El plan de Dios se cumple. !Jesús nació! Hay vida hay luz hay esperanza en las familias

sermon navideño  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 76 views

presentar la esperanza de salvacion a traves de la navidad

Notes
Transcript
El ambiente festivo, el uso de la palabra "navidad", el compartir o incluso el comercio son temas muy apropiados para enseñarle a las personas la importancia de que el Logos, Jesús se hiciera carne. Aprovecha la ocasión para enseñar la historia que tú conoces, y que sabes que ayudará a otros en un encuentro con Jesús.
El ambiente festivo, el uso de la palabra "navidad", el compartir o incluso el comercio son temas muy apropiados para enseñarle a las personas la importancia de que el Logos, Jesús se hiciera carne. Aprovecha la ocasión para enseñar la historia que tú conoces, y que sabes que ayudará a otros en un encuentro con Jesús.
Es sorprendente y contradictorio que nos admiremos que Jesús nació en un pesebre en las peores condiciones, pero este pesebre comparado a nuestro corazón puede ser una cuna de oro, un lugar mucho mas limpio pero su humildad es tan grande que El aun desea entrar en EL
Lucas 2.1–4 RVR60
1 Aconteció en aquellos días, que se promulgó un edicto de parte de Augusto César, que todo el mundo fuese empadronado. 2 Este primer censo se hizo siendo Cirenio gobernador de Siria. 3 E iban todos para ser empadronados, cada uno a su ciudad. 4 Y José subió de Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, por cuanto era de la casa y familia de David;
VIDEO
Mucho se ha dicho algunos historiadores hasta hace unos cuantas décadas decían que no había registros del edicto de Cesar Augusto, pero salieron a la luz papiros e inscripciones de la época donde se señala con exactitud este empadronamiento. En estos papiros que se han ido encontrado de cada ciudad aparece la linea familiar por nombre de la cabeza de la familia.
Mucho se ha dicho algunos historiadores hasta hace unos cuantas décadas decían que no había registros del edicto de Cesar Augusto, pero salieron a la luz papiros e inscripciones de la época donde se señala con exactitud este empadronamiento. En estos papiros que se han ido encontrado de cada ciudad aparece la linea familiar por nombre de la cabeza de la familia.
Lo que nos da la certeza que el relato del nacimiento de Jesús en los evangelios es precisa, exacta y perfecta.
Ademas señalar que todos, historiadores cristianos y los no cristianos coinciden que el momento histórico del nacimiento de Jesus es el perfecto tiempo, los caminos empredardos que eran las carreteras romanas entre ciudades, el idioma era otra de las facilidades que permitían de una manera particular poder conversar y correr mas apido el mensaje de salvacion, fueron algunas de las situaciones que señalan el momento perfecto del nacimiento de Jesús.
Pues todo lo que hace Dios es perfecto, en el momento, forma y tiempo siempre son perfectos
Isaías 9.2–3 RVR60
2 El pueblo que andaba en tinieblas vio gran luz; los que moraban en tierra de sombra de muerte, luz resplandeció sobre ellos. 3 Multiplicaste la gente, y aumentaste la alegría. Se alegrarán delante de ti como se alegran en la siega, como se gozan cuando reparten despojos.

HAY ESPERANZA, EL SALVADOR LLEGO, ESTA A LA PUERTA DE TU HOGAR.

