Permite que el Rey de reyes entre y reine en tu vida.

Pascua   •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 38 views

Jesucristo hizo su entranda triunfal a Jerusalem, presentandose como el Mesías del cual hablaban las profecias pero con un objetivo diferente a los intereses de la gente. Reconciliar todas las cosas con Dios

Notes
Transcript

Cuando Jesucristo el Rey de reyes entra a la vida del ser humano, lo hace para establecer un reinado de perdón, de paz, y gozo eterno.

Juan 12.12-15

El siguiente día, grandes multitudes que habían venido a la fiesta, al oír que Jesús venía a Jerusalén, tomaron ramas de palmera y salieron a recibirle, y clamaban: ¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor, el Rey de Israel

Y halló Jesús un asnillo, y montó sobre él, como está escrito:

No temas, hija de Sion;

He aquí tu Rey viene,

Montado sobre un pollino de asna.

Seis días antes de la Fiesta de la pascua (la pascua era la celebración del pueblo para conmemorar la liberación de la esclavitud en Egipto). Jesús se encontraba en Betania donde vivía Lazaro , Mateo 26 registra que fue en la casa de un hombre llamado Simón el leproso donde se estaba ofreciendo una cena en honor a Jesús. Lazaro estaba sentado con él a la mesa. Marta servía a los comensales y Maria tomando un frasco de perfume lo derramó sobre los pies del maestro y los enjugó con sus cabellos.
El lugar no solo estaba el círculo íntimo de las amistades de Jesús sino que Juan registra en su evangelio que mucha gente se enteró de que estaban allí y comenzaron a llegar a aquel lugar no solo por Jesús sino para poder ver a Lazaro a quien Jesús había resucitado. V.10 y mientras ellos estaban allí, los principales sacerdotes acordaron también dar muerte a Lazaro porque por causa del milagro de la resurrección de el muchos judíos ahora seguían a Jesús. Los religiosos habían acordado matar a Jesus. Jesús a pesar de que conocía esto No desistió de ir a Jerusalem.
El siempre tubo claro cuál era su misión a venir a este mundo.
Verso 12

Al siguiente día grades multitudes que habían venido a la fiesta, al oír que Jesús venía a Jerusalén

La expresión; el día siguiente" se refiere al primer día de la semana o el día del Señor.
Era el día décimo del mes judío Nisán cuando el Cordero Pascual era separado para ser guardado hasta el día catorce del mismo mes" donde toda la congregación del pueblo había de inmolarlo ( sacrificarlo como una víctima para una, ofrenda)
Podemos ver el origen de esta celebración en el libro de Éxodo 12.3 cuando Dios manda a Moisés a que le dé instrucciones al pueblo que tome un cordero por familia, este cordero tenía que ser cordero de año de edad sin defecto alguno.
Lo cuidarían hasta el día catorce del mismo mes donde todo el pueblo lo sacrificaría al caer la noche. Luego, lo asarían y lo comerían con hiervas amargas y con su sangre pintarían los dinteles de las puertas de cada familia. Para cuando fuesen heridos de muerte los egipcios, sus casas identificadas con la sangre del cordero No sufrirían del castigo.Ellos recibieron de parte del Señor la instrucción de hacer esta celebración para siempre.
De la misma manera que aquel cordero fue separado por las familias para ser liberados de la esclavitud de Egipto, Jesús se convirtió en nuestro "Cordero Pascual" separado para ser sacrificado.

Grandes multitudes que habían venido a la fiesta, al oír que Jesús venía a Jerusalem

Josefo el historiador judío del primer señala que de acuerdo a las dimensiones de la ciudad de Jerusalem de aquel tiempo se reunían para la Pascua 2.7 millones de personas. Era una gran multitud sin duda alguna la fama de Jesús se había difundido.

tomaron ramas de palmera y salieron a recibirle, y clamaban:

Esta entrada a la ciudad de Jerusalén hecha por Jesús es uno de los registrados en los cuatro evangelios de la Palabra del Señor.
Era crucial de manera que Jesús se presenta así mismo a Jerusalem como el rey, como el mesías del cual hablaban las profecías.
Dice el relato bíblico que tomaron ramas de palmeras al igual que lo hacían en las Fiestas de los Tabernáculos para adorar y comenzaron a ovacionar a Jesús.
Las palmeras eran utilizadas cuando los reyes regresaban de campaña militar victoriosos para darle la bienvenida.
El hecho de que el pueblo estuviera utilizando ramas de palmeras demostraba que el pueblo le estaba dando la bienvenida como su rey. Eran u n símbolo de victoria muy apropiadas para esta ocasión. la gente lo estaba viendo a Jesús como un líder militar que lo libraría del poder del imperio romano.
A diferencia del capitulo 6.15 del evangelio de Juan después de Jesús había multiplicado los panes y los peces lo quisieron hacer rey, al Jesús darse cuenta se apartó al monte solo. (ahora Jesús estaba aceptando su gesto)
En otra ocasión en el cap 10.22-39 de Juan estado Jesús en el templo por el pórtico de Salomon unos judíos le preguntaron ¿Hasta cuándo nos vas a tener así? dinos ¿eres tú el Cristo? Jesus les contesto ya se los he dicho a ustedes pero ustedes no me creen. Las obras de mi Padre son las que dan testimonio de mí.

¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor, el Rey de Israel

Hosanna _= sálvanos ahora, Torrey lo traduce como; "salva te imploro"por otra parte, Brown señala que la expresión"Hosanna" era utilizada para recibir triunfalmente a los reyes.
Mientras ellos aclamaban hacían referencia al Salmos 118. 26 -27 reconociéndolo como aquel rey que venía en al nombre del Señor.
v27- El Señor es Dios y nos ilumina,

Y halló Jesús un asnillo, y montó sobre él, como está escrito No temas, hija de Sion; He aquí tu Rey viene, Montado sobre un pollino de asna.

El pueblo judío estaba esperando un rey mesiánico de carácter militar, uno que lo librara del yugo y la opresión del Imperio Romano.
Pero Jesús al entrar en pollino se estaba presentando no como líder sino como el Principe de paz.
El pollino no era utilizado por los reyes o jefes militares sino por un hombre de paz o tal vez un sacerdote.
Zacarias 9.9 hija de Sión, Grita de alegría, hija de Jerusalem, Mira, tu rey viene hacia ti, justo, salvador y humilde. Viene montado en un asno, en un pollino, cría de asna
Cuando Jesus mando a los discípulos a buscar el pollino y entrar a la ciudad en el quería establecer que clase de Rey es él. El es el Principe de PAZ del cual habló el profeta Isaías 9 .
La multitud lo consideraba como un líder militar que venía a cumplir con sus expectativas de liberar al pueblo oprimido y devolver la gloria a Israel.

Jesús Tenia su misión definida desde el principio.

De Jesús fue quién le habló Abraham sin saberlo cuando le dijo a su hijo Isaac; Jehová se proveerá de Cordero.
Cada sacerdote que procuraba mantenerse santo para entrar al lugar santísimo
Cada cordero en sacrificio del pueblo para la expiación del pecado
Cada vez que descendía maná del cielo
Cuando brotó agua de la roca
El es de quien dijo el profeta Isaías , que el pueblo que andaba en tinieblas vio gran luz, los que moraban en tierra de sombra y de muerte, luz resplandeció sobre de ellos, Porque un NIÑO nos es nacido Hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro y se llamará su nombre Consejero, Admirable, Dios Fuerte, Padre Eterno, Principe de Paz.
Todo esto hacía referencia al Mesías que había de venir a salvar al mundo del pecado y de la muerte
No había Venido a derrotar el Imperio Romano sino a MORIR por todos nuestros pecados. El problema que tenía el pueblo era más grande que la opresión política en la que vivía. Estaba separado de Dios.
Este problema del Hombre es el pecado.
Isaías 53.6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.
Por eso cuando en Mateo 1.21, cuando el ángel le dijo a Maria y llamarás su nombre Jesús porque el salvará a su pueblo de sus pecados.
Es por esta razón que constantemente le decía a sus discípulos que era necesario que él subiera a Jerusalén para ser entregado los principales sacerdotes y los escribas y le condenaran a muerte. Mt. 20.18
El sabía y tenía claro a que había venido Marcos 10.45 el Hijo del hombre no vino para ser servido sino para servir y para dar su vida en rescate de muchos.
Juan 10.10 Yo soy el buen Pastor y el buen pastor su vida da por las ovejas.
Por eso el Padre me ama, porque yo pongo mi vida y la vuelvo a tomar. Juan 10.17

Tengo que decirte que el mayor problema del hombre nuestro tiempo;

Nuestro mayor problema de la humanidad sigue siendo el pecado.
Rom.3.23 “23 pues todos han pecado y están privados de la gloria de Dios,”
Rom.6.2323 Porque la paga del pecado es muerte,
Juan 1.10-11 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció. 11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
Juan 3.19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.
Al igual que aquellos días ellos que la gente pensaba que su mayor problema era el Imperio Romano y No su pecado de esta misma forma sigue sucediendo hoy. Las personas buscan desesperadamente llenar su corazón. Buscan satisfacción sin saber que el único que puede traer, satisfacción plena y saciar toda nuestra sed se llama Jesucristo.
Jn.6.33 “33 El pan de Dios es el que baja del cielo y da vida al mundo.”
Jn.6.35 “35 —Yo soy el pan de vida—declaró Jesús—. El que a mí viene nunca pasará hambre, y el que en mí cree nunca más volverá a tener sed.”

Dios entrego a su único Hijo, Jesucristo para que se entregara en pago por cada uno de los pecados de la humanidad. Solo por amor.

Jn.3.16 “16 »Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.”
Creer implica ;
reconocerle como Salvador y dueño de nuestra vidas.
vivir por él y para él ( 1Jn.2.17 “17 El mundo se acaba con sus malos deseos, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.”)
2 Co.8.9 “9 Ya conocen la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que aunque era rico, por causa de ustedes se hizo pobre, para que mediante su pobreza ustedes llegaran a ser ricos.”
Heb.2.17 “17 Por eso era preciso que en todo se asemejara a sus hermanos, para ser un sumo sacerdote fiel y misericordioso al servicio de Dios, a fin de expiar los pecados del pueblo.”
Related Media
See more
Related Sermons
See more