Somos luz

Identidad  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 153 views
Notes
Transcript
Génesis 1.1–3 NTV
1 En el principio, Dios creó los cielos y la tierra. 2 La tierra no tenía forma y estaba vacía, y la oscuridad cubría las aguas profundas; y el Espíritu de Dios se movía en el aire sobre la superficie de las aguas. 3 Entonces Dios dijo: «Que haya luz»; y hubo luz.
Durante estos meses estaremos trabajando el tema de la Identidad.

Alguien que no conoce su Identidad nunca podrá caminar en Su propósito.

Por lo tanto, el secreto de perseverar es saber quien soy.
aquellos que saben quienes son y conocen para que están aquí son los mismos a los que Pablo habló diceindo:
Hebreos 10.39 RVR60
39 Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.

nos habla del principio: En el principio Dios creó los cielos y la tierra, pero dice un detalle: La tierra no tenía forma, estaba vacía y en obscuridad. Pero aún así el Espíritu se movía sobre las aguas.

La descripción de la tierra antes de la creación tipifica al ser humano que aún no nace de nuevo.
No tiene forma(deforme)
Vacía
Obscuridad
Lo primero que Dios resuelve de todo el asunto es la obscuridad.
Dice Génesis que Dios dijo: Sea la Luz! y hubo luz.

La única forma en que las tinieblas desaparecen en cuando llega la luz. La obscuridad no existe, la obscuridad es la ausencia de luz.

Por lo tanto, lo que Dios estaba haciendo era una separación entre la luz y la obscuridad.
lo primero que Dios hace en nuestras vidas cuando creemos en el es encender la luz de Cristo en nosotros!!
En otras palabras, la
y así quita toda obscuridad y trae orden a nuestra vida.
Una vida en desorden retrasa el trabajo de Dios en nuestras vidas.
Cuando Dios enciende la luz en nosotros deja al descubierto lo que realmente somos.

La luz trae definición de lo que vemos.

Juan 11.9 RVR60
9 Respondió Jesús: ¿No tiene el día doce horas? El que anda de día, no tropieza, porque ve la luz de este mundo;
sin luz no podemos definir.
Venía hablando con Laureliz de su clase de Arte y me comentaba que los colores no existen, que los colores son parte de la luz que se refleja en los objetos. La luz blanca es la combinación de todos los colores.
Todo cuerpo iluminado absorbe una parte de las ondas electromagnéticas y refleja las restantes. Las ondas reflejadas son captadas por el ojo e interpretadas en el cerebro como distintos colores según las longitudes de ondas correspondientes.
Todo cuerpo iluminado absorbe una parte de las ondas electromagnéticas y refleja las restantes. Las ondas reflejadas son captadas por el ojo e interpretadas en el cerebro como distintos colores según las longitudes de ondas correspondientes.
El ojo humano solo percibe las longitudes de onda cuando la iluminación es abundante. Con poca luz se ve en blanco y negro. En la superposición de colores luz (denominada "síntesis aditiva de color"), el color blanco resulta de la superposición de todos los colores, mientras que el negro es la ausencia de luz.
El ojo humano solo percibe las longitudes de onda cuando la iluminación es abundante. Con poca luz se ve en blanco y negro. En la superposición de colores luz (denominada "síntesis aditiva de color"), el color blanco resulta de la superposición de todos los colores, mientras que el negro es la ausencia de luz.
Esto dio paso a esta predicación. por que mientras estemos en tinieblas perderemos definición y a mayor luz mayor definición.
Por eso la visión esta relacionado con lo que vemos, pero no podemos ver donde no hay luz!
Necesitamos ser alumbrados para poder recibir la iluminación y el entendimiento.
Efesios 1.15–18 NTV
15 Desde que me enteré de su profunda fe en el Señor Jesús y del amor que tienen por el pueblo de Dios en todas partes, 16 no he dejado de dar gracias a Dios por ustedes. Los recuerdo constantemente en mis oraciones 17 y le pido a Dios, el glorioso Padre de nuestro Señor Jesucristo, que les dé sabiduría espiritual y percepción, para que crezcan en el conocimiento de Dios. 18 Pido que les inunde de luz el corazón, para que puedan entender la esperanza segura que él ha dado a los que llamó —es decir, su pueblo santo—, quienes son su rica y gloriosa herencia.
Ef 1.15-18
Definir lo que sabemos no es conocer un concepto sino que este se le haya iluminado.
La realidad es que no buscamos revelación en la Biblia sino iluminación. Ya todo ha sido revelado en Cristo, la iluminación es para poder entender lo que ya ha sido revelado.
18
1 Pedro 1.10–12 NVI
10 Los profetas, que anunciaron la gracia reservada para ustedes, estudiaron cuidadosamente esta salvación. 11 Querían descubrir a qué tiempo y a cuáles circunstancias se refería el Espíritu de Cristo, que estaba en ellos, cuando testificó de antemano acerca de los sufrimientos de Cristo y de la gloria que vendría después de éstos. 12 A ellos se les reveló que no se estaban sirviendo a sí mismos, sino que les servían a ustedes. Hablaban de las cosas que ahora les han anunciado los que les predicaron el evangelio por medio del Espíritu Santo enviado del cielo. Aun los mismos ángeles anhelan contemplar esas cosas.
1 pedro 1.10-1

