La Ora a Llegado

La Ora Llegado   •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 18 views

Crecimiento de la Igleisa

Notes
Transcript
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →
Intro
Hechos 11: 19-30
Septiembre 1, 2019 Serie
La ora a llegado, estoy agradecido con todos ustedes. Hoy es nuestro ultimo domingo como en grupo pequeño. Los últimos 8 meses hemos entrenado.
Intro
§ Intro
o La ora a llegado, estoy agradecido con todos ustedes. Hoy es nuestro ultimo domingo como en grupo pequeño. Los últimos 8 meses hemos entrenado.
Nuestros grupos de Conexión han crecido y El Monte Kids a igual y ya empezamos nuestro ministerio de Estudiantes.
o Nuestros gropos de Conexión han crecido y El Monte Kids a igual.
o Hoy termina nuestro entrenamiento. La próxima semana Empezamos La iglesia El Monte, tu iglesia.
Hoy termina nuestro entrenamiento. La próxima semana Empezamos La iglesia El Monte, tu iglesia.
o Hoy termina nuestro entrenamiento. La próxima semana Empezamos La iglesia El Monte, tu iglesia.
o Vamos ha estudiar sobre una iglesia. Una iglesia que creció con solo llevando el mensaje de Cristo.
o La iglesia en Antioquia de siria. (Oración)
Vamos ha estudiar sobre una iglesia. Una iglesia que creció con solo llevando el mensaje de Cristo.
§ Cuerpo
§ Hechos 11:19
La iglesia en Antioquia de siria. (Oración)
§ Mientras tanto, los creyentes que fueron dispersados durante la persecución que hubo después de la muerte de Esteban, viajaron tan lejos como Fenicia, Chipre y Antioquía de Siria. Predicaban la palabra de Dios, pero solo a judíos.
BODY

La iglesia en Antioquía

19 Los que se habían dispersado a causa de la persecución que se desató por el caso de Esteban llegaron hasta Fenicia, Chipre y Antioquía, sin anunciar a nadie el mensaje excepto a los judíos. 20 Sin embargo, había entre ellos algunas personas de Chipre y de Cirene que, al llegar a Antioquía, comenzaron a hablarles también a los de habla griega, anunciándoles las buenas nuevas acerca del Señor Jesús. 21 El poder del Señor estaba con ellos, y un gran número creyó y se convirtió al Señor.

22 La noticia de estos sucesos llegó a oídos de la iglesia de Jerusalén, y mandaron a Bernabé a Antioquía. 23 Cuando él llegó y vio las evidencias de la gracia de Dios, se alegró y animó a todos a hacerse el firme propósito de permanecer fieles al Señor, 24 pues era un hombre bueno, lleno del Espíritu Santo y de fe. Un gran número de personas aceptó al Señor.

25 Después partió Bernabé para Tarso en busca de Saulo, 26 y cuando lo encontró, lo llevó a Antioquía. Durante todo un año se reunieron los dos con la iglesia y enseñaron a mucha gente. Fue en Antioquía donde a los discípulos se les llamó «cristianos» por primera vez.

27 Por aquel tiempo unos profetas bajaron de Jerusalén a Antioquía. 28 Uno de ellos, llamado Ágabo, se puso de pie y predijo por medio del Espíritu que iba a haber una gran hambre en todo el mundo, lo cual sucedió durante el reinado de Claudio. 29 Entonces decidieron que cada uno de los discípulos, según los recursos de cada cual, enviaría ayuda a los hermanos que vivían en Judea. 30 Así lo hicieron, mandando su ofrenda a los ancianos por medio de Bernabé y de Saulo.

