LOS PROCESOS DEL PADRE II - PROPÓSITOS

Verdad Presente/ Gracia/ Reino  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented   •  1:16:08
0 ratings
· 607 views

Procesos son ese conjunto de actividades o sucesos (alternativamente o simultáneamente) con fin determinado (con un propósito). Son esas vivencias que conllevan a los hijos de Dios a tener una UNIDAD perfecta (madura) con el Padre; penetrando en lo más profundo de nuestro para sacar lo que tenemos dentro.

Files
Notes
Transcript
Repasar Los Procesos del Padre I - Características...
Procesos son ese conjunto de actividades o sucesos (alternativamente o simultáneamente) con fin determinado (con un propósito).
Son esas vivencias que conllevan a los hijos de Dios a tener una UNIDAD perfecta (madura) con el Padre; penetrando en lo más profundo de nuestro para sacar lo que tenemos dentro.
Heb 4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que cualquier espada de dos filos; penetra hasta la división del alma y del espíritu, de las coyunturas y los tuétanos, y es poderosa para discernir los pensamientos y las intenciones del corazón.
Hebreos 4.12 LBLA
12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que cualquier espada de dos filos; penetra hasta la división del alma y del espíritu, de las coyunturas y los tuétanos, y es poderosa para discernir los pensamientos y las intenciones del corazón.
Heb 4:13 Y no hay cosa creada oculta a su vista, sino que todas las cosas están al descubierto y desnudas ante los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.
Hebreos 4.13 LBLA
13 Y no hay cosa creada oculta a su vista, sino que todas las cosas están al descubierto y desnudas ante los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.
Mito: que los procesos de Dios es para castigarnos o destruirnos (amigos de Job).
SIEMPRE EL MARCO DE LOS PROCESOS ES LA RESTAURACION = volver al diseño original.
Hch 3:21 (NVI) Es necesario que él permanezca en el cielo hasta que llegue el tiempo de la restauración de todas las cosas, como Dios lo ha anunciado desde hace siglos por medio de sus santos profetas.
Hechos de los Apóstoles 3.21 LBLA
21 a quien el cielo debe recibir hasta el día de la restauración de todas las cosas, acerca de lo cual Dios habló por boca de sus santos profetas desde tiempos antiguos.
RESTAURACIÓN (original hebreo)
"Teshuva" = volver al diseño original.
"Tikum" restaurar, reparar, algo al estandar original.
"Shub" = retornar a casa, rescatar.
¿CUAL ES EL DISEÑO ORIGINAL ADÁN O JESÚS?
Estamos siendo perfeccionados al diseño de Yashua. Jesúsl refleja al hombre perfecto (completo y maduro) que caminaba en el gobierno y diseño del Padre Celestial (no caminaba en su propio gobierno).
- Profeta e Iglesia Profética conduce al puebleo en Procesos de Restauración.
- Si no vivimos en el diseño de nuestro Padre estamos viviendo en un antidiseño.
Mar 4:26 Decía también: El reino de Dios es como un hombre que echa semilla en la tierra,
Marcos 4.26 LBLA
26 Decía también: El reino de Dios es como un hombre que echa semilla en la tierra,
Mar 4:27 y se acuesta y se levanta, de noche y de día, y la semilla brota y crece; cómo, él no lo sabe.
Marcos 4.27 LBLA
27 y se acuesta y se levanta, de noche y de día, y la semilla brota y crece; cómo, él no lo sabe.
Mar 4:28 La tierra produce fruto por sí misma; primero la hoja, luego la espiga, y después el grano maduro en la espiga.
Marcos 4.28 LBLA
28 La tierra produce fruto por sí misma; primero la hoja, luego la espiga, y después el grano maduro en la espiga.
Mar 4:29 LBLA Y cuando el fruto lo permite, él enseguida mete la hoz, porque ha llegado el tiempo de la siega.
Marcos 4.29 LBLA
29 Y cuando el fruto lo permite, él enseguida mete la hoz, porque ha llegado el tiempo de la siega.
Mar 4:29 NVI Tan pronto como el grano está maduro, se le mete la hoz, pues ha llegado el tiempo de la cosecha.
Marcos 4.29 LBLA
29 Y cuando el fruto lo permite, él enseguida mete la hoz, porque ha llegado el tiempo de la siega.
Los frutos de madurez implican que permitimos ser procesados. Pero confiando y:
Flp 1:6 estando convencido precisamente de esto: que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Cristo Jesús.
Filipenses 1.6 LBLA
6 estando convencido precisamente de esto: que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Cristo Jesús.

