Faithlife Sermons

Determinados a caer

El Cristiano y las tribulaciones  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 14 views

Debemos saber como cristianos, que aunque estemos decididos a cambiar y agradar a Dios, en el camino inevitablemente tropezaremos y caeremos. Pero Dios promete levantarnos.

Notes
Transcript
Cada nuevo año que vivimos, la gran mayoría de las personas hace resoluciones para el año que esta comenzando. Este año si viene mi bendición, este año sí me consagraré más, ahora sí que bajaré de peso, leeré la biblia en un año, etc.

Es bueno hacer resoluciones, pero igual vamos a fallar

Es bueno poder hacer resoluciones que nos podrían ayudar o que a la larga serán de beneficio para nosotros. Lo que debemos tener muy claro es que en el transcurso de esto, vamos a equivocarnos.
Pablo lo hizo
Pedro falló
David se equivocó

Nuestras caídas pueden dañarnos

Cada vez que resolvemos hacer algo, y no lo logramos o fallamos varias veces en el intento, nuestra vida espiritual se daña. Nuestros tropiezos generan sentimientos que nos destruyen: Frustración, tristeza, aflicción de espíritu, culpa, vergüenza. Esto es ayudado por la presión que satanás ejerce sobre nuestra mente
;

El Cristiano puede caer, porque cuenta con la ayuda para levantarse

A diferencia de quienes no conocen a Dios ni han entregado su vida a Cristo, los hijos de Dios cuentan con la capacidad de perseverar, reponerse ante una caída, intentar otra vez después de haber fallado, seguir firmes luego de haber atravesado un desierto. Esta capacidad no es innata, sino que se nos otorga cuando vamos a la cruz y rendimos nuestra vida a Cristo.
Related Media
Related Sermons