Faithlife Sermons

Seamos Cuidadosos Hch 20 28 1 Co 10 12

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 191 views
Notes & Transcripts

Seamos Cuidadosos

Hechos 20:28, 1 Corintios 10:12

"Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre" Hechos 20:28 (1 Corintios 10:12)

.

Mientras un hombre caminaba descuidadamente por una calle con un amigo, tropezó y cayó de bruces. Todos nos hemos resbalado. La Escritura nos recuerda "mirad por vosotros" y también, "mirad que no caiga". La idea es que nos aferremos de la vida antes de la caída. Todo el pueblo de Dios necesita ser cuidadoso. Necesitamos "mirar".

.

I

Miremos o vigilemos cuidadosamente la vida personal. Si no miramos por nosotros mismos, el diablo se encargará de que vayamos a la ruina.

.

Necesitamos mirar bien nuestra conversión. Dios nos ha salvado a un gran precio. Recordemos la "sangre de Cristo" que habla del sacrificio eterno que Él hizo por nosotros. Tal vez no tenemos una historia para relatar como la de Pablo, pero tenemos el mismo redentor.

.

Necesitamos mirar bien nuestro llamamiento. Dios ha llamado a todos a ser "ministros" o siervos de su Palabra. Dios llamó al apóstol Pablo y lo hizo "embajador a los gentiles". Pastores, evangelistas y maestros de la escuela dominical así como todo cristiano, necesita entender que el llamamiento de Dios es tan cierto como el de Pablo o el de Jeremías, que no podía dejar de testificar porque tenía "fuego en sus huesos".

.

Necesitamos mirar bien nuestra comunión con el Señor. Jesús llamó a sus apóstoles para que "estuvieran con él". Mantengamos los "fuegos de comunión" ardiendo brillantemente en nuestras vidas. Seamos como Enoc, que "caminó con Dios" (Gén. 5:24). Un cristiano fuera de la comunión con Dios es tan indefenso como un pez fuera del agua.

.

Necesitamos mirar bien nuestra consagración. Estamos vendidos a Cristo. Dejemos que Romanos 12:1, 2 sea una parte de nuestra vida y también 1 Tesalonicenses 5:23, que nos dice que seamos santificados en espíritu, alma y cuerpo. Necesitamos orar que el Salmo 92:10 sea nuestra experiencia diaria en la que seamos "ungidos con aceite fresco". El Espíritu Santo está esperando nuestra rendición.

.

Necesitamos mirar bien nuestro compromiso. ¿Realmente seguimos a Jesús? Estamos listos para pagar el precio que Jesús dijo en Lucas 9:23 "Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame"? ¿Podemos cantar "Si Cristo conmigo va, yo iré"?

.

Necesitamos convicciones acerca de nosotros mismos. ¿Es nuestro cuerpo "templo del Espíritu Santo"? Pablo declaró esa verdad en 1 Corintios 6:19, 20. Si es así, ¿por qué muchos de nosotros abusamos de nuestro cuerpo? ¿Qué comemos? ¿Comida chatarra? ¿Qué bebemos? ¿Café, café y más café? Tal vez necesitamos revisar la manera en que Daniel y los tres muchachos hebreos vivieron, con la dieta de Dios, no la dieta del rey. Mantengamos el cuerpo en forma sin sobrealimentarnos nunca, nunca. Salomón escribió que el que se entrega al apetito necesita poner una cuchillo en su garganta. Necesitamos mantenernos saludables ejercitándonos diariamente, descansando apropiadamente, bebiendo bastante agua, jugos y comiendo bastante fruta. Dios hizo todas esas cosas para mantenernos saludables. Los cristianos no necesitan morir jóvenes por causa del abuso de su cuerpo. ¡Nuestros templos son templos de Dios!

.

II

Pongamos atención a la familia. La familia es una extensión de nosotros mismos y necesitamos vigilarla.

.

