Siervos fieles e infieles

Lucas  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 3,362 views

Por medio de una parábola, Jesús enseña a sus oyentes que ante su inminente venida, hay dos clases de siervos, aquellos que se lo toman en serio y estan preparados para tal evento, mientras que otros de toman su tiempo para seguir viviendo con ellos quieren, sin tomar en cuenta la advertencia de su regreso.

Notes
Transcript
Handout
Entonces Pedro le dijo: Señor, ¿dices esta parábola a nosotros, o también a todos? 42 Y dijo el Señor: ¿Quién es el mayordomo fiel y prudente al cual su señor pondrá sobre su casa, para que a tiempo les dé su ración? 43 Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así. 44 En verdad os digo que le pondrá sobre todos sus bienes. 45 Mas si aquel siervo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir; y comenzare a golpear a los criados y a las criadas, y a comer y beber y embriagarse, 46 vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe, y le castigará duramente, y le pondrá con los infieles. 47 Aquel siervo que conociendo la voluntad de su señor, no se preparó, ni hizo conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes. 48 Mas el que sin conocerla hizo cosas dignas de azotes, será azotado poco; porque a todo aquel a quien se haya dado mucho, mucho se le demandará; y al que mucho se le haya confiado, más se le pedirá.
41Entonces Pedro le dijo: Señor, ¿dices esta parábola a nosotros, o también a todos? 42Y dijo el Señor: ¿Quién es el mayordomo fiel y prudente al cual su señor pondrá sobre su casa, para que a tiempo les dé su ración? 43Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así. 44En verdad os digo que le pondrá sobre todos sus bienes. 45Mas si aquel siervo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir; y comenzare a golpear a los criados y a las criadas, y a comer y beber y embriagarse, 46vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe, y le castigará duramente, y le pondrá con los infieles. 47Aquel siervo que conociendo la voluntad de su señor, no se preparó, ni hizo conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes. 48Mas el que sin conocerla hizo cosas dignas de azotes, será azotado poco; porque a todo aquel a quien se haya dado mucho, mucho se le demandará; y al que mucho se le haya confiado, más se le pedirá.

INTRODUCCION.