BODY
El actor de Hechos esta explicando lo que esta sucediendo. Esteban fue acecinado por un grupo de judíos. Los creyentes de aquel tiempo fueron perseguidos y corrieron de Jerusalén. Y aunque estaban huyendo, ellos llevaban el mensaje de Cristo a todas partes que iban como Fenicia, Chipre, Y Antioquia de Siria.
o El actor de Hechos esta explicando lo que esta sucediendo. Esteban fue acecinado por un grupo de judíos, y Saulo fue la razón por cual lo mataron. Los creyentes de aquel tiempo fueron perseguidos y corrieron de Jerusalén. Y aunque estaban huyendo, ellos llevaban el mensaje de Cristo a todas partes que iban como Fenicia, Chipre, Y Antioquia de Siria.
o Me imagino que muchos de ustedes llegaron Stafford huyendo o buscando una nueva oportunidad. Sea una situación financiera, un problema, o para tener una vida mejor que en tu País no puedes tener. Tal ves hasta algunos de ustedes están huyendo de una situación de vida o muerte. A igual que este grupo de judíos.
¿Recuerdas cuando llegaste a Stafford? algunos llevan años aquí y otros son nuevos como yo.
¿Recuerdas la persona/Familia que te compartió de Jesús?
¿En tu proceso de llegar aquí, hacías lo que este grupo hacia?
¿Que paso después de recibir a Jesús? ¿lo compartiste con la gente a tu rededor?
¿Compartías la buena noticia de Jesús?
Vamos aver algo interesante con la iglesia de Antioquía.
¿En tu proceso de llegar aquí, hacías lo que este grupo hacia? ¿Compartías la buena noticia de Jesús?
¿Compartías la buena noticia de Jesús?

20 Sin embargo, había entre ellos algunas personas de Chipre y de Cirene que, al llegar a Antioquía, comenzaron a hablarles también a los de habla griega, anunciándoles las buenas nuevas acerca del Señor Jesús. 21 El poder del Señor estaba con ellos, y un gran número creyó y se convirtió al Señor.

Esto hacido mi oración des de que yo llegue a Stafford. El 3 de septiembre estoy cumpliendo un año y le pido al señor que El Monte sea igual que la iglesia de Antioquía.
EL poder del Señor esta con nosotros . ¿Lo creen? pero también requiere algo de nosotros. Hablar de la buena noticia.
comenzaron a hablarles también a los de habla griega, anunciándoles las buenas nuevas acerca del Señor Jesús.
International Bible Society. (1979). Nueva Versión Internacional (Hch 11.20). East Brunswick, NJ: Sociedad Bı́blica Internacional.

comenzaron a hablarles también a los de habla griega, anunciándoles las buenas nuevas acerca del Señor Jesús.

Tal vez, Stafford fue donde Conociste de Cristo.
Este grupo no solo se enfoco en su tipo pero también en los gentiles. The Mount a igual que ellos quieren llevar la buena noticia no solo a so tipo pero a los Hispanos. Solo miren como estamos.
Si nosotros como iglesia tenemos esta mentalidad como la iglesia de Antioquia, también vamos a experimentar el poder Dios.
Pero este Grupo solo les predicaba a los a judíos. Es como mucho de nosotros que solo nos juntamos con nuestra raza. Sea mexicano solo mexicano, sea hondureño solo hondureño.

El poder del Señor estaba con ellos, y un gran número creyó y se convirtió al Señor.

Pero en ese grupo hubo otro grupo. Hechos 11: 20-21
Nosotros como iglesia no queremos números. Queremos personas que conozcan y acepten a Jesús.
¿Que requiere esto? que amemos y enseñemos la palabra de Dios.
Nosotros como iglesia no queremos números. Queremos personas que conozcan y acepten a Jesús.

El poder del Señor estaba con ellos, y un gran número creyó y se convirtió al Señor.

Requiere que seamos valientes y llevemos esta buena noticia.
También requiere que aceptemos a la persona que nos es igual que tu. Es fácil hablarle a los que son iguales. Se entiende mejor. Para mi es más fácil hablar con un músico.
Los voy adar un ejemplo. Este Jueves fui con Junior y Karen a cenar. Unos de los meseros nos da la agua y yo le pido que me de un “popote” El mesero era hispano me da una mirada y me pregunta “QUE” Junior y Karen están confundidos y me dice “WHAT” yo dije un “POPOTE” Nunca en su vida ellos han escuchado esa palabra. Es un “straw” yo me sorprendí. Es mas fácil hablar con mi gente.
Esta Iglesia creció por que fueron valientes de hablar con los Gentiles. Un grupo muy diferente a ellos.
o ¿En tu proceso de llegar aquí, hacías lo que este grupo hacia? ¿Compartías la buena noticia de Jesús?
Iglesia estoy emocionados for next Sunday. Le mencione a Pastor Todd que Dios nos bendecido con grupo Espectacular. Nada de lo que a pasado hacido por mis fuerzas. Dios esta cumpliendo.
Es abundante la cosecha—les dijo—, pero son pocos los obreros. Pídanle, por tanto, al Señor de la cosecha que mande obreros a su campo.
International Bible Society. (1979). Nueva Versión Internacional (). East Brunswick, NJ: Sociedad Bı́blica Internacional.

