¿Con o contra Jesús?

Lucas  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 64 views
Notes
Transcript
Estaba Jesús echando fuera un demonio, que era mudo; y aconteció que salido el demonio, el mudo habló; y la gente se maravilló. 15 Pero algunos de ellos decían: Por Beelzebú, príncipe de los demonios, echa fuera los demonios. 16 Otros, para tentarle, le pedían señal del cielo. 17 Mas él, conociendo los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado; y una casa dividida contra sí misma, cae. 18 Y si también Satanás está dividido contra sí mismo, ¿cómo permanecerá su reino? ya que decís que por Beelzebú echo yo fuera los demonios. 19 Pues si yo echo fuera los demonios por Beelzebú, ¿vuestros hijos por quién los echan? Por tanto, ellos serán vuestros jueces. 20 Mas si por el dedo de Dios echo yo fuera los demonios, ciertamente el reino de Dios ha llegado a vosotros. 21 Cuando el hombre fuerte armado guarda su palacio, en paz está lo que posee. 22 Pero cuando viene otro más fuerte que él y le vence, le quita todas sus armas en que confiaba, y reparte el botín. 23 El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.

INTRODUCCIÓN.

asdfad
Durante su ministerio terrenal, el Señor Jesús siempre encontró dos posturas frente a el, quienes aceptaron como el Mesías, y decidieron creer y obedecer, y la oposición de muchos adversarios que incontables veces buscaron formas de desacreditarlo.
2 der Imputación falsa de un delito de los que dan lugar a procedimiento de oficio: dice la ley que el culpable de injuria o de calumnia contra particulares quedará relevado de la pena impuesta mediando el perdón de la parte ofendida.
calumniar tr. 1 Atribuir o imputar falsamente a una persona palabras, actos o intenciones, con el fin de causarle daño o de perjudicarle: la letrada pensaba que el acusado la había calumniado al difundir una nota de prensa en la que acusaba a su hermano de haber coordinado e impulsado la huelga de hambre de los presos.
Quien se negaron a creer en Jesús, siempre buscaron la forma de justificar su falta de fe en el, incluso atribuyéndole falsamente palabras, actos o intenciones, con el fin de causarle daño o de perjudicarle.
calumniar tr. 1 Atribuir o imputar falsamente a una persona palabras, actos o intenciones, con el fin de causarle daño o de perjudicarle: la letrada pensaba que el acusado la había calumniado al difundir una nota de prensa en la que acusaba a su hermano de haber coordinado e impulsado la huelga de hambre de los presos.
DGLAV Calumniar tr. 1 Atribuir o imputar falsamente a una persona palabras, actos o intenciones, con el fin de causarle daño o de perjudicarle
Y es que la predicación de Jesús desafiaba el estilo de vida de cualquier hombre que la escuchaba, su mensaje directo claro y sencillo de arrepentimiento y fe para salvación, no tenía nada que ver con todo el sistema de ritos, tradiciones y costumbres que existía en Israel.
2 der Imputar falsamente la comisión de un delito de los que dan lugar a procedimiento de oficio: dice la ley que el funcionario público que, hallándose su superior jerárquico en el ejercicio de su cargo, lo calumniare, injuriare, insultare o amenazare de hecho o de palabra en su presencia o en escrito que le dirija, será castigado con la pena de prisión menor.
Muchos pretendían que con eso esa mas que suficiente para estar estar reconciliado con Dios, pero siguiendo la misma clase de vida de siempre.
Sin embargo, para con Dios no existen términos medios, o se es parte del reino de Dios, o se es parte del Reino de las tinieblas. Esa verdad a muchos les ofende hoy. Acusan que el Cristo es excluyente, que es intolerante, separatista.

I. LA ACUSACION CONTRA JESÚS.

I. LA ACUSACION.
Debemos recordar que el Evangelio de Lucas, más que un libro cronológico de la vida de Jesús, es un libro donde el autor nos va llevando de manera ordena y progresiva de una revelación de la obra del Hijo de Hombre durante su ministerio terrenal.
Jesús esta en su ultimo viaje rumbo a Jerusalén para la preparación del cumplimiento de su misión redentora predicando en toda la región de Judea.
aconteció que salido el demonio, el mudo habló; y la gente se maravilló.
Estaba Jesús echando fuera (expulsando) un demonio (Durante su ministerio terrenal, Jesús se enfrentó continuamente contra la actividad demoniaca manifiesta) , que era mudo; y aconteció que salido el demonio, el mudo habló; y la gente se maravilló.
