Cuidado con la Ansiedad

Lucas  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 25 views
Notes
Transcript
Handout
Dijo luego a sus discípulos: Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué comeréis; ni por el cuerpo, qué vestiréis. 23 La vida es más que la comida, y el cuerpo que el vestido. 24 Considerad los cuervos, que ni siembran, ni siegan; que ni tienen despensa, ni granero, y Dios los alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que las aves? 25 ¿Y quién de vosotros podrá con afanarse añadir a su estatura un codo? 26 Pues si no podéis ni aun lo que es menos, ¿por qué os afanáis por lo demás? 27 Considerad los lirios, cómo crecen; no trabajan, ni hilan; mas os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió como uno de ellos. 28 Y si así viste Dios la hierba que hoy está en el campo, y mañana es echada al horno, ¿cuánto más a vosotros, hombres de poca fe? 29 Vosotros, pues, no os preocupéis por lo que habéis de comer, ni por lo que habéis de beber, ni estéis en ansiosa inquietud. 30 Porque todas estas cosas buscan las gentes del mundo; pero vuestro Padre sabe que tenéis necesidad de estas cosas. 31 Mas buscad el reino de Dios, y todas estas cosas os serán añadidas. 32 No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino. 33 Vended lo que poseéis, y dad limosna; haceos bolsas que no se envejezcan, tesoro en los cielos que no se agote, donde ladrón no llega, ni polilla destruye. 34 Porque donde está vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.
22Dijo luego a sus discípulos: Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué comeréis; ni por el cuerpo, qué vestiréis. 23La vida es más que la comida, y el cuerpo que el vestido. 24Considerad los cuervos, que ni siembran, ni siegan; que ni tienen despensa, ni granero, y Dios los alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que las aves? 25¿Y quién de vosotros podrá con afanarse añadir a su estatura un codo? 26Pues si no podéis ni aun lo que es menos, ¿por qué os afanáis por lo demás? 27Considerad los lirios, cómo crecen; no trabajan, ni hilan; mas os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió como uno de ellos. 28Y si así viste Dios la hierba que hoy está en el campo, y mañana es echada al horno, ¿cuánto más a vosotros, hombres de poca fe? 29Vosotros, pues, no os preocupéis por lo que habéis de comer, ni por lo que habéis de beber, ni estéis en ansiosa inquietud. 30Porque todas estas cosas buscan las gentes del mundo; pero vuestro Padre sabe que tenéis necesidad de estas cosas. 31Mas buscad el reino de Dios, y todas estas cosas os serán añadidas.
Tesoro en el cielo
()
32No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino. 33Vended lo que poseéis, y dad limosna; haceos bolsas que no se envejezcan, tesoro en los cielos que no se agote, donde ladrón no llega, ni polilla destruye. 34Porque donde está vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.

INTRODUCCIÓN.

En el día de hoy como nunca antes en la historia, las personas alrededor del mundo pueden gozar de un sin fin de comodidades, avances tecnológicos, abundancia en términos materiales, sin embargo como nunca también, es la sociedad más preocupada, estresada, y llena de ansiedad.
DGLEV Ansiedad n. f. 1 Estado mental que se caracteriza por una gran inquietud, una intensa excitación (intensifique, active, estimular) y una extrema inseguridad. 2 Angustia que acompaña a algunas enfermedades, en especial a ciertas neurosis y no permite la relajación y el descanso de la persona.
Debido a esto, muchas personas acuden a toda clase de remedios, tratamientos, masajes, pastillas y consultas psicológicas en la búsqueda de aliviar esa terrible ansiedad.
Gran parte de la ansiedad producida en nuestra sociedad y que afecta aun gran numero de hombres y mujeres, radica en la enorme inquietud, la gran excitación y la extrema inseguridad que le representa la preocupación por las necesidades de comida y vestido.
Hoy cada vez más personas viven preocupados, por su trabajo, por sus ingresos, por sus negocios, pues ¿que va a pasar si de pronto los perdemos? (Ya vez como esta la cosa en el país).
Este estado, incluso ya alcanzó a los hasta los creyentes.
No debemos perder de vista que estas palabras de Jesús están dentro del contexto sobre los peligro de dejarse llevar por el deseos de acumular tesoros en la tierra (la avaricia).
