La practica de la nueva vida en Cristo (Efesios 18)

Efesios   •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 47 views
Notes
Transcript

La practica de la nueva vida en Cristo

Recordemos que Pablo establece el hecho de que los Cristianos, hemos sufrido una profunda transformación en su ser interior y por lo tanto, ya no pueden seguir viviendo, como personas que no conocen a Dios,
Efesios 4.17 LBLA
17 Esto digo, pues, y afirmo juntamente con el Señor: que ya no andéis así como andan también los gentiles, en la vanidad de su mente,
efesios 4.17
Efesios 4.20 LBLA
20 Pero vosotros no habéis aprendido a Cristo de esta manera,
efesios 4.2
Pablo nos habla que los Cristianos y no cristianos son esencialmente distintos.
Pablo nos dice, hemos aprendido de Cristo.
Efesios 4.20–24 LBLA
20 Pero vosotros no habéis aprendido a Cristo de esta manera, 21 si en verdad lo oísteis y habéis sido enseñados en El, conforme a la verdad que hay en Jesús, 22 que en cuanto a vuestra anterior manera de vivir, os despojéis del viejo hombre, que se corrompe según los deseos engañosos, 23 y que seáis renovados en el espíritu de vuestra mente, 24 y os vistáis del nuevo hombre, el cual, en la semejanza de Dios, ha sido creado en la justicia y santidad de la verdad.
efesios 4.20-24
Pablo no se contentaba con explicar un principio y dejarlo ahí. Como buen Pastor y conocedor del corazón humano, siempre lo aplicaba a las diferentes áreas de la vida que lo necesitaban.
En esta sección se nombran cinco pecados diferentes, y Pablo nos dice que debemos evitarlos y explica por qué debemos hacerlo.
Efesios 4.25–32 LBLA
25 Por tanto, dejando a un lado la falsedad, hablad verdad cada cual con su projimo, porque somos miembros los unos de los otros. 26 Airaos, pero no pequeis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, 27 ni deis oportunidad al diablo. 28 El que roba, no robe más, sino más bien que trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, a fin de que tenga qué compartir con el que tiene necesidad. 29 No salga de vuestra boca ninguna palabra mala, sino sólo la que sea buena para edificación, según la necesidad del momento, para que imparta gracia a los que escuchan. 30 Y no entristezcáis al Espíritu Santo de Dios, por el cual fuisteis sellados para el día de la redención. 31 Sea quitada de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritos, maledicencia, así como toda malicia. 32 Sed más bien amables unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, así como también Dios os perdonó en Cristo.
efesios 4:25-32

La mentira (RV60).

