La Transfiguración

Lucas  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 681 views

La transfiuración del Señor Jesús frente a los disicipulos, fue una pequeña muestra de la gloria venidera que espera a los creyentes, con el propósito de alentarnos a continuar nuestro peregrinar por esta tierra.

Notes
Transcript
Handout
Pero os digo en verdad, que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte hasta que vean el reino de Dios. 28 Aconteció como ocho días después de estas palabras, que tomó a Pedro, a Juan y a Jacobo, y subió al monte a orar. 29 Y entre tanto que oraba, la apariencia de su rostro se hizo otra, y su vestido blanco y resplandeciente. 30 Y he aquí dos varones que hablaban con él, los cuales eran Moisés y Elías; 31 quienes aparecieron rodeados de gloria, y hablaban de su partida, que iba Jesús a cumplir en Jerusalén. 32 Y Pedro y los que estaban con él estaban rendidos de sueño; mas permaneciendo despiertos, vieron la gloria de Jesús, y a los dos varones que estaban con él. 33 Y sucedió que apartándose ellos de él, Pedro dijo a Jesús: Maestro, bueno es para nosotros que estemos aquí; y hagamos tres enramadas, una para ti, una para Moisés, y una para Elías; no sabiendo lo que decía. 34 Mientras él decía esto, vino una nube que los cubrió; y tuvieron temor al entrar en la nube. 35 Y vino una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado; a él oíd. 36 Y cuando cesó la voz, Jesús fue hallado solo; y ellos callaron, y por aquellos días no dijeron nada a nadie de lo que habían visto.
Pero os digo en verdad, que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte hasta que vean el reino de Dios. 28 Aconteció como ocho días después de estas palabras, que tomó a Pedro, a Juan y a Jacobo, y subió al monte a orar. 29 Y entre tanto que oraba, la apariencia de su rostro se hizo otra, y su vestido blanco y resplandeciente. 30 Y he aquí dos varones que hablaban con él, los cuales eran Moisés y Elías; 31 quienes aparecieron rodeados de gloria, y hablaban de su partida, que iba Jesús a cumplir en Jerusalén. 32 Y Pedro y los que estaban con él estaban rendidos de sueño; mas permaneciendo despiertos, vieron la gloria de Jesús, y a los dos varones que estaban con él. 33 Y sucedió que apartándose ellos de él, Pedro dijo a Jesús: Maestro, bueno es para nosotros que estemos aquí; y hagamos tres enramadas, una para ti, una para Moisés, y una para Elías; no sabiendo lo que decía. 34 Mientras él decía esto, vino una nube que los cubrió; y tuvieron temor al entrar en la nube. 35 Y vino una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado; a él oíd. 36 Y cuando cesó la voz, Jesús fue hallado solo; y ellos callaron, y por aquellos días no dijeron nada a nadie de lo que habían visto.
(; )
28Aconteció como ocho días después de estas palabras, que tomó a Pedro, a Juan y a Jacobo, y subió al monte a orar. 29Y entre tanto que oraba, la apariencia de su rostro se hizo otra, y su vestido blanco y resplandeciente. 30Y he aquí dos varones que hablaban con él, los cuales eran Moisés y Elías; 31quienes aparecieron rodeados de gloria, y hablaban de su partida, que iba Jesús a cumplir en Jerusalén. 32Y Pedro y los que estaban con él estaban rendidos de sueño; mas permaneciendo despiertos, vieron la gloria de Jesús, y a los dos varones que estaban con él. 33Y sucedió que apartándose ellos de él, Pedro dijo a Jesús: Maestro, bueno es para nosotros que estemos aquí; y hagamos tres enramadas, una para ti, una para Moisés, y una para Elías; no sabiendo lo que decía. 34Mientras él decía esto, vino una nube que los cubrió; y tuvieron temor al entrar en la nube. 35Y vino una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado; a él oíd. 36Y cuando cesó la voz, Jesús fue hallado solo; y ellos callaron, y por aquellos días no dijeron nada a nadie de lo que habían visto.

INTRODUCCIÓN.

Sin duda alguna que este es uno de esos pasajes que nos muestran uno de los sucesos más impresionantes de la historia del ministerio terrenal del Señor Jesús.
Este pasaje es una pequeña muestra de lo que sucederá en el regreso de Nuestro Señor Jesús a la tierra y de lo que veremos en la eternidad, por lo que debería ser un aliento, una esperanza y una fuente de gozo permanente cada vez que lo leemos.