Es posible que ante estas palabra de Jesús, los discípulos se preguntaran: - bueno esta bien; no debemos hacer tesoros en la tierra, pero y ¿nuestras necesidades aquí y ahora, como las cubrimos?-.
Jesús sabe, que a causa de nuestra fragilidad, somos propensos a sentirnos ansiosos a buscar nuestra seguridad con nuestros propios recursos.
Dijo luego a sus discípulos (Ahora Jesús se dirige a sus discípulos : los 12, otros fieles seguidores, y aun a nosotros los oyentes del día de hoy): Por tanto (por esto) os digo (Como el sabe las inquietudes de nuestra vida, el siempre tiene una palabra de consuelo para los que son suyos) : No os afanéis por vuestra vida, qué comeréis; ni por el cuerpo, qué vestiréis. 23 La vida es más que la comida, y el cuerpo que el vestido.
Afanarse = gr,3309 merimnáo: estar preocupado, mediante la idea de distracción; sentir ansiedad, angustiarse, estar inquieto.
La ansiedad provoca en las personas una falsa noción de la vida. Nos hace pensar que el primero y principal objetivo de nuestra existencia es la adquisición alimentos y vestidos en nuestra vida.
Por eso es que la instrucción para los que son suyos es que en no No debemos estar ansiosos por nada.
La ansiedad es tan peligrosa, porque nos hace estar tan ensimismados como para hacernos pensar que lo único importante es en ganar dinero para cubrir “nuestras necesidades”, que nos olvidamos completamente de Señor, dejándolo en un lugar secundario.
De tal manera como podemos ser presa de la codicia, y por ello Jesús nos alerta, de igual forma los creyentes puede ser presos de la ansiedad.
Muchos creyentes viven ansiosos por el día de mañana de forma innecesaria, por falta de conocimiento de la verdad de Dios. (ignorancia)
TLA  No vivan preocupados por tener más dinero. Estén contentos con lo que tienen, porque Dios ha dicho en la Biblia: «Nunca te dejaré desamparado.»
Es por medio de la Palabra de Dios, que podemos conocerlo mejor quien es Dios y lo que el hace para con los suyos, es ahí que podemos ver Él nos cuida y tiene compasión por aquellos que le pertenecen.
Al tener un conocimiento parcial de Dio
PDT »Cinco pajaritos valen sólo dos moneditas, pero no importa, porque Dios no se olvida de ninguno de ellos. Dios hasta les tiene contados a ustedes cada uno de sus cabellos; así que no tengan miedo, ustedes valen más que muchos pajaritos.
«Nunca te dejaré desamparado.»
Al tener un conocimiento muy básico de Dios, muchos están impedidos para confiar en el cuidado de Jesús por los suyos.
Sin embargo, no es la única razón por la que muchos creyentes viven ansiosos en cuanto a sus necesidades ,pues aunque conocen las verdades de la Palabra de Dios, y sus promesas; muchos dudan del cumplimiento de las mismas, son incrédulos.
La incredulidad es un pecado muy grave, porque hace que la persona dude de quien es Dios, de su poder, de su autoridad.
La frase “No os afanéis”en el gr, nos presenta el verbo en presente imperativo, lo que dice a cada que el creyente, que tiene prohibido por Dios estar ansioso por estas cosa secundarias, pues al hacerlo estaría dudando del Señor y sus promesas. (Incredulidad)
¿Acaso entonces las palabras de Jesús “No os afanéis”, son una invitación a vivir una vida perezosa y debemos sentarnos sin trabajar y esperar que las cosas nos caigan del cielo?. De ninguna manera.
Porque también cuando estábamos con vosotros, os ordenábamos esto: Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma. 11 Porque oímos que algunos de entre vosotros andan desordenadamente, no trabajando en nada, sino entremetiéndose en lo ajeno. 12 A los tales mandamos y exhortamos por nuestro Señor Jesucristo, que trabajando sosegadamente, coman su propio pan.
11 Porque oímos que algunos de entre vosotros andan desordenadamente, no trabajando en nada, sino entremetiéndose en lo ajeno.
Cristo, nuca enseño eso, el no alienta a la pereza. El nos ha llamado a trabajar cada uno con sus manos.
12 A los tales mandamos y exhortamos por nuestro Señor Jesucristo, que trabajando sosegadamente, coman su propio pan.
Entonces ¿que quiere decir No os afanéis?