(Mentira, falsedad, mentiroso, seudo) Una mentira es una declaración contraria al hecho, dicha con la intención de engañar.
Este es un pecado que característica al hombre no creyente, no regenerado,
Mentira, falsedad, mentiroso Una mentira es una declaración contraria al hecho, dicha con la intención de engañar.
Salmo 53.3 RVR60
3 Cada uno se había vuelto atrás; todos se habían corrompido; No hay quien haga lo bueno, no hay ni aun uno.
salmos 53
Salmo 58.3 LBLA
3 Desde la matriz están desviados los impíos; desde su nacimiento se descarrían los que hablan mentiras.
Salmo 58.3 NTV
3 Estos malvados son pecadores de nacimiento, desde que nacieron mienten y siguen su propio camino.
Teóricamente al mundo no le gusta la mentira, pero dependiendo de las circunstancias sobre todo cuando hay beneficios que obtener, o algún problema que evadir, la mentira deja de ser considerada como un pecado, se convierte en astucia e inteligencia.
Estamos acostumbrados a mentir y a justificar nuestras mentiras, e incluso a clasificarlas hay mentiras pecaminosas pero hay mentiras piadosas.
hay mentiras negras y hay mentiras blancas, hay mentiras y mentirillas.
El mundo no contempla la verdad con un valor absoluto, y es con este concepto que venimos al evangelio, con el mal habito de mentir, ya sea descaradamente o sutil, por que somos dados a distorcionar la verdad un poco aquí otro poco allá, de modo que el resultado final es una muestra de mentira con verdad.
Pero este comportamiento es incompatible con el nuevo hombre creado según Dios, en Justicia y Santidad.
Por que la nueva naturaleza que Espíritu Santo imparte en la conversión, tiene a Dios como Patrón, como modelo, y nuestro Dios es Veraz.
Podemos confiar y descansar plenamente en Él, por que el es real y verdadero por que la VERDAD, esta intrincicamente, ligada a su SER.
Números 23.19 LBLA
19 Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre, para que se arrepienta. ¿Lo ha dicho El, y no lo hará?, ¿ha hablado, y no lo cumplirá?
numeros
Salmo 111.7 LBLA
7 Las obras de sus manos son verdad y justicia, fieles todos sus preceptos.
Es por eso que la VERDAD radica en el nuevo creyente, en el Cristiano somos hechura suya.
Efesios 2.10 LBLA
10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para hacer buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviéramos en ellas.
efesios 2
La mentira es una contradicción de todo lo que Dios es, cuando decimos la verdad, el Espíritu de Dios actúa, pero cuando decimos una mentira, Satanás obra.
Recordemos que Satanás es el padre de la mentira, y que por medio de la mentira promueve su reino de muerte, asi como toda VERDAD emana de Dios, toda mentira emana de Satanás,
Cuando decimos la verdad, el Espíritu de Dios actúa, pero cuando decimos una mentira, Satanás obra.
Juan 8.44 LBLA
44 Sois de vuestro padre el diablo y queréis hacer los deseos de vuestro padre. El fue un homicida desde el principio, y no se ha mantenido en la verdad porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, habla de su propia naturaleza, porque es mentiroso y el padre de la mentira.
Satanás es mentiroso y homicida dice Cristo. Desde el comienzo de la historia humana, a querido hundir y destruir al hombre, tanto física y espiritualmente, y su mejor arma es la mentira.
Todo lo que habla, todo lo que promueve es un engaño, y su fin es destruir por eso la mentira es tan odiosa para Dios.
Esa es la razón por la que un cristiano, no debe de mentir, eso incluye toda clase de mentira, descarada o sutil, pero también están incluidas la exageración, promesas que sabemos de antemano que no podremos cumplir, incluye la justificación de nuestros errores y pecados, incluye hacer trampa en los exámenes, incluye hacer trampa ante la SAT, incluye retener parte de la vedad, para dar otra imagen, todas estas formas son mentira.
Los Cristianos deben ser veraces por que toda forma de mentira es pecado y por ende incompatible con su nueva naturaleza, tengamos presentes que henos sido traspasados del reino de la mentira y el engaño al reino de la verdad.
Un cristiano puede ceder a la tentación de mentir en un momento dado, al igual como puede ceder a la tentación de cualquier otro pecado, pero nadie que mienta habitualmente, nadie que no este mortificando habitualmente el pecado de la mentira, tiene derecho a creer que es un Cristiano genuino y verdadero, por que la palabra de Dios dice claramente que los mentirosos los que justifican la mentira, lo que no mortifican ese pecado, no entraran en el reino de los cielos.
Apocalipsis 21.8 LBLA
8 Pero los cobardes, incrédulos, abominables, asesinos, inmorales, hechiceros, idólatras y todos los mentirosos tendrán su herencia en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.
apocalipsis 28pratican la mentira y luchas
La mentira es incompatible con el CRISTIANO, y no debe de tener alguna relación con la iglesia.
Efesios 4.25 LBLA
25 Por tanto, dejando a un lado la falsedad, hablad verdad cada cual con su projimo, porque somos miembros los unos de los otros.
Lo que Pablo esta diciendo aquí en manera particular, al trato de los Cristianos entre si, por eso dice que somos miembros los unos a los otros.
amado hermano, tu honestidad no solo te perjudica a ti, si no también a toda la iglesia, si tu no eres honesto y trasparente, estas afectando a todo el cuerpo. DEEMOS DESPOJARNOS DE LA MENTIRA Y VESTIRNOS DE VERDAD.
Todo cristiano debe ser reconocido por ser un hombre veraz, por que su palabra vale, sus palabras pueden ser creidas al pie de la letra, por que es una persona honesta y confiable.
Efesios 4.25 LBLA
25 Por tanto, dejando a un lado la falsedad, hablad verdad cada cual con su projimo, porque somos miembros los unos de los otros.

La Ira.

