Faithlife Sermons

DIOS NO SE OLVIDA DE NOSOTROS

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 65 views
Notes
Transcript
(RVR60)
1 Y se acordó Dios de Noé, y de todos los animales, y de todas las bestias que estaban con él en el arca; e hizo pasar Dios un viento sobre la tierra, y disminuyeron las aguas.2 Y se cerraron las fuentes del abismo y las cataratas de los cielos; y la lluvia de los cielos fue detenida.3 Y las aguas decrecían gradualmente de sobre la tierra; y se retiraron las aguas al cabo de ciento cincuenta días.4 Y reposó el arca en el mes séptimo, a los diecisiete días del mes, sobre los montes de Ararat.5 Y las aguas fueron decreciendo hasta el mes décimo; en el décimo, al primero del mes, se descubrieron las cimas de los montes.
6 Sucedió que al cabo de cuarenta días abrió Noé la ventana del arca que había hecho, 7 y envió un cuervo, el cual salió, y estuvo yendo y volviendo hasta que las aguas se secaron sobre la tierra. 8 Envió también de sí una paloma, para ver si las aguas se habían retirado de sobre la faz de la tierra. 9 Y no halló la paloma donde sentar la planta de su pie, y volvió a él al arca, porque las aguas estaban aún sobre la faz de toda la tierra. Entonces él extendió su mano, y tomándola, la hizo entrar consigo en el arca. 10 Esperó aún otros siete días, y volvió a enviar la paloma fuera del arca. 11 Y la paloma volvió a él a la hora de la tarde; y he aquí que traía una hoja de olivo en el pico; y entendió Noé que las aguas se habían retirado de sobre la tierra. 12 Y esperó aún otros siete días, y envió la paloma, la cual no volvió ya más a él.
13 Y sucedió que en el año seiscientos uno de Noé, en el mes primero, el día primero del mes, las aguas se secaron sobre la tierra; y quitó Noé la cubierta del arca, y miró, y he aquí que la faz de la tierra estaba seca. 14 Y en el mes segundo, a los veintisiete días del mes, se secó la tierra.
15 Entonces habló Dios a Noé, diciendo: 16 Sal del arca tú, y tu mujer, y tus hijos, y las mujeres de tus hijos contigo. 17 Todos los animales que están contigo de toda carne, de aves y de bestias y de todo reptil que se arrastra sobre la tierra, sacarás contigo; y vayan por la tierra, y fructifiquen y multiplíquense sobre la tierra. 18 Entonces salió Noé, y sus hijos, su mujer, y las mujeres de sus hijos con él. 19 Todos los animales, y todo reptil y toda ave, todo lo que se mueve sobre la tierra según sus especies, salieron del arca.
20 Y edificó Noé un altar a Jehová, y tomó de todo animal limpio y de toda ave limpia, y ofreció holocausto en el altar. 21 Y percibió Jehová olor grato; y dijo Jehová en su corazón: No volveré más a maldecir la tierra por causa del hombre; porque el intento del corazón del hombre es malo desde su juventud; ni volveré más a destruir todo ser viviente, como he hecho. 22 Mientras la tierra permanezca, no cesarán la sementera y la siega, el frío y el calor, el verano y el invierno, y el día y la noche.
¿Alguna vez has pensado que Dios se ha olvidado de ti?
Esta es la manera en que se sentia Noe
Ha estado alrededor de 370 dias dentro del Arca
No sabia esto desde el principio
Solamente espero
Me imagino que despues de 5 dias comenzo a prenguntar
“y cuando terminara de llover”
Me imagino que 5 dias despues de que termino de llover
“y cuando se secara la tierra”
Me imagino que 5 dias despues de que se seco la tierra
“y cuando podre salir”
Acordemonos que despues de todo
no habia tierra
nadie mas sobre la faz de la tierra
No sabian en donde estaban
Dios no les hablo durante ese tiempo
Pero vemos que al final de todo
Dios no se olvido de Noe
Veamos un poco mas acerca de esta historia
DIOS NO SE OLVIDA
d
Génesis 8.1 RVR60
Y se acordó Dios de Noé, y de todos los animales, y de todas las bestias que estaban con él en el arca; e hizo pasar Dios un viento sobre la tierra, y disminuyeron las aguas.
Vemos aca que Dios no se olvido de Noe
Es imposible para Dios olvidarse de algo
No es como el hombre
Dios es perfecto
Cuando la Biblia dice que Dios se acordo
No esta diciendo que se le olvido
Dios no es como nosotros
Ejemplo:
Buscando a Nemo
Dory
Nosotros
Debemos saber que Es imposible para Dios olvidarse de algo
No es como el hombre
Dios es perfecto
Cuando la Biblia dice que se acordo
Nos muestra que era tiempo de hacer algo diferente
Nadie se acuerda exactamente de hacer algo a los 40 dias
o a los 150 dias
Dios lo tenia y tiene todo bajo control
Tal como Dios se acordo de Noe
Dios se acuerda de nosotros
No nos deja solos
No debemos de confiar sino solamente en Dios porque Él nunca nos dejara
Heb
Hebreos 13.5 RVR60
Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré;
Podremos estar en medio de problemas pero Dios estara con nosotros
2 Corintios 4.9 RVR60
perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos;
2 Corintios 4.7–9 RVR60
Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros,que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados;perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos;
2 cor
No desampara a los justos
Salmo 37.25 RVR60
Joven fui, y he envejecido, Y no he visto justo desamparado, Ni su descendencia que mendigue pan.