Sin duda alguna la iglesia verdadera espera en el regreso del Señor Jesucristo a la tierra por segunda vez. Las escrituras a través de todas sus páginas resaltan esta importantísima verdad que debe estar presente en el pensamiento y la conducta de cada creyente.
Pero esta verdad no solo es de suma importancia para el creyente; sino es una aterradora realidad para todos aquellos que ha decidido sacar a Dios de la ecuación de su vida.
Por medio de una serie de analogías muy breves y ejemplos de los más común (vestidos = estar listos, lámparas = Tener conocimiento de la verdad y la llenura del ES; siervos = buena actitud a esperar a al regreso de su señor; ladrón = el elemento sorpresa), Jesús se encargo de recordarles a sus seguidores la necesidad de estar preparados para su regreso.
Vosotros, pues, también, estad preparados, porque a la hora que no penséis, el Hijo del Hombre vendrá.
Reina Valera Revisada (1960). (1998). (). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.
Una de las razones principales por la cual todos los seres humanos de este planeta deben tener presente el inminente regreso de Jesús, es porque el mismo lo afirmo una y otra vez durante su ministerio terrenal.
Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en las nubes con gran poder y gloria.
Y Jesús le dijo: Yo soy; y veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.
No se turbe vuestro corazón (NTV No dejen que el corazón se les llene de angustia); creéis en Dios, creed también en mí. 2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay (NTV Hay lugar suficiente); si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. 3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez,(No solo esta la promesa de su retorno) y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. (Sino también la de llevarnos con él)
La veracidad y la credibilidad de Jesús están propiamente vinculadas con todas sus declaración sobre su próximo regreso. Por lo tanto, su palabra esta de por medio, y el jamás la dejara caer a tierra.
Entonces, tener presente las palabras de Jesús en nuestras mentes y corazones, nos debería llevar reflexionar sobre la importancia de nuestro hacer como creyentes del Evangelio.
Por medio de otra parábola de la vida diaria del sIglo I en Israel; Jesús les explica, a todos aquellos que le estaban escuchando ese día sobre la conducta que no solo sus discípulos, sino que todos los habitantes de este planeta deberías tener respecto a su regreso.
Entonces Pedro le dijo: Señor, ¿dices esta parábola a nosotros, o también a todos?
No debemos perder de vista que en un principio Jesús comenzó hablándoles a las multitudes sobre algunos asuntos importantes como a guardarse de la hipocresía, la avaricia, pero que después habló a sus discípulos sobre la ansiedad; por lo que la pregunta de Pedro resulta un tanto entendible.
Jesús les había estado hablando a todos los que le escuchaban ese día sobre aquellos que estaban preparado para el momento de su regreso.
PDT  Qué bien les irá a esos siervos a quienes el patrón encuentra despiertos y listos cuando él regresa a casa. (sin lugar a dudas que este Señor tenía varios tipos de siervos)
Pero las palabras de Jesús daban a entender que no todos los que escuchaban aquella tarde estaban preparados para su retorno. (al igual que hoy)
Y dijo el Señor: ¿Quién es el mayordomo fiel y prudente al cual su señor pondrá sobre su casa, para que a tiempo les dé su ración? 43 Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así. 44 En verdad os digo que le pondrá sobre todos sus bienes. 45 Mas si aquel siervo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir; y comenzare a golpear a los criados y a las criadas, y a comer y beber y embriagarse, 46 vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe, y le castigará duramente, y le pondrá con los infieles.
ÑKAJSHDFÑKAJSD
Mire que la respuesta de Jesús no fue una contestación directa a la pregunta de Pedro, sino una respuesta indirecta por medio de una parábola (ejemplo) de la vida común.
JKHSFKASDF
En su respuesta Jesús hablo podemos encontrar tres asuntos de suma importancia en esta parabola 1) La conducta de un siervo fiel y prudente; 2) la conducta de un siervo insensato, abusivo y libertino; y 3) Las consecuencias de tomar la ligera la advertencia de Cristo sobre su regreso.