Es abundante la cosecha—les dijo—, pero son pocos los obreros. Pídanle, por tanto, al Señor de la cosecha que mande obreros a su campo.

Es abundante la cosecha—les dijo—, pero son pocos los obreros. Pídanle, por tanto, al Señor de la cosecha que mande obreros a su campo.

Dios esta cumpliendo con ustedes. We still need help. Por eso es importante que estemos en oración.
6.
El Bebe ya va a nacer en 7 Dias, y yo se que ya estamos listos. Hay detalles pero ya estamos listos.
Conclusion
para terminar, quiero recordar la visión. Somos una Iglesia “Por Uno Más” queremos hacer la diferencia. Todos ustedes tiene un documento que explica nuestra misión y valores.
INVITAR- Nos tomamos el riesgo de invitar a todos a conocer a Jesús. No podemos esconder lo que Dios esta haciendo en nosotros. ¡Por eso vamos por uno más!

Es abundante la cosecha—les dijo—, pero son pocos los obreros. Pídanle, por tanto, al Señor de la cosecha que mande obreros a su campo.

International Bible Society. (1979). Nueva Versión Internacional (). East Brunswick, NJ: Sociedad Bı́blica Internacional.
Nos tomamos el riesgo de invitar a todos a conocer a Jesús. No podemos esconder lo que Dios esta haciendo en nosotros. ¡Por eso vamos por uno más!
REUNIRSE- Estamos comprometidos alabar a Dios, aprender, y servir a nuestro prójimo juntos. Crecemos mediante el ánimo y la ayuda de otros creyentes. Somos mejor unidos.
nh
DAR- Financieramente demuestra que creemos en la Palabra de Dios y en la visión Para uno más. Dios quiere algo para nosotros no de nosotros. El Monte da el 10% de todo lo que recibe para apoyar a las personas que sirven fuera de la iglesia
SERVIR- Nos encanta servir a la gente por que Dios nos creó para hacer la diferencia. Más que tener que hacerlo, queremos hacerlo.
La próxima semana va a ver Bautismos. Va a ver muchos Tacos. Next week will be different. Me gustaría hacer algo diferente. Tal ves hoy hay alguien que no a tomado una decisión de aceptar a Cristo. Me gustaría darte esta oportunidad.

Es abundante la cosecha—les dijo—, pero son pocos los obreros. Pídanle, por tanto, al Señor de la cosecha que mande obreros a su campo.

Que es aceptar a Cristo. primero entender lo que Él iso por nosotros. llevo todo nuestros pecados todo lo malo de nosotros. Lo llevo a la cruz donde murió, y al tercer día resucito. Y todo en quien Él crea tendrá vida eterna.

16 »Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.