El nos ayuda en tiempos en que pensamos que estamos desamparados
Salmo 34 RVR60
Salmo de David, cuando mudó su semblante delante de Abimelec, y él lo echó, y se fue. Bendeciré a Jehová en todo tiempo; Su alabanza estará de continuo en mi boca. En Jehová se gloriará mi alma; Lo oirán los mansos, y se alegrarán. Engrandeced a Jehová conmigo, Y exaltemos a una su nombre. Busqué a Jehová, y él me oyó, Y me libró de todos mis temores. Los que miraron a él fueron alumbrados, Y sus rostros no fueron avergonzados. Este pobre clamó, y le oyó Jehová, Y lo libró de todas sus angustias. El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, Y los defiende. Gustad, y ved que es bueno Jehová; Dichoso el hombre que confía en él. Temed a Jehová, vosotros sus santos, Pues nada falta a los que le temen. Los leoncillos necesitan, y tienen hambre; Pero los que buscan a Jehová no tendrán falta de ningún bien. Venid, hijos, oídme; El temor de Jehová os enseñaré. ¿Quién es el hombre que desea vida, Que desea muchos días para ver el bien? Guarda tu lengua del mal, Y tus labios de hablar engaño. Apártate del mal, y haz el bien; Busca la paz, y síguela. Los ojos de Jehová están sobre los justos, Y atentos sus oídos al clamor de ellos. La ira de Jehová contra los que hacen mal, Para cortar de la tierra la memoria de ellos. Claman los justos, y Jehová oye, Y los libra de todas sus angustias. Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; Y salva a los contritos de espíritu. Muchas son las aflicciones del justo, Pero de todas ellas le librará Jehová. El guarda todos sus huesos; Ni uno de ellos será quebrantado. Matará al malo la maldad, Y los que aborrecen al justo serán condenados. Jehová redime el alma de sus siervos, Y no serán condenados cuantos en él confían.
David estaba siendo perseguido injustamente por el Rey Saul
Pero mira como David confia en Dios
De que Dios no lo ha dejado ni desampardo
Miremos unos de los versiculos
David comienza bendiciendo a Dios
Salmo 34.1 RVR60
Bendeciré a Jehová en todo tiempo; Su alabanza estará de continuo en mi boca.
No es lo que hacemos cuando estamos angustiados
David sabia que Dios estaba escuchando
Salmo 34.4–6 RVR60
Busqué a Jehová, y él me oyó, Y me libró de todos mis temores. Los que miraron a él fueron alumbrados, Y sus rostros no fueron avergonzados. Este pobre clamó, y le oyó Jehová, Y lo libró de todas sus angustias.
Salmo 34.4 RVR60
Busqué a Jehová, y él me oyó, Y me libró de todos mis temores.
salmo 34.4
Dios defiende a los suyos asi no lo podamos ver con nuestros ojos
Salmo 34.7 RVR60
El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, Y los defiende.
Salmo 34.7
si hay angeles que nos cuidan
PEro no debemos de orar a ellos
solo a Dios
Dios provee aun en tiempos dificiles
Salmo 34.10 RVR60
Los leoncillos necesitan, y tienen hambre; Pero los que buscan a Jehová no tendrán falta de ningún bien.
Dios siempre esta atento
Salmo 34.15 RVR60
Los ojos de Jehová están sobre los justos, Y atentos sus oídos al clamor de ellos.
Dios siempre esta cerca
Salmo 34.17–18 RVR60
Claman los justos, y Jehová oye, Y los libra de todas sus angustias. Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; Y salva a los contritos de espíritu.
Aunque halla problemas, Dios ayudara
Salmo 34.19 RVR60
Muchas son las aflicciones del justo, Pero de todas ellas le librará Jehová.
Dios no se ha olvidado de nosotros
Sus promesas se cumplen y se cumpliran
Confia en Dios siempre
Espera en Él.
LA PAZ DE DIOS
Despues del diluvio
Dios trajo paz a la tierra
Antes del diluvio no habia paz en la tierra
El pecado habia causado dolor y sufrimiento
violencia
Eran tiempos dificiles
Génesis 5.28–29 RVR60
Vivió Lamec ciento ochenta y dos años, y engendró un hijo; y llamó su nombre Noé, diciendo: Este nos aliviará de nuestras obras y del trabajo de nuestras manos, a causa de la tierra que Jehová maldijo.
