domingo 6 octubre

Transcript Search
Espíritu Santo  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented   •  45:05
0 ratings
· 105 views
Files
Notes
Transcript
Hint: Click on the words below to jump to that position in the sermon player.

Vamos a ir a Efesios capítulo 5 y vamos a leer el versículo 1.

para comenzar

Efesios capítulo 5

Avisa si se pues imitadores de Dios como hijos amados padres, gracias en esta tarde por tu Palabra gracias por tu presencia, pero vamos, que no hables a través de ella y que podamos ser edificado. En el nombre de Jesucristo amén y amén.

no existe pero una de las cosas que a me gusta es que Dios me hable y en los últimos meses tengo un hambre y una necesidad casi que se vuelve ansiedad por escuchar la Palabra de Dios Es tan bueno y tan saludable para nuestra vida escuchar que Dios nos hable vivimos en un mundo donde hay muchas voces vivimos en un mundo donde hay mucha manipulación vivimos en un mundo donde el dinero a través de tantas publicidades de tanto marketing de tantos intereses.

malvados nos manipula y nos engaña vivimos en una generación donde la información no es lo que falta, hay demasiada, hay demasiada falsas noticias, hay demasiada manipulación de las personas y estamos en medio de elecciones en Canadá que duran menos de 2 meses las campañas, pero ya estamos también en elecciones en Estados Unidos en muchos países de América Latina se vive conducción hay muchas manipulación hay muchos medios hoy todo el mundo quiere ser Influencer en Youtube en Facebook hay mucha gente dando sus ojos como si fueran especialistas y una de las cosas que me asombran es que Aumenta la información, pero no son menta la paz no se aumenta la tranquilidad todo lo contrario, mientras más informaciones muchas veces recibimos menos, tenemos más angustias. Tenemos vemos el futuro oscuro y con muchas tinieblas, pero necesitamos simplemente ir a la fuente y es lo que el Padre nos dice para disipar todas ansiedad para disipar todo estrés, angustia. Necesitamos saber qué es lo que dice el señor, cuáles son los tiempos que vivimos? Y si hay algo. Que me molesta. Es que los cristianos entremos en el juego. Que estés mundo y seamos participes de infundir temor y ansiedad a las personas. en la época anterior a niño en Cuba Los que daban malas noticias y los que infundían temor eran los Testigos de Jehová ellos eran los que te tocan a la puerta y te decía el fin del mundo en el ojo, si estás en los 144.000 en un tiempo donde hay ciertos cristianos que se han dado ese llamado y prédica el evangelio de temor y angustia de estrés.

Yo no es para nada bíblico. Tenemos que despertarnos y ver qué es lo que dice la palabra. Y una de las cosas que me sorprende es la mala interpretación de algunos sobre el fin del mundo.

Para muchos el fin del mundo es una bomba nuclear que explota. Y todos nos vamos a morir los mensajes bíblicos cuando se habla de fui del mundo está haciendo referencia de la maldad. Por eso es que los cristianos predicaba la venida de Cristo como si fueran buenas noticias porque no era una hecatombe mundial que iba a suceder es lo que describa porque es que va a llegar un tiempo donde ya no va a haber más llanto donde no ves más dolor donde no va a haber más personas que están haciendo el mar el mar va a desaparecer, por eso lo decía va a llegar un día donde el cordero y el león van a estar juntos. El reino de Dios es un reino de paz?

Ahora vamos a ver un poco, qué es lo que dice? Pablo dice por tanto ser imitadores. de Dios como hijos amados

Jingle Bells círculo 15

Mira pues con cuidado, cómo estáis? No como imprudentes, sino como prudentes redimiendo el tiempo porque los días malo. No seáis insensatos sino comprender cuál es la voluntad del Señor y no os embriagueis con vino, pues en esto hay desenfreno más bien, se lleno del Espíritu hablando entre vosotros con salmos, himnos y canciones espirituales cantando y alabando al Señor en vuestros corazones dando gracias siempre por todo a Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo

