Gracia o Ley

Hechos  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented   •  17:56
1 rating
· 200 views

La gracia de Dios nos alcanza salvacion que la ley nunca pudo hacer porque no estaba diseñada para dar vida.

Files
Notes
Transcript

Conflicto en Antioquía

Pablo y Bernabé acaba de terminar un viaje misionero. La iglesia de Antioquía les envió como misioneros. Fueron obedientes al Espíritu Santo, y la iglesia envió a Pablo y Bernabé. El viaje de ellos estaba mezclado entre bendición y dificultad.
Por un lado, había muchas personas que oían la palabra predicada y creyeron el mensaje. Esas personas llegaron a tener una relación con Dios por medio de la predicación del evangelio. Pero por otro lado, en cada sitio que iban, se encontraron con oposición.
Había un tal Barjesús que era un mago y el no quería que el procónsul Sergio Paulo (Hechos 13:7) que escuchase el mensaje de Pablo y Bernabé. Barjesús terminó ciego por una temporada y el procónsul creyó.
Se vio más conflicto, pero era de los judíos. El texto nos dice en se llenaban de celos. En un punto en su viaje, Pablo fue apedreado y casi murió.

Conflicto de Judea

El texto nos dice que unos de Judea vinieron. Su deseo era de enseñar a los hermanos. “Hermanos” en este contexto significa que son personas que han puesto se fe en Cristo como salvador y por tanto tienen a Dios como su Padre espiritual.
Romanos 8:16-17
Mateo 6:7-9

Conflicto de personas temeroso de Dios

Lo curioso de esta situación es que son personas que piensan siguen a Dios, que son temerosos de Dios y que están representando a Dios. Creo que hay la posibilidad de equivocarnos. Si no cuidamos de la doctrina podemos caer como estos judíos. ¿Cómo podemos aseguraron de no estar apasionados equivocadamente y llevar a personas en una doctrina incorrecta?
Humildad
Sumiso a las autoridades que Dios ha puesto
El principio de la revelación progresiva

El conflicto no los desvió

Conflicto suele gastar mucha energía. Cuando hay un conflicto en casa, el trabajo, o la iglesia, se usa un montón de energía. Con el uso de esa energía, muchos pierden su enfoque y se ponen a enfocarse en el conflicto y dejan todo lo de más a un lado.
Pablo y Bernabé no hicieron eso, sino que permanecieron enfocados en su comisión.

Gracia o Ley

Versículo 5 nos trae a la atención, ¿Cómo llega uno a tener paz con Dios? Ésta pregunta a sido debatida por los siglos y parece que hay tres maneras para entender.

Gracia y Ley

Ésta manera de entender las escrituras pone un énfasis que uno empieza la vida cristiana por fe, pero para permanecer uno tiene que hacer cosas para retener la gracia de Dios.

Ley

Los que siguen este modelo, solo entiende el hacer, y no ven que Dios a provisto gracia. Por tanto ellos trabajan y trabajan para hacer lo que solo Dios puede hacer.

Gracia

Es solo por la gracia de Dios que somos salvos:
Efesios 2:8-9
Related Media
See more
Related Sermons
See more