La Conduta del Siervo Fiel

Y dijo el Señor: ¿Quién es el mayordomo fiel y prudente al cual su señor pondrá sobre su casa, para que a tiempo les dé su ración? 43 Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así. 44 En verdad os digo que le pondrá sobre todos sus bienes.
Un mayordomo en el oriente, era un esclavo como los demás dentro la casa de los amos, pero estaba a cargo de los otros y en algunos casos de algunos asuntos de la administración de los bienes del amo. Un mayordomo de confianza podía gobernar los asuntos de la casa y la administración de la hacienda de su señor. (José, con Potifar).
Delante de Dios cada creyente es un mayordomo en el cual Dios a depositado ciertos dones, talentos, recursos, pero también personas.
Porque el reino de los cielos es como un hombre que yéndose lejos, llamó a sus siervos (c/ creyente es un siervo de Cristo) y les entregó sus bienes (bienes, posesiones cosas en existencia). 15 A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad (PDT lo que era posible tomar a su cargo, NBV de acuerdo con la capacidad que había observado en cada uno de ellos); y luego se fue lejos.
Dios sabe bien lo que cada uno puede hacer, algo sobre los cual debe ser un buen administrador (tiempo, conocimiento, los hijos en el caso de los padres, los esposos en caso del matrimonio, empleados en el caso de negocios, ovejas en caso de pastores las iglesias, etc.)
JHAGSDFLASD
No existen excusas como “a mi Dios no me a dado nada”, “yo no tengo nada de que rendirle cuentas a Dios”, a cada uno de nosotros Dios nos a dado conforme a lo que podemos responder, y sobre ello nos pedirá cuentas.
Este mayordomo guardaba dos características que lo distinguían: era fiel, y prudente.
Fiel = gr 4103 pistos; digno de confianza, confiable, fiel, fielmente, creer, creyente, verdad.
No es que Dios nos haya visto estas características, sino que una vez que nos salvó, el depósito en nosotros su verdad para creerla y obedecerla.
Un creyente verdadero esta llamado a creer en la Palabra de Dios como la norma de fe y conducta de su vida. A regirse por ella en todas las cuestiones de la vida, incluso en aquellas que hoy nos generan incertidumbre (la economía, la salud, el temor, etc.)
Es en estos momentos donde la vida del creyentes es probada para ver si verdaderamente creer, si es digno de confianza delante de Dios, si permanece fiel.
Prudente : gr 5429 frónimos; sensato, sagaz discreto, implica tener un carácter cauto
La persona que ha sido salvada por Cristo, ahora adquiere sabiduría divina para vivir en esta tierra (en medio de una crisis de temor, se mantiene con paz), no anda exagerando (que se va a acabar el mundo, difundiendo noticias falsas), sino que Dios nos ha dotado de un carácter reflexivo.
Un creyente Fiel y prudente vive todos los días, como si es que Cristo estuviera por venir, y no solo en estos casos de alarma.
Lo que escucha, lo que estudia en la Palabra de Dios, es su norma de conducta diaria, ama al Señor y le sirve con o sin pandemia.
En las palabras de Jesús también hay una enseñanzas para aquellos que han sido puestos por Dios como mayordomos de su Pueblo (pastores, maestros, evangelistas) a cuidar el rebaño de Cristo, a servirles.
43 Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así. 44 En verdad os digo que le pondrá sobre todos sus bienes.
La actitud con la que cada creyente debería estar esperando el regreso de Cristo, es con fidelidad y prudencia a las verdades bíblicas, no solo en términos de conocer la verdad de forma intelectual, sino en una consonancia con la vida práctica. (hoy el la red todos andan buscando a Dios, pero hace unos meses, ni e acordaban de el)
NTV  Ahora, amados hermanos, aclaremos algunos aspectos sobre la venida de nuestro Señor Jesucristo y cómo seremos reunidos para encontrarnos con él. 2 No se dejen perturbar (alterar) ni se alarmen tan fácilmente por los que dicen que el día del Señor ya ha comenzado. No les crean, ni siquiera si afirman haber tenido una visión espiritual, una revelación o haber recibido una carta supuestamente de nosotros. No se dejen engañar por lo que dicen.
