Comprometidos con Dios y lo que hacemos, El camino es mas sencillo

caracter   •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 273 views

El compromiso es algo que se pierde en el diario caminar, nos distraemos nos desenfocamos, nos perdemos, hay que estar siempre presentes que el estar comprometidos requiere tambien un esfuerzo.

Notes
Transcript

introduccion

texto

1Aconteció al año siguiente, en el tiempo que salen los reyes a la guerra, que David envió a Joab, y con él a sus siervos y a todo Israel, y destruyeron a los amonitas, y sitiaron a Rabá; pero David se quedó en Jerusalén.a

2Y sucedió un día, al caer la tarde, que se levantó David de su lecho y se paseaba sobre el terrado de la casa real; y vio desde el terrado a una mujer que se estaba bañando, la cual era muy hermosa. 3Envió David a preguntar por aquella mujer, y le dijeron: Aquella es Betsabé hija de Eliam, mujer de Urías heteo. 4Y envió David mensajeros, y la tomó; y vino a él, y él durmió con ella. Luego ella se purificó de su inmundicia, y se volvió a su casa. 5Y concibió la mujer, y envió a hacerlo saber a David, diciendo: Estoy encinta.

6Entonces David envió a decir a Joab: Envíame a Urías heteo. Y Joab envió a Urías a David. 7Cuando Urías vino a él, David le preguntó por la salud de Joab, y por la salud del pueblo, y por el estado de la guerra. 8Después dijo David a Urías: Desciende a tu casa, y lava tus pies. Y saliendo Urías de la casa del rey, le fue enviado presente de la mesa real. 9Mas Urías durmió a la puerta de la casa del rey con todos los siervos de su señor, y no descendió a su casa. 10E hicieron saber esto a David, diciendo: Urías no ha descendido a su casa. Y dijo David a Urías: ¿No has venido de camino? ¿Por qué, pues, no descendiste a tu casa? 11Y Urías respondió a David: El arca e Israel y Judá están bajo tiendas, y mi señor Joab, y los siervos de mi señor, en el campo; ¿y había yo de entrar en mi casa para comer y beber, y a dormir con mi mujer? Por vida tuya, y por vida de tu alma, que yo no haré tal cosa. 12Y David dijo a Urías: Quédate aquí aún hoy, y mañana te despacharé. Y se quedó Urías en Jerusalén aquel día y el siguiente. 13Y David lo convidó a comer y a beber con él, hasta embriagarlo. Y él salió a la tarde a dormir en su cama con los siervos de su señor; mas no descendió a su casa.

¿Sabia que si satanás no existiera, el hombre igual pecara?, por que la naturaleza pecaminosa esta entretejida en nuestro cuerpo, la hemos heredado desde Adán,
y que evitar lidiar con la culpa que genera el pecado muchas personas deciden involucrar a Dios o al diablo, ellos casi nunca tienen la culpa, pero debemos de entender algo que;
solo el malvado culpa a Dios
el religioso al diablo
Pero solo aquellos de un espíritu recto asumen la consecuencias de sus decisiones
Este capitulo 11 deL 2do libro de Samuel marca un cambio drástico en la vida de David, quien era un gobernante con grandes triunfos, pero llego la desintegración de su vida personal, familiar y como gobernante del país. Y como hemos visto esto no depende de Dios es únicamente el fruto de las decisiones
Este capitulo 11 deL 2do libro de Samuel marca un cambio drástico en la vida de David, quien era un gobernante con grandes triunfos, pero llego la desintegración de su vida personal, familiar y como gobernante del país. Y como hemos visto esto no depende de Dios es únicamente el fruto de las decisiones de David
Primeramente se levantaba tarde, segundo había olvidado su responsabilidad como rey, se había vuelto un contumas mentiroso y lo que es aun mas grave es que había dejado de lado el compromiso que había adquirido con Dios. (hablar de que el rey debía estar en el campo de batalla y terminar de contar la historia de David, Betasabe y Urias)
A muchos deportistas les pasa esto también, son los mejores en lo que hacen, pero en el camino se distraen, Otros muchos empleados no son constantes en su trabajo, pronto llega alguien y lo hace mejor.
Cristo lo sabe también por eso en su palabra el lo refleja, y

