Un Pueblo para Su Nombre

Hechos  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented   •  16:58
0 ratings
· 282 views

Dios esta creando un pueblo para Si mismo.

Files
Notes
Transcript

El Testimonio de Pablo y Bernabé v. 12

Pedro compartió su experiencia de como compartió el evangelio con gentiles y ellos fueron purificados por la fe (Hechos 15:9). Ahora Pablo y Bernabé se van a contar su experiencia.

La multitud calló

En el versículo 3, y 4 vemos que la iglesia está presente. El versículo 6 nos dice que los apóstoles se reunieron con los ancianos. Creo que esto indica la importancia de la iglesia y del liderazgo trabajando juntos en la iglesia. No es la congregación sola, y no es el liderazgo solo, sino que ambos trabajan juntos para solucionar el problema teológico de la ley y la gracia.

Dios hizo la obra

El testimonio de Pablo y Bernabé es que Dios hizo la obra. Es importante reconocer que Dios es el que está haciendo la obra de salvar a los gentiles, aquellas personas que están fuera de la comunión o el pueblo de Dios. Dios es el que hace la obra.

El Testimonio de Jacobo v. 13-18

Jacobo usa el testimonio de Pedro, Pablo, Bernabé y de el Antiguo Testamento para concluir que estaba en el plan de Dios que Gentiles conociesen de Dios y que no tuviesen que seguir la ley de Moises.

Amos 9:11-12

El contexto es cuando Dios establecerá Su reino. En aquel día habrá tanto Judíos como Gentiles. El profeta declaró que así sería.

Isaías 45:21

Dios ha declarado esto desde la antigüedad. Si Dios así lo ha declarado, ¿quien puede cambiarlo? Esto nos habla de la soberanía de Dios.

La Respuesta v. 19-29

Los apóstoles, ancianos, y los hermanos de la iglesia concluyeron que no se les debe poner las obligaciones de la ley. Por tanto le dan esta conclusión:
No contaminarse con ídolos
No fornicar
No comer carne de animales ahogado
No comer la sangre. Parece ser a base de el pacto que Dios hizo con Noé (Génesis 9:1-7).
Related Media
See more
Related Sermons
See more