Invita a Jesús a tu hogar, impacta tu barrio, eres parte de la solucion

casas de vida  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 1,019 views
Notes
Transcript

Introduccion

¿Sabe cual es el problema mas grande de la humanidad? su vanidosa ilusión de que es autosuficiente.
Otra ilusión que muchos llevan muy arraigada en sus vidas es la famosa quejabanza y no ser parte de la solución, el mundo se esta cayendo en pedazos, lo vemos con nuestros ojos, lo criticamos y no hacemos nada al respecto.
Esto es parte de la naturaleza caída del hombre, como se cree autosuficiente y ve un problema tan grande como el que hoy vivimos y sabe que no lo puede resolver simplemente no hace nada
Veamos que dice la palabra de Dios hoy para su iglesia y veamos si Dios puede cambiar su manera de pensar, derribar paradigmas, esos modelo o patrones de pensamiento llenos de esa autosuficiencia que nos esta llevando a la pero crisis de valores de la historia

Mateo 8.14–17 RVR60
14 Vino Jesús a casa de Pedro, y vio a la suegra de éste postrada en cama, con fiebre. 15 Y tocó su mano, y la fiebre la dejó; y ella se levantó, y les servía. 16 Y cuando llegó la noche, trajeron a él muchos endemoniados; y con la palabra echó fuera a los demonios, y sanó a todos los enfermos; 17 para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo: El mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias.