Todo tiene un tiempo, nada de lo que Dios hace es una casualidad, Dios es experto en recoger los pedazos de vidas rotas y armar algo mucho mejor.
Asi como Jesús nació en un lugar humilde, a veces nuestro corazón no entiende por que pedimos una cosa y luego otra, o pasan cosas que no podemos entender, pues ese pesebre ese establo ese lugar humilde son un ejemplo que de lo humilde y sencillo Dios puede hacer cosas maravillosas.
Solo Dios es capaz de hacer una mejor versión de nosotros. Solo hay dos ingredientes que debemos de poner nosotros, fe y paciencia, el resto esta en manos de Dios.
El nacimiento en un lugar humilde y sin pomposidad apunta a enseñarnos que a El no le importa como este nuestro corazón, tampoco importaran la experiencia o el tiempo que llevemos como cristianos, Dios trabaja todos los días en nosotros.
Pero ello
El nacimeinto en un lugar humilde y sin pomposidad apunta a enseñarnos que a El no le importa como este nuestro corazón, tampoco importaran la experiencia o el tiempo que llevemos como cristianos, Dios trabaja todos los dias en nosotros.
Pero Jesús, a diferencia del mundo y sus afanes, El lo hace desde nuestro interior, los cristianos vivimos de adentro hacia afuera, nuestra fe y paciencia producirán mucho fruto.
Solo Jesús es capaz de poder escoger de lo vano y lo menospreciado de este mundo para poder hacer de nosotros luz y sal para nuestros hogares barrios, naciones.
Eso nos dice que hay vida, que hay esperanza, el evangelio es un regalo de buenas noticias, noticias que trascienden en lo eterno.
Esa esperanza bañada de fe se convierte no solo en algo que se espera sino en lo que se vive con certeza, esa certeza de saber que Dios vive y mora en nuestros corazones y que si aprendemos a oir bien escucharemos en nuestro interior su palabra dirigiendo cada paso de nuestras vidas.

EL VERDADERO REGALO.

No se entristezca o se afane, usted tiene el mejor regalo que le puede dar a alguien en sus labios, es el evangelio es un regalo que no se rompe, que no se destruye, que no se pierde y tiene vigencia hoy y para siempre, óigame bien ES ETERNO!
El mejor regalo de navidad, es enseñarle a nuestros hijos que Jesús vino a reconciliar la familia, !el mejor regalo que puede dar para su familia es usted! que enseñe a los suyos que Jesús nació en su corazón hace algún tiempo ya y transformo para siempre su vida
Jesús nació en una familia, humilde como la suya o la mía, pero que vio una gran luz que ilumina el mundo por siempre y para siempre, cuando el evangelio llego a nuestras vidas. cuando le abrimos las puertas de nuestros hogares a Jesústodo sera iluminado por esa paz y ese gozo que provienen de EL
somos una iglesia que desea que todos seamos una mimas familia por ello el reto foto familiar compartamos una foto con nuestros seres queridos el día de hoy.
El evangelio, es salvación que produce cambios en el aquí y ahora, es el mejor regalo que puede dar a una familia que esta en conflicto, trae salud espiritual y física a las personas, trae paz y gozo al afligido, trae una sonrisas al triste y esperanza a aquel que no tienen ninguna.
Celebre con esperanza, celebre con gozo, celebre con alegría, hoy recordamos el hacimiento de Salvador del mundo, que nuestra alegría contagie, que nuestras palabras llenas de esperanza transformen la vida de las personas, ese es el milagro de Jesús, ese es el milagro del evangelio, de buenas nuevas de salvación.
Jesús esta a la puerta de muchos hogares, donde esta tocando a la puerta y no lo dejan entrar, en otros hogares lo dejan entrar pero lo sientan en un rincón en una esquina y lo olvidan alli, pero hay aquellos hogares como el nuestro donde toma el puesto principal, donde el adorada es EL
uw
esta es solo una fecha para los cristianos ya que nosotros sabemos que cada dia se muestra la gloria de Dios en nuestras vidas
Jesús sigue y seguirá transformado vidas y corazones, sin duda seguirá haciéndolo en nuestras familias, trabajos o donde quiera que estemos. ¿sabe que? dele el mejor regalo a sus hijos y su familia, dígales un sincero te amo, resalte sus virtudes y enséñeles que Cristo les ama.
Hay vida, hay esperanza nació el salvador y que este nuestro corazón sea siempre tan humilde como lo fue EL para que cada día sea guiándonos y animándonos a seguir siempre adelante