CARACTERISTICAS DE LOS PROCESOS DEL PADRE

Estudio- Fe Entendida   •  Sermon  •  Submitted   •  Presented   •  1:09:43
0 ratings
· 3,978 views

Proceso es un cojunto de actividades o eventos que se realizan o suceden (alternativa o simultaneamente) con un fin determinado. Todos pasamos por procesos que a veces confundimos. Antes de hablar sobre las características de los Procesos del Padre debemos entender y discernir que NO todo Proceso que enfrentamos o pasamos en nuestras vidas son del Padre. Hay Procesos Satánicos, Humanos y los del Padre.

Files
Notes
Transcript

Proceso

es un cojunto de actividades o eventos que se realizan o suceden (alternativa o simultaneamente) con un fin determinado.
Todos pasamos por procesos que a veces confundimos. Antes de hablar sobre las características de los Procesos del Padre debemos entender y discernir que NO todo Proceso que enfrentamos o pasamos en nuestras vidas son del Padre. Hay Procesos Satánicos, Humanos y los del Padre.

A. Satánicos

= vienen a hurtar nuestra comunión con Dios, a matar nuestra fe y destruir nuestro propósito y destino establecido por Dios.
- Inician on desorden, prioridades equivocadas.
- Desorden crea estado de Anti-Diseños y vacíos - crean tinieblas propicias para las operaciones demoniacas y satánicas.
PUERTA DE SALIDA - es salirte de ese proceso.. huid...

B. Procesos Humanos

= Es Producto de nuestras malas desiciones, de nuestra dureza de corazón y vienen a atrasarte o estancarte de tu propósito.
PUERTA DE SALIDA - Desicion de retornar (Teshuva) o volverme al diseño original (hijo pródigo).
Ej. Jose y Maria (ellos tomaron la desicion erronea pero luego rectifican a la desicion correcta)
Lucas 2.42–46 LBLA
42 Y cuando cumplió doce años, subieron allá conforme a la costumbre de la fiesta; 43 y al regresar ellos, después de haber pasado todos los días de la fiesta, el niño Jesús se quedó en Jerusalén sin que lo supieran sus padres, 44 y suponiendo que iba en la caravana, anduvieron camino de un día, y comenzaron a buscarle entre los familiares y conocidos. 45 Al no hallarle, volvieron a Jerusalén buscándole. 46 Y aconteció que después de tres días le hallaron en el templo, sentado en medio de los maestros, escuchándolos y haciéndoles preguntas.
Y cuando cumplió doce años, subieron allá conforme a la costumbre de la fiesta;
Luc 2:43 y al regresar ellos, después de haber pasado todos los días de la fiesta , el niño Jesús se quedó en Jerusalén sin que lo supieran sus padres,
Luc 2:44 y suponiendo que iba en la caravana, anduvieron camino de un día, y comenzaron a buscarle entre los familiares y conocidos.
Luc 2:45 Al no hallarle, volvieron a Jerusalén buscándole.
Luc 2:46 Y aconteció que después de tres días le hallaron en el templo, sentado en medio de los maestros, escuchándolos y haciéndoles preguntas.

C. LOS PROCESOS DEL PADRE

=se basan en viviencias que lleva a los hijos de Dios a tener una UNIDAD PERFECTA CON ÉL Y Su propósito.
- El Propósito Restaurar o conducirte a Casa. Retornar al Diseño original para nuestras vidas.
Hechos de los Apóstoles 3.21 LBLA
21 a quien el cielo debe recibir hasta el día de la restauración de todas las cosas, acerca de lo cual Dios habló por boca de sus santos profetas desde tiempos antiguos.
a quien el cielo debe recibir hasta el día de la restauración de todas las cosas, acerca de lo cual Dios habló por boca de sus santos profetas desde tiempos antiguos
Restaurar = "Tikum" reparar al estado original; "Shub" retornar o regresar y "Takan" estandar o lo original.
Nuestro Padre Celestial nos estaá reparando, recuperando, haciendonos regresar a casa en nuestro estado original.
¿Será que debemos negarnos a ser procesados?
- Si estas pasando un proceso que te produce amargura - no es la operación de Dios. El Proceso de Nuestro Padre produce un aroma a Restauración.

7 CARACTERISTICAS DE LOS PROCESOS DEL PADRE

1. El Proceso del Padre es INICIADO POR Él

Salmo 32.7–8 LBLA
7 Tú eres mi escondedero; de la angustia me preservarás; con cánticos de liberación me rodearás. (Selah) 8 Yo te haré saber y te enseñaré el camino en que debes andar; te aconsejaré con mis ojos puestos en ti.
Tú eres mi escondedero; de la angustia me preservarás; con cánticos de liberación me rodearás. (Selah)
Sal 32:8 Yo te haré saber y te enseñaré el camino en que debes andar; te aconsejaré con mis ojos puestos en ti.
- Que importante somos para Dios.