A lo largo de los evangelios vemos siempre a Jesús actuando a favor de los necesitados. Cada enfermo o necesitado que era traído a Jesús encontró respuesta a su necesidad.
No sabemos cuanto tiempo llevaba este hombre preso de las garras de Satanás atrapado en el silencio, pero enseguida que Jesús le libero, comenzó de nueva cuenta a hablar.
An
Antes de venir a Cristo, todos éramos presas de Satanás, quien nos tenía atados como a este hombre mudo, atados en la infidelidad, el robo, las malas palabras, de cuantas formas diversas nos tenía presos.
Cuantos que conocemos están mudos para proclamar el nombre de Jesús como Salvador el día de hoy, que usan su lengua para en lugar de Bendecir al Dios del cielo, la usan para maldecir a otros.
Pero cuando rendimos nuestra vida a Cristo y venimos a él, el nos da libertad.
  Así que, si el Hijo os libertare (la condición para la verdadera libertad es que debe ser dada por Jesús, de lo contrario no existe tal libertad), seréis verdaderamente libres.
No es la religión, no es la moral, no es la tradición lo que trae libertad de la garras de Satanás, sino solo conocer / encontrarse verdadero de Cristo es quien puede dar verdadera libertad. (Saulo / Pablo)
… el mudo hablo; y la gente se maravilló. Era obvio que al ver un milagro del tal magnitud, todos estuvieran asombrados. Cuando Cristo transforma la vida de una persona, es imposible que otros no puedan ver el resultado de esa obra transformadora.
Era obvio que al ver un milagro del tal magnitud, todos estuvieran asombrados. Cuando Cristo transforma la vida de una persona, es imposible que otros no puedan ver el resultado de esa obra transformadora.
15 Pero algunos de ellos decían (Así como hay quienes creen, asi también están los que siempre tiene incredulidad en el corazón o los que cuestionan el poder de Dios).
¿Quienes son estos que dudan? & , nos dice que eran los escribas y los fariseos quienes no querían creer en los milagros de Jesús.
Durante el desarrollo del ministerio de Cristo en la tierra, los principales enemigos de Jesús, fueron aquellos que estaban en la cima de la religión Judía; los escribas y los fariseos. (Muchas veces los más incrédulos son los que más tiempo tienen el el evangelio)
Quienes tenían la responsabilidad de enseñar al pueblo sobre la venida del Mesías, eran quienes se negaban a verle, aun estando frente a sus ojos.
En lugar de dar Gloria a Dios por el milagro de liberación de aquel hombre atormentado; los enemigos de Jesús crearon una disputa más en contra de él.
:Por Beelzebú, príncipe de los demonios, echa fuera los demonios.
Quienes tenían la responsabilidad de enseñar al pueblo sobre la venida del Mesías, eran quienes se negaban a verle, aun estando frente a sus ojos.
:Por Beelzebú, príncipe de los demonios, echa fuera los demonios. 16 Otros, para tentarle, le pedían señal del cielo.
Quienes tenían la responsabilidad de enseñar al pueblo sobre la venida del Mesías, eran quienes se negaban a verle, aun estando frente a sus ojos.
Muchas veces acusaron a Jesús, de muchas cosas  El Hijo del Hombre, por su parte, festeja y bebe, y ustedes dicen: “Es un glotón y un borracho, ¡y es amigo de cobradores de impuestos y de otros pecadores!”.
estos y de otros pecadores!”.
Sin embargo ninguna de esas acusaciones fue válida.
Nunca pudieron desacreditar a Jesús, y al no poderle atacar de forma limpia, con algún argumento real, recurrieron al ruin método de la calumnia.
DGLE Calumnia: Acusación o imputación falsa hecha contra alguien con la intención de causarle daño o de perjudicarle.
La a envidia, los celos la arrogancia, son el combustible necesario para crear un incendio por medio de la calumnia.
Paradójicamente, los expertos de la Ley, se olvidaron lo que Dios les había ordenado en la ley.
No hablarás contra tu prójimo falso testimonio (mentiras en perjuicio).
¿Cuantas ocaciones hemos ocasionado un problema para con alguien, por mentiras que hemos dicho en perjuicio de alguien?
Los Escribas y los fariseos querían perjudicar a Jesús, su intención era destruirlos, querían incluso matarlo. Ellos estaban hablando con falsedad en sus corazones.
