Oración en familia por nuestras familias

Filipenses  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 25 views
Notes
Transcript
Introducción:
Hay cosas que el encierro probablemente produzcan en nosotros fastidio y molestia (cocinar, barrer y trapear, atender niños o ancianos)
Pero Pablo nos enseña que hay otras cosas que podemos hacer siempre que nosotros pasemos por una situación dificil.
Muchos hoy están preocupados por sus cuerpos para que no se contaminen, por temor a la muerte física, pero poco nos preocupamos por tener un corazón puro que nos libre de la muerte espiritual.
Y después de su saludo, Pablo nos habla de oración.
Leamos
Que cosas nos enseña este pasaje que hacia el apóstol mientras pasaba los días en una lóbrega cárcel.
Nos habla acerca de su experiencia de oración por su familia espiritual.
Lo primero que hizo Pablo cuando fue a Filipos por primera vez fue ir a un lugar donde la gente se reunía para orar.
Lo primero que hizo Pablo cuando fue a Filipos por primera vez fue ir a un lugar donde la gente se reunía para orar.
Lo primero que hizo Pablo cuando fue a Filipos por primera vez fue ir a un lugar donde la gente se reunía para orar.
Hechos de los Apóstoles 16.13 RVR60
13 Y un día de reposo salimos fuera de la puerta, junto al río, donde solía hacerse la oración; y sentándonos, hablamos a las mujeres que se habían reunido.
Que hicieron en la carcel de Filipos,
Hechos de los Apóstoles 16.25 RVR60
25 Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían.
Leamos
Hay dos cosas que podemos hacer en oración, mientras pasamos esta experiencia:
Que cosas nos enseña este pasaje que hacia el apóstol mientras pasaba los días en una lóbrega cárcel.

Orar dando Gracias

Nos habla acerca de su experiencia de oración por su familia espiritual.
Empecemos diciendo que Pablo tenia una relación de gratitud con su Dios, siempre, en todo momento, en todo tiempo, cuando se acordaba (mimneskomai, recordar sin haber olvidado) de sus hermanos le daba gracias a Dios en sus oraciones siempre.
***Esta oración estaba centrada en expresar su gratitud por sus hermanos, su familia por los beneficios y bendiciones recibidos a través de ellos y los beneficios y bendiciones que ellos habían recibido.
Al recordarlos, su corazón se llenaba de alegría y hacía sus oraciones con gozo por todos ellos.
** Esa oración estaba enfocada en la construcción de una comunión con Dios que se tradujera en una fuerte asociación en torno a una convicción y creencia comunes.
1 Kimble, J. (2018). Comunión en la vida de la Iglesia. En M. Ward, J. Parks, B. Ellis, & T. Hains (Eds.), Sumario Teológico Lexham. Bellingham, WA: Lexham Press.
Por todos los hermanosPor las relaciones mutuas entre ellos.
1 Kimble, J. (2018). Comunión en la vida de la Iglesia. En M. Ward, J. Parks, B. Ellis, & T. Hains (Eds.), Sumario Teológico Lexham. Bellingham, WA: Lexham Press.
Esta 1
1 Kimble, J. (2018). Comunión en la vida de la Iglesia. En M. Ward, J. Parks, B. Ellis, & T. Hains (Eds.), Sumario Teológico Lexham. Bellingham, WA: Lexham Press.
Esa oración de gratitud estaba afirmada en la certeza del trabajo que Dios estaba haciendo en ellos
Filipenses 1.6 RVR60
6 estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo;
Pablo estaba persuadido de que Dios que había principiado su trabajo en ellos lo terminara hasta el fin.
Persuadido de que Dios que principio su trabajo en nosotros lo terminara hasta el fin.
Esa convicción era además afirmada en el testimonio de amor de sus hermanos, por la relación que tenía con ellos, su apoyo mientras estaba preso y el trabajo en la obra, siendo participantes de la gracia de Dios a traves del apoyo economico recibido.
Filipenses 4.18 RVR60
18 Pero todo lo he recibido, y tengo abundancia; estoy lleno, habiendo recibido de Epafrodito lo que enviasteis; olor fragante, sacrificio acepto, agradable a Dios.
Pablo por esto, declara bajo solemne juramento el amor que tiene por sus hermanos, de lo mas intimo del ser, del corazón. El gran afecto que tiene por ellos, el gran anhelo de amor de volverles a ver.
Pablo declara bajo solemne juramento el amor que tiene por sus hermanos, de lo mas intimo del ser, del corazón.
Tiene un gran afecto por ellos, tiene un gran anhelo dee amor.

Filipenses 1.8 RVR60
8 Porque Dios me es testigo de cómo os amo a todos vosotros con el entrañable amor de Jesucristo.
Siempre, en todo tiempo, en crisis o tranquilidad debes orar por tu familia, por tu iglesia, con gozo para que cada uno se afirme en una relación de fe con Dios que hará posible se cumplan sus propósitos.
Orar siempre para que la relación de amor con ellos pueda crecer mientras pasan los problemas, mientras cumples tu actividades diarias, mientras cumples tu ministerio.

Orar Pidiendo

Filipenses 1.9 RVR60
9 Y esto pido en oración, que vuestro amor abunde aun más y más en ciencia y en todo conocimiento,
El pide que el amor de sus hermanos tambien abunde en el grado que sea considerado que aman en exceso.
Pablo pide en oración que el amor de sus hermanos también abunde mas, al grado que sea considerado que se aman en exceso.
Pero en un amor expresado en ciencia y conocimiento
En ciencia: Es un reconocimiento personal, entendimiento claro y distintivo de lo especial de la relación que se tiene.
En Conocimiento: percepción (discernimiento) sust. — la capacidad mental para comprender y discriminar entre relaciones; especialmente la adquirida a través de la experiencia.
Solo este verdadero amor podrá que seamos considerados como genuinos y dignos en base a haber sido probados.
Filipenses 1.10 RVR60
10 para que aprobéis lo mejor, a fin de que seáis sinceros e irreprensibles para el día de Cristo,
Con el propósito de estar preparados para la venida de Cristo y poder dar frutos en la vida cristiana que sean para la gloria de Dios.
Con el proposito de estar preparados para la venida de Cristo y poder dar frutos en la vida cristiana que sean para la gloria de Dios.
Filipenses 1.11 RVR60
11 llenos de frutos de justicia que son por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios.
Filipenses 1
Necesitamos hacer viral el amor de Cristo, hacerlo que abunde en tu casa.
**Todos hablamos de tener fe, en tiempos de crisis. Pero también es tiempo de amar en abundancia.
***Todos hablamos de buscar cosas que hacer para salir de la ansiedad y el aburrimiento, pero también es tiempo de personas que amar.
empezando por las que tienes a tu alrededor que necesitan ser contagiadas del amor de Cristo. Empieza a mostrarles ese amor, compartiendo a Jesús para que cuando esta crisis pase, seamos mas los salvos que los enfermos.
Empieza por las personas que tienes a tu alrededor que necesitan ser contagiadas del amor de Cristo. Empieza a mostrarles ese amor, compartiendo a Jesús para que cuando esta crisis pase, seamos mas los salvos que los enfermos.
Related Media
See more
Related Sermons
See more