El deber de los Amos

Efesios   •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 52 views
Notes
Transcript

El deber de los amos

Efesios 6.9 LBLA
9 Y vosotros, amos, haced lo mismo con ellos, y dejad las amenazas, sabiendo que el Señor de ellos y de vosotros está en los cielos, y que para El no hay acepción de personas.
La fe cristiana no produce armonía al eliminar las distinciones sociales o culturales. Los esclavos siguen siendo esclavos cuando confían en Cristo, y los amos siguen siendo amos.
La fe cristiana no produce armonía al eliminar las distinciones sociales o culturales. Los esclavos siguen siendo esclavos cuando confían en Cristo, y los amos siguen siendo amos. En cambio, la fe cristiana produce armonía al obrar en el corazón. Cristo nos da una nueva motivación, no una nueva organización. Tanto los esclavos como los amos sirven y buscan agradarle, y en esta forma es que pueden trabajar juntos para la gloria de Dios. ¿Cuáles son las responsabilidades de un amo (o jefe) creyente hacia sus obreros?
En cambio, la fe cristiana produce armonía al obrar en el corazón. Cristo nos da una nueva motivación, no una nueva organización.
Tanto los esclavos como los amos sirven y buscan agradarle, y en esta forma es que pueden trabajar juntos para la gloria de Dios.
¿Cuáles son las responsabilidades de un amo (o jefe) creyente hacia sus obreros?

Pablo da 4 enseñanzas a los Amos y la primera es

“Haced lo mismo con ellos”

Debe buscar su bienestar. “haced lo mismo con ellos”. Si el jefe espera que los obreros den lo mejor de sí para él, él debe dar lo mejor de sí para ellos.
Es decir, si esperas recibir respeto, muéstraselo también; si esperas recibir servicio, préstalo. Si quieres que ellos muestren interes en sus cosas muestren interes en las cosas de ellos, Es una aplicación de la regla de oro.
De la manera que los amos esperaban que sus esclavos se comportaran con ellos, así debían comportarse con sus esclavos.
El amo debe servir al Señor de corazón si espera que sus esclavos hagan lo mismo. No debe explotarlos.
Colosenses 4.1 RVR95BTO
1 Amos, haced lo que es justo y recto con vuestros esclavos, sabiendo que también vosotros tenéis un Amo en los cielos.
colosenses 4.1
Debemos ser justos y rectos.
como somos con nuestros empleados
estamos consientes de sus necesidades
Recordemos que tenemos un AMO en los cielos
Estamos actuado como el
Recuerda que eres un siervo y debe de tener cuidado como ejerces la mayordomía que se te ha confiado.
Mucho cuidado recuerda que Cristo te dio una mayordomia temporal en el cielo tu no vas hacer dueño de nada.
Tu tienes un puesto temporal de gerente de una empresa o dueño de una pero recuerda que el es tu rey y señor el es tu AMO y esta demandado algo de ti.
Uno de los ejemplos más grandes de esto en la Biblia es Booz, en el libro de Rut. Saludó a sus obreros con un “El Señor sea con vosotros”. Y ellos le respondieron: “Jehová te bendiga” ().
Rut 2.4 LBLA
4 Y he aquí que vino Booz de Belén, y dijo a los segadores: El Señor sea con vosotros. Y ellos le respondieron: Que el Señor te bendiga.
Booz era sensible a las necesidades de sus obreros y generoso para con los extranjeros, en este caso Rut. Su relación con los obreros era de mutuo respeto y de deseo de glorificar al Señor. Es una desgracia cuando un empleado dice: “¡Se supone que mi jefe es creyente, pero si no te lo digo nunca te darías cuenta!”

dejad las amenazas

No debe amenazarlos. Los amos romanos tenían el poder y la autoridad legal para matar a un esclavo que fuera rebelde, aunque pocos de ellos lo hacían.
un Jefe, Gerente o dueño Cristiano no debe de intimidar a sus empleados, no puedes ser un jefe que cuando llega a su oficina todos sus empleados tiemblan.
no puedes abusar de la autoridad o tratar con desprecio por que vas a dar cuentas a Dios de eso.
Recuerde que es un empleado y debe de tener deliro de grandeza aunque usted diga que es dueño de la empresa recuerde que todo lo que tiene es de Dios.
o tratar con desprecio por que vas a dar cuentas a Dios de eso.
y se le pedira cuenta
Efesios 6.9 LBLA
9 Y vosotros, amos, haced lo mismo con ellos, y dejad las amenazas, sabiendo que el Señor de ellos y de vosotros está en los cielos, y que para El no hay acepción de personas.