No se tomará en cuenta a un solo testigo contra ninguno en cualquier delito ni en cualquier pecado, en relación con cualquiera ofensa cometida. (La ley prohibía de manera tajante la difamación, la calumnia y los actos mentirosos en contra de los habitantes del pueblo). Sólo por el testimonio de dos o tres testigos se mantendrá la acusación.
¿De que clase de acusación contra Jesús estaban levantando?
:Por Beelzebú, príncipe de los demonios, echa fuera los demonios.
Como los enemigos del Señor Jesús no tenían forma de negar que los milagros que el hacía eran auténticos; comenzaron a murmurar, a calumniar.
Le asignaron a los milagros santos de Jesús poderes y relación con las fuerzas de Satanás.
Beelzebú era un nombre usado en el AT de uno de los dioses paganos.
NTV  Después de la muerte del rey Acab (un rey muy perverso que nos narra la Biblia), la nación de Moab se rebeló contra Israel. 2 Cierto día Ocozías (hijo de Acab), el nuevo rey de Israel, se cayó por la reja de la ventana de una habitación en el piso superior de su palacio en Samaria y quedó gravemente herido. Entonces envió mensajeros al templo de Baal-zebub, dios de Ecrón, para que consultaran si iba a recuperarse. 3 Entonces el ángel del Señor le dijo a Elías, quien era de Tisbé: «Ve y enfrenta a los mensajeros del rey de Samaria, y pregúntales: “¿Acaso no hay Dios en Israel? ¿Por qué recurren a Baal-zebub, dios de Ecrón, a consultarle si el rey va a recuperarse?
2 Cierto día Ocozías, el nuevo rey de Israel, se cayó por la reja de la ventana de una habitación en el piso superior de su palacio en Samaria y quedó gravemente herido. Entonces envió mensajeros al templo de Baal-zebub, dios de Ecrón, para que consultaran si iba a recuperarse.
3 Entonces el ángel del Señor le dijo a Elías, quien era de Tisbé: «Ve y enfrenta a los mensajeros del rey de Samaria, y pregúntales: “¿Acaso no hay Dios en Israel? ¿Por qué recurren a Baal-zebub, dios de Ecrón, a consultarle si el rey va a recuperarse? 4 Por lo tanto, esto dice el Señor: nunca te levantarás de la cama donde estás; ten por seguro que morirás”». Entonces Elías fue a transmitirles el mensaje.
Nueva Traducción Viviente. (2009). (). Carol Stream, IL: Tyndale House Publishers, Inc.
Es el nombre judío para el príncipe de los demonios. Ese nombre significa “señor de las moscas”
La Acusación falsa contra Jesús era que su autoridad y poder sobre los demonios venia dada por el mismo Satanás. Estaba llena de odio contra Jesús.
La calumnia es tan dañina, no solo porque lleva toda la intención de dañar a la persona con acusaciones falsas, sino porque se propaga rápidamente para con otros, porque es más fácil prestar atención a lo malo que a lo bueno. <<Piensa mal y acertaras>>
NVI  El de labios mentirosos disimula su odio, (los labios solo son el reflejo del corazón) y el que propaga calumnias es un necio.
Ninguno de nosotros esta libre de eso. ¿ A caso no es verdad que es más fácil aceptar los comentarios negativos sobre alguien, sobre todo si esa persona no es de nuestro agrado? (el trabajo, la escuela, la iglesia, en el vecindario, etc.)
Ya te fijaste, ese hermano nunca falta a la asamblea, si seguro se siente muy espiritual.- “Yo pienso que quiere quedar bien con alguien en la iglesia”, seguro quiere una posición en algún ministerio.
Las redes se usan para eso (sembrar mentiras para destruir al otros).
Si haces lo correcto, es porque tienes una doble intención, si hablas con la verdad, es que tienes intenciones oscuras, si ayudas, sirves o colabora es porque tienes razones interesadas.
Una vida que va en contra corriente del mundo, que obedece la palabra de Dios, también esta propensa a sufrir calumnias por parte de otros.
DHH ¿Quién podrá hacerles mal, si ustedes se empeñan siempre en hacer el bien? (Jesús estaba haciendo el bien a aquel hombre mudo y aun así procuraban su mal) 14 Pero aun si por actuar con rectitud han de sufrir, ¡dichosos ustedes! No tengan miedo a nadie, ni se asusten, 15 sino honren a Cristo como Señor en sus corazones. Estén siempre preparados a responder a todo el que les pida razón de la esperanza que ustedes tienen, 16 pero háganlo con humildad y respeto. Pórtense de tal modo que tengan tranquila su conciencia, para que los que hablan mal de su buena conducta como creyentes en Cristo, se avergüencen de sus propias palabras.
