Faithlife Sermons

Nacimiento de JESUS

Notes
Transcript

EL PROPÓSITO DE NAVIDAD(NACIMIENTO DE JESÚS)

Reina Valera Revisada (1960). (1998). (Mt 1.21). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.21Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.

Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret

25Pero primero es necesario que padezca mucho, y sea desechado por esta generación. 26Como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombre. 27Comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que entró Noé en el arca, y vino el diluvio y los destruyó a todos. 28Asimismo como sucedió en los días de Lot; comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban; 29mas el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos

1Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos

Aconteció en aquellos días, que se promulgó un edicto de parte de Augusto César, que todo el mundo fuese empadronado. 2Este primer censo se hizo siendo Cirenio gobernador de Siria. 3E iban todos para ser empadronados, cada uno a su ciudad. 4Y José subió de Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, por cuanto era de la casa y familia de David; 5para ser empadronado con María su mujer, desposada con él, la cual estaba encinta. 6Y aconteció que estando ellos allí, se cumplieron los días de su alumbramiento. 7Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón

ORAR PARA COMENZAR. tenemos un Espiritu que nos vivifica INTRODUCCIÓN: paz de cristo hnos , ud se a puesto a pensar cual es el verdadero propósito de el nacimiento de Jesucristo ? de verdad cree que son regalos,posadas, cenas,fiestas luces,etc.
#1) el propósito: principal del nacimiento de Jesucristo es salvarnos de nuestro propios pecados
sin duda alguna la misericordia de DIOS es grande para con nosotros y espero llegar a su corazon que es fuente de todo mal,,y , apartir de este DIA mirar la navidad como el plan de salvacion que DIOS nos provio a travez de JESUS, si; yo se que ud dira que la navidad no es palabra biblica pero mi enfoque es en el tema de la salvacion,,, desde antes que ud y yo nacieramos y fueramos creados ya el Senor habia preparado un plan de salvacion para ud querido hno,visitante. el nacimiento de Jesus sin dida alguna sobrenatural desde todos los humanos,llamese siencia,medicina, como ud guste.
un Salvador para nuestras almas concebido en el vientre de una pequena joven judia sin haber conocido hombre, aunque en estos dias la ciencia recurre al metodo de inseminacion artificial, no es sobrenatural porque sigue ocupando de un donante de semilla, y al contrario de JESUS que fue concebido por el ESPIRITU SANTO simplemente porque para DIOS todo es posible y para el que cree,.
en estos dias de celebraciones la gente sigue ignorando esta salvacion tan grande asi como jose un hombre justo recibio a maria por mandato divino en revelacion de suenos mateo 1:21 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo. 19José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente. 20Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. 21Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.*** ahora en estoy dias no queremos saber nada que tenga que ver con justicia y salvacion ** y cuando seguimos leyendo la historia profetica del nacimiento de Jesus encontramos que cuando llego el tiempo de dar a luz maria tuvo que hacerlo en un pesebre LUCAS 2:7 ,, bueno lo mismo pasa en estos dias porque el meson representa la mundanalidad,deseos de la carne ,fiestas borracheras,baile celebraciones,ritos,religiosidad, y cosas parecidas.
```PERO``` MATEO 2:11 LO PRESENTA EN UNA CASA SIENDO VISITA POR UNOS MAGOS DE ORIENTE

Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.

y sabe algo eso nos representa a nosotros postrandonos en esta casa de oracion a nuestro REY Y SENOR JESUS, con presentes para el. y no quiero entrar en los detalles de los presentes oro,incienso y mirra.
esto fue solo la introduccion para lo que quiero ensenar esta noche queridos hermanos.
el SIGNIFICADO DEL ARCA ‘ HEBREOS 11:7 7Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe.
Reina Valera Revisada (1960). (1998). (He 11.7). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.