Señor de ellos y de vosotros

Señor de ellos y de vosotros
a
Esto es poner en práctica el Señorío de Cristo.
La esposa se somete a su propio esposo “como al Señor” (5:22), y el esposo ama a su esposa “como Cristo amó a la iglesia” (5:25).
y el esposo ama a su esposa “como Cristo amó a la iglesia” (5:25).
Los hijos obedecen a sus padres “en el Señor” (6:1), y los padres crían a sus hijos “en disciplina y amonestación del Señor” (6:4).
Los siervos son obedientes “como a Cristo” (6:5), y los amos tratan a sus siervos como su amo que “está en los cielos” (6:9) lo haría con ellos.
A las personas, en sumisión al Señor, no les cuesta someterse a aquellos que están por encima de ellos.
Debemos de recordar que no importa cual sea tu posición, la de empleado o jefe tu estas en esa empresa para darle la Gloria a Dios, ya sea como empleado o como jefe.
hay pastor no puedo quejarme en el ministerio de trabajo que salgo perdiendo No te preocupes que tanto tu como empleado iras delante de Dios a rendir cuentas de tu trabajo honesto, como el Jefe por ser injusto, pero si estas actuando bien y a causa tuya las personas ven en ti el testimonio de Cristo, le estas dando la Gloria a Dios en tu empleo o como dueño, pero si por tu causa dicen que no quieren conocer a Dios atente a las consecuencias.

Dios no hace acepción de personas

No debe tener favoritos. Dios no hace acepción de personas. El juzgará a un amo o a un siervo que peque, o recompensará a un amo o a un siervo que obedezca
debemos tener en claro que los jefes o dueños de las empresas no serán mejor tratados que los empleados.
que los ricos no sean mejor tratados que los pobre, Dios no hace acepción de personas,
debemos de Recordar que a Dios no le impresionan tus títulos, a Dios no le impresiona la marca de tu carro, a Dios no le impresiona el tamaño de tu casa, o la universidad en la que estudiaste, tu cuenta de bancos, debemos de tener claro que a Dios eso lo tiene sin cuidado, a Dios no le impresiona eso.
Recuerda que si estas en la posición de Jefe o dueño es para que le des Gloria a Dios desde esa posición, no para que pisotea, amenaces o intimides, denigres a los empleados, recueda que tiene un amo tu también al cual vas a rendir cuenta.
Santiago 5.1–4 LBLA
1 ¡Oíd ahora, ricos! Llorad y aullad por las miserias que vienen sobre vosotros. 2 Vuestras riquezas se han podrido y vuestras ropas están comidas de polilla. 3 Vuestro oro y vuestra plata se han enmohecido, su moho será un testigo contra vosotros y consumirá vuestra carne como fuego. Es en los últimos días que habéis acumulado tesoros. 4 Mirad, el jornal de los obreros que han segado vuestros campos y que ha sido retenido por vosotros, clama contra vosotros; y el clamor de los segadores ha llegado a los oídos del Señor de los ejércitos.
Santiago 5.1–3 LBLA
1 ¡Oíd ahora, ricos! Llorad y aullad por las miserias que vienen sobre vosotros. 2 Vuestras riquezas se han podrido y vuestras ropas están comidas de polilla. 3 Vuestro oro y vuestra plata se han enmohecido, su moho será un testigo contra vosotros y consumirá vuestra carne como fuego. Es en los últimos días que habéis acumulado tesoros.
Dios esta tomando nota de todas las injusticias. Cada centavo que haya echo con injusticia, cada agravio que haya echo a sus empleados no será pasado por alto.
Recuerda que si estas en la posición de Jefe o dueño es para que le des Gloria a Dios desde esa posición, no para que pisotes, amenaces o intimides, denigres a los empleados, recueda que tiene un amo tu también al cual vas a rendir cuenta.
Santiago 5.1–5 LBLA
1 ¡Oíd ahora, ricos! Llorad y aullad por las miserias que vienen sobre vosotros. 2 Vuestras riquezas se han podrido y vuestras ropas están comidas de polilla. 3 Vuestro oro y vuestra plata se han enmohecido, su moho será un testigo contra vosotros y consumirá vuestra carne como fuego. Es en los últimos días que habéis acumulado tesoros. 4 Mirad, el jornal de los obreros que han segado vuestros campos y que ha sido retenido por vosotros, clama contra vosotros; y el clamor de los segadores ha llegado a los oídos del Señor de los ejércitos. 5 Habéis vivido lujosamente sobre la tierra, y habéis llevado una vida de placer desenfrenado; habéis engordado vuestros corazones en el día de la matanza.
santiago 5
Hay de los que jefes que no son temerosos de Dios, pero este no es tu caso por que tu le das Gloria a Dios en tu puesto. VERDAD…!!!!
santiago 5.1-2
Related Media
See more
Related Sermons
See more