PUESTOS LOS OJOS EN JESUS

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 21,539 views
Notes
Transcript
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →

LA CARRERA DE LA FE

HEBREOS CAP 12:1 Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,
puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.
puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.
INTRODUCCION:

Hebreos 12:1 (NVI) — 1 Por tanto, también nosotros, que estamos rodeados de una multitud tan grande de testigos, despojémonos del lastre que nos estorba, en especial del pecado que nos asedia, y corramos con perseverancia la carrera que tenemos por delante.

La vida cristiana es semejante a una carrera en la cual debemos correr diariamente. Como creyentes la palabra nos anima a correr con “perseverancia la carrera que tenemos por delante.” El escritor a los Hebreos les recordaba que aún quedaba más camino que correr y avanzar.

La vida cristiana es como una carrera en la cual debemos correr diariamente. Como creyentes la palabra nos anima a correr con “perseverancia la carrera que tenemos por delante.” El escritor a los Hebreos les recordaba que aún quedaba más camino que correr y avanzar. Ellos iban a necesitar determinación y constancia para poder llegar al final de la carrera espiritual que tenían frente a ellos. Para tener éxito en esto se iba requerir la paciencia, el comentarista Carlos Morris nos explica que la “palabra griega hupomone no habla de paciencia pasiva que se sienta y acepta las cosas con mente resignada. Se trata de la paciencia activa que domina las cosas, el aguante persistente del corredor de fondo.”

Ellos iban a necesitar determinación y constancia para poder llegar al final de la carrera espiritual que tenían frente a ellos. Para tener éxito en esto se iba requerir la paciencia, no habla de paciencia pasiva que se sienta y acepta las cosas con mente resignada.si no de aquella paciencia que persevera y no claudica hasta llegar al final

24 ¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis.

25 Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible.

para poder correr esta carrera y llegar al final, es necesario tomar en cuenta 4 aspectos descritos en este hermoso pasaje de la escritura los cuales quiero compartir

DESPOJEMONOS DE TODO PESO
DESPOJEMONOS DEL PECADO QUE NOS ASEDIA
CORRAMOS CON PACIENCIA
PUESTOS LOS OJOS EN JESUS
1 DESPOJEMONOS DE TODO PESO Efesios 4:22 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos,
Al intentar de correr esta carrera debemos recordarnos que vamos enfrentar obstáculos y aun cosas que intentaran detenernos o hacer que corramos lentamente. (el viejo hombre quiere detenernos)

Al intentar de correr esta carrera debemos recordarnos esta mañana que vamos enfrentar obstáculos y aun cosas que intentaran detenernos o hacer que corramos lentamente. En ocasiones aun deteniendo nuestro avance y ímpetu espiritual. Es por esta razón que es tan necesario el despojarnos de todo peso, de aquel lastre, de todo obstáculo que nos detiene. El Biblia nos advierte lo difícil que es correr cuando una trae mucho peso sobre ellos. Para correr se iba requerir ligereza de pies y ausencia de todo estorbo. No habría lugar para aquellos pecados que les traían abajo. Aquellos estorbos que dificultarían más agotando con cansancio los pies del corredor.

En ocasiones el peso impide nuestro avance e ímpetu espiritual.
Es por esta razón que es tan necesario el despojarnos de todo peso, de aquel viejo hombre, de todo obstáculo que nos detiene.
nuestro avance e ímpetu espiritual. Es por esta razón que es tan necesario el despojarnos de todo peso, de aquel viejo hombre, de todo obstáculo que nos detiene.
laBiblia nos advierte lo difícil que es correr cuando una se trae mucho peso sobre ellos. Para correr se iba requerir ligereza de pies y ausencia de todo estorbo. No habría lugar para aquellos pecados que les traían abajo. Aquellos estorbos que dificultarían más agotando con cansancio los pies del corredor.

Debemos preguntarnos hoy, ¿Cómo estoy corriendo esta carrera cristiana? ¿Qué cosas me han estorbado?

Es muy importante examinarnos y responder estas preguntas con sinceridad para lograr terminar bien la carrera.

Es posible que corrías bien al principio, pero ahora estas apenas avanzando con un ritmo lento y  pesado.

Te preguntas, ¿Qué paso? Porque es que no puedo avanzar y correr con las mismas fuerzas y velocidad previa. ¿Qué puedo hacer hoy? La respuesta es, ¡despójate de todo lo que no agrada al Señor! Estas intentando correr bien, pero tienes mucho peso sobre tus lomos espirituales que debes desechar para ser mas ligero y con mayor ímpetu espiritual.

2. DESPOJEMONOS DEL PECADO QUE NOS ASEDIA GAL 5:16 Digo pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis la concupiscencia de la carne.
17 Porque la carne codicia contra el Espíritu, y el Espíritu contra la carne: y estas cosas se oponen la una á la otra, para que no hagáis lo que quisieres.
18 Mas si sois guiados del Espíritu, no estáis bajo la ley.
19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, disolución,
20 Idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,
21 Envidias, homicidios, borracheras, banqueteos, y cosas semejantes á éstas: de las cuales os denuncio, como ya os he anunciado, que los que hacen tales cosas no heredarán el reino de Dios.
Cercar un lugar para impedir que salgan los que están en él o que reciban socorro de fuera:

Toma una decisión y determina de no permitir que los estorbos y los pecados habituales dominen tu vida.