El creyente verdadero no esta esperando la venida del Señor, lleno de incertidumbre, de miedo, de temores, ni con ninguna clase de nerviosismo por las cosas que suceden a su alrededor. Sino con la seguridad de que Dios esta en control de todas las cosas.
 Y escribe al ángel (pastor) de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto: 15 Yo conozco tus obras (el conoce si el es realmente nuestro Dios, Rey y Señor y si el es la prioridad de nuestra vida, si lo estamos esperando), que ni eres frío(estuvieras totalmente perdido, viviendo para ti pensando que el mundo no se va a terminar) ni caliente. (O bien apasionado por El, con un fuego que incendia todo lo que esta a su derredor).!!Ojalá fueses frío o caliente!  Pero por cuanto eres tibio (Un día si, un día no, un día si quiero que vengas y el otro mejor no), y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.
15 Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. !!Ojalá fueses frío o caliente!
16 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.
17 Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.
18 Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.
!!Ojalá fueses frío o caliente! 16 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.17 Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo. 18 Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas. 19 Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete. 20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.22 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.
 Pero por cuanto eres tibio (Un día si, un día no, un día si quiero que vengas y el otro mejor no), y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.
19 Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete.
Un Creyente con Pasión verdadera por el regreso de Jesús, no esta esa actitud de indiferencia, apatía en insensibilidad espiritual.
20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.
Es una vida de entrega, amor, perdón misericordia con los demás, es una vida cristiana práctica continua.
21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.
PDT  »Escribe esto al ángel (pastor) de la iglesia de Esmirna: »Esto es lo que dice el que es el Primero y el Último, el que murió y ha vuelto a vivir: »Conozco tu sufrimiento y tu pobreza, aunque en realidad eres muy rico (Riquezas espirituales). También sé lo mal que hablan de ti los que se dicen ser judíos y no lo son. (Es que no tienes fe, Dios nos cuida etc). Ellos no son verdaderos judíos, sino una sinagoga al servicio de Satanás. 10 No te asustes por los sufrimientos que vienen. Escucha, el diablo va a meter a algunos de ustedes en la cárcel para ponerlos a prueba. Van a sufrir durante diez días,(Un período de tiempo) pero sigue firme en tu fe, incluso si tienes que morir. Si no renuncias a tu fe, yo te premiaré con la vida eterna.
22 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.
alsdjfañksd
»Esto es lo que dice el que es el Primero y el Último, el que murió y ha vuelto a vivir:
»Conozco tu sufrimiento y tu pobreza, aunque en realidad eres muy rico. También sé lo mal que hablan de ti los que se dicen ser judíos y no lo son. Ellos no son verdaderos judíos, sino una sinagoga al servicio de Satanás. 10 No te asustes por los sufrimientos que vienen. Escucha, el diablo va a meter a algunos de ustedes en la cárcel para ponerlos a prueba. Van a sufrir durante diez días, pero sigue firme en tu fe, incluso si tienes que morir. Si no renuncias a tu fe, yo te premiaré con la vida eterna.
Un siervo fiel y prudente espera la llegada de su Señor con una valentía activa en su vida. No con un triunfalismo falso e infundado en sí mismo, sino en la certeza del poder y el control que Dios tiene.
Ese es un Hombre bienaventurado (dos veces bendecido), porque cuando el Señor regrese y lo encuentre así, valiente esforzado aun en medio de la prueba y la dificultad, en su venida el Señor le dará honor y gloria. En lo poco haz sido fiel en lo mucho te pondré, entra en el gozo de tu Señor.
Sin embargo, este mismo siervo en lugar de esperar el regreso de su Señor con fidelidad y prudencia, también podría esperarle en otra actitud.

