La mente de Cristo

Transcript Search
Espíritu Santo  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented   •  32:32
0 ratings
· 350 views
Files
Notes
Transcript
Hint: Click on the words below to jump to that position in the sermon player.

le voy a invitar a ir Efesios capítulo 2 versículo 6

Efesios 2 versículo 6 Dice así y juntamente con Cristo Jesús no resucitó y nos hizo sentar en los lugares celestiales padre. Gracias en esta tarde por tu Palabra bendícenos y hablamos a través de ella en el nombre de Jesucristo amén y amén.

Esta semana el Señor me estaba hablando. Con respecto a este pasaje. y cuando hablaba con Regina esta mañana veíamos similitudes en lo que ella estuvo leyendo y reflexionando y entre lo que sea me estaba hablando y lo que me enseñaste versículo es que

a través de el sacrificio y la resurrección de Jesús nosotros Dios nos resucitado con Cristo y nos sentó con Cristo en lugares celestiales. Hay una obra que se efectuó ya nosotros cuando la Biblia nos enseña que nacemos de nuevo morimos al viejo hombre y resucita un nuevo hombre que tiene capacidad espiritual de tener comunión con Dios y eso es lo que representa el bautismo cristiano la muerte y la resurrección en nueva vida y creo que como cristianos hablamos mucho de estos y en general se habla sobre la nueva vida de Cristiano la resurrección del hombre en Cristo pero yo quiero tocarle solo un aspecto hoy. de lo que significa para nosotros estar sentados en lugares, celestiales, pudiéramos hablar muchas cosas de eso, pero quiero tocarle solo un aspecto que esté en relación con nuestra serie de la vida victoriosa en Cristo y a lo que quiero hacer referencia es que si estamos con Cristo sentados en lugares celestiales, podemos tener una perspectiva diferente de la vida.

Con Cristo en lugares, celestiales, nosotros vemos la vida desde arriba. Nosotros podemos tener una perspectiva completamente diferente. Y les quiero hablar de esto porque muchas veces no somos capaces de ver las victorias que tenemos en Cristo porque no la estamos viendo del lugar donde estamos sentados.

Hay tantas cosas que pasan a diario? Y nosotros nos informamos de ellas a través de las noticias. Y está, sabes las noticias? No solo nos informan lo que pasa si no nos dan el punto de vista de lo que pasa también estaba cuando usted escucha un noticiero usted escuchando no solo la noticia, sino la opinión de esas cadena de comunicación. pero nosotros las mismas noticias podemos recibirlas desde otra perspectiva las mismas cosas que ocurren en nuestra vida diario podemos evaluar la opinión de los que están a nuestro alrededor o podemos verla desde la perspectiva de Dios

Yo quiero que podamos entender esto para que busquemos siempre que es lo que está haciendo Dios en nuestras vidas, qué es lo que me toca a mí?

A diario que tengo que hacer con lo que Dios está haciendo y no se persona simplemente que nos lamentamos que nos quejamos y que somos víctimas accidente lo que pasamos tu alrededor, sino que somos personas que tenemos parte en lo que Dios está haciendo amén. Pablo nos enseñan primera de Corintios 26 a 16 sin embargo hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez, pero una vida presente y de los príncipes de esta edad que parece más bien, hablamos la sabiduría de Dios es misterio la sabiduría desde antes de los siglos para nuestra gloria, ninguno de los príncipes de este edad conoció esta sabiduría porque ellos habrían crucificado al Señor de la Gloria más bien, como está escrito cosas que ojo no vio en el corazón del hombre son las que Dios ha preparado para los que le aman pero a nosotros Dios no las Por el Espíritu porque el Espíritu todo lo escudriña aún las cosas profundas de Dios pues quién de los hombres conoce cosas profundas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en el así también nadie conocido las cosas profundas de Dios sino el Espíritu de Dios y nosotros no hemos recibido el espíritu de este mundo, sino el Espíritu que procede de Dios para que conozcamos las cosas que Dios nos ha dado gratuitamente. de estas cosas estamos hablando, no con las palabras enseñadas por la sabiduría humana, sino con las enseñadas por el Espíritu interpretándolo espiritual por medio de lo espiritual, pero el hombre natural no acepta las cosas que son del Espíritu de Dios porque le son locura y no las puede comprender porque espiritualmente en cambio el hombre espiritual lo juzga todo mientras que él no es juzgado por nadie, porque quién conoció la mente del señor, quién le instruirá, pero nosotros tenemos la mente de Cristo Amén.

