Deja tus Redes

Suigedores de Jesus  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 1,676 views

Jesús llama a cada cristiano a dejar sus redes y seguirlo. Lamentablemente, muchos quieren traer sus redes y tratar de seguir a Cristo en su camino.

Notes
Transcript
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →
Mateo 4:18-22
18 Y andando Jesús junto al mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores.
19 Y les dijo: Venid en pos de mí, y yo os haré pescadores de hombres.
20 Ellos entonces, dejando luego las redes, le siguieron.
21 Y pasando de allí, vio a otros dos hermanos, Jacobo hijo de Zebedeo, y Juan su hermano, en la barca con Zebedeo su padre, que remendaban sus redes; y los llamó.
22 Y ellos, dejando luego la barca y a su padre, le siguieron.
Introduction:
Introduction:
Tenemos cuatro pescadores que cuando Jesús los llamó los inmediatamente dejaron lo que estaban haciendo, dejaron a los miembros de la familia, un trabajo seguro para seguir a Cristo. Nada les impidió dar su vida a Cristo.
En la sociedad actual, la gente quiere servir a Dios y a sí misma. quienquiera que sea imposible. la Biblia dice que sirves a uno u otro porque tratas de servir a ambos, eventualmente amarás a uno y odiarás al otro. Y la mayoría de las veces es Dios a quien la gente odia porque su naturaleza.
Así que hoy vamos a ver dejar caer nuestras redes para seguir a Cristo. Dejar las cosas en nuestra vida que nos impiden servir a Cristo.
Lo primero que notamos esta mañana es…

1. La "Red”

Explanation:
¿qué queremos decir con la "red” en tu vida? Todos tenemos redes o cosas en nuestras vidas que amamos y queremos aferrarnos a ellos y no entregarlos. Algunas veces estas son cosas que no son necesariamente malas, pero son cosas que nos están reteniendo de servir a Dios con todas nuestras vidas y cualquier cosa que nos retenga de servir a Dios con todo nuestro corazón es un pecado y un ídolo. Sé que todos tenemos cosas que estamos en nuestras vidas que de vez en cuando nos ponemos ante dios. Y este es PECADO y debemos arrepentirnos de ese pecado y permitir que dios retire ese Idol de nuestras vidas. Puede ser incluso gente, familia, amigos, pero cualquiera o cualquier cosa que hagamos antes de Dios debemos retirarnos.
La biblia dice en Lucas 9:57-62 “Y aconteció que yendo ellos, uno le dijo en el camino: Señor, te seguiré a dondequiera que vayas. Y le dijo Jesús: Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo tienen nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene donde recostar su cabeza. Y dijo a otro: Sígueme. Y él dijo: Señor, déjame que primero vaya y entierre a mi padre. Y Jesús le dijo: Deja que los muertos entierren a sus muertos; y tú, ve, y predica el reino de Dios. Entonces también dijo otro: Te seguiré, Señor; mas déjame que me despida primero de los que están en mi casa. Y Jesús le dijo: Ninguno que poniendo su mano en el arado y mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios.”
Illustration:
A veces se necesita tener nuestras posesiones más preciadas tomadas de nosotros para obtener perspectiva sobre lo que realmente importa. En 2012, Ted Kluck escribió sobre la inminente caída del ciclista Lance Armstrong después de que su consumo de drogas fuera descubierto. El país estaba aprendiendo que Armstrong era el líder de "los más sofisticados ... exitoso programa de consumo de drogas deporte ha visto nunca.” Kluck comentó que su muerte nos recordó que "Dios no será burlado, y que los ídolos eventualmente caen". Pero también señaló que "aunque Armstrong habrá perdido su reputación, sus victorias en el Tour de Francia, su imagen bien cultivada como héroe, y tal vez incluso su dinero, todavía tiene la oportunidad, en Cristo, de perderlo todo. Y al hacerlo, podría ganar el premio más valioso de todos"
Application:
He visto personalmente a personas que pensaron que eran intocables, hacen algunos de los errores más tontos porque pensaron que podían vivir por sí mismos y por Dios. Pero iglesia, por favor no se deje engañar a Dios no se burle de lo que sea que sembren, lo harán con cuidado, por favor, tengan mucho cuidado en lo que permiten en su vida y en la vida de su familia, para servir a Dios al máximo, debemos matar a la carne diaria y alimentar al espíritu y permitirle que nos guíe. Entonces, y sólo entonces, seremos capaces de servir a Dios!
Transition:
Así que vemos que tenemos "redes” o cosas en nuestras vidas que nos están impidiendo servir a Dios con todas nuestras vidas. Hay un gran problema que hay una gran necesidad