Efesios 4.26 LBLA
26 Airaos, pero no pequeis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo,
Efesios 4.26–27 LBLA
26 Airaos, pero no pequeis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, 27 ni deis oportunidad al diablo.
Es obvio que Pablo no prohibe aquí la ira, o que no debamos de enojarnos o airarnos bajo ninguna circunstancia.
Por el contrario Pablo, deja en claro que abran cosas, que nos provocaran, enojo he ira. Entonces la Ira en si misma no es pecado.
Recordemos que Dios es Santo y Él se aíra contra el pecado.
Salmo 7.11 RVR60
11 Dios es juez justo, Y Dios está airado contra el impío todos los días.
Juan 3.36 LBLA
36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que no obedece al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios permanece sobre él.
Dios es amor, pero también es Santo y justo, y por causa de su santidad y su justicia el pecado a Dios le causa indignación.
La ira no es pecaminosa siempre y cuando sea como la de Dios, una indignación contra el pecado, un anhelo por que se establezca la justicia.
Sin embargo es muy probable que este sea el enfasis del pasaje, debido de la presencia del pecado en nuestras vidas, aunque la ira en si misma no es pecaminosa, en nosotros es un sentimiento peligroso.
Por eso Pablo nos da como debemos de actuar con respecto a la ira,
Pablo nos advierte que tengamos cuidado del pecado que pueda generar la ira, aun cuando la causa original haya sido justa,
Efesios 4.26 LBLA
26 Airaos, pero no pequeis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo,
tan pronto caemos en el terreno de la victima, empezamos a decir “mira lo que esta persona me ha hecho a mi”
tan pronto caemos en el terreno de la falta de control, o el deseo de venganza se adueña de nuestro corazón,
tan pronto damos rienda suelta a nuestras pasiones a travez de palabras irónicas, e hirientes, denigrantes, ya hemos pecado.
Proverbios 29.11 LBLA
11 El necio da rienda suelta a su ira, pero el sabio la reprime.
proverbios 29.11
El sabio inmediatamente mira el problema y lo pone en perspectiva, como lo hace el sabio, el piensa que lo importante es el honor de Dios, la salud espiritual del otro, y no su propia reputación.
una vez puesto en perspectiva busca resolver el problema, (Que debo hablar, que debo callar)
Pero el necio auto alimenta su enojo, su furor, el no ve otra cosa que su propia reputación, su honor, o su comodidad, o sus privilegios, o sus derechos, es lo único que el necio ve por eso no refrena sus pasiones.
Hermanos, cuando la aguja de la temperatura este subiendo, y el corazón empiece a acelerarse, ponga el problema en perspectiva y ataquemos el problema no la persona.
tan pronto empezamos a usar palabras irónicas e hirientes ya estamos atacando a la persona, y de ninguna manera resolveremos el problema.
Es posible airarse contra las cosas sin pecar, pero si pecamos, debemos arreglar el asunto rápidamente, para que esta ira no genere amargura y resentimiento.
Efesios 4.26 LBLA
26 Airaos, pero no pequeis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo,
Es posible airarse contra las cosas sin pecar, pero si pecamos, debemos arreglar el asunto rápidamente
Lo que Pablo dice aqui que debemos resolver el problema antes de que se termine el dia, si esta en nuestro alcance resolverlo.
debemos de hablar con quien tengamos que hablar, pedir perdon con quien tengamos que hacerlo, pedonar al que tengamos que perdonar, lo mas rapido posible.
Debes de tener presente que los problemas que no se resuelven rápidamente van endurecido nuestro corazón, creando asi conflictos interpersonales, por que todo lo comenzamos a interpretar a la luz del prejuicio de lo que ya tenemos en el corazón por el problema no resuelto.
alguien dijo que “aun la ira justa es como mana del cielo, cría gusanos si se queda para el otro dia.”
Efesios 4.27 LBLA
27 ni deis oportunidad al diablo.
efesios 4.27
No des lugar al diablo. Dejar las cosas sin resolver, dejar ese resentimiento almacenado en el corazón, no es otra cosa que darle lugar al diablo.
La idea del texto es la que el diablo esta asechando nuestra vida, tratando que nosotros nos descuidemos, para que el nos trabe canilla.
es como dejar la puerta abierta al diablo, para que una vez este abierta este empiece a envenenar tu corazón, esto es poco a poco, para que sutilmente no te des cuenta, asta llenarlo completamete.
ejemplo de matrimonio.

