Tradición o Fé

Hechos  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented   •  11:15
0 ratings
· 196 views
Files
Notes
Transcript

Introducción

Dios había dado Su ley al pueblo de Israel. Tenían que obedecer. La ley no les justificaba. En Genesis 15:6 dice que Abraham fue justificado por fe. Siempre requiere fe para vivir una vida en relación con Dios.
Esta sección trae una pregunta a la mente, ¿qué me debe definir? Por un lado, están los de Judea que tienen su cultura, y tradición. Toda su vida se habían identificado con fiestas solemnes, comida preparada de una manera especial, ritos, viajes a Jerusalén, y más. ¿Sería bueno abandonar todo eso?
¿Se imagina las implicaciones en tanto cambio? Sería difícil, pero tenían que cambiar su manera de ser. Su identidad tenía que estar firmemente puesto en Cristo.

Testimonio de Pedro v. 6-11

Pablo y Bernabé fueron enviados a Jerusalén para presentar a los apóstoles el conflicto que se presentó en Antioquía. Unos de Judea quería imponer la ley de Moises en los gentiles.

Dios escogió v. 7

Pedro se levanta para dar su testimonio de lo que ha visto. Su testimonio incluye el hecho que fue Dios que escogió a los gentiles. Es decir:
La idea de evangelizar a los gentiles no es una idea Judía. No se trata de alcanzar a gentiles para que sean Judíos.
Si Dios escogió a los gentiles, ¿Quien son ellos para ponerles yugos que Dios nos les ha puesto? Ya que es al obra de Dios, mejor preguntemos a Dios que quiere Él hacer.

Fe por el oír v. 7

Pedro dice que la fe viene por el oír. Oyeron por la boca de Pedro el evangelio. Pedro no fue para construir escuelas o regalar mochilas y artículos escolares. Sino que fue a los gentiles para predicar el evangelio. Fe viene cuando una persona declara el evangelio a otra persona.
Ahora mismo estamos en una crisis. El mundo está ansioso y temeroso de el virus Corona. Es una buena oportunidad para nosotros, que tenemos esperanza y fe, dar esperanza al nuestros vecinos y familiares en el evangelio.

Creyeron la Palabra del Evangelio v.7-9

El resultado de oír es que creyeron. No se puede asumir que todos creyeron.
El resultado de creer els que sus corazones fueron purificados (v. 9). ¿Purificados de que? Del pecado. Esto no significa que ya no iban a pecar más, sino que cuando Dios los viese ellos son contados como los que están puros. Ésta condición del corazón viene por medio de la fe.

¿Porqué ponerles un yugo? vs. 10-11

Ya que han oido, y han creído, y Dios los ha purificado, ¿porqué ponerles la ley que ellos mismos no podía soportar? No hace sentido lógico. Salvación siempre ha sido por fe, la ley sirve para mostrar el pecado, pero ya entienden que son pecadores y han sido limpios por la sangre de Cristo.
Aplicación: Hay algunos cristianos que lucha diariamente para alcanzar lo que solo Dios puede hacer. Tratan de vivir moralmente correctos, no en gratitud a Dios, pero por que piensan que de esa manera alcanzarán la salvación. La salvación viene por medio de oír la palabra y creerla. No podemos purificarnos a nosotros mismos excepto por medio de la fe.
Lo que si podemos hacer, es en fe creer que lo Dios dice es correcto. Cuando Dios dice “no robar” en fe acepto que el no robar es mejor que satisfacer mi deseo de tomar algo que no es mío.
Related Media
See more
Related Sermons
See more