Los hechos del texto

Los evangelios de Mateo, Marcos y Lucas se los conoce también como sinopticos ¿que quiere decir esto? de lo 3 evangelios podemos comprar relatos, y llegar a un mejor estudio de un texto
Los evangelios de Mateo, Marcos y Lucas se los conoce también como sinopticos ¿que quiere decir esto? que podemos y debemos de leer los 3 evangelios y comprar relatos, y se puede llegar a un mejor estudio de una situación, parábola, milagro o lo que e quiera estudiar y leer.
El evangelio de Mateo, . gran parte del texto su relato no se encuentra en orden cronológico o sucesivo de los hechos.
Lo que conocemos como el sermón del monte esta escrito en los capítulos 5 al 7 y el el 8 tres milagros de Jesús, entre ellos el de la suegra de Pedro
l 5 al 7 lo que conocemos como el sermón del monte, este sermón sucedió después, el asunto es que Mateo no intenta hacer un relato cronológico de los hechos.
l 5 al 7 lo que conocemos como el sermón del monte, este sermón sucedió después, el asunto es que Mateo no intenta hacer un relato cronológico de los hechos.
veamos que nos dicen entonces los 3 evangelios sobre la sanidad de la suegra de Pedro.
Lucas 4.38 RVR60
38 Entonces Jesús se levantó y salió de la sinagoga, y entró en casa de Simón. La suegra de Simón tenía una gran fiebre; y le rogaron por ella.
Mateo dice que
1 cuando leemos Mateo creemos que iba solo Marcos nos dice que iba acompañado
Marcos 1.29 RVR60
29 Al salir de la sinagoga, vinieron a casa de Simón y Andrés, con Jacobo y Juan.
Macos 1 29
2 Si Pedro tenia suegra, debía de tener esposa si tenia esposa muy probablemente hijos y lo que significa el resto de la familia. Por tanto toda la familia fue testigo de lo que hizo Jesús en su hogar
Si Cefas que era el sobrenombre de Pedro tenia suegra, debía de tener esposa si tenia esposa muy probablemente hijos y lo que significa el resto de la familia, Algo interesante y poco dicho es que la esposa de Pedro lo acompañaba durante su ministerio
Yendo mas allá, saliendo de los evangelios veremos un hecho interesante y poco dicho es que la esposa de Pedro, lo apoyaba y acompañaba en su ministerio, dato que resalta Pablo en su 1 era carta a los Corintios.
Salgamos de los evangelios Pero vayamos mas allá, veamos algo interesante y poco dicho es que la esposa de Pedro, lo apoyaba y acompañaba en su ministerio, dato que resalta Pablo en su 1 era carta a los Corintios.
Si Cefas que era el sobrenombre de Pedro tenia suegra, debía de tener esposa si tenia esposa muy probablemente hijos y lo que significa el resto de la familia, Algo interesante y poco dicho es que la esposa de Pedro lo acompañaba durante su ministerio
Uno de ellos, el que vamos a ver hoy sucede en la primera reunion en casa, en la primera casa de vida que la inauguro el mismo Jesus, y lo hizo en un hogar donde seguraente fue invitado por uno de sus seguidores
1 Corintios 9.5 RVR60
5 ¿No tenemos derecho de traer con nosotros una hermana por mujer como también los otros apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas?
1 Corintios 9.15 RVR60
15 Pero yo de nada de esto me he aprovechado, ni tampoco he escrito esto para que se haga así conmigo; porque prefiero morir, antes que nadie desvanezca esta mi gloria.
Otro hecho relevante que se resalta en el evangelio de Mateo en el verso 14 La palabra postrada en el original griego es βάλλω balo, que significa estar echado, tendida. propiamente seria como lanzada en la cama. lo que indica que esta era una situación muy grave de salud.
En en relato de Mateo de este hecho existe una palabra bastante interesante que nos puede ayudar a ver lo dramático de este caso. La palabra βάλλω balo significa estar echado, tendida. propiamente seria como lanzada en la cama. Lo que quiere decir que esta fiebre no era cualquier cosa era una situación muy grave de salud.
Lucas que era medico relata en el evangelio que la fiebre era muy alta, indica que era una gran fiebre.
Lucas 4.38 RVR60
38 Entonces Jesús se levantó y salió de la sinagoga, y entró en casa de Simón. La suegra de Simón tenía una gran fiebre; y le rogaron por ella.
Otra cosa interesante que vemos aquí en el evangelio de Lucas es textualmente le pidieron que vaya a la casa cosa que los otros dos no resaltan
¿Que hacia Pedro y su casa y familia en Capernaun si el era de Betsaida? pues el y su familia se habían cambiado de domicilio por seguir a Jesús, (Entre Capernaun y Betsaida hay hoy en dia 9 km aprox)
¿Por que llevaron a los enfermos en la noche? por que era el dia de reposo, que inicia el viernes a las 6 pm y termina a las 6 pm del sábado, la ley farisea les impedía llevar a curar a los enfermos en el día de reposo salvo que se este muriendo.
Por que llevaron a los enfermos en la noche?
Como verán en el versículo 16 este milagro se hizo notorio a todo el poblado, y llevaron en gran cantidad otros enfermos y endemoniados a la casa donde se encontraba aquel que vive y reina por los siglos de los siglos ¿por que Cristo hacia estos milagros? Para que muchos crean, paso en una casa y sigue pasando el día de hoy.
En pocas palabras estamos introduciéndonos en el relato bíblico que podríamos llamar la primera reunión en casa, en la primera casa de vida que la inauguro el mismo Jesús.
Las personas a la cual esta dirigido este texto tenian un problema de alguna indole, y el Espriti Santo esta tratando con ese problema, el texto no es aleatorio ni información para poner en un catalogo o hacer una mensajito por redes sociales, hay una razon por la cual el texto fu escrito, todo lo que fue escrito en la biblia trasciende el tiempo y fue escrito también para nosotros
Romanos 15.4 RVR60
4 Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza.
Romanos 15.14 RVR60
14 Pero estoy seguro de vosotros, hermanos míos, de que vosotros mismos estáis llenos de bondad, llenos de todo conocimiento, de tal manera que podéis amonestaros los unos a los otros.
En pocas palabras estamos introduciéndonos en en la primera reunión en casa, en la primera casa de vida que la inauguro el mismo Jesús, y lo hizo en un hogar donde seguramente fue invitado por uno de sus seguidores
Romanos

i El Rey soberano que toco una puerta y entro en un humilde hogar

En los relatos de los evangelios podemos ver que todo esta sujeto ante la majestad de Jesucristo, lo que hay en el cielo en la tierra y debajo de ella, todo absolutamente todo esta sujeto ante su autoridad.
Los cojos caminan, los sordos oyen, los mudos hablan, los ciegos ven, los cojos caminan, los demonios huyen, la enfermedad se va con su sola presencia, con un solo toque, con una sola palabra, con una sola mirada, nada ni nadie puede resistir su poder y majestad.
Pero hay un hecho que hay que establecer este texto también nos deja apreciar a un Jesucristo Rey de Reyes y Señor de Señores, lleno de amabilidad y ternura, entrando en un humilde hogar de uno de sus discípulos, agachándose a tocar la mano de una anciana, y de inmediato es sanada su fiebre.
Pero mas sin embargo opuesto a como vive el mundo y algunos cristianos, ante toda esa autoridad de gobernar todo en el universo vemos a un Jesucristo lleno de amabilidad y ternura, el rey del universo entra en un humilde hogar se agacha a tocar la mano de una anciana, y de inmediato es sanada su fiebre.