Es posible airarse contra las cosas sin pecar, pero si pecamos, debemos arreglar el asunto rápidamente

Es posible airarse contra las cosas sin pecar, pero si pecamos, debemos arreglar el asunto rápidamente, No debe dejársele ninguna oportunidad para aprovechar nuestra ira y lograr sus siniestros propósitos. William Hendriksen
Es posible airarse contra las cosas sin pecar, pero si pecamos, debemos arreglar el asunto rápidamente, No debe dejársele ninguna oportunidad para aprovechar nuestra ira y lograr sus siniestros propósitos
No debe dejársele ninguna oportunidad para aprovechar nuestra ira y lograr sus siniestros propósitos
Como estas tu manejando tu ira, no digas que tu no te aíras, y queres la cuarta persona de la trinidad.
La pregunta no es si te aíras o no, ya sabemos que que aíras, la preguntas como estas manejando la ira.
vives a la defensiva por causa de tu reputación, o estas ma enfocado en defender el honor de Dios.
resuelves el problema como Dios manda, teniendo en mayor estima al otro a vos, buscando el bien de el, o haz dejado una brecha abierta, en tu corazón por problemas no resueltos.

Robar - Hurto.

Efesios 4.28 LBLA
28 El que roba, no robe más, sino más bien que trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, a fin de que tenga qué compartir con el que tiene necesidad.
Robar, es un habito que los de efeso, tenían antes de venir a Cristo, pero que ahora dice Pablo debían desechar por completo, y que debían hacer en cambio.
Trabajar duramente con sus manos, en aquello que es bueno, es decir honesto, honorable y productivo.
Un Cristiano no debe comprometerse en un empleo o negocio que lo lleve a dejar los estándares de Dios, que deshorné a Dios, que viole algunos de sus mandamientos.
per también el texto dice: “a fin de que tenga qué compartir con el que tiene necesidad” Hermano si Dios te ha prosperado no lo ha hecho para tu beneficio únicamente, Dios te esta prosperando para que tengas el privilegio de ayudar a otros, y para que contribuyas a la expansión del reino de Cristo.
Es triste ver la cantidad de recursos en que los pecadores, derrocha su dinero en placeres y darse la buena vida, pero es muy penoso ver a alguien que se dice ser Cristiano hacer lo mismo, en el caso de un incredulo se entiende por que este mundo es el único mundo que el tiene, el tiene que usar su dinero en este mundo para hacer un paraíso por que el no tiene un paraíso, pero en el caso de un creyente esto no tienen sentido, por que se contradice con la esperanza que tenemos.
Tengamos presentes que Dios es el dueño del oro y de la plata, el no necesita nuestros recursos, pero nosotros debemos comprender que todo lo que tenemos le corresponde a Dios, que nosotros solo somos mayordomos de Dios, y que nuestra felicidad esta en tener una buena mayordomía de los bienes que Dios me a dado.
Hechos de los Apóstoles 20.35 LBLA
35 En todo os mostré que así, trabajando, debéis ayudar a los débiles, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: “Más bienaventurado es dar que recibir.”

Malas palabras.

