QUITATE LA PREOCUPACION

Verdad Presente/ Gracia/ Reino  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented   •  1:11:20
0 ratings
· 620 views
Files
Notes
Transcript
Mateo 6.31–33 LBLA
31 Por tanto, no os preocupéis, diciendo: “¿Qué comeremos?” o “¿qué beberemos?” o “¿con qué nos vestiremos?” 32 Porque los gentiles buscan ansiosamente todas estas cosas; que vuestro Padre celestial sabe que necesitáis todas estas cosas. 33 Pero buscad primero su reino y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
Todos en algún momento hemos pasado, estamos pasando, o pasaremos alguna situación en nuestras vidas que nos pueden hacer tambalear…
Noticias: Un medico (salud); un abogado (seguridad); un familiar (incapacidad); una agencia del gobierno (incertidumbre)…
situaciones especiales… únicas… Muchas de ellas ciertamente causadas por nosotros mismos, otras no… pero todas ellas al final obran para bien…
El Señor Jesus esta planteando una verdad que todos nos podemos relacionar y es las necesidades básicas e todo ser humano… todos necesitamos comer (sustento), y vestir (abrigo)…
El contexto de estas declaraciones nacen a raíz de una declaración muy importante que el Señor hizo, “no podéis servir a dos señores” refiriéndose a las riquezas (mamón), y a Dios…
Note Bien: no estamos diciendo que el que tiene riquezas no tiene a Dios… hay muchos que no tienen nada de dinero y diariamente se postran ante mamón…
Cuando habla de servir habla que no nos podemos hacer esclavos… las preocupaciones los afanes, etc.
Dentro de estos versículos encontramos unas verdades y principios tremendos los cuales si prestamos atención a lo que Jesus dice vamos a ver como se van a manifestar en nuestras vidas HOY
Verdades y Principios:

I. La provision Para Este Día Ya Está

Filipenses 4.19 NVI
19 Así que mi Dios les proveerá de todo lo que necesiten, conforme a las gloriosas riquezas que tiene en Cristo Jesús.
Cuando Dios hace una promesa ya esta… Todo lo que sale de su boca se convierte en una realidad… una palabra profética… es una ley… esta hecho aun antes de empezar…
La medida no debe medirse por la cantidad… cada día trae una medida diferente… el Señor lo dijo así:
Mateo 6.26–27 BTX
26 Mirad las aves del cielo, que no siembran ni siegan, ni recogen en graneros, y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas? 27 Y ¿quién de vosotros puede, aun afanándose, añadir a su estatura un solo codo?
Nuestro Dios Padre nos va a dar cada día la medida que necesitamos… Para unos su medida puede ser la mitad de la medida del otro… pero ambos recibieron lo justo del Padre para llevar a cabo su asignación…
Nos conviene que sea así… Cada día es diferente… hoy la medida que necesito puede ser poca comparada con la de mi hermano, pero mañana la mía puede ser el triple…
Por esto la importancia de enfocarnos en nuestra asignación, nuestro propósito en esta vida ya esta financiado… y no solo hablo de dinero… hablo de recursos, de conexiones, de provisión, de abundancia…
Las aves solo tienen que ser ellas… su propósito es volar… para eso Dios las creo… y El se va a encargar de sostenerlas…
La pregunta es: ¿estamos siendo nosotros, estamos dentro de nuestro propósito y asignación de vida?…
¿Lo estamos creyendo?… muchos se les hace mas fácil creer en que Dios tiene algo con el hermano antes que con ellos mismos… No somos una casualidad de la vida… somos especiales… para un tiempo especial… para una generación única…
Marcos 9.23 NTV
23 —¿Cómo que “si puedo”? —preguntó Jesús—. Todo es posible si uno cree.
"Jesús le dijo: -No digas: 'Si puedes hacer algo', todo es posible para el que cree. Entonces, el padre del muchacho gritó muy fuerte:" Mar 9:23 (PDT)
Este principio es inquebrantable… Si verdaderamente ponemos nuestra fe y buscamos Su Reino con el viene todas estas cosas… Provision, Abundancia, Refugio, Abrigo, Paz (aunque estemos pasando una prueba)…

II. Tenemos la Salud del Reino de los Cielos

Mateo 6.31 LBLA
31 Por tanto, no os preocupéis, diciendo: “¿Qué comeremos?” o “¿qué beberemos?” o “¿con qué nos vestiremos?”

salud n. f. 1 Estado en que un ser u organismo vivo no tiene ninguna lesión ni padece ninguna enfermedad y ejerce con normalidad todas sus funciones: la Organización Mundial de la Salud dice que la salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social.

