Puedes Ver

Tu Eres La Razón   •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 22 views
Notes
Transcript
INTRO
Buenas tardes y bienvenidos al El Monte. Nosotros somos una iglesia “Por El Uno Más”
Nuestra misión es ir “Por El Uno Más” y estos son nuestros 4 valores que nos ayudan alcanzar el “Uno Más”
INVITAR- Nos tomamos el riesgo de invitar a todos a conocer a Jesús. No podemos esconder lo que Dios esta haciendo en nosotros. ¡Por eso vamos por uno más!
REUNIRSE- Estamos comprometidos alabar a Dios, aprender, y servir a nuestro prójimo juntos. Crecemos mediante el ánimo y la ayuda de otros creyentes. Somos mejor unidos.
DAR- Financieramente demuestra que creemos en la Palabra de Dios y en la visión Para uno más. Dios quiere algo para nosotros no de nosotros. El Monte da el 10% de todo lo que recibe para apoyar a las personas que sirven fuera de la iglesia
SERVIR- Nos encanta servir a la gente por que Dios nos creó para hacer la diferencia. Más que tener que hacerlo, queremos hacerlo.
Vamos a continuar con nuestra serie “Tu Eres La Razón
Nosotros vimos la semana pasada que somos Perdonados cuando aceptamos a Cristo.
Vimos el ejemplo de la mujer adultera. Vimos como Jesus vino a enseñar y no a condenar. El vino a rescatar. La misión de Jesús es que tu y yo seamos uno con El padre por medio de Él.
Hoy vamos hablar de un Hombre con un Testimonio poderoso. Hoy vamos a ver el poder que tiene un Testimonio. Vamos haber como nosotros a veces estamos ciegos con ojos que pueden. Vamos a ver como El mundo nos a cegado.
El Tema de hoy se llama “Puedes Ver”
Body

9 Mientras tanto, Saulo, respirando aún amenazas de muerte contra los discípulos del Señor, se presentó al sumo sacerdote 2 y le pidió cartas de extradición para las sinagogas de Damasco. Tenía la intención de encontrar y llevarse presos a Jerusalén a todos los que pertenecieran al Camino, fueran hombres o mujeres. 3 En el viaje sucedió que, al acercarse a Damasco, una luz del cielo relampagueó de repente a su alrededor. 4 Él cayó al suelo y oyó una voz que le decía:

—Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?

5 —¿Quién eres, Señor?—preguntó.

—Yo soy Jesús, a quien tú persigues—le contestó la voz—. 6 Levántate y entra en la ciudad, que allí se te dirá lo que tienes que hacer.

7 Los hombres que viajaban con Saulo se detuvieron atónitos, porque oían la voz pero no veían a nadie. 8 Saulo se levantó del suelo, pero cuando abrió los ojos no podía ver, así que lo tomaron de la mano y lo llevaron a Damasco. 9 Estuvo ciego tres días, sin comer ni beber nada.

10 Había en Damasco un discípulo llamado Ananías, a quien el Señor llamó en una visión.

—¡Ananías!

—Aquí estoy, Señor.

11 —Anda, ve a la casa de Judas, en la calle llamada Derecha, y pregunta por un tal Saulo de Tarso. Está orando, 12 y ha visto en una visión a un hombre llamado Ananías, que entra y pone las manos sobre él para que recobre la vista.

13 Entonces Ananías respondió:

—Señor, he oído hablar mucho de ese hombre y de todo el mal que ha causado a tus santos en Jerusalén. 14 Y ahora lo tenemos aquí, autorizado por los jefes de los sacerdotes, para llevarse presos a todos los que invocan tu nombre.

15 —¡Ve!—insistió el Señor—, porque ese hombre es mi instrumento escogido para dar a conocer mi nombre tanto a las naciones y a sus reyes como al pueblo de Israel. 16 Yo le mostraré cuánto tendrá que padecer por mi nombre.

17 Ananías se fue y, cuando llegó a la casa, le impuso las manos a Saulo y le dijo: «Hermano Saulo, el Señor Jesús, que se te apareció en el camino, me ha enviado para que recobres la vista y seas lleno del Espíritu Santo.» 18 Al instante cayó de los ojos de Saulo algo como escamas, y recobró la vista. Se levantó y fue bautizado; 19 y habiendo comido, recobró las fuerzas.