Cada uno debe cuidar su propia familia. Miremos por el bienestar de la esposa, el esposo y los hijos. El esposo debe amar y cuidar a su ayuda idónea. El descuido a la esposa es uno de los pecados graves de muchos hombres. Nos ocupamos con "otras cosas" y nos olvidamos de la esposa. ¿Se acuerda de su cumpleaños, o de su aniversario? ¿La lleva a comer fuera o salen solos a pasear de cuando en cuando?

.

¿Algunas veces la sorprende con flores? ¿Y qué del trabajo de la casa? ¿La ayuda con las tareas? La ayuda a desempolvar la casa y a hacer las camas? ¿La ayuda con los niños? Si no, ¡usted no es un esposo recomendable!

.

Vigilemos el bienestar de los hijos. ¿Cuánto tiempo pasan los padres con sus hijos? ¿Tenemos tiempo para jugar con ellos? ¿Para leerles? ¿Para ir a sus actividades? ¿Para conocer a sus amigos? ¿Para ayudarles algunas veces con sus tareas escolares? ¿Los ayudamos a hacer decisiones razonables? ¿Los llevamos al zoológico y los dejamos ver los animales que ellos quieren ver? ¿Les dejamos algunas libertades? ¿Sienten ellos que nos pertenecen? ¿Tenemos tiempos de devoción y oración con ellos solos y también con toda la familia? "¡Oiga, usted debe de estar bromeando!" No, esto es en serio.

.

III

Tenga cuidado de vigilar cuidadosamente la iglesia. Dese cuenta de que la iglesia es "la iglesia de Dios" que fue comprada con la sangre de Cristo. El pastor, los maestros y otros líderes y otros necesitan conocer por nombre a sus seguidores. Vea Juan 10. Conozca las necesidades del pueblo de Dios.

.

Debemos amar la iglesia. Cristo lo hizo y lo hace. Debemos cuidar realmente de los miembros. Juan 13:1. David cuidaba de sus ovejas y peleaba por ellas.

.

Debemos estar libres de venganza, de violencia, de odio. Hasta las ovejas contenciosas deben se amadas. Los tropiezos en el camino pueden ser quitados para que los sencillos no caigan por ellos.

.

Debemos orar con la gente. Lucas 11:1. Enseñe a la gente a orar y a alabar al Señor y agradecerle sus bondades. Podemos pedir la limpieza de pecado y pedirle por necesidades que deben seer satisfechas de manera sobrenatural. Podemos orar por ojos abiertos para "mirar los campos que ya están blancos para la siega", con una respuesta como la de Isaías: "Heme aquí, envíame a mí." Si oramos así, ¡entonces vayamos! Alcancemos nuestro vecindario y nuestra zona para Cristo.

Debemos dejar que "el cuerpo sea el cuerpo". Deleguemos responsabilidades. Veamos el ejemplo de Moisés. Jethro su suegro le dijo: "consigue alguna ayuda o vas a matarte". Deje que la escuela dominical, los grupos de damas, los grupos de jóvenes, el departamento de música, los diáconos y todos los otros junto con el pastor le pidan a otros que se unan a ellos en el trabajo. Nosotros no dictamos ni dominamos. Nosotros cooperamos. Acuérdese del sacerdocio de todo creyente. Ni el pastor ni nadie más es llamado a ser a ser cabeza, pies, manos, ojos y boca del "cuerpo". Que el concilio de la iglesia, los diáconos y otros ayuden a planear el trabajo. Que cada miembro funcione. Estudie cuidadosamente Efesios 4:11, 12. La iglesia es "el cuerpo.

.

Debemos enseñar a ganar almas. Proverbios 11:30; Daniel 12:3; Mateo 28:18-20. Debemos ir con tratados y testimonios personales. Vea el ejemplo de Pablo en Hechos 20:31.

.

Debemos relacionarnos bien con otros. Los líderes de la iglesia, individualmente y como grupo, deben orar unos por otros. Cuando oramos juntos y trabajamos juntos, los dolores de cabeza serán menores.

.

Debemos ser agradecidos. Demuestre y diga su agradecimiento. Cualquier administrador sabe que depende de otros. Él es fiel, tiene metas, sueños, usa sus recursos, llama a otros para que compartan ideas. Comparte. Debemos decirnos unos a otros una y otra vez, "Te amo... gracias... eres una iglesia maravillosa. Dime cómo puedo ayudarte. Dime quién necesita mi visita y mis visitas."