La conducta del Siervo Infiel.

45 Mas si aquel siervo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir; y comenzare a golpear a los criados y a las criadas, y a comer y beber y embriagarse, 46 vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe, y le castigará duramente, y le pondrá con los infieles.
Podríamos pensar que se trata de dos clases de siervos, pero ; el Señor Jesús nos lo aclara, que el mismo siervo que puede ser fiel y prudente, puede cambiar su conducta cuando su corazón esta de por medio.
falsdñfakjd
Este siervo no tuvo necesidad de hablar con nadie, para cambiar su conducta ante el regreso de Jesús, simplemente hablo con su corazón, es decir consigo mismo.
Si alguien más que nadie el mundo puede hacernos tropezar, no es el diablo, no es el hermano, no es mi esposa / hijos; es mi propio corazón, yo mismo.
lo describió como engañoso (mentiroso, aparente, fraudulento, doloso, aparente, torcido, distorsionado) y extremadamente perverso (incurable, desprecia todo clase de justicia, rectitud, verdad, honor y virtud). Jesús dijo que del corazón salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño la envidia, las maledicencias, la soberbia, la insensatez, la calumnia, la necedad, el orgullo.
Así que el hombre que habla con su corazón, habla con un muy mal consejero. -Nada de verdad tiene la frase “Haz lo que te dicte tu corazón.
Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él. Come y bebe, te dirá; Mas su corazón no está contigo.
Come y bebe, te dirá;
Mas su corazón no está contigo.
Hendriksen William: “Lo que un hombre se dice así mismo con frecuencia es más importante que lo que dice abiertamente”.
Fue el hablar con su corazón, consigo mismo, lo que cambio la conducta de este siervo, su corazón le dijo: “ para que tanta santidad, para que tanta consagración, para que vivir esperando que Jesús regrese, si ya pasaron + 2,000 años y nada; mejora vamos a ocuparnos de otras cosas, ya habrá tiempo después.”
45 b… Mi señor tarda en venir; y comenzare a golpear a los criados y a las criadas, y a comer y beber y embriagarse,
Este siervo tuvo por tardanza la venida de su amo, se relajo, como paso el tiempo y no pasaba nada, dijo, me voy a divertir un poquito, que tanto es tantito.
2 P3.9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.
Sin embrago la forma en que este hombre cambio su conducta fue radical, pues paso de ser fiel y prudente, a violento, sádico y perverso.
Sin embrago la forma en que este hombre cambio su conducta fue radical, pues paso de ser fiel y prudente, a violento, sádico y perverso.
Comenzó sin motivo alguno, más que escuchar a este “terco corazón”; a maltratar a los consiervos y consiervas que tenía bajo su cargo.
Golpear = gr 5180 tupto; golpear, vapulear o dar una golpiza con una vara o con un garrote; pero la idea es dar golpes repetidamente.
Este siervo, comenzó a pensar que estaba por encima de los demás, ya que el tenía el encargo de cuidarlo, en lugar de eso lo maltrato, comenzó a verse, a sentirse superior a ellos, que es estaba en una condición diferente.
Ya no importaban los demás, ahora sus opiniones, sus gustos, sus conceptos, su forma de hacer las cosas, su orgullo, sus deseos, eran lo único que importaba.
Hogares, familias, matrimonios se destruyen cada día a causa de que los mayordomos se olvidan de sus deberes y solo piensan en si mismos.
fajsdhfña
Cuantos amigos has perdido a causa de solo pensar en ti.
kjasdhfñkas
Cuantos hermanos en la fe, haz perdido a causa de mantener en pie tu orgullo, la arrogancia, tus opiniones o tus puntos de vista?
Este siervo perdió toda proporción de su realidad, porque mientras maltrataba a sus consiervos; el se dedicó a comer y beber (esto es algo totalmente natura, pero aquí la expresión refleja una forma de hacerlo exageradamente), al grado de embriagarse.
Alguien que se embriaga con el alcohol, esta tan intoxicado por esta sustancia que pierde la proporción total de la realidad en que vive, no le importa nada, ni nadie.
Alguien que se embriaga en su propia opinión, en su orgullo, en su soberbia, en su falta de compasión y amor por otros, en su ambición por lo material termina olvidándose que esta estadía en la tierra es un asunto temporal, y que Cristo esta por regresar.
Las consecuencias para alguien asi son terribles de acuerdo a las palabras de Jesús.
46 vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe, y le castigará duramente, y le pondrá con los infieles.
sdakjhfñak
Este siervo vivió bajo la ilusión de que su señor nunca regresaría y que nadie notaría la vida de abusos que tuvo. Y muchos el día de hoy viven en la misma condición.
Por un lado están aquellos que ha determinado sacar a Dios de la ecuación de su vida, negando su existencia, rechazando una y otra vez el mensaje de salvación y viviendo embriagados en los placeres de este mundo y lo que ofrece.
Pero por otro lado, también están aquellos que por años han escuchado el evangelio, que asisten a una congregación cristiana, pero que se niegan a cambiar su manera de vivir, pensando que en la ultima oportunidad de sus días, el Señor les permitirá arrepentirse de sus pecados para ser salvados de último momento.
O están aquellos que se van enfriando, que comienzan a vivir afanados por el mundo, que su corazón comienza a endurecerse, y comienzan a transitar con el camino que conduce a la apostasía.
Ya Jesús les había advertido a sus oyentes que su venida, será tan repentina: 40 Así que ustedes también estén listos, porque el Hijo del hombre vendrá a la hora menos pensada.
Por lo tanto, es altamente insensato, irreal e irresponsable vivir a la luz de esa verdad, tratando de evitarla como si es que no fuera a pasar.
El siervo no estaba preparado para el regreso de aquel Señor; no supo el día, mucho menos la hora, su llegada lo tomo por sorpresa, y de esa forma lo hará Jesús
Al no hacer lo que le fue encomendado, este siervo tuvo que recibir la justa retribución a sus acciones: le castigara duramente y le pondrá con los infieles.
Le castigara duramente (PDT lo cortara en pedazos), simboliza el juicio de Dios sobre los malvados, sobre todos aquellos que rechazaron el evangelio, los que no se arrepintieron de sus pecados
El Señor lanza en estás palabras una doble advertencia a todos los que la escucha: 1) Una consejo y amonestación para la iglesia verdadera, a estar atentos preparados, listos para la venida de Jesús que puede ser en cualquier momento, y 2) un aviso y una lección para todos aquellos que han rehusado arrepentirse, se vuelva a el.
¿Es acaso el Señor cruel por su trato con los infieles?
De ninguna forma, y eso es lo que nos lleva ultimo punto sobre la enseñanza de Jesús sobre su regreso

Las consecuencias de tomar la ligera la advertencia de Cristo sobre su regreso.