¿Te gustaría aceptar a Cristo o Radicarle tu vida a Él?
International Bible Society. (1979). Nueva Versión Internacional (). East Brunswick, NJ: Sociedad Bı́blica Internacional.
o Pero este Grupo solo les predicaba a los a judíos. Es como mucho de nosotros que solo nos juntamos con nuestra raza. Sea mexicano solo mexicano, sea hondureño solo hondureño.
o Pero en ese grupo hubo otro grupo. Hechos 11: 20-21
§ Hechos 11:20-21
§ “Sin embargo, algunos de los creyentes que fueron a Antioquía desde Chipre y Cirene les comenzaron a predicar a los gentiles acerca del Señor Jesús. El poder del Señor estaba con ellos, y un gran número de estos gentiles creyó y se convirtió al Señor.”
o Este grupo hace algo diferente, empieza a predicarles a los gentiles. ¿Quién son los gentiles? Los no judíos, gente que no era de su raza. Pero este grupo entendía que Jesús no solo vino por ello sino por todos.
o Tu eres un ejemplo de esto, nos hemos preparado para alcanzar a todos los hispanos. No solo mexicanos, pero todo que habla español. The Mount a igual entiendo esto y no solo alcanza americanos, pero por medio de nosotros esta alcanzado a los hispanos.
o Este Grupo que se atrevió hablar con los gentiles pudieron ver el poder del Señor. Y al resultado de eso fue que muchos gentiles creyeron y se convirtieron al señor.
o Si nosotros como iglesia tenemos esa mentalidad como la iglesia de Antioquia, también vamos a experimentar el poder Dios a igual esta iglesia lo hiso.
§ Hechos 11:22-24
§ “Cuando la iglesia de Jerusalén se enteró de lo que había pasado, enviaron a Bernabé a Antioquía. Cuando él llegó y vio las pruebas de la bendición de Dios, se llenó de alegría y alentó a los creyentes a que permanecieran fieles al Señor. Bernabé era un hombre bueno, lleno del Espíritu Santo y firme en la fe. Y mucha gente llegó al Señor.:
o Nosotros somos resultados de esta iglesia. Esta Iglesia fue parte de movimiento cristiano hacia todos no solo judíos. Impactaron tanto que la iglesia de Jerusalén se sorprendio y mandan ha Bernabé.
o ¿Quien es Bernabé? Un hombre bueno, lleno del Espíritu Santo y firme de en la fe. Yo puedo decir que el fue nuestro primer misionero o plantador.
o Cuando Bernabé llega a la iglesia de Antioquia se lleno de alegría y alentó (animar) a los creyentes a que permanecieran fieles al Señor.
o Cuando Bernabé llega hubo otro crecimiento para la iglesia.
o Esta iglesia no deja de crecer. El Poder de Jesús esta con ellos.
§ Hechos 11:25-26
§ Después Bernabé siguió hasta Tarso para buscar a Saulo. Cuando lo encontró, lo llevó de regreso a Antioquía. Los dos se quedaron allí con la iglesia durante todo un año, enseñando a grandes multitudes. (Fue en Antioquía donde, por primera vez, a los creyentes los llamaron «cristianos»).
o Bernabé se da cuenta que ocupa ayuda y busaca a Saulo! En Tarso.
o ¡Quien era Saulo! Saulo fue la razón por cual esta iglesia se formo.
o ¿Bernabé busca a Saulo? No se menciona rencor ni odio contra Saulo.
o Bernabé lleno del espíritu santo lo busca lo lleva a Antioquia y comienzan a enseñar ha muchas multitudes por un año. La iglesia ya es una mega iglesia
o En la iglesia de Antioquia fue donde por primera ves los llamaron CRISTIANOS.
§ Conclusión
o Dios bendijo la iglesia de Antioquia por que llevaron el Amor de Cristo. Ese grupo de personas que estaba siendo perseguida corrieron llevando el Mensaje de Cristo a todos incluyendo los Gentiles.
o Este Grupo o Iglesia entendió el verdadero propósito de Jesús.
o Jesús multiplico la iglesia, pero también les mando gente llenos del espirito como Bernabé y Saulo para enseñarles.
o Cuando yo escuche por primera ves de la Iglesia de Antioquia muchos me dijeron que esta la Iglesia que todo un
o Yo voy a hacer honestos yo quiero algo haci. Pero no es lo que yo quiera es lo que Dios va a hacer. Y orando le dije a Dios, padre yo quiero una iglesia que te busque.
o La próxima semana El Monte va a nacer. Y si nosotros queremos una Iglesia como la de Antioquia, pero tenemos que trabajar.
o Llevamos 9 meses entrenando, la iglesia de Antioquia no tubo esa oportunidad.
o Tenemos entre nosotros Bernabé y Saulo listos para enseñar. Mientras la Iglesia Antioquia tenia un Bernabé y un Saulo.
o Yo no se donde esta tu corazón, pero el corazón de Antioquia estaba con Dios y por eso los bendijo. Ellos proclamaron ha Cristo, y por eso yo creo que Jesús le dio el honor de ser los primeros que llamaron cristianos.
o Estamos en confianza, si tu quieres una iglesia como Antioquia, levanta tu mano. Te vamos a dar un papel con una pluma y quiero que apuntes 3 nombres que tu quieras invitar el próximo domingo cuando nazca El Monte.
o Vamos ha orar por ellos y vamos orar por El Monte tu iglesia.
Related Media
See more
Related Sermons
See more