Llevamos varias semanas hablando de la vida victoriosa en Cristo y yo creo que lo que vamos a hablar hoy. es esencial para poder vivir una vida victoriosa en Cristo tenemos que saber quiénes somos como cristiano tenemos que saber que como cristiano no somos solamente gente que hagamos rituales que nos reunimos los domingos como cristianos tenemos una nueva identidad hemos resucitado, hay algo espiritual, sino que hemos recibido una nueva sabiduría y hemos recibido junto con el espíritu acceso a los secretos de Dios Ahora yo no ustedes, pero cuando yo leo todo esto a mí. y me da tanto deseo poder escudriñar los secretos de Dios sabes cuando ocurren cosas podemos a ir a ver cuál es la opinión del New York Times cuál es la opinión de las flores? Cuál es la opinión de Cuba cuál es la opinión de Alex Otaola cuál es la opinión de Bale cuál es la opinión de las diferentes personas? Pero usted yo ahora tenemos un acceso diferente y yo ahora tenemos, dice la Biblia la mente de Cristo y podemos tener acceso a lo que el Padre está.

Y muchas veces como cristiano estamos desperdiciando ese privilegio. usted puede estar inscrito ahora muchos periódicos usted tiene que pagar como el niño está ya te puede leer algunas cosas, pero hay otras que usted tiene que tener un pago mensual tiene que tener una inscripción, yo le puedo regalar a ustedes una inscripción para que lean el libro time pero si usted nunca se conecta y usted nunca lee lo que está usted tiene una utilización que no le sirve para nada, no lo está utilizando este tiene la inscripción pero no utilización y nosotros cuando nacimos de nuevo tuvimos una inscripción tenemos un password para poder entrar a la mente de Cristo Podemos ver los planes como dice Pablo que estuvieron escondidos durante siglos. Que los profetas del Antiguo Testamento decía las cosas que no subido a nuestro oído nada nuestro corazón es la que Dios ha preparado para nosotros esta gente vivían con esperanza de algo que me imaginaba, me habían escuchado, pero Pablo dice, pero nosotros porque a nosotros Dios no las revelo por su espíritu. Por eso es que Jesús le dice a Juan Bautista los del reino, aún es más pequeño va a ser más grande que Juan y Juana más grande que todos los anteriores usted y yo información de Dios qué profeta más grande del Antiguo Testamento usted y yo podemos descubrir los secretos los planes, que Dios tiene, tenemos esos accesos y usted sabe muchas veces no lo utilizamos. Vamos a ver la opinión de los demás y nos vamos con las opiniones de los demás. pero yo quiero que nos motivemos a usar los beneficios que tenemos con Cristo estamos sentados en lugares celestiales tenemos la mente de Cristo cuando suceden cosas en nuestra vida no tenemos que reaccionar cómo reacciona todo el mundo podemos reaccionar como Cristo Podemos ver lo que Cristo está haciendo a través de esas cosas.