No debemos olvidar que Jesús a estado hablando con sus discípulos, primeramente preguntándoles si ellos saben quien es el, para después decirles cual era su misión aquí, que no tenía nada que ver con temas políticos o militares, sino con la salvación de los pecadores por medio de su muerte y el pago para eso era su propia vida.
Jesús tenía que padecer antes de acceder a la gloria, y de la misma forma cada discípulo verdadero ha de seguir e imitar los pasos del Maestro; es decir vivir mientras viva en este mundo, en su vida habrá que hacer sacrificios, tendrá padecimientos, y estará llena de abnegación a causa de imitar la conducta del Cristo.
Un mensaje que solo se presenta así, no tendría ninguna esperanza, pero es por ello que la enseñanza de Cristo a diferencia de cualquier otro maestro es completamente diferente, porque mientras que otros no tienen nada que ofrecer, el creyente tiene las promesas de Jesús, que son un consuelo eterno.
26 Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras, de éste se avergonzará el Hijo del Hombre cuando venga en su gloria, y en la del Padre, y de los santos ángeles.
Las palabras de Jesús a los discípulos contienen una promesa completamente llena de esperanza, y es que el regresará.
Esa es la esperanza que debe llenar de ánimo el corazón el discípulo, el no nos dejará solo a nuestra suerte, ni nos abandonará, sino que el volverá por segunda vez a la tierra.
¿Cuántos lo estamos esperando?
Ya no vendrá como el Cordero Manso y Humilde Salvador, sino como el Juez Justo y Perfecto, con el Rey que mostrara todo su esplendor a todos el mundo y todo ojo le verá.
Por tal razón y ante tales promesas, Jesús anima a sus discípulos aquella día, (pero a nosotros también), a perseverar hasta el final.
Pero os digo en verdad, que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte hasta que vean el reino de Dios.
Pero os digo en verdad, que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte hasta que vean el reino de Dios.
Pero os digo en verdad, que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte hasta que vean el reino de Dios.
Siempre las palabras de Jesús estén llenas de verdad, el nunca miente. Les recordó a los discípulos, que la gloria va precedida de la Cruz, que a la corona le antecede el sufrimiento por su causa, pero que este no es en vano, sino que hay una esperanza.
Jesús uso la expresión “no gustaran la muerte”, (era una expresión coloquial hebrea para morir) para decirle a los discípulos que algunos de ellos sería testigos oculares de una pequeña muestra de esa esperanza de gloria.
28 Aconteció como ocho días después de estas palabras, que tomó a Pedro, a Juan y a Jacobo, y subió al monte a orar.
Este pasaje también se encuentra en & (6 días); y a diferencia de estos evangelistas Lucas menciona que habían pasado como 8 días de lo que Jesús había enseñando a los discípulo.
Es importante aclara que no hay ninguna clase de contradicción entre los relatos, porque Lucas utiliza el método inclusivo del tiempo, donde toma en cuenta el día de la confesión de Pedro y el de la transfiguración, además de los días intermedios. Además de que la expresión de Lucas no pretende ser una secuencia cronológica, sino poner en contexto de su evangelio el relato, por eso su expresión ni siquiera el intenta ser preciso.
Los discípulos siempre deben recordar, no hay gloria, sin cruz, no hay corona sin sufrimiento por causa del nombre de Cristo.
Jesús tomo a Pedro Jacobo y Juan, ya que junto con Andrés formaban parte de su grupo más cercano. Estos tres primeros estuvieron con Jesús el la resurrección de la Hija de Jairo, ahora en en el monte y estarían con el aquella noche en Getsemaní.
Debemos también recordar que la Ley judía pedía que para que el testimonio de un hombre fuera valido 2 o tres testigos ().
jsdhfkasjdh
AL igual que el que el resto de los discípulos; estos tres hombres están todavía devastados por el anuncio que Jesús había hecho de su muerte, y aún conque ellos mismo también tendrían que pasar por algo así si querían ser salvos, por lo que Jesús tenía el propósito de animar y fortalecer la fe de sus discípulos con una muestra de su gloria.
Ellos habían estado esperando la llegada de un Mesías triunfante, quien encabezara una nueva esperanza para su nación (y habían visto muestras de esto en la obras de Jesús), sin embargo Jesús les mostró el propósito verdadero de su venida, y el quería mostrarles las aflicciones del tiempo presente no se comparar con la gloria venidera.
jsdhfkjsDH+JHKsdjf
28 c… y subió al monte a orar.
asjdhflsajdh
Todas de las cosas que Jesús hacía, las hacía en completa unión con el Padre. Para actuar en armonía con los planes de Dios debemos pasar tiempo en la oración.