5 TIPOS DE COMPROMETIDOS.

1 El sin compromiso
Lucas 5.15 RVR60
15 Pero su fama se extendía más y más; y se reunía mucha gente para oírle, y para que les sanase de sus enfermedades.
Este es el dominguero, el que vive una relación con Cristo de una sola vía, lo buscan solo por lo que el le puede dar.
Fuera de la iglesia, no trabajan, se quejan por todo y de todos, buscan una excusa y un pretexto para todo.
Este es el dominguero, el que vive una relación con Cristo de una sola vía, lo buscan solo por lo que el le puede dar.
Regularmente se acercan a Dios cuando existe una necesidad o cuando algo debe de ser resuelto.
Si alguien se siente identificado con este Hoy Cristo te dice VEN SÍGUEME ()
2 Vagamente comprometido, el que le gusta solo oír.
Juan 6.26 RVR60
26 Respondió Jesús y les dijo: De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis.
Mateo 13.2 RVR60
2 Y se le juntó mucha gente; y entrando él en la barca, se sentó, y toda la gente estaba en la playa.
Este sigue siendo el dominguero, el que solo se sienta a oír
este sigue siendo el dominguero, el que solo se sienta a oír
Estos solo tienen una religión y no una relación con Cristo.
Trabajan, pero realiza la ley del mínimo esfuerzo, ya no se preparan, solo trabajan y siguen quejándose de lo que los otros hacen, su frase favorita es ¨vivo para no ser desagradecido¨ ¨eso es para otros¨ ¨tengo mala suerte¨
Cuando llega la prueba de su fe, fácilmente abandonan. son inmaduros e inconstantes, solo han buscado a Cristo para ser saciados una vez que reciben de Cristo el milagro se alejan y se van.
A ellos hoy Cristo a través de su palabra dice que Si vienes a El el no te rechaza ( ) El es Dios de nuevas oportunidades.
3 El que entiende que compromiso es vinculación
Colosenses 2.6–7 RVR60
6 Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él; 7 arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias.
Juan 7.31 RVR60
31 Y muchos de la multitud creyeron en él, y decían: El Cristo, cuando venga, ¿hará más señales que las que éste hace?
La religiosidad queda atrás, se vincula y compromete, su vida tiene un cambio por que tiene claro de su parte en el compromiso que hizo con Cristo
La religiosidad queda atrás, se vincula y compromete
El gobierno de Dios toma forma en su vida, su hogar, su trabajo.
Sabe que habrán dificultades, pero su compromiso es inamovible. En su trabajo y en si vida de fe vencen la pereza y la apatía.
Sabe que habrán dificultades, pero su compromiso es inamovible.
Esta consciente que es un discípulo de Cristo y sabe que el discípulo debe de permanecer junto a su maestro para aprender de El.
A estos hoy Dios les dice SI SE MANTIENEN FIELES A MIS ENSEÑANZAS SERÁN VERDADERAMENTE MIS DISCÍPULOS ( )
4 El comprometido en su crecimiento como cristiano
Juan 8.31 RVR60
31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;
La palabra verdaderamente, en este texto nos deja entrever que hay quienes no son realmente sus discípulos, para ser un disicipulo de Cristo hay que permanecer en su palabra y hacer la voluntad de Dios.
Invierten tiempo con Jesús, oran, buscan en privado a Jesús, exponen su corazón tal cual es en oración a Cristo, superaron las oraciones con vanas palabrerías, anhelan buscar a Cristo cada día a través de la oración y su palabra.
En su vida laboral, buscan siempre ser los mejores, se preparan, preveen circunstancias, escuchan consejos, están siempre atentos por que a estos saben que Dios les dará oportunidades.
Como buen discípulo de Cristo la tiene clara, Busca primeramente el Reino de Dios y su justicia, sabe que todo vendrá por añadidura.
Busca primeramente el Reino de Dios y su justicia, sabe que todo vendra por añadidura.
Conoce su debilidad, huye de la tentación, se aleja de lo que no le conviene, ama a su familia, la cuida y la gobierna con sabiduría ternura y amor.
Cada vez se afana menos, se irrita, menos por que sabe que Dios es fiel, no importa la tempestad o el desierto que este pasando sabe que estas son excusas para orar mas y adorar mas a Dios. Pues sabe que las dificultades vendrán y que su fe sera probada y saldrá victorioso.
Una característica evidente, muy marcada, de un verdadero discípulo de Cristo es aquel que hace discípulos, vive el evangelio y procura que otros lo vivan pues enseña con su ejemplo y su palabra.
A
A estos valientes comprometidos con Cristo hoy JESÚS les dice que el estará ellos todos los días de tu vida hasta el fin del mundo ()
5 El comprometido a servir a los demás por que aprendió de su maestro.
Mateo 20.28 RVR60
28 como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.
El discípulo de Jesús esta envuelto en la misión, comparte el evangelio predica enseña,
Vive como cristiano, su hogar su familia, su trabajo sus amigos todos han visto su cambio.
No se avergüenza, es feliz, sabe que ya esta viviendo una salvación maravillosa que nada ni nadie lo podrá apartar del amor de Dios.
Se preocupa por los demás, sirve a a todos sin mirar a quien por que aprendió bien de Cristo.
Da frutos dignos de arrepentimiento, esta pendiente de las necesidades de los de su casa e iglesia, comparte esta dispuesto, es una persona que aprendió de Jesús a servir y no ser servido Sabe que de Cristo viene e la recompensa
A estos Jesús les dice buen siervo y fiel en lo poco me has sido fiel en lo mucho te pondré. ()