PORQUE JESUCRISTO ES UNA ALUCION DEL ANTIGUO TESTAMENTO PARA NUESTROS TIEMPOS DE LO QUE VA PASAR. NECESITAMOS ESA ARCA QUE ES JESUCRISTO PARA UIR DE ESTA GENERACION Y SER ENCONTRADOS JUSTOS.
SOLAMENTE TOCARE UNOS PUNTOS BREVEMENTE DEBIDO AL TEMA TAN AMPLIO Y SIMBOLICO Y PROFETICO DEL ARCA COMO TIPO DE JESUS.
DIOS DISENO EL ARCA Y NOE EJECUTO,SU CONSTRUCCION. ASI EL NACIMIENTO DE DE CRISTO FUE UN ACTO DIVINO Y HUMANO REF, HEBREOS 10:5, MATEO 1: 18-20, LUCAS 1:35 , GALATAS 4:4,
EL DISENO DEL ARCA FUE UNA REVELACION DIVINA PARA NOE Y SU FAMILIA:
GENESIS 6:13,18. 7:1,. 8:16.
3. ASI CRISTO REVELO A LOS HOMBRES EL PLAN DIVINO DE LA SALVACION
MATEO 11:27, GA 1:11-12; 2 CO 4:6
ASI COMO EL ARCA FUE HECHA DE MADERA DE GOFER ASI TIPIFICA AQUI LA HUMANIDAD DE CRISTO : SALMOS 1:3, como los arboles fueron cortados para hacer el arca,asi el hombre dio su vida para hacernos salvos lLUCAS 19:10, 2CO 5:15, 1 TITO 2:5-6, DN 9:26.
EL ARCA ESTA FORMADA POR TRES APOSENTOS O PISOS, EL UNO ENCIMA DEL OTRO, Y CADA UNO DE ELLOS DE IGUALES CARACTERISTICAS, DE LA MEDIDAS MENCIONADAS EN GEN 6:14-16
Y ESTOS SITIO REPRESENTAN LUGAR PARA DESCANSAR Y ESO NOS ENSENA LA ACCION DE DIOS TRABAJANDO EN NUESTRAS VIDAS, 1 PADRE EN CREACION, 2 HIJO EN LA REDENCION 3 ESPIRITU SANTO EN LA REGENERACION,.
4. EL ARCA FUE CUBIERTA CON BREA POR DENTRO Y POR FUERA Y ESTO TIENE DOS APLICACIONES NUMERO UNO CUBERTURA PERO ES LA MISMA PALABRA QUE SE TRADUCE EXPIACION EN LEVITICO17 :11 . Y ES ESA EXPIACION DE LA SANGRE PRECIOSA Y BENDITA DE CRISTO JESUS LO QUE NOS ASEGURA DE LAS AGUAS DEL JUICIO COMO CREYENTES, AMEN,.
PERO TAMBIEN QUIERO AGREGAR QUE EL ESPIRITU SANTO COMIENZA A TRABAJAR POR DENTRO Y ACABA POR FUERA Y ESTAMOS HABLANDO DE LA SANTIDAD DEL SENOR EN NUESTRAS VIDA CUANTOS DAN UN GLORIA A DIOS,AMEN.
ASI NOSOTROS ESTAMOS SALVOS DEL JUICIO PORQUE ESTAMOS BAJO SU COBERETURA ROMANOS 5:1 Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo
5. EL ARCA TENIA UNA PUERTA. GEN 6:16
Y COMO TENEMOS UN DIOS QUE ES EL MISMO AYER,HOY, Y POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS EN ESTOS TIEMPOS ES LO MISMO, EXISTE SOLAMENTE UNA POSIBILIDAD DE SALVACION . ASI POR EL COSTADO ABIERTO DE JESUCRISTONOSOTROS TENEMOS ACCESO Y SOMOS SALVOS,JUAN 19:34 HEBREOS 10:19-20, JUAN 10:9 YO SOY LA PUERTA EL QUE POR MI ENTRARE SERA SALVO Y HERMANO Y HERMANO DEJEME LE DIGO UNA NUEVA DE SALVACION SI ESTA AQUI ESTE NO SE APARTE DE ESTE CAMINO ADMIRABLE,.
EL ES QUE HABRE PUERTAS QUE NADIE PUEDE ABRIR Y CIERRA PUERTAS QUE NADIE PUEDE ABRIR. APOCALIPSIS 3 :7-8 Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:
8Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre
ORE, ORE PARA QUE ESA PUERTA NO SEA CERRADA PARA QUE UD ENTRE ORE,GIMA EN ESPIRITU POR QUE LA VENIDA YA ESTA CERCA ORE , POR SU FAMILIA HABLE EN LENGUAS PEROHAGA ALGO VAMOS ,,VAMOS NO PARE,
Reina Valera Revisada (1960). (1998). (Ap 3.7–8). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.
CONCLUSION MIRE DEJEME CERRAR CON ESTO TODAVIA TENGO ALGO MAS QUE ENSENAR
Reina Valera Revisada (1960). (1998). (Ro 5.1). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.
EL SIGNIFICADO PROFETICO DE LOS ANIMALES Y LAS OCHO PERSONAS EN EL ARCA ,, PRIMERO LOS ANIMALES QUE ENTRARON EN EL ARCA ERA UN SIMBOLO DE TODOS LOS PUEBLOS Y NACIONES DEL MUNDO VINIENDO A CRISTO: HECHOS 10:19-16; JUDIOS LOS( LIMPIOS), GENTILES( IMPUROS) SANTIFICADOS MEDIANTE LA OBRA DE CRISTO Y LLEVADOS A LA IGLESIA, GOZANDO AHORA EN PERFECTA IGUALDAD EN LA FAMILIA DE DIOS EFESIOS 2:11-19, ASI VEMOS A CRISTO JESUS REDIMIENDO A TODA SU CREACION ENTERA ROMANOS 8:19-22. Y NOTE ALGO ASI COMO NOE ESCOGIO DE TODO ANIMAL SEGUN DIOS LE MANDO ASI NUESTRA ELECCION EN CRISTO QUE NOS ESCOGIO ASEGURA NUESTRA SALVACION JUAN 17:6-9. Y POR ULTIMO LOS HIJOS DE NOE REPRESENTA A ISRAEL QUE PASARA POR LKA GRAN TRIBULACION Y SERA SALVADA EN MEDIO DE ELLA,.
GENESIS 8:18 1 PEDRO 3:20
QUIERO TERMINAR CON ESTE PENSAMIENTO CUAL ES SU PROPOSITO PARA ESTA NAVIDAD,. INVITAR A HERMANOS A ORAR PARA SER ENCONTRADOS LIMPIOS PARA PODER ENTRAR AL ARCA MIREN DANIEL 12 2 :En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro. 2Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.
Reina Valera Revisada (1960). (1998). (Dn 12.1–2). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.
Related Media
Related Sermons