necesitamos que nos manda hacer Pablo ser imitadores de Dios yo creo que la Iglesia de Cristo necesito encender necesitamos imitar a Dios Para eso fue que vino Jesucristo para revelarnos al padre para enseñarnos como un hombre de mandar de tal manera que el padre cuando mira hacia abajo, este es mi hijo amado en el cual tengo complacencia. necesitamos invitar a Cristo invitar a Dios Pero muchas veces nos limitamos y pensamos que la vida cristiana se trata simplemente de reunirnos como religioso de cantar dos canciones y de salir y lo único que me hace diferente y lo que me hace cristiano es que yo me reúno una vez por semana. Pero la vida cristiana va más allá de nuestra reunión nuestra reunión es para compartir es para adorar juntos es para leer la palabra, pero no es la esencia de la vida cristiana. Yo no porque hemos hecho de las reuniones dominicales el centro del cristianismo, cuando representa solo un porcentaje muy bajo de nuestro cotidiano solo dos a tres horas algunos fanáticos un poco más algunos tiempos de avivamiento un poco más, pero normalmente la reunión de la semana los domingos de una dos tres horas máximo. Porque le damos tanto énfasis eso. Cuando Dios no vino a cambiar nuestras vidas los domingos Dios vino a cambiar nuestra vida por completo y a darnos una vida nueva y en abundancia.

Nosotros no tenemos que imitar a Dios y al padre solo cuando estamos reunidos aquí. nosotros tenemos que invitar a Dios todos los días de nuestra vida nosotros tenemos que andar como el anduvo todos los días de nuestra vida.

en cierta ocasión un hombre llamado Cornelio tiene una visión y un ángel habla le dice manda a buscar a Pedro Pedro Pedro le empieza a hablar de Jesús y lo que había enseñado y predicado Jesús y Pedro cuando está hablando le dice me refiero a Jesús de Nazaret ya como Dios Leoncio con el Espíritu Santo y con poder. El anduvo haciendo el bien y sanando a todos los oprimidos por el diablo porque Dios estaba con él. Y nosotros somos testigos de todas las cosas que él hizo tanto en la región de judea, en Jerusalén a él le mataron colgando le en un madero.

una descripción de cosas que estuvo haciendo Jesús y como se recordaban los apóstoles de Jesús mira lo que dice Me refiero a Jesús de Nazaret ya como Dios nos dio con el Espíritu Santo y con poder el anduvo haciendo el bien y sanando a todos los oprimidos por el diablo porque Dios estaba.

Qué es lo que dice Pablo ser imitadores de Dios y después dice, no os embriagueis con vino. llenos del Espíritu Santo

cuando somos llenos de la persona de Dios podemos hacer las mismas obras que hizo Jesús

yo quiero que tenga esta tarde podemos reflexionar sobre estas cosas. Y podamos ser autocríticos con nuestra conducta y con nuestra vida cristiana.

yo podamos leer interpretar la Biblia

Sin los anteojos que muchas veces tenemos puesto cuando leemos muchas veces leemos la Biblia con mi tío, lo he a yo soy reformado. Yo soy Bautista yo soy el YO SOY lo otro. Cuando escuchamos. versículos a veces decimos son textos que usan este grupo estos son textos que usan otros grupos, pero tenemos que entender la Biblia cómo está escrita y tratar de

De dejar que ellas nos hable antes que nosotros trataremos de hablar la ella. Es normal que entramos en una conversación nos mete con el texto y nosotros nos preguntamos y tenemos nuestra manera de pensar, pero no podemos querer que el texto bíblico nos diga. Que nosotros estamos esperando eso tenemos que estar abierto aquí es la Palabra de Dios y tratar de hacer todo nuestro esfuerzo por entender la lo mejor posible.

nuestro cotidiano nuestra vida diaria imitando al Hijo de Dios Debería parecerse a la descripción que dieron los apóstoles.