Efesios 4.29 LBLA
29 No salga de vuestra boca ninguna palabra mala, sino sólo la que sea buena para edificación, según la necesidad del momento, para que imparta gracia a los que escuchan.
Corrompida (RV60) Podrida, Mala.
La palabras corrompidas o malas son aquellas que daña y corrompen a los que las escuchan. Por ende este termino incluye las palabras obsenas, vulgaridades, las expresiones de doble sentido, los chistes rojos, los chistes indesentes,
Efesios 5.3–4 LBLA
3 Pero que la inmoralidad, y toda impureza o avaricia, ni siquiera se mencionen entre vosotros, como corresponde a los santos; 4 ni obscenidades, ni necedades, ni groserías, que no son apropiadas, sino más bien acciones de gracias.
Colosenses 3.8 LBLA
8 Pero ahora desechad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, maledicencia, lenguaje soez de vuestra boca.
col 3.8
la biblia enseña que de la boca sale lo que esta en el corazón,
Mateo 12.34 LBLA
34 ¡Camada de víboras! ¿Cómo podéis hablar cosas buenas siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca.
Cuando una persona se convierte en creyente, se espera que cambie la manera de hablar.
Debemos de refrenar nuestra boca, cuando hacerle daño a alguien se trata, y esto también incluye los chismes.
Cuando una persona se convierte en creyente, se espera que cambie la manera de hablar.
hay personas que lo único que hacen es repartir veneno a diestra y a siniestra, hacen comentario de todo, comentarios que sin necesidad ponen en duda la reputación de otros, solo abren sus bocas para criticar, para inquietar, esto es totalmente contrario a la fe en Cristo.
Pero el Cristiano debe orar asi:
Salmo 140.3 RVR60
3 Aguzaron su lengua como la serpiente; Veneno de áspid hay debajo de sus labios. Selah
Pero el Cristiano debe orar asi:
Salmo 150.3 LBLA
3 Alabadle con sonido de trompeta; alabadle con arpa y lira.
Salmo 141.3 LBLA
3 Señor, pon guarda a mi boca; vigila la puerta de mis labios.
Salmo 141.3 NTV
3 Toma control de lo que digo, oh Señor, y guarda mis labios.
Pablo no solo se limita a guardarnos de las mala palabras, sino también nos dice como debemos de hablar,
Efesios 4.29 LBLA
29 No salga de vuestra boca ninguna palabra mala, sino sólo la que sea buena para edificación, según la necesidad del momento, para que imparta gracia a los que escuchan.
Deben de ser palabras buenas, palabras edificantes, que ayuden, que instruyan, que consuelen, que alienten al desanimado, que corrijan al que esta caminando mal, son palabras apropiadas para llenar la necesidad del momento.
tus palabras son el vehículo del la gracia de Dios.
Proverbios 15.23 LBLA
23 El hombre se alegra con la respuesta adecuada, y una palabra a tiempo, ¡cuán agradable es!
Proverbios 25.11 LBLA
11 Como manzanas de oro en engastes de plata es la palabra dicha a su tiempo.
El remedio es asegurarnos de que el corazón esté lleno de bendición. Así que, llena tu corazón con el amor de Cristo y su palabra para que sólo verdad y pureza puedan salir de la boca.
hermanos debemos de examinarnos, pensemos en las conversaciones de la semana pasada, ¿Pueden aquellos que te escucharon dar gracias a Dios por tus palabras?
Se puede decir de vos que usualmente edificas a los que te escucha hablar, que tus palabras ayudan, instruyen, consuelan, alienta, corrigen o estas permitiendo que palabras corrompidas o malas salgan de tu boca.
llenando la mente de otros de cosas malas y dañinas, compartiendo innecesariamente información que pone en duda la reputación de otros.
teniendo conversaciones que desalientan y traen pesades espiritual al alma. Este tipo de conversaciones no solo hacen daño al que te escucha sino entristece al Espíritu Santo.
Efesios 4.30 LBLA
30 Y no entristezcáis al Espíritu Santo de Dios, por el cual fuisteis sellados para el día de la redención.
que poderosa motivación para guardar nuestros labios.
El Espíritu Santo es una marca personal, que ha venido como autenticación de que somos hijos de Dios.
Él es una persona que vive en nosotros y obra en nosotros. Èl es nuestro consuelo, ayudador nuestro abogado.
Pero esa persona es entristecida por causa de nuestros pecado no confesado, incluyendo los pecados de la lengua.
cuando esto ocurre estamos poniendo en riesgo nuestra salud espiritual, pero aún peor estamos ofendiendo a Dios y debilitando a la iglesia.
Hermano estas entristeciendo al Espíritu Santo en medio nuestro, por tus conversaciones.
la biblia dice:
Proverbios 18.21 LBLA
21 Muerte y vida están en poder de la lengua, y los que la aman comerán su fruto.
Es tu lengua un instrumento de vida o de muerte?

La Amargura.