2. La Necesidad

Explanation:
¡como dije, tenemos un gran problema! Un problema que no podemos cambiar. ¿por qué? Porque somos criaturas pecadoras y no podemos quitar el pecado en nuestras vidas por nosotros mismos. Somos incapaces de hacer esto. Necesitamos un Salvador que necesitamos a alguien para que nos quite el pecado. Porque no importa lo duro que intentemos nunca será lo suficientemente bueno. Déjame ilustrar.
Illustration:
(Have Jesus come up front) Yo voy a representar el Cristiano y chewy representa a Cristo. Debemos tener una relación estrecha con Cristo, verdad, si vamos a ser felices en nuestras vidas, pero mucho de la época es lo que hacemos. (move the chair between us) al igual que coloqué esta silla entre chewy y yo, colocamos cosas entre cristo y nosotros. Ahora, podemos quitar los ídolos de nuestras vidas (move chair back) pero ¿ dónde se fue el ídolo? No muy lejos fue llevada temporalmente porque lo hice la única manera de que se elimine este ídolo completamente es con la ayuda de Cristo, como esto. (Have Jesus help move the chair up stairs)
Application:
Ahora, con la ayuda de Cristo, el ídolo ha sido removido completamente de mi vida, como la silla ha sido completamente retirada de esta habitación.
Iglesia, la única manera en que tendremos paz en nuestras vidas es si tenemos a cristo quitando este ídolo las cosas de nuestras vidas que nos están impidiendo servirle!
No podemos hacerlo por nuestra cuenta así que deja de intentarlo. Deja de hacerlo todo por tu cuenta. Dios está listo y quiere ayudar a preguntarle.
Salmo 51:1-10 “Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia; conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones. Lávame más y más de mi maldad, y límpiame de mi pecado. Porque yo reconozco mis rebeliones; y mi pecado está siempre delante de mí. Contra ti, contra ti sólo he pecado, y he hecho lo malo delante de tus ojos: Para que seas reconocido justo en tu palabra, y tenido por puro en tu juicio. He aquí, en maldad he sido formado, y en pecado me concibió mi madre. He aquí, tú amas la verdad en lo íntimo; y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría. Purifícame con hisopo, y seré limpio: Lávame, y seré más blanco que la nieve. Hazme oír gozo y alegría; y se recrearán los huesos que has abatido. Esconde tu rostro de mis pecados, y borra todas mis maldades. Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio; y renueva un espíritu recto dentro de mí.
Transition:
Cuando finalmente llegamos a la conclusión de que tenemos un problema, que hay un ídolo en nuestras vidas que necesitamos eliminar y le pedimos a Dios que lo retire de nuestras vidas la biblia dice que lo hará y no sólo eso, sino que hará un credo o una promesa con el usto para que podamos continuar en sus formas el resto de nuestras vidas.