El Señor dice que en el proceso de realizar nuestro trabajo para suplir nuestras necesidades de la vida no debemos permitir que adquieran una importancia mayor de la debida. Sino que el tiene cuidado de cada una de ellas.
NTV Pongan todas sus preocupaciones y ansiedades en las manos de Dios, porque él cuida de ustedes.
Las palabras de Jesús son la medicina vs la ansiedad, Dios tiene cuidado de lo necesitamos sea comida o sea vestido, no se escapa nada de su vista.
Hasta que el Señor Jesús decida venir por nuestra alma (parábola), el sustentará cada una de nuestras necesidades hasta que sus propósitos se cumplan.
Hay cosas
23 La vida es más que la comida, y el cuerpo que el vestido.
Hay algo más importante que la comida y que el vestido delante de nosotros, nuestra vida no esta puesta solo para cumplir nuestras necesidades.
Estamos aquí como Embajadores del Rey de los reyes, y la prioridad más grande de nuestra vida esta en Glorificar (ensalzar, dignificar el nombre de Dios, que su nombre sea dado a conocer) al cumplir la razón por la cual cual nos llamo. (anunciar sus virtudes)
No necesariamente tiene que ver con un llamado en la iglesia, significa ser una buen empleado, patrón, Padre / Madre, esposo (a), hijo, estudiante, ciudadano, miembro de mi congregación, etc.
24 Considerad los cuervos, que ni siembran, ni siegan; que ni tienen despensa, ni granero, y Dios los alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que las aves?
Jesús utilizó una ilustración muy gráfica para que podamos comprender el cuidado de Dios por su pueblo; a diferencia de la ansiedad que que provoca dudas sobre la provisión divina.
Los cuervos no eran animales apreciados por los judíos, eran considerados inmundos () y además son animales oportunistas; es quiere decir que ellos sacan provecho de todas las circunstancias. Como son animalitos que comen de todo, ellos no se la pasan ansioso en la búsqueda de comida, ni tampoco están pendientes de sus necesidades futuras.
La frase “No os afanéis”en el gr, esta en presente imperativo, lo habla que el creyente, no tiene permitido por Jesús estar angustiado, por asuntos secundarios como la comida y el vestido.
Estos animales, no siembran (no saben), ni tienen despensa (no se preocupan por almacenar nada), por eso no tienen graneros, Entonces como es que sobreviven?
NVI  ¿Eres tú quien alimenta a los cuervos cuando sus crías claman a mí y andan sin rumbo y sin comida?
Sobreviven simplemente porque Dios tiene en su diseño una disposición diaria de comida necesaria para su existencia. Dios provee de forma sobre natural el sustento diario para ellos.
¿No valéis vosotros mucho más que las aves?
Si Dios alimenta a cada una de sus criaturas, si tiene siempre para ellos de lo necesario para su sustento y existencia, acaso ¿no lo tendrá para cada uno de su hijos la provisión necesaria para cada día? (Amén).
 Joven fui, y he envejecido, Y no he visto justo desamparado (NVI en la miseria, NTV abandonado), Ni su descendencia que mendigue (PDT sin tener que comer) pan.
David aprecio a lo largo de toda su vida que aquello que son justos (no en su propia justicia, sino que son Justo por la Obra de Cristo), Dios el Padre siempre tiene cuida de ellos, en sus necesidades.
DHH El que procede rectamente y dice la verdad, el que no se enriquece abusando de la fuerza ni se deja comprar con regalos, el que no hace caso a sugerencias criminales y cierra los ojos para no fijarse en el mal, 16 ése vivirá seguro, tendrá su refugio en una fortaleza de rocas, siempre tendrá pan y el agua no le faltará.
Hay una promesa de Dios para proveer y sustentar a los que son suyos, los que andan en integridad.
25 ¿Y quién de vosotros podrá con afanarse añadir a su estatura un codo? 26 Pues si no podéis ni aun lo que es menos, ¿por qué os afanáis por lo demás?
La Ansiedad nos hace vivir preocupados por las cosas. Las preocupaciones nos quitan el tiempo, porque son inútiles (no son provechosas), son inservibles y son inoperantes, (preocuparnos no cambia nada las cosas).
or eso es que la instrucción para los que son suyos es que en no No debemos estar ansiosos por nada.