No dejes ser enredando por tantas cosas de este mundo que luego te descalifique para la carrera que tienes.

 Me recuerda el consejo de Pablo a Timoteo, “ninguno que No dejes ser enredando por tantas cosas de este mundo que luego te descalifique para la carrera que tienes.

  Levántate y despójate de todo estorbo. Comprende que eres llamado a correr esta carrera a largo plazo.

Cree que el Señor tiene el poder para fortalecerte en esta carrera larga. Pídele al Señor esta mañana que por medio de su Espíritu Santo haga la obra para que avances y tengas grandes logros. ¡En el nombre de Jesus!

3. CORRE CON PACIENCIA (no es una carrera de 100mts es una maraton) no es de velocidad si no de resistencia.

3.
1 cor 9:24 ¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis.
25 Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible.
25 Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible.
 porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa.
CORRER CON PACIENCIA ES CORRER LEGITIMANTE. (hay muchos que se desesperan por ganar ) ejemplo cuando en la desesperacion de ganar mike tyson le mordio la oreja a holyfield (1997)
debemos correr con paciencia, debemos correr legitimamente
2 timoteo 2:Y también el que lucha como atleta, no es coronado si no lucha legítimamente.
4. PUESTOS LOS OJOS EN JESUS.  puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.
En todo tiempo nuestra mirada debe estar en JESUS, cuando ponemos nuestra mirada en otras cosas nos distraemos ejemplo (caballo en el hipodromo)
CUANDO DEJAMOS DE MIRAR A JESÚS, EMPEZAMOS A DESTRUIRNOS UNOS A OTROS.
III. CUANDO DEJAMOS DE MIRAR A JESÚS, EMPEZAMOS A DESTRUIRNOS UNOS A OTROS.
A. Muchos no tienen tiempo para poner los ojos en Jesús, porque están tan ocupados en mirar, analizar, evaluar, comparar, investigar, y escudriñar a su hermano.
B. Cuando dejamos que nuestros ojos se desvíen de Jesús, empezamos a criticarnos, juzgarnos y atacarnos unos a otros.
C. ¿Por qué sucede esto? . . .
1. Porque cuando quitamos nuestros ojos de Jesús, empezamos a creer que somos buenos por nuestra propia cuenta.
·Porque estamos cumpliendo con Dios.
·Porque nos congregamos.
·Porque diezmamos.
2. Nos olvidamos que nuestras mejores obras son trapos sucios.
D. Pero, mirando a Jesús, nos llenamos de gratitud por la gran misericordia que Dios ha manifestado a cada uno de nosotros.
Pero mirando a Jesús, nos llenamos de gratitud por la gran misericordia que Dios ha manifestado a cada uno de nosotros.
LOS QUE PONEN SU MIRADA EN JESÚS, LLEGARÁN A LA META.
CONCLUCION : SOMOS UN SOLO PUEBLO, SOMOS UNA SOLA NACION EN CRISTO JESUS.
CORRAMOS JUNTOS ESTA CARRERA HACIA LA VIDA ETERNA, SIN DESMAYAR, A PASO FIRME RECORDANDO QUE NUESTRO GALARDON ESTA EN CIELO, Y NOS ESPERA UNA CORONA DE JUSTICIA.
YO TE INVITO EN ESTA TARDE QUE REGRESES TU MIRADA A JESUS
DIOS TE BENDIGA IGLESIA

Efesios 4:22–24 (RVR60) — 22 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos,23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente,24 y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.

16 Digo pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis la concupiscencia de la carne.
17 Porque la carne codicia contra el Espíritu, y el Espíritu contra la carne: y estas cosas se oponen la una á la otra, para que no hagáis lo que quisieres.
18 Mas si sois guiados del Espíritu, no estáis bajo la ley.
19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, disolución,
20 Idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,
21 Envidias, homicidios, borracheras, banqueteos, y cosas semejantes á éstas: de las cuales os denuncio, como ya os he anunciado, que los que hacen tales cosas no heredarán el reino de Dios.

Jeremías 12:5 (RVR60) — 5 Si corriste con los de a pie, y te cansaron, ¿cómo contenderás con los caballos? Y si en la tierra de paz no estabas seguro, ¿cómo harás en la espesura del Jordán?

Hebreos 10:36 (RVR60) — 36 porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa.

1 Pedro 5:7 (RVR60) — 7 echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.

Efesios 4:22 (RVR60) — 22 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos,

tr. Cercar un lugar para impedir que salgan los que están en él o que reciban socorro de fuera:

Hebreos 10:39 (RVR60) — 39 Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.

2 Corintios 7:1 (RVR60) — 1 Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.

Lucas 8:14 (RVR60) — 14 La que cayó entre espinos, éstos son los que oyen, pero yéndose, son ahogados por los afanes y las riquezas y los placeres de la vida, y no llevan fruto.

Related Media
See more
Related Sermons
See more