2. El Proceso del Padre es JUSTO

Justicia

a. No es dar lo que se merece ni lo que se quiere; es dar lo que se necesita.
- Nosotros no nos mereciamos a Jesus PERO lo necesitabamos.
b. Tambien tiene que ver con la medida justa (ni mas ni menos) que necesitamos.
- El no nos mete en el mismo proceso a todos porque todos tenemos una medida diferente de acuerdo a nuestro proposito.
1 Corintios 10.13 LBLA
13 No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea común a los hombres; y fiel es Dios, que no permitirá que vosotros seáis tentados más allá de lo que podéis soportar, sino que con la tentación proveerá también la vía de escape, a fin de que podáis resistirla.
No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea común a los hombres; y fiel es Dios, que no permitirá que vosotros seáis tentados más allá de lo que podéis soportar, sino que con la tentación proveerá también la vía de escape, a fin de que podáis resistirla.
Dios no siempre procesa lo que nos gusta pero siempre lo que necesitamos.
- A veces los esposos queremos cambiar al conyuge lo que no nos gusta y vemos que Dios no cambia eso; porque Dios esta comprometido en lo que se necesita y no en nuestros caprichos.
NUESTRO PADRE CELESTIAL NO ES UN ELIMINADOR DE DEFECTOS ES UN FORJADOR DE PROPÓSITOS.

3. Los Procesos del Padre SON PERFECTOS

- Son completos, nos llevan a la maduración.
Filipenses 1.6 LBLA
6 estando convencido precisamente de esto: que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Cristo Jesús.
estando convencido precisamente de esto: que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Cristo Jesús.
- Es un compromiso que Dios tiene a pesar de nuestros errores. Nada que sale de Su boca regresa a EL Vacio.
- A pesar de nuestros berrinches El no se sale del barco. A pesar que demos vuelta en el desierto por 40 años y no ir en los dias necesarios a nuestro destino El nos sigue guiando con una columna de Nube de dia y de Fuego de noche y como una PENA que les seguia.

4. El Proceso Del Padre ES FORMATIVO

- Todo lo que Dios hace como todo Buen Padre (Maestro) es para enseñarnos, formarnos guiarnos y producir Obediencia.
Gálatas 4.19 LBLA
19 Hijos míos, por quienes de nuevo sufro dolores de parto hasta que Cristo sea formado en vosotros,
Hijos míos, por quienes de nuevo sufro dolores de parto hasta que Cristo sea formado en vosotros,
Fe no es solo creer (griego) que algo es verdadero; es obedecer lo que creemos que es verdadero (demonios creen y tiemblan) (diezmos).
- "Fe Emuna" obedecer.
-Cuando el Padre quiere darnos una verdad no es solo para darnos informacion como GOOGLE; sino para que obedezcamos.
- Los procesos del Padre comienzan con la revelacion de Una Verdad.

5. Los Procesos del Padre SON PROFUNDOS

- PENETRAN A LO MAS PROFUNDO DE NUESTRO SER.
- Profundo NO es hablar cosas que nadie entienda (eso es ser complicado).
- Jesus tomaba una verdad tremenda y se las explicaba a los discipulos para que hubiesen fruto en ellas.
- Profundo es crear resultados, no se quedan en la superficie.
- El Sistema religioso se conforma con cambios fisicos superficiales pero no traen transformacion del espiritu.
Dios va a ir a lo mas profundo, auque nos duela; llega donde NADIE PUEDE LLEGAR.
Hebreos 4.12 LBLA
12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que cualquier espada de dos filos; penetra hasta la división del alma y del espíritu, de las coyunturas y los tuétanos, y es poderosa para discernir los pensamientos y las intenciones del corazón.
Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que cualquier espada de dos filos; penetra hasta la división del alma y del espíritu, de las coyunturas y los tuétanos, y es poderosa para discernir los pensamientos y las intenciones del corazón.
- Todos tenemos un 180% de vision pero un 180% de ceguera.
- Cuando Dios nos procesa no solo trabaja con lo que vemos o sabemos sino que aun trabaja con nuestra ceguera, aunque duela y tenga que amputar lo que tenga que amputar de nuestras vidas.
Ej. Consejeria (LPA)