ii El dueño de todo que por amor se despojo de todo

Su ternura, su amor y so soberanía sobrepasan todo lo entendible por nosotros Pedro tenia casa, tenia un techo y una familia, tenia barcos en los que pescaba ¿Jesús que tenia?
Por lo que vemos Pedro tenia casa, tenia un techo y una familia, tenia barcos en los que pescaba ¿Jesús que tenia?
Pedro tenia casa, tenia un techo y una familia, tenia barcos en los que pescaba, que estaba mejor provisto que su maestro, entonces ¿según los estándares del mundo moderno diríamos que era mas bendecido que el mismo Jesús?
Mateo 8.20 RVR60
20 Jesús le dijo: Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar su cabeza.
Entonces según los estándares que muchos conocen como bendición ¿Pedro es mas bendecido que el mismo Jesús?
Dios no entrego a su hijo en la cuz para que seamos exitosos, sino para que seamos salvos. para evitarnos el castigo eterno que merecemos
Cuando recibimos a Cristo en el corazón un milagro mas grande que el universo mismo sucede, El Espíritu Santo entra en nosotros mora y vive en nosotros somos su templo vivo y naturalmente comienza a regenerarlo todo.
Esta regeneración en nuestro interior, restaura, cura, sana , devolviendo la dignidad humana que algunas enfermedades del alma que nos roban la paz y el gozo, destruyendo no solo a la persona sino a toda la familia
Tal como la suegra de Pedro, la sanidad que trae el Espíritu Santo levanta a la persona de donde estaba postrada, de inmediato empieza la sanidad
EL efecto que esto causa es una sensación profunda de agradecimiento por que se siente la restauración, consecuentemente se sirve con esmero, y naturalmente deseamos que todos sean sanados también, por que un corazón donde mora el Espíritu Santo esta lleno de amor y recuerde, el verdadero amo no busca lo suyo y se goza de la verdad.
Pero el mayor de todos lo milagros suceden, de haber sido condenados pasamos a ser justificados, somos librados del castigo que nos merecíamos.
.
Hoy con tristeza muchos buscan a Jesús para que se les resuelva alguna situación, pero realmente eso es enfocarse al revés en el evangelio, Jesús sanaba y curaba dolencias para enseñar a los religiosos de la época y los de hoy en dia que el evangelio se lo predica con acciones ¿de que vale que le vaya a hablar a alguien del evangelio si ese alguien tiene hambre y yo no he saciado esa necesidad primero?
P
Dios no entrego a su hijo en la cuz para que seamos exitosos, sino para que seamos fieles. fieles somo en tanto y en cuanto sirvamos a Dios a través de nuestro prójimo, ¿cuanto estas dispuesto a sacrificar por Jesús? aun lo que tu creer que vas a sacrificar no te pertenece por que todo es de Dios ¿tiempo? el tiempo que Dios quiere que vivamos le pertenece ¿recursos es El dueño de todo el oro y la plata del mundo? déjame decirte que en cierto modo lo que poseemos es una ilusión de que lo poseemos por que todo le pertenece a Cristo.
Jesús no solo habla del evangelio, su accionar es practico, es activo, es misericordioso, el mira la dolencia física y provee la restauración pertinente, tanto en el espiritu como en lo físico.
¿de que vale que le vaya a hablar a alguien del evangelio si ese alguien tiene hambre y yo no he saciado esa necesidad primero?
Hoy con tristeza muchos buscan a Jesús para que se les resuelva alguna situación, pero realmente eso es enfocarse al revés en el evangelio, Jesús sanaba y curaba dolencias para enseñar a los religiosos de la época y los de hoy en día que el evangelio se lo predica con acciones ¿de que vale que le vaya a hablar a alguien del evangelio si ese alguien tiene hambre y yo no he saciado esa necesidad primero?
de verdad que tengo mucha tristeza de ver ese baúl solidario vació, de que evangelio hablamos si entre nosotros mismos no hay solidaridad ¿que crees que haría Jesús si viera tu refrigeradora vacía? ¿te hablara del evangelio y te dejaría con hambre?
Dios no entrego a su hijo en la cuz para que seamos exitosos, sino para que seamos fieles. fieles somo en tanto y en cuanto sirvamos a Dios a través de nuestro prójimo, ¿cuanto estas dispuesto a sacrificar por Jesús? aun lo que tu creer que vas a sacrificar no te pertenece por que todo es de Dios ¿tiempo? el tiempo que Dios quiere que vivamos le pertenece ¿recursos es El dueño de todo el oro y la plata del mundo? déjame decirte que en cierto modo lo que poseemos es una ilusión de que lo poseemos por que todo le pertenece a Cristo.
Volvamos a lo sencillo a lo básico, prediquemos y que nuestras acciones sean el aval, la garantia el sello de que lo que decimos también vivimos.
Quiere un ejemplo practico de saber como esta viviendo el evangelio de Jesús en su vida, si sus oraciones fueran contestadas todas hoy, ¿ cuantas personas serian salvas, cuantas personas conocerían a Jesús hoy?
Busquemos a Jesús por los motivos correctos, hemos recibido ya el regalo mas grande de todos que es la salvación, el resto de cosas son añadiduras nada mas, es el reino de los cielos y su justicia lo que debemos de practicar primeramente y esto es hoy en día,

