FElicidad inicia con FE de creer

el carácter del cristiano   •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 13 views

la vida del cristiano no debe de ser triste y amargada mas bien es una vida que espera con alegria las promesas de Jesus

Notes
Transcript

introduccion

Sabia usted que la palabra carácter proviene del latin character, characteris ‘hierro de marcar ganado’ de allí el préstamo que se usa el día de hoy.
Sabia usted que la palabra carácter proviene del latin character, characteris ‘hierro de marcar ganado’ de alli el prestamo que se usa el dia de hoy.
El carácter son esas cualidades que hemos aprendido, es esa manera de pensar que nos distinguen ante los demás, son esas reacciones que tenemos ante la situaciones, son esas marcas emocionales que llevamos en nuestra mente y corazón
Pero el carácter también se moldea, se transforma, va cambiando, va aprendiendo día a día como comportarse. Para ello es necesario la sabiduría y la disciplina.
Nuestro comportamiento es fruto de nuestro carácter, por lo tanto produce acciones en nosotros, por lo que nuestras relaciones se ven afectadas para bien o para mal por nuestro carácter.
lo espiritual
la familia
los amigos
el trabajo
Nada de nuestras vidas se escapa a nuestro carácter, todo absolutamente todo se ve afectado. y ademas dejamos marcas y huellas en nuestros seres amados
Por ello siempre debemos de estar pendientes de nuestro carácter.
Por
Texto 1 25

22Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos. 23Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural. 24Porque él se considera a sí mismo, y se va, y luego olvida cómo era. 25Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace.

21Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas.

22Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos. 23Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural. 24Porque él se considera a sí mismo, y se va, y luego olvida cómo era. 25Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace.

La vida de todo creyente debe de estar marcada

i Disciplina se forja con la palabra de Dios

Ser un hacedor de la palabra, no es otra cosa que hacer la voluntad de Dios para nuestras vidas, Hoy Dios nos dice en su palabra 3 cosas importantes para no solo ser oidores sino también hacedores.
Antes de oírla, desechar el pecado. Stgo 1 21a La palabra de Dios nos va a enseñar lo que esta mal, y debemos de estar dispuestos a recibir y alejarnos de el pecado.
Debemos de recibirla con humildad Stgo 1 21b Nuestra vieja manera de vivir muchas veces no nos permite acercarnos a la palabra reverentes y humildes. recibirla con dulzura
Después de oírla ponerla en practica Stgo 1 22-25 al ponerla el practica ha desechado el pecado y la altivez de corazón
Como vemos la vida del cristiano es un diario andar en mejorar, moldear y transformar nuestro carácter, es cada día parecernos mas a Cristo.
para hacerlo la disciplina es una característica que se debe ejercer día a día, es una constante que se debe desarrollar cada dia. Es un vivir enfocados, tener presentes que lo bueno que hagamos por nosotros y los nuestros pronto traerá sus frutos.
Efesios 4.13 RVR60
13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;
La fe y el conocimiento se fusionan para

ii Cuando el carácter es moldeado por la palabra de Dios, los frutos llegan

La palabra de Dios nos hace prudentes, nos hace sabios:
Mateo 7.24–29 RVR60
24 Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. 25 Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. 26 Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; 27 y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina. 28 Y cuando terminó Jesús estas palabras, la gente se admiraba de su doctrina; 29 porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas.
MAT
Oír y hacer la palabra de Dios es lo mejor que nos puede suceder, cuando llegue la tormenta estaremos de pie, cuando llegue la bonanza podremos ser sabios en administrar.
Cuando se desarrolla el carácter de Cristo se cambiaran patrones de conducta, quienes te aman y amas lo disfrutaran, el conflicto se alejara, hasta la economía lo agradecerá.
La sabiduría sera la constante en la toma de decisiones.
Desarrollando el carácter de Cristo en nosotros cambiaremos patrones de conducta, podremos amar mas y mejor a quienes nos aman, podremos ser sobrios, podremos encontrar la paz.

