Faithlife Sermons

Promesa de Fe

Faith Promise  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 8 views

Se trata de una ofrenda consistente en un acuerdo que el creyente hace con Dios para contribuir semanalmente o mensualmente para sostener misioneros y sus familias para la evangelizacion del mundo.

Notes
Transcript
Handout
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →
¿Qué es la promesa de fe?
  II Corintios 8, 9 y 10.
Grupo de la Iglesia entera en la Iglesia Bautista Bíblica
Mensaje de: Erik Sanders
copied, edited and taught by Max Harmon
 
La Biblia enseña, principalmente, dos formas de dar para financiar la obra del Señor. El pueblo de Dios tiene instrucciones de traer sus

diezmos y ofrendas

a la casa de Dios para financiar la obra de Dios en la tierra. (Deuteronomio 12: 5; Malaquías 3: 8-10)
 
DIEZMAR es simplemente devolver la primera décima parte de todos sus ingresos al Señor a través de su iglesia local. Este ha sido el plan de Dios de proporcionar los fondos para mantener su casa y sus ministros desde los días de Abraham (Génesis 14: 18-20; 28: 20-22; Levítico 27: 30-32; Malaquías 3: 8-10; Mateo 23:23)
 
Matthew 23:23 RVR60
¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.
OFRENDAS son dados al Señor, por su pueblo más allá de su diezmo. Los hijos de Israel fueron acusados ​​de robar a Dios cuando retuvieron sus diezmos y ofrendas. (Malaquías 3: 8)
 
La ofrenda de promesa de fe es una ofrenda voluntaria recolectada semanalmente en nuestra iglesia para proporcionar las finanzas para misiones mundiales. Las misiones implican capacitación, equipamiento, envío y apoyo del personal que dedica su tiempo a predicar el Evangelio y plantar iglesias en el hogar y más allá. El método de dar la promesa de fe funciona por tal fin.
II Corintios 8, 9 y 10.
El plan de Promesa de Fe es un medio por el cual cada miembro tiene el desafío de "decidir en oración cuánto confiará cada uno en Dios para dejarlo dar semanalmente durante un año para compartir el evangelio fuera de su propia comunidad". Dios lo ha usado mucho en miles de iglesias para la multiplicación del apoyo financiero para misiones. También ha demostrado ser una gran bendición para la vida de esas iglesias y ha demostrado consistentemente que la entrega de sacrificios a las misiones no perjudica el presupuesto de la iglesia local.
C.Gordon Olson y Don Fanning, ¿Qué está haciendo Dios en el mundo?: Lo esencial de las misiones globales (Séptima edición, ampliada, revisada y actualizada; Lynchburg, VA: Global Gospel Publishers, 2013), 332.
2 Corinthians 10:16 RVR60
y que anunciaremos el evangelio en los lugares más allá de vosotros, sin entrar en la obra de otro para gloriarnos en lo que ya estaba preparado.
observamos

cuatro características

de una ofrenda de promesa de fe.
 

ES UNA PROMESA A DIOS.

2 Corinthians 8:5 RVR60
Y no como lo esperábamos, sino que a sí mismos se dieron primeramente al Señor, y luego a nosotros por la voluntad de Dios;
Observe cuidadosamente que esto no es una promesa a la iglesia. Una promesa es algo que usted firma para garantizar la capacidad de cobro en caso de incumplimiento. Nadie acudirá a usted personalmente exigiendo el pago de su promesa. Esto es enteramente entre usted y Dios. Sin embargo, podemos decir que su promesa de fe es algo que Dios desea dar a través de usted.
2 Corinthians 9:7 RVR60
Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.
 

ES UN ACTO DE FE.

2 Corinthians 10:5 RVR60
derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,
2 Corinthians 10:15 RVR60
No nos gloriamos desmedidamente en trabajos ajenos, sino que esperamos que conforme crezca vuestra fe seremos muy engrandecidos entre vosotros, conforme a nuestra regla;
15No nos gloriamos desmedidamente en trabajos ajenos, sino que esperamos que conforme crezca vuestra fe seremos muy engrandecidos entre vosotros, conforme a nuestra regla; es dar más allá de tu capacidad actual de dar. Se decía de los cristianos en las iglesias en Macedonia: "Porque yo les doy testimonio, sí, y más allá de su poder, estaban dispuestos a sí mismos" (). Es simplemente confiar y creer en Dios para proveer la cantidad que el Espíritu Santo te lleva a dar.
. (RVR60)
15 No nos gloriamos desmedidamente en trabajos ajenos, sino que esperamos que conforme crezca vuestra fe seremos muy engrandecidos entre vosotros, conforme a nuestra regla;
Prometes dar más allá de tu capacidad actual de dar. Se decía de los cristianos en las iglesias en Macedonia: "Porque yo les doy testimonio, sí, y más allá de su poder, estaban dispuestos a sí mismos" (). Es simplemente confiar y creer en Dios para proveer la cantidad que el Espíritu Santo te lleva a dar.
 7 Por tanto, como en todo abundáis, en fe, en palabra, en ciencia, en toda solicitud, y en vuestro amor para con nosotros, abundad también en esta gracia. .
Reina Valera Revisada (1960) (Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas, 1998), .

ES UNA OFRENDA VOLUNTARIA. ,

2 Corinthians 8:3 RVR60
Pues doy testimonio de que con agrado han dado conforme a sus fuerzas, y aun más allá de sus fuerzas,
2 Corinthians 8:12 RVR60
Porque si primero hay la voluntad dispuesta, será acepta según lo que uno tiene, no según lo que no tiene.
Observe lo que se dice de los cristianos macedonios: "Estaban dispuestos a sí mismos:" "Porque si primero hay una mente dispuesta" (,).
Dios usa la disponibilidad; cuando nos sometemos y nos rendimos al Señor, es asombroso lo grandioso y maravilloso que Él puede lograr a través de nosotros.
 

ES UNA PROMESA POR UN AÑO.

2 Corinthians 8:10 RVR60
Y en esto doy mi consejo; porque esto os conviene a vosotros, que comenzasteis antes, no sólo a hacerlo, sino también a quererlo, desde el año pasado.
"Y aquí les doy mi consejo, ya que esto es conveniente para ustedes, que han comenzado antes, no solo para hacer, sino también para avanzar hace un año". () Promete hacer algo por un año entero, cincuenta y dos semanas por la gracia de Dios.
 
CONCLUSION
Dios nos llama a caminar por fe en cada aspecto de nuestra vida. Creo que esto incluye nuestras donaciones. Cuando damos por fe, podemos ver a Dios cumplir su promesa en .

Filipenses 4:19 "Pero mi Dios suplirá TODAS tus necesidades de acuerdo a Sus riquezas en gloria por Cristo Jesús".

Philippians 4:19 RVR60
Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.
2 Corinthians 10:17–18 RVR60
Mas el que se gloría, gloríese en el Señor; porque no es aprobado el que se alaba a sí mismo, sino aquel a quien Dios alaba.
(RVR60)
17 Mas el que se gloría, gloríese en el Señor;
18 porque no es aprobado el que se alaba a sí mismo, sino aquel a quien Dios alaba.
Espero que estos pensamientos ayuden mientras oras por tu ofrenda de promesa de fe.
Related Media
Related Sermons