Por eso tenemos que tener en cuenta cuando alguien dice que Dios le reveló algo, si lo que se reveló no esta en la palabra, esta operando en obscuridad.

Por eso la Biblia nos llama que somos hijos de luz!
Por que los hijos de Dios no caminan en obscuridad
Efesios 5.8–15 NTV
8 Pues antes ustedes estaban llenos de oscuridad, pero ahora tienen la luz que proviene del Señor. Por lo tanto, ¡vivan como gente de luz! 9 Pues esa luz que está dentro de ustedes produce sólo cosas buenas, rectas y verdaderas. 10 Averigüen bien lo que agrada al Señor. 11 No participen en las obras inútiles de la maldad y la oscuridad; al contrario, sáquenlas a la luz. 12 Es vergonzoso siquiera hablar de las cosas que la gente malvada hace en secreto. 13 No obstante, sus malas intenciones se descubrirán cuando la luz las ilumine, 14 porque la luz hace todo visible. Por eso se dice: «Despiértate tú que duermes, levántate de los muertos, y Cristo te dará luz». 15 Así que tengan cuidado de cómo viven. No vivan como necios sino como sabios.
ef 5.8-15
Si usted es un hijo de Dios usted camina en la Luz, no tiene que esconderse ni avergonzarse, pues ya usted no es de las tinieblas sino de la luz!
Colosenses 1.13–14 NTV
13 Pues él nos rescató del reino de la oscuridad y nos trasladó al reino de su Hijo amado, 14 quien compró nuestra libertad y perdonó nuestros pecados.
usted fue rescatado de la obscuridad!!!! y trasladado a un reino de luz!
Vamos !!! te estoy hablando de IDENTIDAD!!!!
eres libre, perdonado y fuiste sacado a la luz!!!

Fuimos enviados a ser la luz del mundo!

Mateo 5.14–16 NTV
14 »Ustedes son la luz del mundo, como una ciudad en lo alto de una colina que no puede esconderse. 15 Nadie enciende una lámpara y luego la pone debajo de una canasta. En cambio, la coloca en un lugar alto donde ilumina a todos los que están en la casa. 16 De la misma manera, dejen que sus buenas acciones brillen a la vista de todos, para que todos alaben a su Padre celestial.
Mt 5.14
2 Corintios 4.6 RVR60
6 Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.
Filipenses 2.14–15 NTV
14 Hagan todo sin quejarse y sin discutir, 15 para que nadie pueda criticarlos. Lleven una vida limpia e inocente como corresponde a hijos de Dios y brillen como luces radiantes en un mundo lleno de gente perversa y corrupta.
fil 2.14-15
Tu eres un hijo de Luz
1 Tesalonicenses 5.5 RVR60
5 Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas.
1 tes
Aquellos que han creído en Cristo son Hijos de Luz, estos Hijos de luz tienen el deber de ser como luces radiantes en un mundo de gente perversa y corrupta.
No podemos estar escondidos, tenemos que alumbrar.

Alumbramos, no confundimos, alumbramos para que otros puedan definir a Cristo y ver y entender Su gran amor

Tu y yo tenemos que llevar definición a los lugares que vamos, no confusión.
Related Media
See more
Related Sermons
See more