CARACTERÍSTICAS DEL PROCESO DEL PADRE:

1. Las Inicia el Padre
2. Nos Conducen a Mayor Intimidad
3. Te Califican para Tu Encomienda
4. Es Medicinal
5. Son Profundos (Profundo no es Ser Complicados)
6. Te hacen Prosperar (Avanzar) en el Trazo Profético o Diseño que Dios te ha dado.
7. Son Cíclicos
8. Son Formativos
1. Las Inicia el Padre
No son para eliminar defectos o caprichos sino para forjar destinos.
2. Nos Conducen a Mayor Intimidad
No nos enfrian, todo lo contrario vamos a tener más necesidad de estar cerca de Dios.
3. Te Califican para Tu Encomienda
Los Procesos Satanicos te descalifican y los humanos te atrasan.
4. Es Medicinal
Para tu espíritu, tu alma y para tu cuerpo.
5. Son Profundos (Profundo no es Ser Complicados)
Te Permiten ver los frutos (que son profundos e internos).
Son para que conozcas, entiendas y aceptes Su Voluntad.
Para que demos Frutos de Justicia.
6. Te hacen Prosperar (Avanzar) en el Trazo Profético o Diseño que Dios te ha dado.
Cuando nos salimos de las directrizes en el mundo espiritual, nos detenemos y se activa la "Ley del Deterioro"; como una casa que se cierra por años y no hay vida SE VA DETERIORANDO al igual que una laguna.
7. Son Ciclicos
El fin de un Proceso es el inicio del otro.
Los Procesos del Padre se inician cuando EL nos quiere enseñar algo y se cierran cuando lo aprendimos y entendimos.
8. Son Formativos
Vienen a Forjar (formar nuestro Carácter).
Para que aprendamos a hacer las cosas a la Manera de El y no la nuestra.
Que Podamos hacer Su Voluntad y comprobar que es buena, agradable y perfecta.
Cuando aprendemos a escuchar prestando atención para obedecer "Shema" Deu 6:4 Escucha, oh Israel, el SEÑOR es nuestro Dios, el SEÑOR uno es.
Deu 6:5 Amarás al SEÑOR tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu fuerza.
Deu 6:6 Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón;

¿Qué Hacen los Procesos del Padre en Nosotros?