Desvían el enfoque en la prioridad de Dios en nuestra vida y nos llevan a dudar de cuidado divino, y pensar que nosotros podemos tomar el control sobre las cosas que no tenemos.
NTV ¿Acaso con todas sus preocupaciones pueden añadir un solo momento a su vida?
La gente va al gimnasio, gasta en vitaminas, suplementos, dietas, ejercicios, medicinas, terapias, todo con el propósito de añadirle + días a su vida. (eso esta bien, hay que cuidar el templo de Dios para que podamos darle mayor gloria a Dios).
26 Y, si por mucho preocuparse no se logra algo tan pequeño como eso, ¿de qué sirve preocuparse por cosas más grandes?
Pero nuestros días están contados por Dios, y nadie puede añadirle algo más, al contrario la ansiedad provoca daños a la salud y es destructiva.
Si Dios a determinado nuestros días y nuestra vida esta en sus manos, ¿tiene acaso algún sentido estar mal gastando el tiempo preocupándose por el futuro?.
2 Angustia que acompaña a algunas enfermedades, en especial a ciertas neurosis.
En lugar de preocuparnos por el futuro, deberías ocuparnos en el presente, en emplear todas nuestras fuerzas y nuestro tiempo para vivir para la Gloria de Dios, para servir a Cristo con todas nuestras fuerzas y dejar nuestro futuro en sus manos.
Ahora el Señor toma otro ejemplo de la naturaleza, para hablarnos de la provisión de Dios para el vestido.
27 Considerad (Fijase muy bien, dense cuenta) los lirios (algunos piensan que eran amapolas, que eran flores que poblaban las laderas de los montes, y que su naturaleza es de florecer un día y al siguiente morir) , cómo crecen; no trabajan, ni hilan (Estas hermosas flores no trabajan para hacerse ropa, sin que crecen de forma natural); mas os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió como uno de ellos. (Salomón fue el rey de Israel que vivió con la mayor opulencia, quien tuvo cualquier cantidad de lujosos vestidos, y ninguno de ellos podía siquiera a igualar la belleza de las obras naturales de Dios)
28 Y si así viste Dios la hierba que hoy está en el campo, y mañana es echada al horno, ¿cuánto más a vosotros, hombres de poca fe?
Esas mismas flores hermosas que hoy están en el campo, no duran para siempre, en pocos días se marchitan, pierden toda su belleza y después solamente sirven como combustible en una casa para mantener el fuego ardiendo. Y no están preocu
no esta
28 Y si así viste Dios la hierba que hoy está en el campo, y mañana es echada al horno, ¿cuánto más a vosotros, hombres de poca fe?
28 Y si así viste Dios la hierba que hoy está en el campo, y mañana es echada al horno, ¿cuánto más a vosotros, hombres de poca fe?
En los tiempos de Jesús la leña no abundaba en Palestina, por lo que al secarse la hierba (es decir toda clase de plantas, incluyendo las flores), se usaban como combustible para calentar el horno.
Jesús nos enseña lo insensato de vivir preocupados por obtener vestidos. Si Dios viste majestuosamente a la hierba que es después echada al fuego, sin duda el tendrá cuidado de proveernos los necesario para nuestra vida diaria.
Pero la ansiedad nos impide entender con claridad las prioridades divinas.
La ansiedad nos lleva a dudar acerca del cuidado de Dios por nosotros, nos lleva a ser gobernados por nuestras emociones como el temor y a hacer a un lado la fe.
Jesús llamo a sus discípulos “hombres de poca fe”.
La tormenta en el lago,  El les dijo: ¿Por qué teméis, hombres de poca fe? Entonces, levantándose, reprendió a los vientos y al mar; y se hizo grande bonanza.
Pedro caminando por el mar.  Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él, y le dijo: !!Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste?
La lección sobre la levadura de los Fariseos  Y entendiéndolo Jesús, les dijo: ¿Por qué pensáis dentro de vosotros, hombres de poca fe, que no tenéis pan?
Es común demostar poca fe en nuestra vida cuando estamos preocupados, agitados, ansiosos, y en lugar de confiar en los planes, y los propósitos de Dios nos lanzamos en una lucha por tener más y más posesiones materiales para sentirnos seguros.