conclusion

Dios siempre ha cumplido sus pacto, a David se lo cumplió pues de su descendencia nació el Mesías, Dios nunca ha fallado a sus promesas, esto a pesar que David perdió el rumbo como a veces lo hacemos, Pero es Dios se mantiene fiel a su palabra.
Dios siempre ha cumplido su pacto, a David se lo cumplió pues de su descendencia nació el Mesías, El nunca ha fallado a sus promesas, Cuando Dios se compromete a algo siempre lo ha cumplido.
Muchas personas se comprometieron con su visión y obtuvieron grandes logros, Jefferson Perez de un hogar muy pobre llego a ser campeón olímpico, Luis Noboa un hombre que trabajo muy duro y consiguió ser el hombre mas rico del pais.
Pablo, un perseguidor de los cristianos, recibió a Cristo y no le importo las criticas de los demás, defendió su fe de tal manera que gran parte de Europa fue evangelizada por el, Dios lo honro tanto que de los 27 libros que componen el nuevo testamento fueron escritos por el, y hasta hoy hablamos de el.
Daniel estaba tan comprometido con Dios que no se doblego su fe no sus rodillas para adorar a una estatua creada por un edicto del rey, fue lanzado al foso de los leones, y Dios lo cuido y no le paso nada.
Llegar a una meta establecida requiere de nuestra parte esfuerzo, donde el estar enfocados y atentos de no perder el rumbo del compromiso que tenemos es de lo mas importante.
Llegar a una meta establecida requiere de nuestra parte esfuerzo, donde el estar enfocados y atentos de no perder el rumbo del compromiso que tenemos es de lo mas importante.
Cristo nunca rompe sus compromisos,
Mantener un compromiso requiere constancia, fuerza de carácter, pero sin duda ninguna y por sobre todas las cosas requiere de una relación con Dios por que el nos guía y ayuda, nos anima y exhorta, nos da aliento y nuevas fuerzas.
Mantente atento, mantente firme en tu compromiso, no te distraigas, el camino de la vida de fe es hermoso cuando el compromiso de nuestra parte se mantiene.
Comprometerse a vivir una vida como disicpulo de Jesus es lo mas maravilloso que le puede pasar a una persona que puede psara mas alla que el ser bendecido.
Cuando hicimos la oración de fe y aceptamos a Cristo muchos lo hicieron sin saber otros por emocion, otros por temor, y muchos otros sinceramente, que le parece si hoy todos reafirmamos ese compromiso que hace muchos años hicimos? y si nunca lo ha hecho que le parece si lo hace hoy?
Sin duda las batallas de la vida de fe nos han distraído un poco, podemos todos hoy cerrar esa pagina y escribir una nueva de la mano de Cristo Jesus.
Related Media
See more
Related Sermons
See more