Y con este mensaje, no trato de atacar ciertos grupos porque aún muchas veces hasta los más carismáticos sofás pentecostales aplican, simplemente a las reuniones dominicales. La diferencia muchas veces en los cultos de avivamientos carismático o de personas es accionistas, no radica en lo que hacen el resto de semana radical, lo que hacen en la reunión del domingo los que van a creer que sus todavía hace milagros los van a hacer el domingo y los que creen que Jesús a través de nosotros ya no hace milagros no lo van a practicar el domingo pero el resto de la semana vivimos como cristiano no vale es por eso que te digo de cualquier tipo de denominación cristiana y la única diferencia que tenemos que no podemos compartir muy bien con ellos en los puntos en los puntos donde nos sentimos un poco más, porque gritas menos porque unos son más tranquilos porque nos enseñan más. No tienes más tiempo de administración pero cuando salimos de nuestro culto de nuestro espacio cristiano que nos vamos creo. el resto de la semana compartimos con ellos como si nada hablamos de la Biblia como si nada y estamos con ellos como si nada porque porque la diferencia De nuestra vida cristiana es solo visible el domingo. Pero yo quiero que tratemos de encender Jesús no veían que era Jesús en las reuniones religiosas Jesús era Jesús todo el tiempo en fiestas en bodas caminando en camino haciendo visitas. Haciendo lo que estuviera haciendo cualquier día de la semana el día de reposo no digas reposo Jesús era el mismo siempre. Yo creo que es algo, que necesitamos recuperar nosotros como cristiano y como hijos de Dios nosotros necesitamos ser el mismo el lunes, el martes, el miércoles y todos los días. Nosotros necesitamos vivir en integridad todos los días, no un día nada más. Nosotros necesitamos vivir llenos del poder de Dios todos los días nos diga nada. Nosotros necesitamos reflejar al Hijo de Dios todos los días, no un día nada más.

Yo creo que si tenías también te en un ambiente donde te dicen. el domingo 1 hay una hora de la palabra adora, se viste de una forma especial y el resto de la semana yo no voy a la iglesia, no es que eres ya todo el tiempo no vas a la iglesia o en la iglesia, tenemos que comportarnos de esta manera, no eres la Iglesia la Iglesia no es una reunión no local la Iglesia somos nosotros somos los miembros del Cuerpo de Cristo No sé, quizás algunos años les compartí un mensaje. Dónde? Nos veíamos nosotros como iglesia. Yo le hacía decir la gente escribe lo que no quieres que se debe hacer el Iglesia es lo que no debes hacer entonces. Si crees que a la Iglesia no debes decir malas palabras. no debes decir malas palabras tenemos que sacar esa mentalidad del Antiguo Pacto de entramos en el lugar santo es como que no leímos que el pelo se rajo y estamos con acceso a la presencia del padre todos los días. Todos los días tenemos que ser los mismos.

Mateo 10 del 1 al 8

Jesús le han mandado entonces sí, amor a sus doce discípulos y les dio autoridad sobre los espíritus inmundos para echarlos fuera y para sanar toda enfermedad y todos los nombres de los 12 apóstoles son estos primeros Simón llamado Pedro y su hermano Andrés también Jacobo hijo de Zebedeo y su hermano Juan Felipe y Bartolomé Tomás y Mateo el publicano, hijo de Alfeo y Tadeo Simon el cananista y Judas Iscariote quién lo entrego A estos dos se los envío Jesús dándoles instrucciones diciendo no vayáis por caminos de los gentiles mientras en las ciudades los samaritanos, pero es más bien al ovejas perdidas de la casa de Israel y cuando vayáis predicar diciendo el reino de los cielos se ha acercado sanar enfermos resucitar muertos, limpiar leprosos, echan por desgracia, habéis recibido nada de gracias.

Cuántos de nosotros no hemos recibido de parte de Dios cuántos de nosotros Dios no ha hecho algo en nosotros? Y pensamos que la vida cristiana se trata de eso de lo que Cristo hizo en mí. Decimos que somos cristocentricos pero en realidad somos. solo yo soy cristocentrico para lo que Cristo hace en lo que hacen los demás. Ahí tenemos buena astrología cada cual es responsable de sus propios actos. Y nos ponemos a casi como Satanás usar, verdad? Espero interpretando las y aplicando las mal.

La salvación es personal? verdad Pero la estamos aplicando mal la Biblia nos enseña a pelar los unos por los otros, pero más que eso. Jesús nos envío. a compartir hacer lo que él había hecho también a nosotros.