Cuando actuamos por nuestra propia cuenta, refleja nuestra falta de conocimiento de quien es Dios, pues pensamos que el no tiene cuidado de lo que nos hace falta, de lo que necesitamos.
Dios sabe cuando, como y de que forma suplir cada una de nuestras necesidades, y dudar de cuidado; es tener poca fe.
 En realidad, sin fe es imposible agradar a Dios, ya que cualquiera que se acerca a Dios tiene que creer que él existe y que recompensa a quienes lo buscan.
La fe es confianza absoluta en Dios, si nuestra fe esta basada en lo que vemos, es una fe de los sentidos, pero no es la fe que le agrada al Señor.
Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda (NTV tiene la lealtad dividida) es semejante a la onda del mar (inestable), que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. 7 No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor. El hombre de doble ánimo (NTV su lealtad esta dividida entre Dios y el mundo) es inconstante en todos sus caminos.
No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor.
Cada año hay una carrera desenfrenada por llenar el guardarropa con las ultimas tendencias de la moda. Aun no termina de salir una temporada y ya estamos llenando el armario con más y más y aprovisionando para el futuro.
Muchas personas viven ansiosas porque
El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos.
La ansiedad produce duda en nosotros del cuidado amoroso del Dios Creador, Padre y proveedor nuestro, y al no creer lo estamos deshonrando, nuestra lealtad con el esta dividida y nos impide recibir sus bendiciones.
29 Vosotros, pues, no os preocupéis por lo que habéis de comer, ni por lo que habéis de beber, ni estéis en ansiosa inquietud.
La búsqueda de comida y de abrigo no deben ser parte de nuestras preocupaciones diarias de la vida; todas nuestras necesidades son pequeñas a los ojos y el cuidado de Dios. No hay necesidad es estar ansiosamente inquietos por estas cosas.
30 Porque todas estas cosas buscan las gentes del mundo; pero vuestro Padre sabe que tenéis necesidad de estas cosas.
30 Porque todas estas cosas buscan las gentes del mundo; pero vuestro Padre sabe que tenéis necesidad de estas cosas.
La búsqueda de comida y de abrigo no deben ser parte de nuestras preocupaciones diarias de la vida. No hay necesidad es estar ansiosamente inquietos por estas cosas.
Y es que la preocupación y la ansiedad terrenal nada tienen que ver con la vida del creyente, más bien es la conducta habitual y cotidiana de aquellos que no conocen a Cristo.
Jesús esta diciendo que el creyente debe ser diferente de los demás en sus anhelos internos, su corazón debe estar fijado en cosas diferentes, sus ideales son diferentes y es motivado por un amor diferente.
William Hendriksen: Cuando los miembros de la iglesia casi no se distinguen de los “de afuera” en sus ambiciones más íntimas, en las metas que tratan de alcanzar, en la manera que reaccionan ante las frustraciones y adversidades de la vida, en la manera de conducirse en sus actividades sociales y fiestas, en la clase de literatura que prefieren leer, en las canciones que prefieren cantar, en la elección de los amigos con quienes tienen más familiaridad, etc., hay algo que anda muy mal.
“He aquí un pueblo que habitará solo, y no será contado entre las naciones”.
“Si Jehová es Dios, seguidle; y si Baal, id en pos de él”.
“Si Jehová es Dios, seguidle; y si Baal, id en pos de él”.
“No os juntéis en yugo con los infieles”.
“No os juntéis en yugo con los infieles”.
Ningún padre es como Dios, porque aun el mejor hombre en esta tierra esta expuesto a fallarle a sus hijos aun sin la intención de hacerlo, pero Dios garantiza que su paternidad es suficiente para proveer las necesidades de los suyos.
 Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.
Cuando comprendemos el cuidado paternal de Dios, podemos estar seguros que nuestra ansiedad no tiene ninguna razón de ser.
William Hendriksen: “para ser real, la religión tienen que ser vital”
Resulta muy sencillo cuando decimos ser creyentes en Cristo, y declarar que el es Nuestro Padre, que el es Creador y Proveedor, pero comprender en lo profundo del corazón que el Padre Celestial conoce perfectamente lo que necesitamos alimento, bebida y vestido y que el cuidara de proveerlos aunque estemos sin trabajo, eso es otra cosa.