Alguien que tiene mantiene un conducta de critica, esta decidió a ver mal todo y a desacreditar a todos, ya todo aquellos que no sea como el lo aprueba. Así eran estos hombres contra Jesús
Detestaban a Jesús por las multitudes venían a escucharle a él, por us constantes declaraciones que el era igual a Dios, porque no honraba las tradiciones de los fariseos que habían puesto por encima de la palabra de Dios, porque se juntaba con publicanos y pecadores, porque le consideraban una mala influencia contra el pueblo.
16 Otros, para tentarle, le pedían señal del cielo.
Ya usaron las redes para sembrar una mentira con el fin de destruir al otro.
Si haces lo correcto, es porque tienes una doble intención, si hablas con la verdad, es que tienes intenciones oscuras, si ayudas, sirves o colabora es porque tienes razones interesadas.
Alguien que tiene mantiene un conducta de critica, esta decidió a ver mal todo y a desacreditar a todos, ya todo aquellos que no sea como el lo aprueba. Así eran estos hombres
Incluso
16 Otros, para tentarle, le pedían señal del cielo.
No buscan con sinceridad a Jesús. Ellos simplemente quería que una excusa para rechazar a Cristo.
No importaban los milagros ni el poder de Jesús, su obstinada incredulidad lo segaba para justificar su incredulidad.
Tan como el día de hoy, aún ante las evidencias innegables del Poder de Dios, muchos se deciden a no creer.
El que encubre el odio es de labios mentirosos; Y el que propaga calumnia es necio.
El que encubre el odio es de labios mentirosos; Y el que propaga calumnia es necio.
NVI  Tienes por costumbre hablar contra tu prójimo, y aun calumnias a tu propio hermano.
LBLA  Pero aun si sufrís por causa de la justicia, dichosos sois. Y no os amedrenteis por temor a ellos ni os turbeis, 15 sino santificad a Cristo como Señor en vuestros corazones, estando siempre preparados para presentar defensa ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros, pero hacedlo con mansedumbre y reverenciae; 16 teniendo buena conciencia, para que en aquello en que sois calumniados, sean avergonzados los que difaman vuestra buena conducta en Cristo.
15 sino santificad a Cristo como Señor en vuestros corazones, estando siempre preparados para presentar defensa ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros, pero hacedlo con mansedumbre y reverenciae;
y aun calumnias a tu propio hermano.
no soportaré la presunción ni el orgullo.
16 teniendo buena conciencia, para que en aquello en que sois calumniados, sean avergonzados los que difaman vuestra buena conducta en Cristo.

II. LA RESPUESTA DE JESÚS.

17 Mas él, conociendo los pensamientos de ellos (Jesús sabía exactamente que es lo que estaba en la mente de sus críticos), les dijo:
La respuesta de Jesús ante sus acusadores, siempre estuvo llena de paz, nunca perdió el la cordura (habíamos de aprender muchos de esta situación); por el contrario estuvo llena de compasión, llena de lógica, integridad y fue una respuesta espiritual.
Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado; y una casa dividida contra sí misma, cae.
El Señor Jesús uso dos ilustraciones muy sencillas y obvias para demostrales que sus conclusiones sobre el estaban completamente equivocadas.
Todo reino contra si mismo es asolado. Todo reino que enfrenta una guerra civil, esta condenado a fracasar. Es como si los habitantes México comenzaran a pelar entre ellos, terminaría eso con el propio país (Yugoslavia y la guerra de los balcanes 1990-2000).
Una casa dividida contra si misma cae (se derramaba). Una familia por peleas se desintegrará. Si los miembros de una familia se pelean entre si, la familia también se destruirá.
Es por lo tanto que la acusación por parte de los líderes religiosos de la época de Jesús carecía de toda verdad.
18 Y si también Satanás está dividido contra sí mismo, ¿cómo permanecerá su reino? (Acaso el diablo sería tan tonto para el mismo ponerse una trampa, ¿que ganaría el?) ya que decís que por Beelzebú echo yo fuera los demonios. El objetivo de Satanás es truncar el reino de Dios, no su propio reino, como es que podía hacer algo como lo que los dirigentes de Israel estaban proponiendo.