iii El Rey de Reyes usa mi hogar

Jesús inaugura la primera Casa de vida, muchos seguramente decían vamos a la casa de Pedro, allí esta el que sano a su suegra, llevemos a nuestro enfermo para que sea sanado.
Hoy con tristeza muchos buscan a Jesús para que se les resuelva alguna situación, pero realmente eso es enfocarse al revés en el evangelio, Jesús sanaba y curaba dolencias para enseñar a los religiosos de la época y los de hoy en día que el evangelio se lo predica con acciones ¿de que vale que le vaya a hablar a alguien del evangelio si ese alguien tiene hambre y yo no he saciado esa necesidad primero?
Justamente después del relato de la sanación de la suegra de Pedro Jesús aclara esto:
Lucas 9.62 RVR60
62 Y Jesús le dijo: Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios.
Jesús se preocupa por la familia de sus discípulos, veía con buenos ojos el estado matrimonial de sus discípulos, lo sogue haciendo ahora,
Al final del relato de la sanación de la suegra de Pedro dice que:
la amabilidad y ternura de nuestro Salvador no tiene comparación, primero acepta la invitación de sus discípulos de ir a la casa de uno de ellos y
Mateo 8.16 RVR60
16 Y cuando llegó la noche, trajeron a él muchos endemoniados; y con la palabra echó fuera a los demonios, y sanó a todos los enfermos;
¿ ha tenido alguna vez que cargar un enfermo? ¿es fácil? ¿se imagina un endemoniado?
¿ ha tenido alguna vez que cargar un enfermo? ¿es fácil? ¿se imagina un endemoniado? como lo lleva ¿cogido de la mano y sin ningún esfuerzo? !verdad que no!
¿ ha tenido alguna vez que cargar un enfermo? ¿es fácil? ¿se imagina un endemoniado? como lo lleva ¿cogido de la mano y sin ningún esfuerzo? !verdad que no!
Muchas personas toman un poco mas de esfuerzo, tiempo y dedicación enseñarles el camino hacia los pies de Cristo.
Si tuviera un familiar o amigo al que ama mucho y estuviera muy enfermo y sabría que Jesús esta sanando en una casa ¿que hiciera?
Las enfermedades no son solo físicas, hay enfermedades mucho mas profundas en el alma, en el corazón y son muchas veces mas dolorosas y aquejan a una persona y a toda su familia.
Hay quienes, se hacen los ciegos, como que no es con ellos, y simplemente abandonan a un prójimo que necesita de sanidad interior o física. Y esto es solo falta de fe, los motivos son dos causas, o no cree que Jesús lo puede sanar o no ama a su semejante.
Cristo enseño en la cruz, ningún esfuerzo o sacrifico es poco por amor a mi prójimo, no se canse de orar por el o ellos, no se canse de hablarles y cuidarlos
Cristo enseño eso en la cruz, ningún esfuerzo ni sacrifico lo detuvo para que usted y yo seamos salvos.
Jesús sigue haciendo muchos milagros, sigue tocando con el amor y humildad propias de El a las personas, así como en la casa de Pedro, hoy llegan muchas personas a lo que llamamos casas de vida, y vemos personas sanadas, hogares restaurados, vidas transformadas, milagros financieros, es decir Jesus siguen haciendo las mismas señales para que muchos crean
Jesús sigue haciendo muchos milagros, así como en la casa de Pedro, hoy llegan muchas personas a lo que llamamos casas de vida es allí donde la gente lleva a sus familiares y amigos
Pero recuerde no hay que seguir las señales para ver a Cristo, hay que seguir a Cristo y veras las señales, pues el milagro mas grande sucederá en tu interior.
El día de hoy también sigue entrando en los hogares y con toda humildad y soberanía que lo adorna también tocara con amor la mano de los cónyuges, de los hijos y todos en su hogar, su cuadra su barrio. solamente crea y pídale que lo haga
Pero recuerde no hay que seguir las señales para ver a Cristo, hay que seguir a Cristo y veras las señales, pues el milagro que Dios quiere hacer en su familia y la de todos es que todos sean salvos y le busquen de corazón.