iii La vida del creyente es una vida feliz

Las acciones son la evidencia de lo que hay en el corazón, y como racionamos a las circunstancias es nuestra marca distintiva, nuestro carácter. como tratamos al cónyuge, como tratamos a nuestros padres, a nuestros hijos, como trabajamos y hacemos negocios, son la evidencia tangible de lo que somos
Todo el mundo busca la felicidad, pero son muy pocos los que deciden cambiar su carácter. las palabras y las acciones son semillas que salen del corazón que se van sembrando en los demás. Revelan de lo que hay en nuestro corazón.
Sabe? una persona feliz es aquella que esta dispuesta a dejarse interrumpir por Dios y permitir que se haga la voluntad de EL en su vida.
Pero por el contrario hay quienes viven frutados por que no se hace como ellos quieren, o lo que es peor hay gente que tiene una capacidad especial de verle lo malo a las bendiciones,
No te rías mucho mañana te va a pasar algo malo
Tiene ese carro tan lindo pero ya veras, algo le va a pasar
Si ahora tiene plata, que pilleria habrá hecho para conseguirla.
Si usted conoce alguien así mi amado hermano hágase inmune a esos comentarios, recuerde que lo que Juan dice de Pedro, dice mas de Juan que de Pedro.
E
A Mi me gustan muchos los refranes por que hablan mucho de la sabiduria popular,
Entonces fe no es solo creer en la mente y ya se hará, fe es trabajar duro en el carácter para conseguir la meta que anhelamos, saber que Dios se agrada del buen administrador. Pues una marca distintiva del caracter es la disciplina.
Entonces fe no es solo creer en la mente y ya se hará, fe es trabajar duro para conseguir la meta que anhelamos, saber que Dios se agrada del buen administrador.
Quieres una familia feliz?, trabaja en tu cónyuge y tus hijos cuídalos y guialos con amor, como Cristo lo haría
Pero lo cierto es que la vida como cristianos es la mas bella del mundo, cuando los frutos llegan empezamos a cosechar lo que anhelamos, cuando el caracter de Cristo esta
Quieres un mejor sueldo? Trabaja duro, prepárate capacitate, el único impedimento a veces esta en nosotros mismos.
Quieres la bendición de Dios involucralo en todo en tu vida, ponlo en primer lugar en tu vida, que leer la Biblia, Orar, asistir al culto y a tu Casa de Vida, servirle con esmero, agrado y excelencia sean las marcas distintivas del carácter reforma.
Pero lo cierto es que la vida como cristianos es la mas bella del mundo, la queja, el resentimiento, la desazón, el descontento, no son una constante de su vida, son pasajeras, por lo que permanece para siempre en su corazón es EL AMOR DE CRISTO
Cuando hacemos lo correcto, sembraremos la semilla correcta, y los frutos que cosecharemos son los correctos, y cuando los frutos son de parte de Dios a tu vida llegaran en abundancia, por que Dios quiere que sepas que la bendición viene de parte de EL
Entonces el carácter se forja con una dependencia total al SEÑOR miremos lo que dice su palabra.
Si usted pone a Dios en su vida el lo bendecirá.
Jeremías 17.7–8 RVR60
7 Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová. 8 Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto.
Jeremias
Pero la condición es que la confianza, y esto significa hacerlo todo como para El Señor.
Colosenses 3.23–24 RVR60
23 Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres;24 sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.