Cuando en casa calumniamos a la esposa (o), los hijos contra los padres, estamos creando división, estamos haciendo la obra de Satanás en casa. Esa actitud es completamente ilógica.
Cuantas veces con calumnias a los hermanos de la asamblea le hacen el trabajo a Satanás para destruir la obra de Dios entre los hermanos.
Sus acusaciones contra Jesús carecían de toda lógica.
19 Pues si yo echo fuera los demonios por Beelzebú, ¿vuestros hijos por quién los echan? Por tanto, ellos serán vuestros jueces.
En la acusación contra Jesús, ellos mismo estaban planteando una contradicción contra sus propias prácticas.
William Barclay “Había muchos exorcistas en Palestina en tiempos de Jesús. Josefo dice que ese poder lo había tenido Salomón, que era experto en el uso de las hierbas y había inventado encantamientos para echar a los demonios de manera que no volvieran; y Josefo dice que había visto emplear con éxito en su tiempo los métodos de Salomón”
Ellos suponían que con las practicas que ellos tenían en la expulsión de demonios, estaban haciendo la obra de Dios.
NTV Un grupo de judíos viajaba de ciudad en ciudad expulsando espíritus malignos. Trataban de usar el nombre del Señor Jesús en sus conjuros y decían: «¡Te ordeno en el nombre de Jesús, de quien Pablo predica, que salgas!». 14 Siete de los hijos de Esceva, un sacerdote principal, hacían esto (Era una práctica recurrente en Israel y parte de la jerarquía religiosa de Israel participaba en ella). 15 En una ocasión que lo intentaron, el espíritu maligno respondió: «Conozco a Jesús y conozco a Pablo, ¿pero quiénes son ustedes?». 16 Entonces el hombre con el espíritu maligno se lanzó sobre ellos, logró dominarlos y los atacó con tal violencia que ellos huyeron de la casa, desnudos y golpeados. (Dios no esta con ellos, por eso fue un fracaso su desafío contra las huestes del diablo)
14 Esto lo hacían los siete hijos de un sacerdote judío llamado Esceva. 15 Pero una vez, un espíritu malo les contestó: «Conozco a Jesús, y también conozco a Pablo, pero ustedes ¿quiénes son?»
16 Enseguida, el hombre que tenía el espíritu malo saltó sobre ellos y comenzó a golpearlos. De tal manera los maltrató, que tuvieron que huir del lugar completamente desnudos y lastimados
La pregunta e Jesús saco a la luz, la falta de integridad en la acusación calumniadora de los judíos vs Jesús.
NTV  Entonces, si mi poder proviene de Satanás, ¿qué me dicen de sus propios exorcistas quienes también expulsan demonios? Así que ellos los condenarán a ustedes por lo que acaban de decir.
Nueva Traducción Viviente. (2009). (). Carol Stream, IL: Tyndale House Publishers, Inc.
¿Era de Dios o era de Satanás el poder? No podía ser el origen de poder diferente, ambos tenían que venir de la misma fuente.
Nueva Traducción Viviente. (2009). (). Carol Stream, IL: Tyndale House Publishers, Inc.
Si el poder de Jesús para expulsar los demonios venía de Satanás, los mismos exorcistas ambulantes judíos dependían de ese poder.
¿Era de Dios o era de Satanás el poder? No podía ser el origen de poder diferente, ambos tenían que venir de la misma fuente.
Si Jesús podía y los exorcistas de Israel no podían hacerlo, ¿no estaban asegurando ellos que Satanás era mas poderoso que Dios?.
La pregunta de Jesús demostró claramente que sus acusaciones contra el eran totalmente falsas.
20 Mas (Aquí hay un contraste con las ideas anteriores) si por el dedo de Dios echo yo fuera los demonios, ciertamente el reino de Dios ha llegado a vosotros.
La expresión el “dedo de Dios” Jesús la usa para hacer una descripción gráfica del poder de Dios y que aquellos que se suponían que conocían el AT y entenderían claramente.
Cuando Israel estaba prisionero en Egipto, Dios por medio de Moisés y Aarón se enfrentaron a Faraón y sus magos. Los magos de Faraón intentaron imitar los milagros hechos por Dios de manos de Moisés, sin embargo cuando Dios mando una plaga de piojos sobre Egipto, los magos de Faraón ya no pudieron duplicar el milagro y tuvieron que reconocer “Dedo de Dios”.
