Oración

Pastor Trent Granger
Sermon  •  Submitted   •  Presented   •  24:37
0 ratings
· 68 views

La oración es el poder detrás de todo lo que hacemos. No hay oración, ni poder. Con la oración, Dios hace milagros.

Files
Notes
Transcript

Efesios 6:18 “orando en todo tiempo, con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;”

Gran Idea:

La oración es el poder detrás de todo lo que hacemos. No hay oración, ni poder. Con la oración, Dios hace milagros.

R.A. Torrey "la razón por la que muchas fracasas en la batalla es porque esperan hasta la hora de batalla. La razón por la que se han ganado su victoria antes de que la batalla sea anticipada, pelea en sus rodillas antes de la tentación, y siempre tendrá victoria

Yo admito que no oro tanto como debería. La oración es el poder detrás de todo lo que hacemos. “No hay oración, ni poder.” “Con la oración, Dios hace milagros.”

Efesios capítulo 6 nos dice que una gran arma del soldado de Cristo es la oración. Es la línea de comunicación que tenemos con la sede. Es por la que solicitamos la munición, la comida, la ayuda médica, etc., es esencial mantener la línea abierta, libre de interferencia y de estática Satánica. El pecado interfiere con comunicación de la tierra a tierra.

Para el soldado de Cristo, la verdadera oración debería ser una forma de vida, no sólo una llamada para ayudar en el calor de la batalla. Esto se ha hecho muy claro en la escritura:

Romanos 12:12

Gozosos en la esperanza, sufridos en la tribulación, constantes en la oración.

Efesios 6:18

orando en todo tiempo, con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;

Colosenses 4:2

Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias;

1 Tesalonicenses 5:17

Orad sin cesar.

Desde la oración es nuestro lío para Dios, no orar es un insulto para él.

Ben Jennings escribió:" todos los días sin ser una declaración de un individuo indefenso" no necesito a Dios hoy." No orar es un reflexión de idolatría- una confianza en sustitutos por Dios. Confiamos en nuestro dinero en lugar de la disposición de Dios. Descansamos en nuestro propio pensamiento defectuoso que en la perfecta sabiduría de Dios. Nos encargamos de nuestras vidas antes que confiar en Dios. Una falta de repleto cortocircuitos de Dios. Por lo tanto, la repleta descuidada no es una debilidad; es una decisión pecosa."

Apenas un día pasa cuando no suplicó a Dios para la sabiduría. Necesito la sabiduría de Dios. Las escrituras dicen en

Proverbios 19:8

El que posee entendimiento, ama su alma; el que guarda la inteligencia, hallará el bien.

Si tiene sabiduría por encima, usted buscará salvar almas. Si tiene sabiduría, verán las trampas enemigos, alentarán a otros cristianos con insistir en la palabra, y cortaran el corazón con la sabiduría de Dios.

Se ha dicho que él quien es un extraño para orar también será un extraño para el poder de Dios. El gran misionero Hudson Taylor dijo,

"el poder de la oración nunca ha sido probado por su capacidad. Si queremos que el poder divino sea decepcionado, contestó el reto de Dios, “Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y difíciles que tú no conoces.”

Nunca nos enfrentemos un día en la batalla hasta que nos enfrentamos el Padre en la oración. John Bunyan dijo,

"plegaria es un escudo al alma, un placer a Dios, y un flagelo a satán."

Alguien dijo que Satanás tiembla cuando ve el rededor Cristiano de rodillas. Cómo condenado se trata de la frase de Martin Luther:

"tengo tanto que hacer hoy qué debería pasar las primeras tres horas en la oración."

Luther era un monje, y por lo tanto tenía tiempo para pasar en la oración, pero podemos ver el principio de lo que estaba diciendo: buscad primero el reino de Dios.

Un hombre estaba cortando un tremendo trampa con un hacha obvio. Sólo estaba mereciendo la barca como sudor vertido desde su galletita. Alguien sugirió que parara un momento y aficionó el hacha, al que respondió," estoy demasiado ocupado para cortar el árbol para nada" Si sólo detener un momento y avisara el hacha, podría cortar el árbol con mucho mayor facilidad.