CONCLUSIÓN

El Señor sabe que el carácter debe de ser moldeado, debe de ser cambiado, El no pide imposibles, realizar los imposibles solo lo hace EL.
Jesús le acompañara, le guiara, le ayudara, le sostendrá, pero nosotros debemos de decidirnos a cambiar y trabajar el ello, si Dios lo pide es por que si podemos.
allí donde usted esta sentado seguramente sabe que hay pequeñas cositas que hay que mejorar, seguramente también pensó, si hubiera venido fulano o sutano, pero llevele el boletin, lealo con el o ella, predique usted.
allí donde usted esta sentado seguramente sabe que hay pequeñas cositas que hay que mejorar, seguramente también pensó, si hubiera venido fulano o sutano, pero llevele el boletin, lealo con el o ella, predique usted.
Si usted ya recibió a Cristo usted ya ha sido merecedor de la mas grande bendición, que es la salvación la vida eterna junto a Jesús, si no lo ha hecho lo animo a que lo haga.
Jesús que esta en todo cristiano le va a acompañar a guiar, a abrir puertas, a cerrar otras, por que Dios sabe lo que a nos conviene, ore ponga manos de Dios todos sus planes.
Y que sus oraciones sean acompañas por sus acciones, no seamos nosotros mismos nuestros mas grandes enemigos.
La palabra FElicidad empieza con FE, Y fe es creer y cuando se cree se hace la parte que corresponde para que las cosas sucedan y eso empieza en nosotros mismos. Desde el interior Creando hábitos nuevos, un carácter nuevo
La palabra felicidad empieza con FE, Y fe es creer y hacer para que las cosas sucedan y eso empieza en nosotros mismos.
Vivamos una vida que nuestras acciones sean un reflejo de que Cristo mora en nuestros corazones y si Cristo toma el control, la victoria esta asegurada.
Tan solo cree y que tus acciones sean la evidencia de lo que crees.
¿
Existe un personaje en la Biblia que era reacio a hacer la voluntad de Dios, y cuando se hacia la voluntad de Dios se enojaba, cuando Dios tenia misericordia con el pecador criticaba a Dios.
Existe un personaje en la Biblia que era reacio a hacer la voluntad de Dios, y cuando se hacia la voluntad de Dios se enojaba, cuando Dios tenia misericordia con el pecador criticaba a Dios.
La guía del Espíritu Santo a través de la lectura y la oración son indispensables la mano de Dios siempre esta extendida para todos, tan solo atrévase, viva conforme a lo que ora¡ y lee, en ese ejercicio diario el carácter sera disciplinado
Pues de este personaje Dios nos relata en su palabra que tuvo que sufrir algunas vicisitudes y problemas para entender que la voluntad de Dios se hara en la vida de El y la de su pueblo.
Esto pasa tambien en la vida del creyente, Dios sabe que esto va a pasar por eso nos dejo un ejemplo de como no vivir infeliz, infeliz es decir sin felicidad o no feliz.
(relatar la vida de Jonas)
TEXTO JONAS
I LOS DEMÁS TIENEN LA CULPA
Jonas se enoja con Dios le dice, ¨ya viste yo te dije ¿ para que me traes aca? si igual se arrepintieron¨
El pueblo entero se había arrepentido, el mensaje de Jonas había sido un éxito, pero el estaba enojado.
Este se sentó a esperar que Dio se arrepintiera y que les caiga el castigo encima a este pueblo, sino para que el había ido allá
Una persona que es feliz es la que esta dispuesta a dejarse interrumpir por Dios, sabe que la voluntad de Dios es lo mejor que le va a suceder
Una persona que involucra a Dios en su vida va a ser sin duda una persona feliz.
II LA GENTE FELIZ LO VALORA TODO.
Jonás 4.7 RVR60
7 Pero al venir el alba del día siguiente, Dios preparó un gusano, el cual hirió la calabacera, y se secó.
Jonás 4.10 RVR60
10 Y dijo Jehová: Tuviste tú lástima de la calabacera, en la cual no trabajaste, ni tú la hiciste crecer; que en espacio de una noche nació, y en espacio de otra noche pereció.
Jonas se enoja y le da pena por una planta pero quería que la gente le llueva fuego y se quemara, asi es cuando un corazon no a aprendido a
III
Dios nos dice en su palabra que ser felices no es opcional es algo que debemos procurar
1 Tesalonicenses 5.16–18 RVR60
16 Estad siempre gozosos.17 Orad sin cesar.18 Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.
1 TES 5. 16-18
Un cristiano con enfoque y claro en su fe es un cristiano feliz, disfruta el camino hasta conseguir su anhelada bendicion por que sabe que en ese camino va con Cristo de la mano que lo va alentando.
El caracter se educa, se debe de cambiar, no p
Related Media
See more
Related Sermons
See more