El hecho de que Jesús estuviera expulsando demonios era una evidencia clara que el Reino de Dios había estaba entre ellos, porque el mismo Rey estaba frente a ellos.
No era una asunto de falta de evidencias para creer que Jesús era el Mesías, lo que les hacía falta era fe. (los mismo hoy en día, lo que no creen)
La
No importa cuantos pasajes de la Biblia sepamos, o cuanto tiempo oremos, o que tipo de creencias religiosas tengamos, así tengamos la mejor teología, si nuestra fe no esta en Jesús, estamos contra él.
21 Cuando el hombre fuerte armado guarda su palacio, en paz está lo que posee. 22 Pero cuando viene otro más fuerte que él y le vence, le quita todas sus armas en que confiaba, y reparte el botín.
Jesús utiliza una sencilla ilustración para demostrarle a sus adversarios que es el quien tiene el poder para destruir todos los poderes del infierno juntos.
NTV  Cuando un hombre fuerte, como Satanás, está armado y protege su palacio, sus posesiones están seguras (Hasta antes de la encarnación del Señor Jesús, Satanás tenía el control sobre aquellos hombres que estaban atormentados por sus demonios y no había quien le desafiara.las almas), 22 hasta que alguien aún más fuerte lo ataca y lo vence (Cuando el Señor Jesús apareció en la escena del hombre terrenal, simplemente lo derroto quitándole todo su dominio de muerte, dolor y angustia sobre las almas agobiadas por sus espíritus), le quita sus armas y se lleva sus pertenencias (nos libera y nos salva para él).
Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él (el Señor Jesucristo) también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, 15 y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre.
Es solo Cristo quien tiene el poder para vencer al Satanás, es por su poder en nosotros (el ES) que nosotros podemos vencerle.
La Biblia no dice que el creyente debe andar atando al diablo, ni reprendiéndolo, ni pisándole la cola, o rompiendo los cuernos. Eso no no es lo que Jesús enseño.
Someteos, pues, a Dios (obedezcan entregarse) ; resistid al diablo (hacer frente a sus artimañas, engaños y tentaciones), y huirá de vosotros.
Reina Valera Revisada (1960). (1998). (). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.
Quien no tiene a Cristo, no puede vencer a Satanás, simplemente porque sigue siendo miembro de su reino.
El que practica (los sigue haciendo de continuo) el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.
Solo Cristo tiene el poder de vencer a Satanás y por lo tanto el puede liberar a todas sus víctimas de la esclavitud del Pecado.
Solo Cristo tiene el poder de vencer a Satanás y por lo tanto el puede liberar a todas sus víctimas de la esclavitud del Pecado.
Jesús desarmo completamente todos los argumentos falsos que habían levantado contra el, sus aserrimos rivales, con estas palabras.
23 El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.
Por que son diametralmente opuestos, asi como es el día y la noche, como es la luz y la obscuridad, o como las caras de una moneda, de esa forma también es nuestra vida; solo existen dos opciones; o estás con Cristo, o estas contra él.

No existe lugar para la neutralidad en la vida Cristiana, Es imposible mantenerte al margen del bien, porque entonces automáticamente estas formado parte del mal.
Para una cultura donde las verdades absolutas no existen, donde la tolerancia y la diversidad es lo que esta de moda y es popular la postura de Cristo suena a intolerancia.
Estar de acuerdo con Cristo, es estar de acuerdo con su palabra, no solo en un asentamiento intelectual, sino en un asentamiento conductual; poner pretexto para obedecer los principios bíblicos, excusas, es estar contra Cristo.
Un poco de Dios y un poquito del mundo y no pasa nada, es un error, toda clase de concesiones en las convicciones traen consecuencias. (yugo desigual, obediencia parcial, combinar los valores del mundo con los valores celestiales no tiene éxito jamás)
Y acercándose Elías a todo el pueblo, dijo: ¿Hasta cuándo claudicaréis (van a seguir indecisos, titubeando) vosotros entre dos pensamientos? Si Jehová es Dios, seguidle; y si Baal, id en pos de él. Y el pueblo no respondió palabra.
Si trata de la persona y la obra d Cristo, no hay espacio para la neutralidad. Quien no esta con Cristo, esta contra el.
Muchos mantienen el mismo silencio hoy, siguen dudando porque el costo les parece muy alto, sin embargo, no han considerado el costo a largo plazo (el infierno).

CONCLUSION:

Related Media
See more
Related Sermons
See more