Jesús le dio autoridad a su Iglesia y los envío a sanar y libertar a los atados y no se trata de un método de un tipo de inglés se trata de su experimento el poder de Dios yo lo voy a usar a me impactó escuchar el testimonio de Joel Osteen padre atormente ya falleció muchos conocen a Joel Osteen el de la Iglesia Lakewood donde Marcos Witt pastor hace mucho tiempo luego una iglesia inmensa muy bonita guapa. y ni cómo que ahí en el testimonio del padre. Encontrar el vídeo si alguien lo encuentra en Youtube por favor, mándamelo porque estabas está traducido al español. el hombre que creció y estudio con un pastor bautista

sujeto Dios iba bien creciendo en su denominación, pero su vida fue impactada por un situación una de sus hijas una de las hermanas de Joel Osteen nació faltándole oxígeno y creí nació siendo un vegetal. Y he tenido una hija que es un vegetal que no podía hacer nada de factor signo de nacimiento. Y el padre de Joel Osteen padre? En este momento fue que le empezó así, porque Jesús antes andaba y ahora no, porque yo predicó y yo enseño un Dios que hace milagros milagros y que yo digo que es el mismo y porque pudo sanar a la hija de Jairo y no saca mi hija porque así esos milagros ya no. Y en contra de todo lo que le habían enseñado y De lo que había estado fumando y las guerras que habían es entonces entre denominación hoy en día ya casi no hay guerra denominación por el medio de ese ambiente en buscar a los pastores pentecostales de su ciudad. Dice que empezó a reunirse con él por un hambre que tenía de Dios porque quería un milagros, hoy he empezado hablar en lengua y con el tiempo empezaron a dar y su hija actualmente no tiene ningún problema ella pido la camina y habla y todo de vegetal paso a ser una mujer normal. Y sabes muchas veces nosotros necesitamos. algo que nos invite a ir a la presencia de Dios y probar hasta donde Dios es real.

No recuerdo quién fue el autor que dijo que el sufrimiento era el megáfono así.

Yo no como la bocina del auto parlante de Dios a veces a través del sufrimiento, que Dios nos habla más fuerte es a través de las pruebas y lo difícil que podemos escuchar más audios.

Necesitamos vivir eso y tener esas convicciones como los apóstoles cuando los amenazaron le dijeron no hables más en el nombre de Jesús después de haber cenado paralítico y no podemos dejar. Hablar y decir lo que hemos visto y oído. es mejor obedecer a Dios que a los hombres les damos están convencidos de cuál ha sido nuestra experiencia con Dios y no ser manipulados por un movimiento por dentro de la Iglesia sino tener convicciones de cuál es mi experiencia real con Dios

Están ahí. Termina la introducción. una broma una broma

Mateo 25 1430 El reino de los cielos será también como un hombre. Al emprender un viaje llamó a sus siervos y les encargo sus bienes. A uno le dio 5000 monedas de oro a otro 2000 aotro solo 1000 a cada uno según su capacidad. Luego se puede. El que había recibido las 5000 fue enseguida y negocio con ellas y ganó otras 5000. Asimismo, el que recibió 2001 otras 2000 porque había recibido mil fue cabo un hoyo en la tierra y escondió el dinero de su señor. Después de mucho tiempo volvió el señor de aquellos siervos y arreglo cuenta con ello. El que había recibido las 5000 monedas llego con las otras cinco mil Señor dijo usted me encargo 5000 monedas. Mira, mira, he ganado otros 5000 su Señor le respondió si es bueno y fiel en lo poco has sido fiel, te pondré a cargo de mucho más. Ven a compartir la felicidad de tu señora. Llevo también el que había recibido dos monedas, señor informo usted me encargo dos mil monedas. Mire he ganado otras 2000. Un señor le respondió, hiciste bien si es bueno y fiel ha sido fiel en lo poco te pondré a cargo de mucho más venga compartir la felicidad de tu Señor después que había recibido solo mis monedas, señor, explico. Yo sabía que usted es un hombre duro que cosecha donde no has entrado y recoges donde no es parecido, así que y fui y escondí su dinero en la tierra aquí tiene lo que es suyo. Pero su Señor le contesto siervo malo y perezoso, así que sabías que cosechó donde no es sembrado y recojo donde no esparcido. Pues debías haber depositado mi dinero en el banco para que a regreso lo hubieras recibido con intereses. Quitarle las 1000 monedas y decirle al que tiene las 10.000. Ok a todo el que tiene se le dará más y tendrá en abundancia, al que no tiene, se le quitará hasta lo que tiene. Ya inútil echando fuera a la oscuridad donde habrá llanto y rechinar de dientes.

Me quiero concentrar simplemente en aquel que recibió 1000. Quién hizo nada? Y las respuestas que da el Señor cuando viene te dice siervo malo y perezoso.

hace unos segundos decía que decimos que somos cristocentricos pero estamos pensando nada más en lo nuestro lo que Cristo hacen me contento con lo que hemos recibido del Señor y eso habla este hombre este hombre recibió algo del Señor versículo que dice What was traducción cuidar vuestra salvación con temor y temblor?