Parada al principio de cada día para afilar el hacha" a través de la oración. Buscan el reino de Dios y se retrocedan hasta que se faciliten mucho más.

Prever conmigo si lo harás…

CÓMO ORAR

Dios siempre responde a la oración. A veces dice que sí; a veces dice que no; y a veces dice," espera un minuto" Y desde el señor mil años es lo mismo que un día según 2 Pedro 3:8, eso podría significar un año de diez años. Así que pregúntale en la fe, pero descansa en la paciencia.

Las encuestas muestran que más del noventa por ciento de la gente en Estados Unidos oran cada día. No hay duda de que orar por salud, riqueza, felicidad, etc... también oran cuando la abuela se enferma, y cuando la abuela no mejora (o muere), muchos desilusionados o amargos. Esto es porque no entienden lo que dice la Biblia sobre la oración. Enseña, entre otras cosas, nuestro pecado mantendrá a Dios desde que escuchamos nuestra plegaria.

Salmos 66:18

Si en mi corazón hubiese yo mirado a la iniquidad, el Señor no me habría escuchado.

Santiago 1:6-7

6 Pero pida en fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es llevada por el viento y echada de una parte a otra.

7 No piense, pues, el tal hombre que recibirá cosa alguna del Señor.

Aquí está cómo hacer que sus oraciones se enteren:

Ora con la fe

Ora con manos limpias y corazón puro

Ore auténticas oraciones sinceras, en vez de decir repeticiones

Asegúrate de que oras al Dios revelado en las escrituras

Entonces…

¿CÓMO ORAR CON LA FE?

Alguien me dijo: “Trent, eres un hombre de gran fe en Dios", pensando que me estaban pagando un cumplido. Pero no lo eran. ¿Qué tal si te digo "soy un hombre de gran fe en mi doctor"? Es un cumplido al doctor. Si tengo gran fe en él, significa que lo veo como un hombre de integridad, un hombre de gran habilidad que es digno de confianza. Le doy ”gloria" al hombre a través de mi fe en él.

La biblia dice de Abraham en

Romanos 4:20-21

20 Tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios,

21 plenamente convencido que todo lo que Él había prometido, era también poderoso para hacerlo;

Abraham era un hombre de gran fe en Dios. Recuerda, eso no es un cumplido para Abraham. Simplemente pilló una mirada increíble de la capacidad de Dios, su integridad impecable y su maravillosa fe para mantener cada promesa que hace. La fe de Abraham dio "gloria" a un Dios fiel.

En cuanto a Dios, si perteneces a Jesús, eres la persona más valiosa. Puedes acercarte al trono de gracia según Hebrews 4:16. Tienes acceso al Rey porque eres el hijo o hija del Rey. Cuando eras niño, ¿ tenías que entregarte a tus necesidades? Espero que no.

Así que cuando oras, no digas: "oh Dios, espero que suministren mis necesidades" En vez de decir," padre, gracias"... que te hagas todas las promesas que haces. Tu palabra dice que suministrarás todas mis necesidades de acuerdo a tus riquezas por la gloria por Cristo Jesús. Por lo tanto, te agradezco que hagas esto por mi familia. Le pido a esto el nombre maravilloso de Jesús. Amén."

En segundo lugar…

¿CÓMO TE PONES EN MANOS DE PURO Y CORAZÓN?

Simplemente confesando sus pecados a Dios a través de Jesucristo, cuyas sangre de todos los pecados.

1 Juan 1:7-9

7 mas si andamos en luz, como Él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.

8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.

9 Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.

Dios no sólo perdonará a todos los pecados, promete olvidarlos.

Hebreos 8:12

Porque seré propicio a sus injusticias, y de sus pecados y de sus iniquidades no me acordaré más.

Basado en el sacrificio del Salvador, él te justificará como si nunca hubieras pecado. Te hará pura en su vista. Incluso "purga" tu conciencia, para que ya no tengas sentido de culpa que hayas pecado. Eso es lo que significa estar "justificado por la fe" Es por eso que necesitas meterte en la sagrada escritura, leer las cartas a las iglesias y ver las cosas maravillosas que Dios ha hecho por nosotros a través de la cruz de calvario. Si no te molesta leer, no tendrás idea de lo que te ha dado.

