Faithlife Sermons

LA HISTORIA DE SU MUERTE (2)

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 16 views
Notes
Transcript
(RVR60)
27 Ahora está turbada mi alma; ¿y qué diré? ¿Padre, sálvame de esta hora? Mas para esto he llegado a esta hora.
¿Cuando pensamos acerca de Jesus, que pensamos?
Buenas enseñanzas
sano a muchos
vivio una vida santa
Que acerca de Su muerte
Muchas veces miramos a Jesus como alguien que fue un buen maestro y ya
Pero se nos olvida la razon por la cual vino
La navidad
Que supuestamente era un tiempo de recordar lo que Jesus vino a hacer al mundo
Nos hemos olvidado de esto
De pronto nos acordamos del regalo
El regalo fue Su muerte
El regalo fue Jesus dando Su vida por el mundo
Su muerte es el punto principal de la historia de la Biblia
Sin Su muerte no hay pago por los pecados
Desde Genesis
vemos la promesa de Dios y de que Jesus vendra a morir
Desde el AT
Vemos sacrificios del cordero sin mancha
El NT
Toda predicacion se trata acerca de la muerte de Jesus
Su muerte es muy importante para nosotros
JESUS VINO A MORIR
En el corazon y la mente de Dios
Jesus murio por nosotros antes de que el mundo hubiera sido hecho
Apocalipsis 13.8 RVR60
Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.
Dios sabia que esto iba a suceder
Por esto podemos decir que Dios nos amo antes de haber sido creados
El plan desde antes de la creacion fue de que la sangre de Jesus fuera derramada
1 pedro 1:20-
1 Pedro 1.18–20 RVR60
sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,
Jesus vino a este mundo a tomar nuestro lugar y a sufrir nuestro castigo
Isaías 53.4–6 RVR60
Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.
Jesus fue hecho pecado para que fueramos hechos justicia de Dios
2 Corintios 5.21 RVR60
Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.
Nosotros, los que hemos confiado en Jesus como nuestro salvador
Ya no somos llamados pecadores
Somos santos
Justicia de Dios
Todo gracias a Jesus y lo que Él hizo en la cruz por nosotros
Jesus llevo nuestros pecados a la cruz
1 Pedro 2.24 RVR60
quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.
Jesus vino al mundo a dar su vida
Marcos 10.45 RVR60
Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.
Vino a destruir lo que satanas habia hecho
Hebreos 2.14–15 RVR60
Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre.
1 Juan 3.5 RVR60
Y sabéis que él apareció para quitar nuestros pecados, y no hay pecado en él.
1 Juan 3.8 RVR60
El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.
1 Juan 3.5–8 RVR60
Y sabéis que él apareció para quitar nuestros pecados, y no hay pecado en él. Todo aquel que permanece en él, no peca; todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido. Hijitos, nadie os engañe; el que hace justicia es justo, como él es justo. El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.
Jesus no vino solamente a
ser un ejemplo para nosotros
enseñarnos doctrina
Vino a morir
Su muerte era necesaria para el mundo entero
LA MUERTE DE JESUS CUMPLIA PROFECIA
Su muerte fue profetizada
Daniel 9.25–26 RVR60
Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos. Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.
Daniel 9:
Zacarias profetizo que seria transpasado
Zacarías 12.10 RVR60
Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.
Por cuanto dinero seria traicionado
Zacarías 11.12–13 RVR60
Y les dije: Si os parece bien, dadme mi salario; y si no, dejadlo. Y pesaron por mi salario treinta piezas de plata. Y me dijo Jehová: Echalo al tesoro; ¡hermoso precio con que me han apreciado! Y tomé las treinta piezas de plata, y las eché en la casa de Jehová al tesoro.
Isaias nos da gran detalle acerca de lo que ocurriria con Jesus
Isaías 52.14 RVR60
Como se asombraron de ti muchos, de tal manera fue desfigurado de los hombres su parecer, y su hermosura más que la de los hijos de los hombres,
Isaias 52:13
Isaías 23.3 RVR60
Su provisión procedía de las sementeras que crecen con las muchas aguas del Nilo, de la mies del río. Fue también emporio de las naciones.
Isaías 53.3 RVR60
Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.
Isaías 53.3–10 RVR60
Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos. Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros. Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca. Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido. Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca. Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.
Isaías 53.3–12 RVR60
Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos. Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros. Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca. Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido. Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca. Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada. Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos. Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.
La manera en que fue burlado fue profetizado tambien
Salmo 22.6–8 RVR60
Mas yo soy gusano, y no hombre; Oprobio de los hombres, y despreciado del pueblo. Todos los que me ven me escarnecen; Estiran la boca, menean la cabeza, diciendo: Se encomendó a Jehová; líbrele él; Sálvele, puesto que en él se complacía.
La bebida de vinagre que le dieron cuando tenia sed fue profetizada
Salmo 69.21 RVR60
Me pusieron además hiel por comida, Y en mi sed me dieron a beber vinagre.
Ninguno de sus huesos fueron quebrados
Salmo 34.20 RVR60
El guarda todos sus huesos; Ni uno de ellos será quebrantado.
De pronto te preguntas porque es tan importante todo esto
Ejemplo:
Deja vu
Nos asombramos con esto
Pero cuando leemos la palabra de Dios no nos asombramos cuando
Algo que ocurrio
Fue profetizado 1000 años antes de su muerte
Lo que sucedio con Jesus
Debe ser algo asombroso para nosotros
Algo increible
Que Dios nos ame tanto que de Su vida por nosotros
La Biblia es la historia de Su vida dada por nosotros
¿Sabes lo que la muerte de Jesus significa para ti?
¿POR QUE MURIO JESUS?
Para que pudieramos ser reconciliados con Dios
Romanos 5.8–10 RVR60
Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira. Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.
Por que no podiamos pagar por nuestros propios pecados
Gálatas 2.21 RVR60
No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.
Gálatas 2.20 RVR60
Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
Si puderamos ser salvos al seguir los mandamientos
seriamos salvos por nuestras propias buenas obras
Y Jesus no seria necesario
Pero no podiamos
Y Jesus es necesario
Para que Dios nos mire sin pecado
Colosenses 1.21–22 RVR60
Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él;
Antes Dios nos miraba como enemigos
Ahora nos ve como sus hijos
Sin pecado
Gracias a Jesus
Tenemos una nueva vida
Dios nos ve de una manera diferente
Ya no reposa la ira de Dios sobre nosotros
Ahora reposa el amor de Dios sobre nosotros
CONCLUSION
La muerte de Jesus es importante
debes de enseñar a tus hijos
debes de hablar de esto a otras personas
Usualmente solo queremos hablar de cuanto Dios nos quiere y nos ama
y nunca hablamos de la importancia de la muerte de Jesus
Es necesario que lo hagamos
Su muerte es lo mas importante en la historia del mundo.
Related Media
Related Sermons