Ya, yo cuando lo que Cristo hizo a mí. Y la respuesta fue siempre malo y negligente.

cuando leía algunos comentadores dice que incluso la frase que dice el hombre. Le afecta y es una mentira porque dice el señor. Mira, aquí tengo lo que es tuyo.

Le estaba dando lo que le habían dado. Usted sabe faltaba que faltaba los intereses por lo menos.

a veces tratando de WhatsApp no somos capaces de llegar a la plenitud de lo que deberíamos haber hecho.

siervo malo Y perezoso.

Es la misma palabra griega yo no me lo aprendo y ni se la dije tampoco ni la otra, porque yo no me lo aprendo la gente no se aprende tampoco, pero para que sepas la palabra que sale ahí en Mateo y dice si es malo.

Es la misma que usa Pablo cuando dice no siendo perezosos en lo que requiere diligencia.

Vivimos un cristianismo hoy en día muchas veces de forma muy perezosa. Pensando solo en nosotros mismos sin pensar lo que Dios hizo en mi no lo hizo solo pensando en mí, aunque Dios me ama, me con todo su amor y si hubiera sido solo para Jesús hubiera crucificado también eso no lo hemos aprendido muy bien en la iglesia, pero tenemos que saber qué es lo que Cristo hizo. A no lo hizo solo pensando en mí. Lo hace pensando también en nuestro alrededor. Cuando Dios salvo a Moisés no estaba solo pensando en Moisés en su mamá y a su familia estaba pensando en una nación cuando Dios salvo una nación no estaba pensando solo en la estaba pensando también en las naciones que iban a estar rodeados de Israel cuando Dios te salvo a ti no estaba pensando solo en ti, sino lo que el podía ser a través de ti. Nosotros tenemos que encender eso lo que yo he recibido del Señor es muy buena y produce mucho gozo.

Pero yo tengo una responsabilidad.

Qué le dijo a los apóstoles cuando los envío de gracia recibisteis dad de gracia y eso cómo que lo hemos quitado de nuestra mentalidad cristiana? Por eso salimos el lunes martes miércoles. Estamos rodeados de gente nuestro trabajo escuela vecinos con tantos problemas y muchas veces parecido a los que teníamos nosotros y nos Nos vamos de gracia lo que recibimos de gracia tenemos la mentalidad, que si comparto me quedo yo sin aquí ya no.

Llama negligencia los llamas, si es malo si no somos capaces.

Voy a hacer lo que Dios nos ha mandado. En una reflexión al no te hago por eso te traje tanto estaremos para acá.

Les quiero compartir algunas cositas para terminar ya.

Reflexionando en este texto escribir características de un perezoso son cosas evitar, no imitar que si la nota no digas voy a hacer esta semana son cosas que debemos, no debemos evitar.

Ahora lo que les voy a leer solo para que me entienda lo que está poniendo lo que yo estoy lo que voy a decirle no son cosas que son mentiras, son cosas que son verdad, pero lo que la usamos mal. El diablo cuando tento a Jesús uso, la palabra le dijo si eres hijo de Dios tírate a sus ángeles mandara. Jodió, lo que dijo estaba escrito y es verdad, pero en el momento inadecuado para algo inadecuado y Jesús dices ni miento decir al Señor tu Dios con la misma palabra pudo alinear, eso que el diablo está usando para mal. Ahora es problema muchas veces nosotros jejeje, que como somos, pero vamos a coger verdades bíblicas las vamos a torcer para justificar, no como presos, por eso le digo que estoy intentando también a ponerle la teología de soso.