.

IV

Ponga atención o vigile cuidadosamente el tiempo de preparación. Es mejor enseñar una lección de 15 minutos que estar vacilando todo el tiempo. Ponga atención a esta área vital de la vida.

.

Tome tiempo para orar y leer la Biblia. ¿Cuánto tiempo? Bueno, necesitamos conocer la Biblia. Jesús la conocía. Pablo también; él estuvo en la sinagoga aprendiendo desde que tenía 6 años hasta los 14, y luego en Jerusalén por cerca de cinco años bajo el rabí más sabio del mundo. Después en el desierto por tres años más. Y siguió estudiando.

.

Un día en la Biblia y de rodillas no es nunca mucho tiempo. Póngase cola de pegar en los pantalones, quítese los zapatos y métase en un lugar privado para estudiar. Conozca la Biblia como un abogado conoce su libro de leyes o como un médico conoce la medicina. Aprenda algo acerca de todos los libros de la Biblia, de los personajes y de los capítulos.

.

Debemos ser cuidadosos en muchas maneras. Los cristianos debemos estar "en guardia" siempre. ¡Debemos comportarnos como debe hacerlo un cristiano! Debemos ser cuidadosos de nuestra apariencia y de nuestra manera de vestir. Debemos ser cuidadosos con nuestra manera de hablar. No tenemos que vestir un traje completo cuando vamos al templo, pero tampoco debemos entrar y salir del templo ni ir a las actividades de la iglesia como alguien que no tiene respeto para Dios y su casa.

.

Podemos ser cuidadosos con nuestras metas en cada área de la vida, ser específicos en las metas personales, de la familia y de la iglesia. ¿Cómo podemos alcanzarlas? ¿Cuáles recursos se necesitan? ¿Quién ayuda? ¿Cuáles son las fechas finales? Establezca un "banco de ideas" con las ideas que le compartan.

.

Sea organizado, pero no sea rígido. Sin embargo, "haga todas las cosas decentemente y en orden". Algunos pasan mucho tiempo organizando y nunca logran nada, excepto hablar mucho. Eso es lo que pasa en muchas congregaciones. Se reúnen, se reúnen y se reúnen, pero nunca salen a la calle y hacen los que Dios nos llama a hacer.

.

Sea un buen mayordomo del tiempo, de las capacidades y de todo. Viva en Gálatas 5:22, 23. Necesitamos tener en mente que "donde está el Espíritu del Señor, hay libertad."

.

Sométase al señorío de Cristo. Sobre todo lo demás, diga: "Señor, ¿qué quieres que yo haga?" Recuerde que Jesús es el Señor en todo lugar todo el tiempo.

.

web sitio: www.PrestonTaylorBooks.Net . Puede decir a sus amigos en el ministerio que pidan material en Espanol GRATIS...Escriba una notita a (Solamente por internet) PrestonTaylor777@Yahoo.Com

.

.

Estimado Hermano,

.

Saludos muy cordiales. La Casa Bautista en El Paso ( epena@casabautista.org ) 800-755-5957) tiene mis libros sobre: 52, 66, y 99 Mensajes Biblicos, Ezequiel, Los 13 Apostoles, 1 de Pedro, Efesios: La Gloria Eterna de Dios, y otros (Yo no recibo remuneracion para escribir o en las ventas de los libros…para que usted lo sepa).…..

.

.Kregel's Portavoz Portavoz@Portavoz.com tiene mi libo sobre Exodo y los Mandamientos (877-733-2607)…Un descuento para la Iglesia o Asociacion.

.

Mire. Puede decir a sus companeros que puedan pedir mi libros sobre Filipenses (publicado originalmente por Moody Press; tambien Colosenses por email, etc…. Solamente, que envie su direccion electronica o "E-mail" ; enviads por attachment or "ajunto. " PrestonTaylor777@Yahoo.Com

.

Bendiciones en Cristo,

Preston A. Taylor

Related Media
Related Sermons