conclusión

No haga como la gente que no entendía y espero la noche para cumplir con los ritos de los fariseos, usted ore y pida a Dios direccion, todos conocemos un familiar o amigo que necesite de Jesús, ore y llévelo a su casa de vida, seguramente muchos estarán orando por las necesidades de esas personas.
Así paso en la primera casa de vida y pasara en la tuya también, muchos hogares, familias, personas son restauradas, muchas personas son sanadas pero fundamentalmente son salvas es decir sanadas espiritualmente.
Pero no se confunda no es usted o el fascilitador es Jesús que cambia transforma y regenera vidas, el hombre sin Cristo nada puede hacer.
Lucas 4.38 RVR60
38 Entonces Jesús se levantó y salió de la sinagoga, y entró en casa de Simón. La suegra de Simón tenía una gran fiebre; y le rogaron por ella.
y segundo toca la mano de una mujer muy enferma.
El
Jesús llega a la casa de uno de sus discípulos, primeramente el haya una situación calamitosa dentro de un hogar
El
Los fariseos interpretaban la ley diciendo que no se debía sanar a nadie en el día de reposo, muchos
Jesús es mas allá de todo lo que podamos imaginar, los escribas y fariseos no podian entender
Definitivamente la deidad de Jesus rompe todo tipo de esquemas razonables del ser humano, por ello para creer en Dios se necesita ser mas inteligente de lo que parece, es facil poder creer en lo que es comprobable a traves de la ciencia moderna, pero Dios va mas alla de todo lo que el hombre conoce
iii Un Dios soberano
Cabe una pregunta, la suegra de Pedro fue ¿sanada para servir? no creo que haya sido así, un Jesús humilde y humano no habría hecho tal cosa, a pesar que la costumbre de la epoca era esta, las mujeres servían a los invitados y los varones les atendían
¿Ella servia por gratitud? Claro que si, ella servia a Jesús como un acto espontaneo y de agradecimiento, ella fue liberada de dos cosas, su fiebre u sus fuerzas de inmediato fueron restauradas.
Cuando Jesús sana, lo hace de inmediato y de manera perfecta, un hogar donde Jesús entra
Lo que nos lleva a una sola respuesta ella servia a Jesus por que
por que el relato biblico enseña que ella de inmediato se levanto y le servia, o la otra pregunta seria ¿ella servia por gratitud? yo creo que las dos son validas pero la respuesta es que ella se encontraba delante del rey de reyes y señor de señores, ella
El evangelio de Mateo es un de los 3
iii
Pedro se fue a otro pueblo con toda su familia, el no seguía el milagro seguía a su maestro, su acto de fe sin condiciones rindió tantos frutos que indirectamente influyo fuertemente en la ciudad donde vivía.
Muchos al ver las noticias vemos la enorme cantidad de delincuencia que existe hoy por hoy, muchos le echan la culpa al gobiernos, otros le echan la culpa a la policia, a las leyes, pero lo cierto es que todos absolutamente todos somos parte de la solucion a este problema ¿como? pues invitando, llevando, personas a las casas de vida.
Jesus hace las cosas de maneras que rompe el esquema que tenemos en nuestra cosmovision, el texto dice que al salir del sabat
Pedro se fue a otro pueblo con toda su familia, su acto de fe por seguir a Jesús sin condiciones rindió tantos frutos que como leímos el pueblo entero llevaba a sus enfermos a su casa
Las condiciones y limitaciones que el hombre le pone a Jesus son solo excusas, Jesús lo puede transformar todo.
La fe verdadera es activa es dinámica, es diligente, no esta esperando, la fe mueve, moviliza, cambia transforma, practica la misericordia, y suele empezarse por el hogar y seres queridos.
No importa lo que estas pasando hoy, sea chico o sea grande invita a Jesús a tu hogar, ruega a Dios como lo hicieron sus discípulos, esa situación pronto sera un testimonio de su gloria, poder y amor por ti
No importa lo que estas pasando hoy, que esa circunstancia sea la que te abra la oportunidad de invitar a Jesús a tu vida y a todos en tu hogar.
¿ahora crees que Jesús en tu hogar puede cambiarlo todo? recuerda eres parte de la solución, solo activa tu fe
La señora
Simón osea Pedro y Andres no vivían un evangelismo de puertas para afuera, llevaron al mismo Jesús a su casa, seguramente el testimonio de cambio de sus esposas y familiares debió ser impactante Pedro de ser un tosco pescador y de un carácter bastante volatil, se habia convertido en un yerno preocupado y seguramente lo hacia por amor a su esposa.
Pero esto pasa cuando Jesús entra en nuestros corazones y nos rendimos ante su soberanía y autoridad,
Asi como hoy escuchamos tantos testimonios en las casas de vida, el próximo testimonio puede ser el suyo, asista, vaya no falte a su casa de vida, deje que Jesus toque esa área que aun hay que sanar el con ternura y amor lo hará.
algún momento leía que cierto día , cuando menos me lo espere la persona correcta me daría tantas felicidades que ni siquiera yo imaginaba que existían, y cuanta verdad tuvo eso que leí, esa persona es Jesús, no busques hermano tu felicidad en nadie vívela pero vívela en Jesús.
¿Un cristiano debería ser un discípulo de Jesús cierto?Pedro era originario de Betsaida, pero se había cambiado a Capernaun ciudad donde ahora tenia su residencia, este disciplino de Jesús no escatimo ningún esfuerzo por seguir a su maestro donde quiera que el iba ¿esta dispuesto seguir a Jesús? ¿esta dispuesto de enseñar a su familia que usted le seguirá sin importar nada que se interponga?
¿ahora crees que Jesús en tu hogar puede cambiarlo todo?
Un día leía que algún día la persona correcta me daría tantas felicidades que ni siquiera yo imaginaba que existían, y cuanta verdad tuvo eso que leí, esa persona es Jesús, no busques hermano tu felicidad en nadie vívela pero vívela en Jesús.