¿Quien es Saulo? Es un hombre con una misión con un plan. Saulo es un hombre enfocado y tiene un propósito. El quiere eliminar a todos los seguidores de Jesús. En su mente el esta definiendo el honor de Dios. Esta cuidando la tradición y la cultura de judaísmo. Saulo no sabe que está ciego aun que pueda ver. Vamos a ver la historia de Saulo.
Saulo nació cerca del año 10 d. de J.C. en Tarso de Cilicia, de padres judíos. Era de la tribu de Benjamín (), igual que el rey Saúl. De su padre heredó el derecho de la ciudadanía romana. La familia profesaba el farisaísmo (). Se acepta generalmente que hacia la edad de 20 años, tal vez un poco después de la muerte de Cristo, fue a Jerusalén para formarse como rabino, y tuvo por maestro a Gamaliel (22:3). Gamaliel era el maestro de maestros. Si estudiabas bajo Gamaliel era como que si fueras a las mejores universidades. Saulo Conforme a lo acostumbrado entre los discípulos de los rabinos, aprendió una vocación; la suya era la de hacer tiendas (18:3). Parece que no alcanzó a ser rabino propiamente dicho. En el proceso contra Esteban, Saulo, siendo aún un alumno, debe haber participado como simple asistente con funciones subalternas. Saulo es razón por cual mataron a Estaban y por cual La Iglesia de Jesus fue perseguida. Saulo tenia un hombre entre los Creyentes de Jesús.
Comentario Bíblico Mundo Hispano Tomo 18: Hechos 4. Conversión y primeras actividades de Saulo, 9:1-31

4. Conversión y primeras actividades de Saulo, 9:1-31

(1) Nacimiento y juventud de Saulo. Saulo nació cerca del año 10 d. de J.C. en Tarso de Cilicia, de padres judíos. Era de la tribu de Benjamín (Fil. 3:5), igual que el rey Saúl. De su padre heredó el derecho de la ciudadanía romana (21:39; 16:37 ss; 22:15 ss.). Tenía, además, una hermana, cuyo hijo se menciona en 23:16. La familia profesaba el farisaísmo (Fil. 3:5). Se acepta generalmente que hacia la edad de 20 años, tal vez un poco después de la muerte de Cristo, fue a Jerusalén para formarse como rabino, y tuvo por maestro a Gamaliel (22:3). No puede excluirse la posibilidad de que pasara su juventud en Jerusalén, al lado de sus padres; a esto puede aludir la frase criado en esta ciudad (22:3) y que aprendiera el arameo como lengua materna. Pronto dejó atrás a sus contemporáneos en cuanto al celo por las instituciones de sus padres (Gál. 1:14). Conforme a lo acostumbrado entre los discípulos de los rabinos, aprendió una vocación; la suya era la de hacer tiendas (18:3). Parece que no alcanzó a ser rabino propiamente dicho. En el proceso contra Esteban, Saulo, siendo aún un alumno, debe haber participado como simple asistente con funciones subalternas.

Comentario Bíblico Mundo Hispano Tomo 18: Hechos 4. Conversión y primeras actividades de Saulo, 9:1-31

Saulo nació cerca del año 10 d. de J.C. en Tarso de Cilicia, de padres judíos. Era de la tribu de Benjamín (Fil. 3:5), igual que el rey Saúl. De su padre heredó el derecho de la ciudadanía romana

Muchos de nosotros somos parecidos a Saulo. Estamos atrapados en religión, tradición, o cultura.
Conforme a lo acostumbrado entre los discípulos de los rabinos, aprendió una vocación; la suya era la de hacer tiendas (18:3). Parece que no alcanzó a ser rabino propiamente dicho. En el proceso contra Esteban, Saulo, siendo aún un alumno, debe haber participado como simple asistente con funciones subalternas.
Carro, D., Poe, J. T., Zorzoli, R. O., & Editorial Mundo Hispano (El Paso, T. . (1993–). Comentario bı́blico mundo hispano Hechos (1. ed., p. 107). El Paso, TX: Editorial Mundo Hispano.
La familia profesaba el farisaísmo (). Se acepta generalmente que hacia la edad de 20 años, tal vez un poco después de la muerte de Cristo, fue a Jerusalén para formarse como rabino, y tuvo por maestro a Gamaliel (22:3).
Tu puedes decir “así crecí “ es lo que mi familia a echo por años o generaciones. estoy hablando en el aspecto de la religión.
Saulo esta defendiendo su creencia, Religión, su cultura.
En los ojos de Saulo, el esta defendiendo a Dios. Solo leamos V1-3

9 Mientras tanto, Saulo, respirando aún amenazas de muerte contra los discípulos del Señor, se presentó al sumo sacerdote 2 y le pidió cartas de extradición para las sinagogas de Damasco. Tenía la intención de encontrar y llevarse presos a Jerusalén a todos los que pertenecieran al Camino, fueran hombres o mujeres. 3

Este era Sualo, un hombre con una misión.