Les quiero compartir algunos ejemplos. hecho capítulo 9 del 1 al 20 vamos a leer la historia de como Pablo conoce al Señor Entonces solo respirando aún amenazas y homicidio contra los discípulos del Señor se presentó al sumo sacerdote y le pidió cartas para las sinagogas en Damasco con el fin de llevar preso a Jerusalén a cualquiera que haya C del camino fuera, hombre o mujer mientras iba de viaje llegando cerca de Damasco aconteció de repente que le dio un resplandor de luz desde el cielo. El cayó en tierra y oyó una voz que le decía Saulo Saulo porque me persigues y él dijo quién eres Señor que respondió yo soy Jesús a quien persigues, levántate entre la ciudad y se te dirá lo que es preciso hacer los hombres que habían quedado de pie es muy decidido. Los que iban con solo habían quedado de pie es muy decidido a la verdad oír la voz pero no veía nadie entonces solo fue el atentado del suelo y aún con los ojos abiertos no veía nada, así que aquí ando le la mano le condujeron a Damasco por tres días estuvo sin beber y no comió ni bebió había cierto discípulo en Damasco llamado Ananías y el Señor le dijo en visión Ananías el respondió, heme aquí señor, el Señor le dijo levántate, ve a la calle que se llama la derecha y busque en casa de Judas 1 llamado Saulo de Tarso porque aquí el está orando. y en una visión ha visto a un hombre llamado Ananías que entra y le pone las manos encima para que recobre la vista entonces Ananías respondió a mi nombre y de cuántos males a hecho a tu santo en Jerusalén augac y tiene autoridad de parte de los principales sacerdotes para tomar preso a todos los que invocan su nombre. el Señor y le dijo el señor ve porque este hombre me es un instrumento escogido para llevar mi nombre ante los gentiles los reyes mostrar e cuánto es necesario padecer por mi nombre entonces a la niña fue y entro en la casa le puso la mano y le dijo Saulo hermano el Señor Jesús que te apareció en el camino por donde venía me ha enviado para que recuperes la vista y seas lleno del Espíritu Santo de inmediato, le cayó de los ojos algo cómo está mamá y volvió a ver se levantó y fue bautizado y habiendo comido recupera la fuerza solo estuvo por aquí unos días con los discípulos que estaban en vasco y enseguida predicaba a Jesús en la sinagoga diciendo este es el Hijo de Dios

es impresionante el testimonio de Pablo lo que hizo con Pablo fue tremendo para usted cuál es el NIE este texto con lo que yo he estado hablando hasta ahora de tener la mente de Cristo le voy a explicar.

muchos de los cristianos a una niña teniendo una visión y el mismo Señor hablándole. les respondió el Señor y le dijo Señor Estás seguro que quieres que yo vaya yo reposo lo está matando y metiendo por eso a la gente.

Nadie por lo menos yo me imagino los cristianos no los dice la Biblia pero por la reacción de Ania yo no creo que los cristianos estuvieran cobrando señor, toca Pablo para que se convierte. porque yo le he dicho a la niña en visión no fue autobús sentido, no una visión que se le está diciendo me ganarías le réplica el Señor a la niña le dices estás seguro que quieres que vaya a hablar la Pablo

yo no cuántos de ustedes han tenido personas que son malas que usted dice este tipo le está haciendo daño a la Iglesia La gente está del Estado islámico presidentes que han acabado con el cristianismo en sus países.

Y que nosotros tuviéramos la visión de si Dios quiere, lo puede cambiar en un toque y hacerle un instrumento escogido para la predicación de su palabra.

Lo que le quiero decir con esto Dios no ve las cosas de la forma en que nosotros vamos Ananías estaba asustado. Quién iba a pensar que estaba matando cristianos persiguiendo cristiano el más judío de los judíos? cristiano que le iba a predicar no solo a los judíos a los reyes sino incluso a los gentiles que iba a discutir con otros que eran judíos menos radicales que los que para decirle NO los judíos también tienen derecho a la Iglesia

hay cosas que a veces humanamente no las miréis, no tienen sentido pero son los planes de Dios Sabes usted y yo ahora tenemos acceso a esos pensamientos. Usted y yo ahora tenemos acceso a lo que Dios está haciendo. Yo quiero que podamos empezar a ver a orar y actuar conforme a lo que Dios está haciendo y no solo lo que estamos mirando ahí en la iglesia, asustan y piensan que todos los está rodeando. Pero a veces nos toca simplemente sentarnos en nuestros lugares, celestiales y mirar y ver cuáles son los planes de Dios entrar en el secreto con Dios para ver qué es lo que parece terrible le va a dar la vuelta, iba a ser la gran victoria para nosotros que este gran perseguidor se va a volver nuestro colaborador.

Hay personas que tienen visión así y todo yo estabas tranquilito en mi casa. Estamos viendo un vídeo de un transexual, qué famoso está en las elecciones de que ver Michel Blanc y mientras yo veía su entrevista después de un año que estuvo de silencio porque lo habían acusado de muchas cosas y no ganar las elecciones.