2 Serie de condiciones físicas en que se encuentra un ser vivo en una circunstancia o un momento determinados: deseo que mejores de salud; su estado de salud es preocupante. ANT enfermedad.

Uno de los elementos mas necesarios para que el ser humano pueda vivir lo es el agua y los alimentos… TODO jira en torno a este principio o ley
Vemos como todo lo creado por Dios necesita de estos elementos, como el reino animal, el reino vegetal a la falta del mismo perecen… y como casi mágico a olor de las aguas reverdecen… (national geografic)…
Job 14.8–9 LBLA
8 Aunque envejezcan sus raíces en la tierra, y muera su tronco en el polvo, 9 al olor del agua reverdecerá y como una planta joven echará renuevos.
Una cosa muy importante es que en el Reino de mi Padre ni la enfermedad, ni la corrupción pueden entrar…
Ahi esta el árbol de vida que cuando estemos comiendo de su fruto vamos a experimentar la salud como nunca antes…
Apocalipsis 2.7 NVI
7 El que tenga oídos, que oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que salga vencedor le daré derecho a comer del árbol de la vida, que está en el paraíso de Dios.
Apocalipsis 22.2 LBLA
2 en medio de la calle de la ciudad. Y a cada lado del río estaba el árbol de la vida, que produce doce clases de fruto, dando su fruto cada mes; y las hojas del árbol eran para sanidad de las naciones.
Entonces si la comida y la bebida son tan importantes y sin ellas enfermamos y morimos es que Dios nos tiene en reserva la provision de SU salud…
Muchos solo se enfocan en la sanidad de enfermedades físicas y no busca la salud que va mas allá… Como hijos y ciudadanos de su Reino tenemos derechos… y uno de estos es que El nos va a proveer la salud que necesitamos para terminar nuestra asignación…
Por Ultimo:

III. Somos Nuevas Criaturas en Cristo Jesus

Mateo 6.32 BTX
32 Porque los gentiles buscan con afán todas esas cosas, pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas ellas.
Tenemos una nueva naturaleza la cual nos posiciona como hijos de Dios…
Muchos NO se visualizan como tal… se han condicionado la mente a tal grado que ni Dios mismo diciéndolo pueden creerlo… por ello la importancia de TRANSFORMAR nuestra mente por el Espíritu…

Lo unico que nos separaba de Dios Padre y su Reino fue la INIQUIDAD

Esta despertó la muerte y con ello la pobreza, la enfermedad, la maldición, el pecado, PERO…
Tito 2.14 LBLA
14 quien se dio a sí mismo por nosotros, para redimirnos de toda iniquidad y purificar para si un pueblo para posesion suya, celoso de buenas obras.
Hemos sido redimidos de la maldicion de la iniquidad- de la revelion que tuvo lugar el el huerto cuando Adan cae…
Tenemos entonces que pararnos en esa VERDAD VERDADERA y no en conceptos de hombre… Dios nos hizo… presente continuo…
cierro con él versículo que comenzamos....
Mateo 6.33 BTX
33 Buscad, pues, primeramente el reino y la justicia de Él, y todas estas cosas os serán añadidas.
Antes vivamos alejados del Padre, expulsados de su Reino por el pecado de Adan el cual heredamos… Pero… ahora hemos sido comprados a precio de sangre y así poder nuevamente gozar de los privilegios de un hijo…
La deuda que había fue cobrada, la INIQUIDAD fue quitada y cancelado el pago…
Colosenses 2.13–15 NVI
13 Antes de recibir esa circuncisión, ustedes estaban muertos en sus pecados. Sin embargo, Dios nos dio vida en unión con Cristo, al perdonarnos todos los pecados 14 y anular la deuda que teníamos pendiente por los requisitos de la ley. Él anuló esa deuda que nos era adversa, clavándola en la cruz. 15 Desarmó a los poderes y a las potestades, y por medio de Cristo los humilló en público al exhibirlos en su desfile triunfal.
Juan 1.12 LBLA
12 Pero a todos los que le recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios, es decir, a los que creen en su nombre,
Related Media
See more
Related Sermons
See more