3. El credo o la promesa

Explination:
Así que le hemos pedido a Dios que quite este ídolo, este problema, esta cosa que nos está reteniendo de servirle y lo hizo. ¿por qué? ¡porque es fiel y sólo para perdonarnos! ¡qué increíble Dios servimos!
El mayor problema que enfrentamos es este problema de PECADO. Como leemos en salmo 51 todos somos pecadores nacidos y porque somos pecadores que merecemos el infierno, este es el castigo por nuestro pecado, esto es lo que somos culpables y lo que merecemos.
Sin embargo, mis amigos, estoy aquí para decirte que Dios ha hecho una forma para nosotros así no tenemos que ir al infierno.
Juan 3:16 “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.”
Juan 3:16 “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.”
Juan 3:16 “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.”
Illustration:
¡Dios el creador del universo envió a su único hijo a morir en una cruz por ti y por mí! Fue golpeado y asumió todos los pecados que hemos cometido y cada pecado que cometeremos... y que se murió por nosotros. Fue enterrado y tres días más tarde se levantó de los muertos y conquistó el pecado para nosotros. Él, con nuestros pecados y creciente de los muertos nos da libertad y libertad de pecado y una manera de ser limpiados de nuestro pecado aceptando la obra terminada que Cristo hizo para nosotros en la cruz.
Application:
¡eso significa que si está aquí y nunca ha aceptado el Christ como su Savior y le pidió que le perdonara sus pecados que puede hacer hoy! Dios, a través de la obra final de su hijo en la cruz, te perdonará y salve tu alma para que puedas pasar la eternidad con él en el cielo y tener una relación con él!
Eso también significa que si ya estás salvado, Dios está dispuesto y listo para ayudarte a convertirte en un cristiano victorioso y vivir una vida que será una luz para el mundo para el Rey. Está listo para recobrarte sin importar cuantas veces te caigas sin importar cuantas veces renuncies, ¡ y te haga cosas grandes y a través de ti!
Conclusión:
Conclusión:
Jesús llama a cada cristiano a soltar sus redes y seguirlo. Lamentablemente muchos quieren traer sus redes con ellos y tratar de seguir a Cristo a su camino.
Una y otra vez Jesús invita a las personas de las Escrituras a seguirlo. Cada vez que se da esta invitación, las personas que son invitadas abandonan lo que están haciendo inmediatamente y siguen a Jesús. Debe haber habido algo tan convincente en Jesús que las personas que dejan caer lo que estaba exigiendo su atención en ese momento para centrarse completamente en él. ¿Cuál es la "red" en su vida que debe ser dada para seguir a Cristo? ¿Qué habilidad tienen de que Jesús pueda reutilizar para Su reino?
Creo que Dios tiene grandes cosas preparadas para ti. ¡Quiero que Dios los use de maneras asombrosas! Mi oración es que te usará más que a mí y que Dios simplemente me usaría para entrenarlos para hacer grandes cosas por el Rey.
Sin embargo, debemos estar completamente entregados a él. no puedes traer tu "red", tu estilo de vida, lo que quieres en este viaje. Porque todo se trata de Jesús no de nosotros. ¡No hay entre sí servir a Dios o servir a Sí mismo!
Les hago estas preguntas una vez más:
– ¿Cuál es la "red" en su vida que debe ser dada para seguir a Cristo?
– ¿Qué habilidad tienes para que Jesús pueda reutilizar su reino?
Cada uno de ustedes tiene que responder a esto personalmente. Su esposo o esposa, su Amigo, su Hermano o Hermana no pueden responder esto por usted. La decisión es tuya y tú sola, ¿qué decisión tomarás?
Invitación:
Cada ojo cerrada y cabesa inclinada.
Iglesia, hemos oído a Dios. Tenemos una decisión que tomar... serviremos a Dios todo nuestro corazón o tendremos algo de vuelta y no se lo entregaremos a Dios. Toma sólo unos momentos y habla con el Señor y usar tu silla como un altar.
Si está aquí y nunca ha confiado en cristo como su Savior entonces yo le animaría a dejar su silla y venir a hablar conmigo o después de que el servicio termine y puedo tomar la biblia y mostrarle cómo se puede saber cómo ser salvado y vivir en rectitud con Dios.
Ahora nos llevaremos unos momentos y dejaremos que la gente pase tiempo con Dios.
Oración:
Padre, gracias por este mensaje. Ayúdalo a tocar los corazones de tu pueblo... puede estar en sus mentes toda la semana. Mi oración es que ellos tienen el deseo de tener una relación real contigo y seguirte completamente. Gracias de nuevo por su gracia, misericoria y salvación... le damos todos los elogios y la gloria. En el nombre de Jesus, amén.
Related Media
See more
Related Sermons
See more