En tercer lugar…

¿CÓMO ORAR “AUTÉNTICAS ORACIONES SINCERAS”?

Simplemente mantenerte en el amor de Dios. Si el amor de Dios está en ti, nunca orarás las oraciones hipócritas o egoístas. Sólo hablar con tu padre celestial tan íntimamente como un niño joven, mezclado en el orar de su padre, hablaría con su padre terrenal.

¿cómo te sentirías si tu hijo sacó una declaración prescrita para recite a ti, en vez de ir a cabo los eventos y emociones de ese día? Dios quiere saber desde tu corazón. Cuando tu vida de oración se le place a dios, te recompensará abiertamente.

Mateo 6:6

Mas tú, cuando ores, entra en tu alcoba, y cerrada tu puerta ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto, te recompensará en público.

Y por ultimo…

¿CÓMO SABES QUE ORANDO A “EL DIOS REVELADO EN LAS ESCRITURAS”?

Estudia la palabra. No aceptes la imagen de Dios interpretado por el mundo, aunque apelara la mente natural. Una especie de santa claus, desempeñando buenas cosas sin sentido de la justicia o la verdad, apelando a los incendios. Mira los truenos y relámpagos del monte sinaí. Mirada en Jesús en la cruz de calvario en agonía inhalable por la justicia de Dios santo. Tales pensamientos tienden a prohibir idolatría.

Para inspirarte al día del trono de gracia, dejar que la replicación de la oración, por Alvin Vander, te anime:

La oración puede mover montañas. Puede cambiar corazones humanos, familias, vecindarios, ciudades y naciones. Es la fuente definitiva de poder porque es, en realidad, el poder de Dios todopoderoso.

La oración puede hacer lo que no puede, la educación no puede, lo que puede no poder, y qué comités de planificación no pueden. Todas estas son impotentes por comparación.

Por oración el reino de Dios está construido, y por oración el reino de Satanás está destruido. Donde no hay repleto, no hay grandes obras, y no hay edificio del reino.

Donde hay mucha oración y hay grandes ganancias: el regla de Dios está establecido, su poder está hecho, se transformada, las personas perdidas están ahorradas.

Efesios 6:11

Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo;

Si eso no es suficiente para obligar a orar" y" siempre[ luchador] en la oración" como nos dijo en Colosenses 4:2 y 12 entonces no sé qué es.

Conclusión:

Si es tan sólo obedecer la tierra, el archivo le daría su fruto; tendrían paz y seguridad en la tierra( sin violencia); y prevalecían sus enemigos. De verdad, bendecido es la nación cuyo dios es el señor.

Daniel Webster dijo,

" si nos enseño a prosperar y ver nuestra posteridad, ningún hombre puede decir lo repentino una catástrofe puede abrumarnos y enterrar toda nuestra gloria en la obscenidad."

Amigo, si tu escucha esto y estás pensando" yo oré toda mi vida pero Dios no parece escuchar mis oraciones." Puede ser porque nunca has ora una oración de arrepentimiento del pecado.

Amigo, has roto la ley de Dios si has mentido eres un mentiroso, robó eres un ladrón, miró a alguien con deseo eres un adúltero. Y eres culpable de romper la ley de Dios y debes estar ante el día de juicio y sufrir el castigo del infierno.

Pero Cristo hizo una forma para que te perdonarás todo el pecado. Eso es si confiarás en Cristo solo y arrepentirte de tus pecados. Dile a cristo que te perdone y confío en él solo para salvarte como si fueras un paracaídas para salvarte de una caída.

Si haces este Dios dice que te perdonará de tus pecados y te rescate de la condenación del infierno y te da un hogar en el cielo con él!

Y Cristiano recuerda esta verdad en

1 Juan 5:14

Y ésta es la confianza que tenemos en Él, que si pidiéremos alguna cosa conforme a su voluntad, Él nos oye.

Vamos orar.

Oración:

Padre, sólo queremos agradecerte por el privilegiado que tenemos de oración. Podemos venir a ti y nos escucharás y nos ayudemos! Gracias por quién eres y qué tan genial eres para nosotros. Te damos todo el elaborar y gloria. En el nombre de Jesús amén.

Related Media
See more
Related Sermons
See more