Yo sentía y ahora he estado reflexionando esta semana estos tíos y a nuestra sociedad hoy en día le ha dado una tribuna muy grande a personas como él porque han sido valiente decir yo me cambio de sexo en familia hijos y se vuelven mujer y salen para la calle vestidos así todo y han tenido una plataforma bien grande para hablarle a la multitud. Hay muchas personas que critican y tratando de destruir esos, pero a las personas mismo pero no han entendido plan de Dios que Pablo dice que nuestra lucha no es contra carne ni sangre sea contra seres humanos nuestra lucha espiritual.

Y hay muchos cristianos que están atacando y destruyendo a personas que se pudieran ser posibles colaboradores nuestros en un futuro. Personas que hoy día tiene un micrófono bien grande por cosas que hacen y que critican la Iglesia y lo único que necesitan es un toque de Cristo como Pablo y toda su vida toda su energía todos los seguidores que tienen en Twitter y en facebook, vas a poder escuchar el mensaje de Cristo por alguien apasionado por alguien que siempre ha sido militante que habla pero sabes la Iglesia necesita recuperar esa opción línea necesita en vez de estar atacando a las personas nosotros buscamos la felicidad de las personas como Cristo la Iglesia no está en guerra contra nadie la Iglesia no esté en guerra contra ningún movimiento guerra gente agentes espirituales que tienen a los seres humanos en cautividad, nosotros deberíamos orar para que Dios toca las personas.

Altavoces y Pablo es un caso único no fue el estilo de Dios mira en esto. La historia del carcelero en Filippo dice que después que después de darle muchos golpes los echaron en la cárcel y ordenaron carcelero que los custodiaba con la mayor seguridad a recibir tarot en este los metió en el calabozo interior y le sujeto los pies en el cepo a eso de la medianoche Pablo y Silas se pusieron a orar y a cantar himnos a Dios y los otros presos los escuchaban de red se produjo un terremoto tan fuerte que la casa se estremeció hasta sus cimientos al instante se abrieron las todas las puertas y los presos se les las cadenas. el carcelero despertó y a ver las puertas de la cárcel de par en par espada y estuvo a punto de matarse porque pensaba que habían escapado, pero Pablo no tengas no te hagas ningún daño todos estamos aquí el que acelero entro precipitadamente y se echó temblando a los pies de Pablo y de Sila Luego lo saco y le pregunto señores que tengo que hacer para ser salvo cree en el Señor Jesucristo en el Señor Jesús y tu familia serán salvos. Le contesto. Luego les pusieron la Palabra de Dios a él y a todos los demás que estaban en su casa. A esas horas de la noche, el carcelero se los llevo y les lavo las heridas enseguida fueron bautizados el y toda su familia.

el carcelero los llevo a su casa le sirvió comida y se alegro mucho junto con toda su familia por haber creído en Dios

Sabes? Pablo él no hizo con gusto podemos tener la mente y podemos estar sentados con Cristo Hay muchos cristianos o quizás alguno que después de haber sufrido azote, después de tener un carcelero que lo trata mal que le pone cepo que lo mete una prisión bien profunda. Qué tiembla la tierra y se abren las puertas, se quedan calladitos esperando que cartelera el mismo se haga daño. y después se fue a juicio de Dios porque lo que quieren es venganza en contra de las personas, pero ese no es el corazón de Dios Pablo yo que el hombre que les había hecho daño. Es que lo sabía, me lo había puesto en la cárcel más oscura y más metida para dentro en la piedra estaba a punto de hacerse daño con una espada y Pablo le dice no te hagas ningún daño dándole de comer bautizándose él y su casa y en su casa comenzó en inglés.

Como Dios tuerce las cosas las cambia les da otra forma que las personas que te atacan por ser cristiano termina siendo colaborador estudio.

Por eso tenemos que entender bien, claro, no son las personas las que nos están haciendo la guerra esas personas hay que orar por ellos que sean libre. Tenemos que verlo como gente que son rehenes de Satanás y que de un momento a otro pueden volverse nuestros hermanos y nuestros colaboradores y Dios los instrumentos para extender su reino. Es necesario que la Iglesia empieza a ver las cosas desde la perspectiva de los cielos y no desde la perspectiva de la tierra.

Mira, otro personaje Crispo el jefe de la sinagoga creyó en el Señor con toda su familia también creyeron y fueron bautizados.

otro jefe de los judíos en corintio, el que dirigía la sinagoga fue bautizado y creo.