Por tal razón es que Jesús nos exhorta, no a buscar las cosas que necesitamos, sino algo que es más supremo y mejor que nuestra propia vida.
30 Porque todas estas cosas buscan las gentes del mundo; pero vuestro Padre sabe que tenéis necesidad de estas cosas. 31 Mas buscad el reino de Dios, y todas estas cosas os serán añadidas.
31 Mas buscad el reino de Dios, y todas estas cosas (comida y vestido) os serán añadidas.
Cuando buscamos (ocuparse, esforzare, porque sea dado a conocer) el reino de Dios (que el Nombre de Jesucristo sea predicado, Glorificado y exaltado por todos los lares primeramente), entonces todo lo que necesitamos, llega de modo indirecto.
31 Mas buscad el reino de Dios, y todas estas cosas os serán añadidas. 32 No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino. 33 Vended lo que poseéis, y dad limosna; haceos bolsas que no se envejezcan, tesoro en los cielos que no se agote, donde ladrón no llega, ni polilla destruye. 34 Porque donde está vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.
El fin de cada ser humano, no es vivir para hacer dinero, tener casas, autos, viajes, comer o tener vestidos; sino adorar servir y proclamar el nombre de Jesucristo, a través de una vida de obediencia a su Palabra, y buscando andar en verdad, vivir en santidad y demostrando el verdadero amor por otros.
PDT Puesto que ustedes fueron resucitados con Cristo de la muerte, busquen las cosas del cielo, donde Cristo está sentado a la derecha de Dios. (Si tus intereses no son los del reino, es muy posible que aun no hayas sido recitado por Cristo, quien ha sido transformado, su anhelos han sido cambiados) Concéntrense en las cosas celestiales y no en las terrenales, pues ustedes han muerto a su vieja manera de vivir,(la vida cristiana comienza con arrepentimiento, lamento por el pecado, hambre y sed de justicia, acompañada de una fe en la obra salvadora de Cristo en la Cruz) y ahora la nueva vida que disfrutan con Cristo (pero esa vida nueva continua con adoración, servicio, obediencia y santificación constante),está guardada en Dios.
Si buscamos su Reino, el nunca nos dejara desamparados. Marchemos hacia adelante, a la voz de nuestro Comandante Supremo, tengamos el valor para obedecerlo sabiendo que seguros estamos en sus manos.
32 No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino.
El mensaje de cuidarse de la ansiedad, era para aquel grupo pequeños discípulos que estaban dentro de la enorme multitud de oyentes.
Y esta el confianza, la seguridad y la Paz en la que todo creyente verdadero debe descansar. Si El (Dios) no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros (Lo envió a la Cruz a pagar por nuestras culpas y Cristo por su propia Voluntad acepto ir al Calvario a pagar por nuestros pecado) ¿Cómo no nos dará también con el todas las cosas?
No debe haber espacio para la duda o para la ansiedad en el creyente, Dios como un Padre amoroso le ha placido (el disfruta, se deleita, se complace), el darle el reino a sus hijos. El desea bendecir a sus hijos, a aquellos que le aman, le buscan y le obedecen.
33 Vended lo que poseéis, y dad limosna; haceos bolsas que no se envejezcan, tesoro en los cielos que no se agote, donde ladrón no llega, ni polilla destruye. 34 Porque donde está vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.
En lugar de estar ansiosos, de estar preocupados por el incierto futuro que nadie sabe si llegara, Jesús nos llama a ocuparnos en su Reino en el presente.
De lo que el ha puesto en nuestra mano, es para compartir para el avance del Reino de Dios. Cuando invertimos nuestra vida (tiempo, esfuerzo, recursos, etc) en el Reino de Dios y en su avance, estamos sembrando para la eternidad.
Nada ni nadie, puede arrebatarnos los tesoros de justicia, paz y gozo que están en el reino Celestial y que desde ahora comenzamos a gozar aquí.
Toda riqueza en esta tierra es incierta, produce angustia, ansiedad, preocupación, y nos arraiga a este mundo.
Todo lo que compite en por la lealtad de nuestro corazón con Cristo, nos llevara a estar ansiosos, preocupados y arraigados a esta tierra.
Los ciudadanos del Reino viven bajo las reglas del Reinos, por lo tanto no tiene tesoros en esta tierra.
Related Media
See more
Related Sermons
See more