Sabemos que en Gen 1.1 La tierra Dios la creó en perfección pero hubo un caos cósmico y encotramos a hora a la tierra:
Génesis 1.1 LBLA
1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
Gén 1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
Génesis 1.2 LBLA
2 Y la tierra estaba sin orden y vacía, y las tinieblas cubrían la superficie del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la superficie de las aguas.
Desorden
Vacío
Tinieblas
Y El Espíritu Santo iba ordenando, llenando y trayendo luz a la tierra. Dios sometió a la tierra a traves de un Proceso.
De la misma forma Dios crea al hombre en perfecto diseño. En Genesis 1:26-28 Dios crea al Hombre a Su Imagen y Semejanza (pensamiento) para que gobernara, ejerciera dominio de la tierra, todo lo creado (pero no sobre otras personas).
Génesis 1.26–28 LBLA
26 Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y ejerza dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre los ganados, sobre toda la tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra. 27 Creó, pues, Dios al hombre a imagen suya, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. 28 Y los bendijo Dios y les dijo: Sed fecundos y multiplicaos, y llenad la tierra y sojuzgadla; ejerced dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo y sobre todo ser viviente que se mueve sobre la tierra.
Gén 1:26 Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y ejerza dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre los ganados, sobre toda la tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra.
Génesis 1.26 LBLA
26 Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y ejerza dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre los ganados, sobre toda la tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra.
Gén 1:27 Creó, pues, Dios al hombre a imagen suya, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
Génesis 1.27 LBLA
27 Creó, pues, Dios al hombre a imagen suya, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
Le Dio Instrucciones o Mandamientos (v. 28)
Gén 1:28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad (fecundos, frutos) y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
Génesis 1.28 LBLA
28 Y los bendijo Dios y les dijo: Sed fecundos y multiplicaos, y llenad la tierra y sojuzgadla; ejerced dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo y sobre todo ser viviente que se mueve sobre la tierra.
Pero a consecuencia de el hombre cometer iniquidad trae caos a la humanidad y ahora el hombre se encuentra igual que la tierra en Genesis 1:2 Desordenado, Vacío y en Tinieblas.
Génesis 1.2 LBLA
2 Y la tierra estaba sin orden y vacía, y las tinieblas cubrían la superficie del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la superficie de las aguas.
Entonces al igual que la tierra a traves de Cristo comienza un Proceso de devolvernos el diseño original perdido.

Lo mismo que hizo el Espíritu Santo con la tierra después del caos es lo mismo que Dios hace hoy a través de los Procesos que vivimos.

a. Desorden - Todo Proceso de Dios vienen a llevarnos al Orden, traernos Orden (Prioridades y deseos de Dios).
b. Vacío - Los Procesos de Dios vienen a llenar el vacío "Vabojú" producto de la caída en el huerto. Viene a quitar ese vacío por la ausencia del diseño que se perdió en el huerto.
c. Tinieblas - Los Procesos vienen a Establecer Atmósferas de Luz.