Cuánto sabemos que solo el Espíritu Santo convence de pecado justicia y juicio? Amén. Eso está buenísimo cuando uno dice. Quiero ser lleno del Espíritu Santo quiero que el Espíritu Santo me use para hablar, quiero ser movida por el Espíritu Santo y voy a estar a todos lados buscando la llenura del Espíritu Santo para impactar a los demás, dónde se vuelve problema y dónde se complica la cosa en la teología del perezoso, no usa esa convicción, sino todo lo contrario. Tiene la oportunidad de hablarle de Cristo a alguien y no lo hace. Tiene vecino familiares gente en su trabajo que pudiera predicarles hablarle. Quizás alguna vez le mencionan dos hoy cristiano. Si quieres venir vienes ya, hija?

cómo sana ese dolor y esa insatisfacción de Llevo 20 años y nadie se ha convertido alrededor mío. Solo el Espíritu Santo puedes hablar, yo no puedo hacer nada, solo el Espíritu Santo puede salvar a las personas. Yo no puedo hacer nada. entonces en medio de esa frase que parece tan humilde. Es como si estuviéramos echando la culpa al señor, sí, señor, en realidad, mi generación mis vecinos y familiares no se salva porque tu espíritu está de vacaciones, no lo tocan. Solo puedes convencer a las personas?

justificamos nuestra actitud perezosa de esa manera cuando en realidad te escuchara al señor el Señor nos diría por eso les dije no salgan de Jerusalén hasta que sean llenos del Espíritu Santo Y una vez lleno del Espíritu Santo a un cobarde como Pedro que lo negó recibe valor para hablar delante de las mismas personas que mataron a Jesús y convencerla.

Hay gente que habla en lengua que no se le entiende yo escribo en lengua. Yo mismo escribió fue ahora mismo ni me entiendes. En la muestra cuando está inspirado lo que escribo.

tiempo y recurso para la predicación

sabe si se interpreta mal eso solo el Espíritu Santo va a salvar a las personas va a tocar las gafas convencer, entonces es solo el Espíritu Santo en salir a predicar. Yo no voy a buscar la forma de hablarle a alguien. Yo aún menos. Voy invertir mis recursos para invitar a alguien.

sabes a veces para predicar también se hace falta recurso comprar cosas regalar algo invitaron que sea la gente a un café invitar a las personas a cenar. Yo recién casado, me di cuenta porque pronto no salimos casi porque se nos va tanto dinero, pero es que invita vamos mucha gente a la casa y cocinamos y hacíamos cosas y yo nos dimos, se nos va mucho dinero ahí. Pero si usted no tiene mentalidad de compartir su dinero y sus recursos nunca van a ir para ir porque al final la gente va a ser salvada por el Espíritu Santo solamente y se lo pida que le por eso no fue dado para hacerlo a través de nosotros.

Algo que me hizo una mujer el miércoles Dios conoce mi petición. Y antes que la palabra esté en mi boca para que voy a llorar. La teología perezoso para que voy a estar orando, si dios ya conoce mi corazón Dios es soberano Dios me va a dar lo que quiere yo no voy a llorar. Es verdad, eso es verdad también que el mismo Dios que soberano que conoce tu petición porque te digo ahora sin cesar. Pues mismo, que Jesús caminando dijo le voy a hacer una parábola para que para que sepan de la necesidad de orar siempre y no desmayar. Pero el perezoso qué es lo que va a hacer? Busca versículos, búscate los días, simplemente para no hacer nada, no, no, no reconoce mi corazón. Tengo una amiga en Cuba que decía cuando no tengo ganas, ahora me acuesto y le digo señor, háblame en sueño y después dice, pero nunca me ha hablado.

Dios perdona siempre amén Dios nos perdona siempre. Pero cuando estamos esos para no luchar para vivir en santidad cuando usamos eso como una excusa para no huir del pecado y nos quedamos ahí, siendo tentado sintiendonos en el pecado que Dios no perdona.

es la biología de un perezoso, no cuando en realidad lo necesitas y no como un estilo de vida para ir pegando y embarrando se quedaba en el pecado sin aprovechar la vida de la que está disponible para el

Y el último. Dios, es soberano.

En cuanto salga Dios soberano Rey de reyes y Señor de señores y criados de todo no hay nadie más grande, que es tu reino, es el único que no tiene principio ni yo está por encima de todo el reino Dios es soberano. Cuando se enreda la cosa se pone complicado. Cuando usamos eso para justificar nuestra falta de fe. Hasta que unos años Dios me habló bien fuerte en medio de una situación está mejorando por alguien que estamos convencidos. Que Dios quería hacer un milagro, pero no sucedió. y buscamos ese y esa frase Dios es soberano Señor que tu voluntad sea hecha amén todos. Queremos que la voluntad de Dios sea hecha.