La vida de Hijo de Dios, era una vida de oración constante, lo que nos deja una lección a nosotros y es que la oración debe cobrar en nuestras vidas un sentido de vital importancia.
29 Y entre tanto que oraba, la apariencia de su rostro se hizo otra, y su vestido blanco y resplandeciente.
Mientras más se sometía Jesús a la voluntad del Padre, más glorificado por el Padre era. Jesús es un ejemplo de vida de oración
Es en la medida que más oramos, en que nuestra vidas pueden ser más transformadas por el poder de Dios. Es por medio de la oración que nuestra forma de pensar cambia, que nuestro rostro se transfigura, que somos transformados.
es ahí donde se encuentra la sa
Es en la oración donde se encuentra la fortaleza para resistir la prueba, donde se encuentra el gozo en medio de la aflicción familiar, el consuelo en la enfermedad, el amor de Dios para amar al esposo/a hijos, etc.
Llevo a los discípulos para que ellos pudieran ser transformados al estar en presencia del Padre.
Lucas nos dice que mientras el oraba, la apariencia de su rostro se hizo otra.
y se transfiguró delante de ellos
Transfigurar = > 3339 gr, metamorfóo; (metamorfosis); Transformar, transfigurar.
Matthew Henry: “Existe una diferencia entre Transfiguración y Transformación en el castellano, ya que la primera indica algo que viene de adentro y se manifiesta afuera, mientras que la segunda indica la acción de algo externo se introduce a fin de cambiar el interior”.
el cual, siendo en forma (Naturaleza)de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo (NVI se rebajo voluntariamente), tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Reina Valera Revisada (1960). (1998). (). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.
Los que los evangelistas nos dejan evidencia es que Jesús dejo ver a sus discípulos una minúscula muestra de su gloria divina. No cambio su cuerpo, no se hizo un espíritu, sino que el esplendor que estaba dentro del el irradiaba a su alrededor.
… y resplandeció su rostro como el sol
Fue tan impresionante la muestra de un poco de su gloria que el rostro del Señor Jesús, brillaba con la intensidad del sol.
NVI  Porque Dios, que ordenó que la luz resplandeciera en las tinieblas, hizo brillar su luz en nuestro corazón para que conociéramos la gloria de Dios que resplandece en el rostro de Cristo.
Mientras Jesús estuvo en la tierra como hombre, el velo de su carne impedía que los que le vieran contemplaran la gloria de Dios, pero aquel día, dejo ver una ojeada de la shekiná de Dios mostrada a su pueblo en la antigüedad.
… su vestido blanco y resplandeciente.
sdFjhd
Fue tan grande la Gloria de Cristo que irradiado por a través de sus vestidos y estos eran blancos y resplandecientes.
Resplandeciente = gr 1823, exastrápto = > iluminarse, ser radiante, resplandeciente; Solo aparece una vez en la biblia; es una Yuxtapuesta compuesta de 2 palabra ex: origen, y astrápto; relampaguear como rayo, resplandecer, refulgir.
… y sus vestidos se hicieron blancos como la luz
… y sus vestidos se hicieron blancos como la luz
Y sus vestidos se volvieron resplandecientes, muy blancos, como la nieve, tanto que ningún lavador en la tierra los puede hacer tan blancos.
y sus vestidos se hicieron blancos como la luz
Esta es tan solo una pequeña muestra de la Gloria que Jesús mostrara cuando el regrese a la tierra, una gloria que todos los hombres verán incrédulos y creyentes todos quedarán sorprendidos ante la imponente gloria del Rey.
30 Y he aquí dos varones que hablaban con él, los cuales eran Moisés y Elías; 31 quienes aparecieron rodeados de gloria, y hablaban de su partida, que iba Jesús a cumplir en Jerusalén.
jkfhsdfkjD
Además de los detalles que Lucas nos da, sobre es aspecto del Señor Jesús, nos añade un detalle más, que es igual de sorprendente.
Jesús no estaba solo en el monte, dos hombre le acompañaban, nada menos de Moisés y Elías. No solo estaban ahí para verle, sino para hablar con el.
jkfhsdfkjD
¿Como era es posible si Moises había vivido alrededor de 1500 años antes que Jesús y Elías unos 750 años?
Estos varones estaban ahí, por que aparecieron rodeados de gloria
Moises había muerto hacía más de 1,500 años y Elías había sido arrebatado por Dios hacia 750 años en el carro de fuego, pero ahora estaban con Jesús ¿Como era eso posible? Porque Dios no es Dios de muertos sino de vivos.