conclusion

un día leía que algún día la persona correcta me daría tantas felicidades que ni siquiera yo imaginaba que existían, y cuanta verdad tuvo eso que leí, esa persona es Jesús, no busques hermano tu felicidad en nadie vívela pero vívela en Jesús.
Haz como Pedro y Andres pide a Jesús entre en tu casa, pero primero que entre en tu corazón, esfuérzate por ayudar a otros que vivan el milagro de la salvación, Pedro no pidió nada para el, pensó en su suegra, llevo a Jesús a su casa
Amar a Dios por sobre todas las cosas y amar al prójimo es ser un verdadero discípulo de Jesús, y esto es de manera practica, no solo de labios sino de acción también.
Las personas a la cual esta dirigido este texto tenían un problema de alguna indole, y el Espriti Santo esta tratando con ese problema, el texto no es aleatorio ni información para poner en un catalogo o hacer una mensajito por redes sociales, hay una razon por la cual el texto fu escrito, todo lo que fue escrito en la biblia trasciende el tiempo y fue escrito también para nosotros
Hay quienes reciben el favor de Dios y se sienten importantes, hasta se alejan de Jesús, pero esta mujer nos enseña que lo primero que hizo con toda humildad fue levantarse y servir a Jesús, lo primero que pensó seguramente es ¿como puedo ser util?
Cristo aun trabaja, aun quiere sanar todo en tu hogar, el quiere usarte para que muchos sean sanados en tu hogar,
Romanos 15.4 RVR60
4 Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza.
En pocas palabras estamos introduciéndonos en en la primera reunión en casa, en la primera casa de vida que la inauguro el mismo Jesús, y lo hizo en un hogar donde seguramente fue invitado por uno de sus seguidores
Related Media
See more
Related Sermons
See more