Aquel siervo que conociendo la voluntad de su señor, no se preparó, ni hizo conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes. 48 Mas el que sin conocerla hizo cosas dignas de azotes, será azotado poco; porque a todo aquel a quien se haya dado mucho, mucho se le demandará; y al que mucho se le haya confiado, más se le pedirá.
El conocimiento de la Escrituras por si mismo no es garantía de que una persona, sea nacida de nuevo, sea salva y vaya a ir al cielo, si todo ese conocimiento no tiene una concordancia real con su vida diaria.
Podemos conocer cual es la voluntad de Dios para nuestras vidas, (es nuestra santificación), sin embargo no vivirla.
Ser como la Iglesia de la Odisea, pensando que tenemos todo lo que necesitamos para esperar el regreso de Jesús, pero sin tener nada, Podemos ser como esas virgenes insensatas que estaban medio preparadas, pero con el paso de la noche hemos cabeceado o incluso dormido, sin estar listos para el arribo de Jesús.
Estas preparado para el Regreso de Cristo, tiene que ver con una vida cristiana práctica, viva, y eficaz.
¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis. 25 Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible.
ñksjdhfñskd
ñksjdhfñskd
Cada verdad del evangelio que hemos escuchado, tiene el propósito de parte de Dios de transformar, cambiar remover, quitar de nuestra vida diaria, quitar el pecado de nuestra vida nos prepara para estar listos para la venida de Jesús.
El hecho de que a sabiendas de conocer cual es la voluntad del Señor en nuestra y aún asi no estar listo, agrega sobre cada oyente del mensaje del evangelio una grado mayor de responsabilidad, por lo tanto a una desobediencia flagrante, un castigo mayor.
48 Mas el que sin conocerla hizo cosas dignas de azotes, será azotado poco;
Los que no han tenido el privilegio tan grande de ser expuestos constantemente ante las Palabras de Jesús, pero que aun así lo rechazaron, tendrán un castigo menor que quienes han recibido o escuchado abiertamente el plan de salvación.
48b… ; porque a todo aquel a quien se haya dado mucho, mucho se le demandará; y al que mucho se le haya confiado, más se le pedirá.
48b… ; porque a todo aquel a quien se haya dado mucho, mucho se le demandará; y al que mucho se le haya confiado, más se le pedirá.
Las escrituras son claras, de la forma que conforme a la fidelidad, la obediencia a Cristo habrá recompensas, de la misma forma, también para aquellos que a mayor conocimiento y omisión de la escritura mayor castigo. (Eso incluye a los hijos de familias religiosas)
¿Que estamos haciendo con lo que conocemos de la Palabra de Dios?, ¿lo empleamos para dar fruto? o simplemente nos conformamos con decir que lo sabemos?
Como ladrón en la noche, y como relámpago, así será la venida de Jesús, y de no usar ese conocimiento de la palabra de Dios oportunamente, llegara a ser la posesión más peligrosa que cualquier persona pueda tener a la hora de su regreso, pues eso mismo será lo que nos acusara delante del Dios mismo.
18 Te aconsejo que compres de mí oro que ha sido refinado en fuego para que así seas realmente rico. Compra de mí ropa blanca para que cubras tu vergonzosa desnudez y compra también de mí medicina para tus ojos para que así realmente puedas ver. 19 »Yo corrijo y castigo a los que amo. Así que, esfuérzate y cambia. 20 Mira, aquí estoy llamando a la puerta. Si alguien escucha mi voz y abre la puerta, entraré, cenaré con él y él conmigo.
Reina Valera Revisada (1960). (1998). (). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.
19 »Yo corrijo y castigo a los que amo. Así que, esfuérzate y cambia. 20 Mira, aquí estoy llamando a la puerta. Si alguien escucha mi voz y abre la puerta, entraré, cenaré con él y él conmigo.
Related Media
See more
Related Sermons
See more