Estos hombres Dios los había guardado para llevarlos a su Gloria, y ahora están con Cristo con sus cuerpos glorificados.
Esa debe traernos certeza al corazón, de saber que el Señor guarda a los suyos para que habiten con el por la eternidad.
LBLA  Porque nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también ansiosamente esperamos a un Salvador, el Señor Jesucristo 21 el cual transformará el cuerpo de nuestro estado de humillación en conformidad al cuerpo de su gloria, por el ejercicio del poder que tiene aun para sujetar todas las cosas a sí mismo.
Lockman Foundation. (1998). Santa Biblia: la Biblia de las Américas: con referencias y notas (electronic ed., ). La Habra, CA: Editorial Fundación, Casa Editorial para La Fundación Bíblica Lockman.
 el cual transformará el cuerpo de nuestro estado de humillación en conformidad al cuerpo de su gloria, por el ejercicio del poder que tiene aun para sujetar todas las cosas a sí mismo.
hgjkh
hgjkh
Hay consuelo para nosotros, no todo termina en el ultimo aliento; hay una eternidad gloriosa que espera a todo aquel que esta en Cristo. El transformara nuestros cuerpos mortales a su conformidad, para poder estar con el por siempre.
¿Estamos esperando en el Salvador?
Jesús tiene cuidado de nosotros y el nos sostendrá hasta el día final. Que tribulación angustia, tormenta o dificultad de esta vida, puede ser tan grande que nos separe de el.
Cabe destacar que ninguno de estos varones perdió su identidad, no eran espíritus incorpóreos, eso quiere decir que cuando vayamos al cielo nos podremos reconocer, que alegría que gozo, de volver a ver a hermanos que se nos han adelantado en el camino.
30 Y he aquí dos varones que hablaban con él, los cuales eran Moisés y Elías; 31 quienes aparecieron rodeados de gloria, y hablaban de su partida, que iba Jesús a cumplir en Jerusalén.
El tema de la conversación tenía todo que ver con el cumplimiento de la misión de Cristo en la Tierra, aquella que les había dicho a los discípulos hace tan solo unos días atrás.
Partida => 1841 gr, exodos; salida, partida, muerte.
La muerte de Jesús era parte de cumplimiento del plan eterno de redención, lo que para los discípulos estaba siendo difícil de entender, Dios lo había revelado desde el AT, y estos dos varones era testigos fieles, de eso, Ellos había estado adorando a Jesús en el cielo, y entendían el plan de redención de Dios para el hombre.
Desde el principio de los tiempos los santos de Dios entendieron que en ningún hombre, en ninguna obra por buena que parezca se puede tener la seguridad de la vida eterna, sino únicamente confiando en Cristo Jesús.
NTV  Cuando éramos totalmente incapaces de salvarnos, Cristo vino en el momento preciso y murió por nosotros, pecadores
NTV  Cuando éramos totalmente incapaces de salvarnos, Cristo vino en el momento preciso y murió por nosotros, pecadores
La muerte de Jesús fue necesaria, para que nosotros tuviéramos vida.
Toda nuestra esperanza para salvación eterna esta en Cristo, en su muerte expiatoria por nuestros pecados, Nada más puede proporcionar consuelo a la hora de la muerte. Ninguna obra lo puede hacer todos son defectuosas e imperfectas.
NVI  Pero ahora Dios, a fin de presentarlos santos, intachables e irreprochables delante de él, los ha reconciliado en el cuerpo mortal de Cristo mediante su muerte,
22 Pero ahora Dios, a fin de presentarlos santos, intachables e irreprochables delante de él, los ha reconciliado en el cuerpo mortal de Cristo mediante su muerte,
IjsdhflD
jsdhflD
jsdhflD
Cristo muerto por nuestros pecados y resucitado para nuestra justificación es el único argumento valido delante de Dios para que podamos ser salvos. No hay otra opción.
Si estos dos varones que ya estaban en la Gloria encontraban tanta hermosura en la obra de Cristo, cuanto más nosotros que somos pecadores que aun estamos en la tierra.
Por ello es que para todo creyente debe ser no motivo de tristeza, sino de gozo,
32 Y Pedro y los que estaban con él estaban rendidos de sueño (TLA estaban muy cansados);
No debemos leer este pasaje con una actitud critica, o de Juicio hacía los discípulos como suele a veces ser. (Que Flojos, se quedaron dormidos)
Un día de trabajo con Jesús, no era estar perdiendo el tiempo, El Señor desde temprano se levantaba y anunciaba la buenas del Evangelio, sanaba, liberaba, disimulaba a las 12, así por el hecho que nos dice Lucas que tenían mucho sueño ya era de Noche.