6. Los Procesos de Padre SON CICLICOS

- Ciclos Ascendentes de Gloria en Gloria
2 Corintios 3.18 LBLA
18 Pero nosotros todos, con el rostro descubierto, contemplando como en un espejo la gloria del Señor, estamos siendo transformados en la misma imagen de gloria en gloria, como por el Señor, el Espíritu.
Pero nosotros todos, con el rostro descubierto, contemplando como en un espejo la gloria del Señor, estamos siendo transformados en la misma imagen de gloria en gloria, como por el Señor, el Espíritu.
Ej Abraham - Lot lo preparo para soltar a Isaac.
- De gloria en Gloria de victoria en Victoria.
- Victoria a Modo del Padre (separarse de Lot era una victoria aunque doliera y otros lo vieran como derrota).
- Todo Proceso del Padre en ti va a producir un gran peso de gloria (Kabot). No solo uncion (capacitacion sobrenatural para hacer algo).
- El Kabot (peso de la presencia revelada del Padre produce un peso que puede dar vida o puede dar muerte.
Ej Sumo Sacerdote y UZa
- Los procesos son para que podamos comprobar que la voluntad de Dios es buena, agradable y perfecta.
Romanos 12.2 LBLA
2 Y no os adaptéis a este mundo, sino transformaos mediante la renovación de vuestra mente, para que verifiquéis cuál es la voluntad de Dios: lo que es bueno, aceptable y perfecto.
Y no os adaptéis a este mundo, sino transformaos mediante la renovación de vuestra mente, para que verifiquéis cuál es la voluntad de Dios: lo que es bueno, aceptable y perfecto.
¿Quieres dejar de ser procesado por Satanas y hombres - metamosnos en el Proceso de Dios.
- Los procesos del Padre inician cuando escuchamos Su voz, cuando Recibimos su instruccion.
- Un Corazon "Shema"
Deuteronomio 6.4–9 LBLA
4 Escucha, oh Israel, el Señor es nuestro Dios, el Señor uno es. 5 Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu fuerza. 6 Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; 7 y diligentemente las enseñarás a tus hijos, y hablarás de ellas cuando te sientes en tu casa y cuando andes por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes. 8 Y las atarás como una señal a tu mano, y serán por insignias entre tus ojos. 9 Y las escribirás en los postes de tu casa y en tus puertas.
Escucha, oh Israel, el SEÑOR es nuestro Dios, el SEÑOR uno es.
Deu 6:5 Amarás al SEÑOR tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu fuerza.
Deu 6:6 Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón;
Deu 6:7 y diligentemente las enseñarás a tus hijos, y hablarás de ellas cuando te sientes en tu casa y cuando andes por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes.
Deu 6:8 Y las atarás como una señal a tu mano, y serán por insignias entre tus ojos.
Deu 6:9 Y las escribirás en los postes de tu casa y en tus puertas.
- Los procesos son ciclicos no solo para cambiarnos sino para transformarnos.

7. Los Procesos de Dios NOS TRANSFORMAN

- Los Cambios son superficiales y revertibles pero los procesos del Padre te transforman y no se puede volver atras.
gusano - oruga - mariposa (metamorfosis)
2 Corintios 3.18 LBLA
18 Pero nosotros todos, con el rostro descubierto, contemplando como en un espejo la gloria del Señor, estamos siendo transformados en la misma imagen de gloria en gloria, como por el Señor, el Espíritu.
Pero nosotros todos, con el rostro descubierto, contemplando como en un espejo la gloria del Señor, estamos siendo transformados en la misma imagen de gloria en gloria, como por el Señor, el Espíritu.
- Que seamos un reflejo de Jesucristo Nuestro Salvador.
- Adan fue perfectible pero Jesucristo fue procesado y perfeccionado a traves de la obediencia.
Hebreos 5.8–10 LBLA
8 y aunque era Hijo, aprendió obediencia por lo que padeció; 9 y habiendo sido hecho perfecto, vino a ser fuente de eterna salvación para todos los que le obedecen, 10 siendo constituido por Dios sumo sacerdote según el orden de Melquisedec.
y aunque era Hijo, aprendió obediencia por lo que padeció;
Heb 5:9 y habiendo sido hecho perfecto, vino a ser fuente de eterna salvación para todos los que le obedecen,
Heb 5:10 siendo constituido por Dios sumo sacerdote según el orden de Melquisedec.
Efesios 4.11–13 LBLA
11 Y El dio a algunos el ser apóstoles, a otros profetas, a otros evangelistas, a otros pastores y maestros, 12 a fin de capacitar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo; 13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento pleno del Hijo de Dios, a la condición de un hombre maduro, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;
Y El dio a algunos el ser apóstoles, a otros profetas, a otros evangelistas, a otros pastores y maestros,
Efe 4:12 a fin de capacitar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo;
Efe 4:13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento pleno del Hijo de Dios, a la condición de un hombre maduro, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;
Mateo 5.48 LBLA
48 Por tanto, sed vosotros perfectos como vuestro Padre celestial es perfecto.
Por tanto, sed vosotros perfectos como vuestro Padre celestial es perfecto.
¿A que medida queremos llegar, a quien nos queremos parecer?
Related Media
See more
Related Sermons
See more