La Biblia nos muestra un poco de como estaban en esos dias
Isaías 57.20–21 RVR60
Pero los impíos son como el mar en tempestad, que no puede estarse quieto, y sus aguas arrojan cieno y lodo. No hay paz, dijo mi Dios, para los impíos.
Debemos darnos cuenta que una vida sin Dios es una vida sin paz
Dios es el unico que nos puede ayudar a descansar
Dios entonces
hace parar la lluvia
y todo vuelve a secarse
Ahora Noe puede volver a tocar tierra
Dios siempre ha querido que haya paz
Paz en la tierra
Paz para los hombres
Levitic
Levítico 26.3–6 RVR60
Si anduviereis en mis decretos y guardareis mis mandamientos, y los pusiereis por obra, yo daré vuestra lluvia en su tiempo, y la tierra rendirá sus productos, y el árbol del campo dará su fruto. Vuestra trilla alcanzará a la vendimia, y la vendimia alcanzará a la sementera, y comeréis vuestro pan hasta saciaros, y habitaréis seguros en vuestra tierra. Y yo daré paz en la tierra, y dormiréis, y no habrá quien os espante; y haré quitar de vuestra tierra las malas bestias, y la espada no pasará por vuestro país.
Salmo
Salmo 4.8 RVR60
En paz me acostaré, y asimismo dormiré; Porque solo tú, Jehová, me haces vivir confiado.
Es lo que Jesus ha venido a traer
Lucas 1.79 RVR60
Para dar luz a los que habitan en tinieblas y en sombra de muerte; Para encaminar nuestros pies por camino de paz.
Lucas 2.14 RVR60
¡Gloria a Dios en las alturas, Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!
Lucas 2.14 RVR60
¡Gloria a Dios en las alturas, Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!
Juan 14.27 RVR60
La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.
Juan 16.33 RVR60
Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.
Solo Jesus nos da paz para con Dios
Romanos 5.1 RVR60
Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo;
Su evangelio es un evangelio de Paz
Romanos 10.15 RVR60
¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!
Debemos saber que solo en Dios encontramos la paz que tanto buscamos para nuestras vidas
¿Quieres paz en tu vida?
Busca a Dios
Vive para Dios
DIOS CUMPLE SUS PROMESAS
Despues de un año
Noe sale del arca y ve una nueva tierra
No hay nada ni nadie del mundo antiguo
Dios repite lo que les dijo al hombre al principio del mundo
15 Entonces habló Dios a Noé, diciendo: 16 Sal del arca tú, y tu mujer, y tus hijos, y las mujeres de tus hijos contigo. 17 Todos los animales que están contigo de toda carne, de aves y de bestias y de todo reptil que se arrastra sobre la tierra, sacarás contigo; y vayan por la tierra, y fructifiquen y multiplíquense sobre la tierra.
Dios ha dado una nueva oportunidad al hombre
Pero Dios sabe que el hombre va a pecar otra vez
y Dios hace una promesa
20 Y edificó Noé un altar a Jehová, y tomó de todo animal limpio y de toda ave limpia, y ofreció holocausto en el altar. 21 Y percibió Jehová olor grato; y dijo Jehová en su corazón: No volveré más a maldecir la tierra por causa del hombre; porque el intento del corazón del hombre es malo desde su juventud; ni volveré más a destruir todo ser viviente, como he hecho. 22 Mientras la tierra permanezca, no cesarán la sementera y la siega, el frío y el calor, el verano y el invierno, y el día y la noche.
La tierra que Dios entrega a Noe no es la nueva tierra que nos entregara en el futuro
Dios nos ha hecho una promesa diferente acerca de una nueva tierra y un nuevo cielo
Isaías 65.17–18 RVR60
Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra; y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento.Mas os gozaréis y os alegraréis para siempre en las cosas que yo he creado; porque he aquí que yo traigo a Jerusalén alegría, y a su pueblo gozo.
Isaias
Este mundo en el cual vivimos ahora
Esta lleno de pecado de dolor y sufrimiento
Todos estan esperando hasta el dia de la redencion
un dia en el cual Dios hara todo nuevo
Romanos 8.22–23 RVR60
Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora; y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo.
Dios cumplira su promesa como siempre lo ha hecho
2 Pedro 3.10–13 RVR60
Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas. Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán! Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.
2 Pedro 3.1–13 RVR60
Amados, esta es la segunda carta que os escribo, y en ambas despierto con exhortación vuestro limpio entendimiento,para que tengáis memoria de las palabras que antes han sido dichas por los santos profetas, y del mandamiento del Señor y Salvador dado por vuestros apóstoles;sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias,y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación.Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste,por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua;pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos.Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas. Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán! Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.
CONCLUSION
Dios no se ha olvidado de ti
Por mas que quieras pensar en esto
Dios no se olvida de ti
Puedes decidir
disfrutar de las promesas de Dios
o angustiarte al no confiar en sus promesas
Dios es el unico que nos trae paz
Nada mas ni nadie mas nos da la paz que tanto buscamos
Debemos confiar en las promesas de Dios
es la unica persona que nunca falla
Related Media
Related Sermons