió a los efesios: “Oren también por mí para que, cuando hable, Dios me dé las palabras para dar a conocer con valor el misterio del evangelio, por el cual soy embajador en cadenas. Oren para que lo proclame valerosamente, como debo hacerlo” (, NVI). A los filipenses expresó el mismo deseo: “[Mi] anhelo y esperanza [es] que en nada seré avergonzado; antes bien con toda confianza, como siempre, ahora también será magnificado Cristo en mi cuerpo, o por vida o por muerte” (). En su primera carta a los tesalonicenses, Pablo les recordó lo siguiente: “Habiendo antes padecido y sido ultrajados en Filipos, como sabéis, tuvimos denuedo en nuestro Dios para anunciaros el evangelio de Dios en medio de gran oposición” (). Pablo no solo era audaz en persona, (cp. ) sino en sus cartas a las iglesias (cp. ; ).
“[predicaba] el reino de Dios y [enseñaba] acerca del Señor Jesucristo, abiertamente y sin impedimento” ().
Hechos de los Apóstoles 28.31 RVR60
predicando el reino de Dios y enseñando acerca del Señor Jesucristo, abiertamente y sin impedimento.
A los filipenses expresó el mismo deseo:
“mi anhelo y esperanza de que en nada seré avergonzado; antes bien con toda confianza, como siempre, ahora también será magnificado Cristo en mi cuerpo, o por vida o por muerte.”
Filipenses 1.20 RVR60
conforme a mi anhelo y esperanza de que en nada seré avergonzado; antes bien con toda confianza, como siempre, ahora también será magnificado Cristo en mi cuerpo, o por vida o por muerte.
(, NVI). A los filipenses expresó el mismo deseo: “[Mi] anhelo y esperanza [es] que en nada seré avergonzado; antes bien con toda confianza, como siempre, ahora también será magnificado Cristo en mi cuerpo, o por vida o por muerte” (). En su primera carta a los tesalonicenses, Pablo les recordó lo siguiente: “Habiendo antes padecido y sido ultrajados en Filipos, como sabéis, tuvimos denuedo en nuestro Dios para anunciaros el evangelio de Dios en medio de gran oposición” (). Pablo no solo era audaz en persona, (cp. ) sino en sus cartas a las iglesias (cp. ; ).
En su primera carta a los tesalonicenses, Pablo les recordó lo siguiente:
“ habiendo antes padecido y sido ultrajados en Filipos, como sabéis, tuvimos denuedo en nuestro Dios para anunciaros el evangelio de Dios en medio de gran oposición.”
Pues mirad, habla públicamente, y no le dicen nada. ¿Habrán reconocido en verdad los gobernantes que éste es el Cristo?”
1 Tesalonicenses 2.2 RVR60
pues habiendo antes padecido y sido ultrajados en Filipos, como sabéis, tuvimos denuedo en nuestro Dios para anunciaros el evangelio de Dios en medio de gran oposición.
Juan 7.26 RVR60
Pues mirad, habla públicamente, y no le dicen nada. ¿Habrán reconocido en verdad los gobernantes que éste es el Cristo?
juan 7.
“¿Habrán reconocido en verdad los gobernantes que éste es el Cristo?”.
Las personas estaban confundidas por la falta de liderazgo en la nación. Creían que si él era un engañador, debía ser encerrado, pero si era el Mesías, debían aceptarlo.Usted no debe esperar que le digan creer,debe verlo por si mismo a través de las Escrituras,y toda las Escrituras señala a Cristo,como el Único camino al Cielo.

CONCLUSIÓN

Juan 7.25–26 RVR60
Decían entonces unos de Jerusalén: ¿No es éste a quien buscan para matarle?Pues mirad, habla públicamente, y no le dicen nada. ¿Habrán reconocido en verdad los gobernantes que éste es el Cristo?
“Decían entonces” ya no dicen nada,ya pasó su tiempo,Hermano y hermana,amigo y amiga,ahora es su tiempo de lo que piensas de Jesús:
“He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación.”
2 Corintios 6.2 RVR60
Porque dice: En tiempo aceptable te he oído, Y en día de salvación te he socorrido. He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación.
Jesús sacó sus credenciales.Sus palabras y obras demostraban en nombre de Quien hablaba.Usted que me está escuchando,sus obras gritan más fuerte que sus palabras.Saca tus credenciales del Reino
2º Crónicas 6.2 RVR60
Yo, pues, he edificado una casa de morada para ti, y una habitación en que mores para siempre.
Jesús sacó sus credenciales.Sus palabras y obras demostraban en nombre de Quien hablaba.Usted que me está escuchando,sus obras gritan más fuerte que sus palabras.Saca tus credenciales del Reino
Cuando prediquemos la Palabra de Dios seremos capaces de presentarnos ante el Señor como obreros aprobados que manejaron correctamente la Palabra de Dios. Seremos capaces de decir como el apóstol Pablo: no rehusé predicar todo el consejo de Dios. ¡tenemos que hacer lo que Dios nos mandó!:
“Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino,que prediques la palabra” 2 Timoteo 4:1-2
2 Timoteo 4.1–2 RVR60
Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino,que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.
Recuerde:
Gálatas 1.10 RVR60
Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.
Busque ser aprobado por Dios no por los hombres, porque la tarea que Él nos encomendó es el privilegio más increíble en toda la creación, proclamar las virtudes de un Dios santo, un Dios misericordioso, un Dios bueno que rescató nuestras almas para este propósito en especial y para Su gloria.
Related Media
Related Sermons