Efesios 4.31–32 LBLA
31 Sea quitada de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritos, maledicencia, así como toda malicia. 32 Sed más bien amables unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, así como también Dios os perdonó en Cristo.
Estos pecado mencionados aquí todas tienen que ver con reacciones pecaminosas que son la característica del pecador, del no creyente.
La amargura, es un resentimiento que genera una mala reacción y disposición, a otros que le han hecho mal o cree que le han hecho mal.
esa mala disposición lo llena de rabia, y muchas veces lo lleva perder los estribos, y por eso Pablo, menciona aquí “la amargura, el enojo, la ira”
es claro que cuando uno se enoja no controla la lengua por eso dice aquí “Gritos y maledicencia” en otras palabras “Lenguaje ofensivo” Como calumnia, blasfemia, difamación.
y a todo esto se le añade la Malicia, ese deseo interno que el otro sea dañado, de que el otro sufra por lo que me ha hecho.
¡Hay pastor, usted no sabe lo que me han hecho!
si yo no se pero si tu te dices ser Cristiano no puedes reaccionar asi, ese viejo hombre que reaccionaba ante la provocación, fue crucificado juntamente con Cristo, asi que quita te lo de encima.
Peores cosas hiciste tu contra Dios y el te perdono y todavia sigue perdonando de pura gracia todos tus pecados.
Mateo 18.21–35 NTV
21 Luego Pedro se le acercó y preguntó: —Señor, ¿cuántas veces debo perdonar a alguien que peca contra mí? ¿Siete veces? 22 —No siete veces —respondió Jesús—, sino setenta veces siete. 23 »Por lo tanto, el reino del cielo se puede comparar a un rey que decidió poner al día las cuentas con los siervos que le habían pedido prestado dinero. 24 En el proceso, le trajeron a uno de sus deudores que le debía millones de monedas de plata. 25 No podía pagar, así que su amo ordenó que lo vendieran —junto con su esposa, sus hijos y todo lo que poseía— para pagar la deuda. 26 »El hombre cayó de rodillas ante su amo y le suplicó: “Por favor, tenme paciencia y te lo pagaré todo”. 27 Entonces el amo sintió mucha lástima por él, y lo liberó y le perdonó la deuda. 28 »Pero cuando el hombre salió de la presencia del rey, fue a buscar a un compañero, también siervo, que le debía unos pocos miles de monedas de plata. Lo tomó del cuello y le exigió que le pagara de inmediato. 29 »El compañero cayó de rodillas ante él y le rogó que le diera un poco más de tiempo. “Ten paciencia conmigo, y yo te pagaré”, le suplicó. 30 Pero el acreedor no estaba dispuesto a esperar. Hizo arrestar al hombre y lo puso en prisión hasta que pagara toda la deuda. 31 »Cuando algunos de los otros siervos vieron eso, se disgustaron mucho. Fueron ante el rey y le contaron todo lo que había sucedido. 32 Entonces el rey llamó al hombre al que había perdonado y le dijo: “¡Siervo malvado! Te perdoné esa tremenda deuda porque me lo rogaste. 33 ¿No deberías haber tenido compasión de tu compañero así como yo tuve compasión de ti?”. 34 Entonces el rey, enojado, envió al hombre a la prisión para que lo torturaran hasta que pagara toda la deuda. 35 »Eso es lo que les hará mi Padre celestial a ustedes si se niegan a perdonar de corazón a sus hermanos.
Ese Sirvo que no es capas de perdonar deudas pequeñas, no ha entendió el perdón de Dios, el va camino al infierno,
una persona que dice que no puede perdonar no es Cristiana, por que no ha entendido el perdón de Dios, una persona que no pueda despojarse de la amargura, va camino al infierno.
Cristo dice a esa persona, echenle a la prisión para que lo torturen, por que no ha entendido la gracia de Dios.
no ha entendido la magnitud de sus pecado, y una persona que no entiende que tan pecador es que anda por allí defendiendo su honor y su reputación, no es cristiano.
porque lo primero que entiende un hombre es que es pecado y va camino al infierno, ahora si tu eres pecador y vas camino al infierno que tanto de defiendes, que tanto te defiendes.
un cristiano no debe reaccionar así, esos pecados rompen la comunión de los creyentes entres si, debilitan la iglesia y manchan el nombre y honor de Jesucristo.
como nos ve la gente, cuando nos ven reaccionar asi.
como debemos reaccionar
Efesios 4.32 LBLA
32 Sed más bien amables unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, así como también Dios os perdonó en Cristo.
El es paciente con nosotros.
el soporto con paciencia todas tus rebeldías y provocaciones, a pesar de eso el te atrajo con amor hacia Cristo, y el que es el ofendido te perdono, la pegunta es tu eres hijo de ese padre, si es asi :
Mateo 5.43 LBLA
43 Habéis oído que se dijo: “Amaras a tu projimo y odiarás a tu enemigo.”
Mateo 5.43–45 LBLA
43 Habéis oído que se dijo: “Amaras a tu projimo y odiarás a tu enemigo.” 44 Pero yo os digo: amad a vuestros enemigos y orad por los que os persiguen, 45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos; porque El hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos.
mateo 4.43-45
Related Media
See more
Related Sermons
See more