Ellos no estaban apáticos, indiferentes o desinteresados, por la forma del verbo en el original griego, dice que era algo involuntario (así como muchos en la reunión que se duermen).
Cuantas veces el Señor, no ha hablado para orar, para darnos una palabra, y comenzamos a orar y nos quedamos dormidos, o a leer una pasaje, ya estamos cabeceando.
Seguramente al prolongarse la oración de Jesús, pudieron quedarse dormidos.
Pero el Señor no los había llevado al monte para dormir, sino para fueran testigos presenciales de su gloria. Así que cuando su Gloria resplandeció como la luz del Sol, eso debió despertar a los discípulos.
32 b… mas permaneciendo despiertos, vieron la gloria de Jesús, y a los dos varones que estaban con él.
Seguramente estaban como aturdidos, medio adormilados, frotándose los ojos es como los discípulos estaban reaccionando.
Mientras estaban dormidos, no pudieron contemplar nada, pero una vez que estuvieron despiertos, tuvieron una visión completa de la Gloria de Cristo y de los varones que estaban con el.
Mientras estemos dormidos espiritualmente
Mientras estemos espiritualmente dormidos, no podremos contemplar las grandezas de Dios, su plan, sus propósitos para nuestra vida, y nos estaremos perdiendo de cumplir cabalmente sus planes aquí en la tierra.
Estamos dormidos espirituales, cuando alimentamos más nuestra vida con cosas materiales, relaciones, amistades, diversiones, familia, descanso, que un l oración y en el estudio de la palabra.
Los Discípulos no conocían de vista a Moises y a Elias, nunca los habían visto, sin embargo Seguramente ello se presentaron, o el Señor Jesús se los presento.
¿Por qué Moises y Elias y no más santos antiguos del AT estaban con Jesús?
Ellos representaban respectivamente toda la Ley y los profetas, lo cual Jesús vino a cumplir a cabalidad.
Lc 24.44 Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos.
33 Y sucedió que apartándose ellos de él, Pedro dijo a Jesús: Maestro, bueno es para nosotros que estemos aquí; y hagamos tres enramadas, una para ti, una para Moisés, y una para Elías; no sabiendo lo que decía.
33 Y sucedió que apartándose ellos de él, Pedro dijo a Jesús: Maestro, bueno es para nosotros que estemos aquí; y hagamos tres enramadas, una para ti, una para Moisés, y una para Elías; no sabiendo lo que decía.
La conversación de Jesús con estos dos varones santos estaba por terminar, ya ellos se estaban apartando, cuando a Pedro se le ocurrió una idea.
El ímpetu de Pedro siempre lo traiciono. Muchas de las veces hablaba, antes de pensar y meditar las cosas. Reitero que no debemos ser demasiado duros al juzgarlo, teniendo en cuenta que estaba despertando, seguramente estaba abrumado por lo que estaba viendo.
Pedro en medio de su impetuoso actuar, se daba cuenta que aquello era un asunto glorioso, “Maestro, bueno es para nosotros que estemos aquí”.
Aquello que están presenciando indica que Pedro estaba viendo aquella noche una silueta del Reino del Mesías. Eso era tan solo un vistazo, pero era tan bueno que no quería que desapareciera.
Y por ello quería hacer tres enramadas una para Jesús, una para Moises y otra para Elias, para que aquella vista del Reino del Mesías permaneciera.
Sin embrago, Pedro no había entendido aún el mensaje de Jesús había enseñado acerca de la Cruz. Su mente aun seguía aferrada a esta tierra.
Muchas veces queremos permanecer en una condición donde hemos experimentado la gloria de Dios y no queremos salir de ahí. Un tiempo de intimidad con el Señor, lloramos, recibimos consuelo fuerzas, animo gozo, y ya no queremos salir de ahí, a enfrentar la vida.
Esos tiempos Dios los permite para capacitarnos para Enfrentar los padecimientos de la vida, a causa de su Nombre, El tener una esperanza en la eternidad, no debe volvernos Creyentes escapistas.
Todo lo contrario, el creyente que tiene una esperanza eterna, enfrenta los obstáculos de la vida, con valor con esperanza, con el gozo de saber que nuestra vida esta en manos de Jesús y que el nos guarda seguros para él.