PROPÓSITOS DEL PROCESO DEL PADRE

1. Volvernos a poner en Unidad "Ejad", Orden y Acuerdo con Él.
2. Revelarnos la Verdadera Identidad Perdida
A Dios le importa más lo que SOMOS que lo que hacemos.
Identidad -
· Origen (de donde realmente vengo? de mami y papi, del mono, de Adán o de la Imagen de Dios.
· Herencia - Se me ha sido dado
· Propósito - por qué estoy aquí, cual es mi asignación, que hago aqui?
· Destino - hacia donde voy.
Identidad es la columna vertebral de todo Ser Humano, sin identidad no podemos caminar, sostener, madurar y crecer.
3. Quitarnos la Orfandad
A travez de Cristo que gozemos de una relación real paterno-filiar con Nuestro Padre.
4. Disciplinarnos
Entrenar, Capacitar, Preparar y Equipar para que alcancemos los propositos de Dios.
Efe 4:12 a fin de capacitar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo;
Efesios 4.12a LBLA
12 a fin de capacitar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo;
Efe 4:13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento pleno del Hijo de Dios, a la condición de un hombre maduro, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;
Efesios 4.13 LBLA
13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento pleno del Hijo de Dios, a la condición de un hombre maduro, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;
Efe 4:14 para que ya no seamos niños, sacudidos por las olas y llevados de aquí para allá por todo viento de doctrina, por la astucia de los hombres, por las artimañas engañosas del error;
Efesios 4.14 LBLA
14 para que ya no seamos niños, sacudidos por las olas y llevados de aquí para allá por todo viento de doctrina, por la astucia de los hombres, por las artimañas engañosas del error;
Efe 4:15 sino que hablando la verdad en amor, crezcamos en todos los aspectos en aquel que es la cabeza, es decir, Cristo,
Efesios 4.15 LBLA
15 sino que hablando la verdad en amor, crezcamos en todos los aspectos en aquel que es la cabeza, es decir, Cristo,
Efe 4:16 de quien todo el cuerpo (estando bien ajustado y unido por la cohesión que las coyunturas proveen), conforme al funcionamiento adecuado de cada miembro, produce el crecimiento del cuerpo para su propia edificación en amor.
Efesios 4.16de LBLA
16 de quien todo el cuerpo (estando bien ajustado y unido por la cohesión que las coyunturas proveen), conforme al funcionamiento adecuado de cada miembro, produce el crecimiento del cuerpo para su propia edificación en amor.
La disciplina es para no pecar o errar en el blanco. No la podemos ver solo como un castigo sino como parte de nuestra restauración.
5. Quebrantar la Incredulidad "Jabsak" (ostinación y rebeldía en el AT) para conducir a la Fe Emunah (no es creer, es obedecer) y no "Pistis".
"Pistis" (griego) = acentar o creer con la mente (los demonios creen y tiemblan pero no pueden obedecer a Dios.
"Emunah"( hebreo) = Obedecer y ponder en acción la Palabra que se recibe. Implica fidelidad, firmeza y Obediencia a la Verdad (Emet).
Los Procesos son Para que tengamos firmeza.
6. Manifestar Evidencias Ante el Mundo Espiritual y Físico.
Crecer en Autoridad, Credibilidad y Liderazgo.
Mar 1:22 Y se admiraban de su enseñanza; porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas.
Marcos 1.22 LBLA
22 Y se admiraban de su enseñanza; porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas.
Luc 4:36 Y todos se quedaron asombrados, y discutían entre sí, diciendo: ¿Qué mensaje es éste? Porque con autoridad y poder manda a los espíritus inmundos y salen.
Lucas 4.36 LBLA
36 Y todos se quedaron asombrados, y discutían entre sí, diciendo: ¿Qué mensaje es éste? Porque con autoridad y poder manda a los espíritus inmundos y salen.
Jua 20:27 Luego dijo* a Tomás: Acerca aquí tu dedo, y mira mis manos; extiende aquí tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente
Juan 20.27 LBLA
27 Luego dijo* a Tomás: Acerca aquí tu dedo, y mira mis manos; extiende aquí tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.
Stg 1:2 Tened por sumo gozo, hermanos míos, el que os halléis en diversas pruebas,
Santiago 1.2 LBLA
2 Tened por sumo gozo, hermanos míos, el que os halléis en diversas pruebas,
Stg 1:3 sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia,
Santiago 1.3 LBLA
3 sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia,
Stg 1:4 y que la paciencia tenga su perfecto resultado, para que seáis perfectos y completos, sin que os falte nada.
Santiago 1.4 LBLA
4 y que la paciencia ha de tener su perfecto resultado, para que seáis perfectos y completos, sin que os falte nada.
TESTIGOS VERACES
7. Que Entremos en la Dimensión del Descanso y Deleite
Donde Yashua es NUESTRO REPOSO
Para Tomar el Yugo del Señor
8. Para Poder llegar al Propósito por el Cual Fuimos Creado y a Nuestro Destino Eterno.
Hch 14:22 fortaleciendo los ánimos de los discípulos, exhortándolos a que perseveraran en la fe, y diciendo: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios.
Hechos de los Apóstoles 14.22 LBLA
22 fortaleciendo los ánimos de los discípulos, exhortándolos a que perseveraran en la fe, y diciendo: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios.
2Co 4:17 Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria;
2 Corintios 4.17 LBLA
17 Pues esta aflicción leve y pasajera nos produce un eterno peso de gloria que sobrepasa toda comparación,
2Co 4:18 no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.
2 Corintios 4.18 LBLA
18 al no poner nuestra vista en las cosas que se ven, sino en las que no se ven; porque las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.
Related Media
See more
Related Sermons
See more