Cuándo fue la última vez que estuviste esperanza que tu jefe malo se convirtiera?

Para los que están en Cuba presidente de EEUU equivalente principales de respuesta rápida. aquí la gente que está buscando a ver cómo te denuncia, cómo te hacen daño por ser cristiano esa gente también pueden conocer a Cristo sabes descendemos a un nivel terrestre y satánico cuando empezamos a tratar a las personas como ellos nos tratan. Si alguien te ofende si alguien te trata mal. no necesitas responder de la misma manera. puedes hacer que esa persona conozca, la verdad y sea ella la que empieza a tratarte bien.

Mira en otro caso.

INSS Pablo escribiéndole a Filemón interceder ante ti cuanto a mi hijo neximo aquí engendrado mis prisiones en otro tiempo fue inútil pero ahora es útil tanto para ti como para te lo vuelvo a enviar a él que es mi propio corazón, yo deseaba retenerlo conmigo para que en tu lugar me siguiera en prisiones por el Evangelio Pero sin tu consentimiento no quise hacer nada para que bondad no fuera como por obligación, sino de buena voluntad, pues quizás por esta razón por un tiempo para que lo recibas ahora para siempre. Pablo le escribí y le dice prisionero que se escapa hace años que es inútil se convirtió y quizás con ese motivo se te había escapado una vez para acá. Ahora lo recibas y te sea útil no solo, sino también como un colaborador para el Evangelio hay cosas que dices no hablamos de castigo. Lo vamos a matar esté en el esclavo y podía hacer lo que le daba la gana sin embargo, está diciendo quizás por ese motivo zapatos.

Sería tan bueno que nosotros pudiéramos. Antes de sacar conclusiones tan rápido de las cosas que pasan investigar. Porque es que sucede porque es que Dios está permitiendo que sucedan cosas. Porque es que Dios ha permitido tantas cosas en nuestras vidas.

quiero terminar con con uno de los que para es un ejemplo de los que encendió esto hace mucho mucho tiempo atrás.

leyendo una frase que dijo José a su hermano Josefina hermano, los hermanos mayores le tenían envidia que trataron de matarlo pero se dijeron en vez de matarlo vamos mejor sacar un provecho venderlo como esclavos y por lo menos nos van a dar dinero. vendido como esclavo como esclavo le dijeron mentira y cayó preso los trataron y de fresa termino siendo el segundo de Faraón Ahora cuando esté mano cuando sus hermanos llegan a él él tiene el poder. Quién es la autoridad del reino del faraón para hacer lo que quiera con sus hermanos? Y mira la respuesta que está dice ahora, pues no os entristezcáis. Me ofrece el haberme vendido acá porque para preservación de vida delante de vosotros.

Capítulo 50 juegos de decir vosotros pensasteis hacerme mal pero Dios lo encaminó para bien para hacer lo que vemos hoy a un pueblo oso.

fue alguien que logro ver las cosas desde la perspectiva de Dios envío que su sufrimiento el daño que la habían causado las demás personas fue simplemente el camino que Dios utilizo para que pudiera ser de muchas otras personas.

violación en esta tarde es que Dios nos abre el entendimiento y que nosotros pasemos. Desde el lugar de víctima de ese lugar donde me siento más de ese lugar donde me siento ofendido de ese lugar donde tengo tanta amargura en mi corazón, que si un día tengo la oportunidad de vengarme, lo voy a hacer al lugar donde nosotros podamos entender. Y hay cosas que están pasando a nuestro alrededor. Que Dios las puede encaminar para beneficio de muchas otras personas. Qué hay tantas cosas que nosotros la pudiéramos utilizar de forma diferente? En lugar de amagando a través de lo que hemos vivido. invitación en esta tarde antes de buscar tantas opiniones antes de ver lo que dicen tanto las noticias. Tratemos de ver porque tenemos acceso a eso. Qué es lo que Dios quiere? y actuamos como hijos de Dios Veamos las cosas, que Dios está haciendo para bien. Veamos todo lo que está sucediendo a nuestro alrededor.

Vamos a orar padre, gracias en esta tarde.

Related Media
See more
Related Sermons
See more