34 Mientras él decía esto, vino una nube que los cubrió; y tuvieron temor al entrar en la nube.
La petición de Pedro era tan sin sentido, que el Señor Jesús ni siquiera uso de palabras para corregirla, simplemente el Padre dio su propia respuesta.
Muchas veces en el AT podemos ver como Dios mostró su gloria al pueblo de Israel, representada en una nube ( Cuando los guió en el desierto, , sobre el tabernáculo de reunión, Cuando dedicaron el templo, etc.)
Ante tal escena, los discípulos estaban llenos de temor, porque sabían que ahí estaba la gloria de Dios.
La nube de la gloria de Dios, cubrió a Jesús, Moisés y Elías.
35 Y vino una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado; a él oíd.
En medio de esa nube, tan como ocurrió en el bautismo, la voz de Padre es la que testificaba de la naturaleza, esencia y deidad del Hijo.
Los discípulos estaban fuera de la nube, la voz era para ellos, el Padre no dijo esto para que lo escuchara Jesús o Moisés o Elías, era para que los discípulos los escucharan.
Al oír esto los discípulos, se postraron sobre sus rostros, y tuvieron gran temor.
Aquella experiencia gloriosa lleno de temor a aquellos hombres.Un temor reverente, de respeto, de honra.
Pues el mensaje del Padre es muy claro, Moisés es mi siervo por el cual les di la ley, Elías es mi siervo el cual se encargo de guardarla y enseñarla a mi pueblo, Pero mi Hijo esta por encima de ellos, en el se cumple perfectamente toda. Es a el a quien deben seguir, a quien deben escuchar. Solo en el me complazco.
Es al hijo a quien debemos escuchar y obedecer.
NTV Cristo es la imagen visible del Dios invisible. Él ya existía antes de que las cosas fueran creadas y es supremo sobre toda la creación
NTV  Pues a Dios, en toda su plenitud, le agradó vivir en Cristo.
le agradó vivir en Cristo
No hay nadie más grande, más sublime, más alto, más digno de honor, gloria y reconocimiento que Jesucristo.
Él ya existía antes de que las cosas fueran creadas y es supremo sobre toda la creación
Nuestra meta principal, es seguir a Cristo a donde quiera que el vaya, escuchar la voz de Cristo en su palabra, hacer lo que el nos manda.
36 Y cuando cesó la voz, Jesús fue hallado solo; y ellos callaron, y por aquellos días no dijeron nada a nadie de lo que habían visto.
Aquella experiencia gloriosa lleno de temor a aquellos hombres.
36 Y cuando cesó la voz, Jesús fue hallado solo; y ellos callaron, y por aquellos días no dijeron nada a nadie de lo que habían visto.
Nueva Traducción Viviente. (2009). (). Carol Stream, IL: Tyndale House Publishers, Inc.
36 Y cuando cesó la voz, Jesús fue hallado solo; y ellos callaron, y por aquellos días no dijeron nada a nadie de lo que habían visto.
Una vez que la voz de Padre cesó, la nube se retiró y junto con ella, los dos varones que hablan con Jesús. Ante esta cosas los estaban llenos de temor a los discípulos.
Estaban tan asombrados, que quedaron sin palabras, estaban tan temerosos que Jesús tuvo que acercarse a ellos para darles animó.
La presencia de Dios en nuestra vidas debe producir un temor reverente creciente, de encontrarnos con el Dios verdadero.
Entonces Jesús se acercó y los tocó, y dijo: Levantaos, y no temáis.
Seguramente con el rostro a Tierra, ni cuenta se habían dado que ahora ahí ya solo estaba Jesús.
8 Y alzando ellos los ojos, a nadie vieron sino a Jesús solo.
Esta pequeña muestra de la gloria venidera impacto grandemente la vida de estos hombres, de tal forma que no dudaron ni por un momento atender la orden del maestro de callar y no contarle a nadie lo que habían visto por el momento. Aún no era el tiempo de contarlo.
Aquella noche marcaría la vida de estos hombre de una manera tan definitiva, de tal forma que después que el Señor Resucito y ascendió a los cielos estos hombres dieron testimonio de aquella esperanza de la gloria venidera que habían presenciado.
Esa oportunidad les dio a los discípulos la certeza de saber que las promesas del Señor son en el “Si y Amén” y que no importan los sufrimientos a pagar en esta tierra por causa de su Nombre, comparados con la gloria que le espera a todos aquellos que aman su venida.
Related Media
See more
Related Sermons
See more