Pero donde los discípulos no lograron sacar el demonio al Hijo del hombre que se lo presenta Jesús mientras Jesús está en la transfiguración. Los discípulos le preguntan a Jesús sinceramente porque nosotros no pudimos sacarlo fuera y ellos sí. Y eso le dijo porque no era la voluntad de mi Padre fue la respuesta de Jesús no la respuesta de Jesús fue por vuestra poca fe. Yo todavía no conozco alguien que sepa y diga no se sano. Porque yo no tuve hacer. tenemos una teología súper buena del perezoso que va a decir porque no era la voluntad del Señor ahora mismo Pablo dijo yo tres veces me dijo, vas a terminar amén y Dios te dice bastante. Gracias, está bien, pero también la misma Biblia que dice bastantes. Gracias por vuestra poca fe no ha sucedido. Un hombre que le dicen no soy digno de que entres a mi casa le dijo Jesús da la palabra iba a suceder y estoy sobado jefe. La mujer sirofenicia dice mi hija solo para los hijos y eso no está bien darle a los perrillos lo que es para los hijos, la mujer tenía tanta tanta perseverancia los perros comen las migajas que se caen y se lo voy a hacer. Esa mujer viola sobrino de Dios para nada. Dios es soberano y siempre va a ser soberano, no hay nada ni el mismo diablo, le puede quitar a Dios la soberanía, esa es la cosa más.

Ridícula que podemos pensar que si usted piensa que hay alguien que le puede quitar a Dios su soberanía. Revista sociología en mitología no hay nadie ni nada ni el mismo diablo con todo el infierno puede quitarle a Dios su soberanía Dios no es seguro. Dios no es como Saúl que le entró malos hábitos y empezó a matar porque dijeron novios David mató a sus 10 milisegundo a sus mismos que se regalen en trozos.

perfecto, Santo y todopoderoso no se va a poner nervioso, pero cuando nosotros empezamos a decir, no porque Es para que sea su voluntad y no la nuestra. Si yo te digo, ves a annalibera prédica comparte lo que has dado porque nos quedamos sentados simplemente en reuniones, dominicales pensando somos y logramos. Y el resto a nuestro alrededor está mal, simplemente o qué? Porque Dios es soberano y él quiere que las cosas sean así ahora. Cuando Jesús dijo si una ciudad de antiniebla es porque a la luz la han metido unas muy arriba.

Si está mal montreal-canada el mundo es porque estamos aquí encerrado y no estamos brillando afuera. más por la soberanía de Dios el Dios soberano ha dejado bien claro en su palabra cuál es su voluntad cuáles son sus deseos él dice que no quieres que nadie perezca sino que todos procedan al arrepentimiento

Es hora de que estemos Estació logía de perezoso sin pensar si es una denominación o otra somos cristianos creemos en la Biblia y lo que es de perezosas de perezoso y puede haber gente perezosa de hecho, tenemos esa cultura en la mayoría de las iglesias solo los domingos y tenemos que levantarnos y decir yo no quiero ser como los perezosos lo que Dios me ha dado Dios ha hecho en su poder y autoridad sus todo lo que hay en mi yo lo quiero invertir para cansar a otro.

Fue a causa de eso.

Vamos lejos, invita, que se ponga en pie, vamos a leer esto casi solemnemente.

Los ha preguntado alguna vez como era que Pablo se acaba fuerza coraje y valentía recursos tiempo para entregar su vida como la hizo para predicar el evangelio. Todos los sacrificios todos los dolores que tuvo porque él estaba convencido y no tenía una teología perezosos muy lejos de eso. Pablo dice

en Colosenses 1 28 29 a este Cristo proclamamos aconsejando y enseñando con toda sabiduría a todos los seres humanos para presentarlo a todos perfectos en el con este fin trabajo y lucho fortalecido por el poder de Cristo qué obra en mi

alguien así por eso se podía parar delante de la iglesia y escribir y decía sean imitadores de como yo lo soy de Cristo

necesitamos tener ese modelo. Necesitamos dejar a un lado tanto que nos bloquea para no hacer la obra de Cristo donde estamos está bueno de decir que no tenemos recursos que no te amo gente, que no tenemos estudios, que no tenemos esto que no tengo lo otro. lo que necesitamos es dejar de ser perezoso y poder decir como Pablo con este fin trabajo y lucho fortalecido por el poder de Cristo vamos ahora.

padre

Dios poderoso gracias por todo lo que has hecho en nuestras vidas.

Related Media
See more
Related Sermons
See more