3 En el viaje sucedió que, al acercarse a Damasco, una luz del cielo relampagueó de repente a su alrededor. 4 Él cayó al suelo y oyó una voz que le decía:

—Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?

Tal ves mucho de ustedes pasaron un momento difícil antes de conocer de Cristo o tomar un paso de fe.
hay ha aveces donde Dios mismo te confronta como lo que vamos a ver.
Saulo es confrontado por Cristo. Recuerden que la misión de Saulo es terminar con todo los creyentes de Cristo.

5 —¿Quién eres, Señor?—preguntó.

—Yo soy Jesús, a quien tú persigues—le contestó la voz—.

Yo creo que ahí es cuando Saulo se da cuenta que toda su vida a estado ciego. EL escucha la voz de Jesús y reconoce quien es ÉL. El hijo de Dios.
la gente que estaba con Saulo fueron testigos de lo que paso.

Los hombres que viajaban con Saulo se detuvieron atónitos

se quedaron con la boca abierta. Por que a igual ellos escuchaban la voz.
Cuando Saulo se levanta se da cuenta que el esta ciego. No puede ver.

Estuvo ciego tres días, sin comer ni beber nada.

Dios tiene un plan para la vida de Saulo. Dios tiene un plan para todos nosotros. pero esta e nuestras manos si queremos que el plan de Dios se cumpla e nosotros.
Estamos enfocados en Saulo. no voy a explicar mucho de Ananías. El es un fiel discípulo de Jesús y obediente. Vamos a ver el plan Dios para Saulo. Jesús le contesta a Ananías sobre Saulo.

15 —¡Ve!—insistió el Señor—, porque ese hombre es mi instrumento escogido para dar a conocer mi nombre tanto a las naciones y a sus reyes como al pueblo de Israel.

Ese es el Plan de Dios para Saulo.
Dios tiene un plan igual para ti. Pero no lo podemos ver porque estamos ciegos.
Como Saulo, la religion lo tenia ciego.
Que es lo que no te deja ver el plan de Dios. “EL Dinero, Trabajo, Familia, Fama, adicciones, una mala experiencia” No es fazíl seguier los pies de Jesús.

Yo le mostraré cuánto tendrá que padecer por mi nombre.

16 I will show him how much he must suffer for my name.”

Vamos a ver algo muy importante sobre el cristianismo. No es fácil vamos a tener nuestras batallas pero en Cristo todo es posible.

17 Ananías se fue y, cuando llegó a la casa, le impuso las manos a Saulo y le dijo: «Hermano Saulo, el Señor Jesús, que se te apareció en el camino, me ha enviado para que recobres la vista y seas lleno del Espíritu Santo.» 18 Al instante cayó de los ojos de Saulo algo como escamas, y recobró la vista. Se levantó y fue bautizado; 19 y habiendo comido, recobró las fuerzas.

Saulo puede ver fisicamente y espiritual. El entiende que estaba ciego toda su vida que la religión lo tenia atrapado.
Hoy tu puedes ver. No importa tu pasado.
Conclusion
Saulo.. Saulo… Saulo un hombre con un plan pero Él Plan de Dios era diferente.
En la Biblia hay 66 libros y esta en divididos en viejo y nuevo testamento. En el nuevo hay 27 libros y Saulo escribió 13 de ellos.
Gálatas (AD 47)
1 y 2 Tesalonicenses (AD 49—51)
1 y 2 Corintios y Romanos (AD 52—56)
Efesios, Filemón, Colosenses y Filipenses (AD 60—62, durante el primer encarcelamiento romano de Pablo)
1 Timoteo y Tito (AD 62)
2 Timoteo (63-64 d. ​​C., durante el segundo encarcelamiento romano de Pablo)
Cuando Saulo Vio el plan de Dios nada lo paro y su misión era llevar la buena noticia a todas parte de el mundo.
Saulo fue el primer misionero en la historia Cristiana.
El testimonio tiene poder. Mira como Dios uso el testimonio de Saulo.
Dios te puede usar a ti igual. Dios tiene un plan para ti.
Tu puedes ver en Cristo, ¿que es lo que no te deja ver? “EL Dinero, Trabajo, Familia, Fama, adicciones, una mala experiencia, orgullo”
¿Te gustaría ver hoy?
¡¡Si quieres tu hoy aceptar a Cristo y quieres Ver a la cuenta de 3 levantes tu MANO !! (Y voy a orar por ti.)
1….2…………3………
Tu Testimonio Tiene Poder
Invita alguien la próxima semana. Vamos a cantar.
orar.
orar.
—Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?
International Bible Society. (1979). Nueva Versión Internacional (). East Brunswick, NJ: Sociedad Bı́blica Internacional.
Related Media
See more
Related Sermons
See more