Faithlife Sermons

Amor inigualable

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 11 views
Notes
Transcript

Amor inigualable

Dios te ama como nadie te amara jamas.
Dios quiere que tengas una relación con El de la que simplemente recibir sus regalos.
Efesios 3.18–19 NTV
Espero que puedan comprender, como corresponde a todo el pueblo de Dios, cuán ancho, cuán largo, cuán alto y cuán profundo es su amor. Es mi deseo que experimenten el amor de Cristo, aun cuando es demasiado grande para comprenderlo todo. Entonces serán completos con toda la plenitud de la vida y el poder que proviene de Dios.
Efesios 3.18–19 NTV
Espero que puedan comprender, como corresponde a todo el pueblo de Dios, cuán ancho, cuán largo, cuán alto y cuán profundo es su amor. Es mi deseo que experimenten el amor de Cristo, aun cuando es demasiado grande para comprenderlo todo. Entonces serán completos con toda la plenitud de la vida y el poder que proviene de Dios.

1.Comprender su amor

Durante la dominación nazi, el pastor Martín Niemoller fue encarcelado; allí, en la cárcel, aprendió grandes lecciones sobre el amor de Dios.
–«Me llevó algún tiempo aprender que Dios no era el enemigo de mis enemigos. Él ni siquiera es enemigo de “sus” propios enemigos.»
La escena –por ejemplo– de Jesús llorando sobre Jerusalén (), deseando amparar a sus moradores como la gallina cobija a sus polluelos o la
palabra de perdón frente a los «¡Crucifícale, Crucifícale!», nos muestran la calidad y exquisitez de un amor inalterable.
Nuestra mejor disposición es incapaz de concebir el amor hasta extremos tan elevados. Nuestra grandeza rara vez supera los límites que impone el desprecio.
Efesios 3.18 NTV
Espero que puedan comprender, como corresponde a todo el pueblo de Dios, cuán ancho, cuán largo, cuán alto y cuán profundo es su amor.
Anchura
—El mundo
Juan 3.16 RVR60
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
)
Longitud
Longitud
—Para siempre
1 Corintios 13.8 RVR60
El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.
Profundidad
—Hasta la muerte de cruz
Filipenses 2.8 RVR60
y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
)
Altura
Altura
Altura
—El cielo
1 Juan 3.1–2 RVR60
Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él.Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.
)
Un poema dice
Cuando mires hacia el cielo, Y veas las estrellas, Cada una de ella te dirá, Lo mucho que te amo. Yo te digo esta noche Cuando mires la cruz podrás entender cuanto.
Cuando mires la cruz podrás entender cuanto
El nos ama.
Se cuenta que un cortesano del rey Darío estaba tan enamorado de una mujer plebeya que sus amores se hicieron famosos.
Se cuenta que un cortesano del rey Darío estaba tan enamorado de una mujer plebeya que sus amores se hicieron famosos.
Movido por la curiosidad, el soberano manifestó el deseo de conocer a tan afortunada mujer. Pero cuando el cortesano se la presentó, Darío quedó sorprendidísimo, pues esperaba encontrarse con una mujer bella y se hallaba ante una mujer más bien fea, flaca y sin atractivo.
Movido por la curiosidad, el soberano manifestó el deseo de conocer a tan afortunada mujer. Pero cuando el cortesano se la presentó, Darío quedó sorprendidísimo, pues esperaba encontrarse con una mujer bella y se hallaba ante una mujer más bien fea, flaca y sin atractivo.
–«No sé cómo puedes estar enamorado de una mujer tan fea», le comentó el soberano sinceramente.
Movido por la curiosidad, el soberano manifestó el deseo de conocer a tan afortunada mujer. Pero cuando el cortesano se la presentó, Darío quedó sorprendidísimo, pues esperaba encontrarse con una mujer bella y se hallaba ante una mujer más bien fea, flaca y sin atractivo.
–«No sé cómo puedes estar enamorado de una mujer tan fea», le comentó el soberano sinceramente.
–«¿Fea? ¡Oh para mí no lo es!», respondió el cortesano. «Yo la amo. Si vos la amarais como yo, seguro que cambiaríais de opinión.»
–«No sé cómo puedes estar enamorado de una mujer tan fea», le comentó el soberano sinceramente.
–«¿Fea? ¡Oh para mí no lo es!», respondió el cortesano. «Yo la amo. Si vos la amarais como yo, seguro que cambiaríais de opinión.»
1. La anchura se describe en 2:11–18. Se refiere a la amplitud de la gracia de Dios al salvar a judíos y a gentiles, y luego incorporarlos a la iglesia. El misterio abarca a estos dos segmentos de humanidad.
2. La longitud se extiende de eternidad a eternidad. En cuanto al pasado, los creyentes fueron escogidos en Cristo antes de la fundación del mundo (1:4). En cuanto al futuro, la eternidad será un perpetuo desarrollo de las sobreabundantes riquezas de Su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús (2:7).
3. La profundidad es vívidamente presentada en 2:1–3. Estuvimos hundidos en un pozo de un indecible pecado y degradación. Cristo vino a esta selva de suciedad y corrupción para morir en nuestro favor.
4. La altura es contemplada en 2:6, donde no sólo hemos sido resucitados con Cristo, sino también entronizados en Él en los celestiales lugares para compartir Su gloria.

2.EXPERIMENTAR EL AMOR DE CRISTO

Efesios 3.19 NTV
Es mi deseo que experimenten el amor de Cristo, aun cuando es demasiado grande para comprenderlo todo. Entonces serán completos con toda la plenitud de la vida y el poder que proviene de Dios.
Una experiencia con el amor de Cristo
Eso hace la diferencia
Testimonio de Canar
La figura de los primeros cristianos me resulta sumamente atractiva.
Su testimonio es verdaderamente apasionante. ¿Dónde estaba el secreto de aquellos hombres?
Creo que estaba en que habían hecho una experiencia personal del amor de Cristo y estaban impregnados del Espíritu Santo.
Marcos 1.17–18 NTV
Jesús los llamó: «Vengan, síganme, ¡y yo les enseñaré cómo pescar personas!». Y enseguida dejaron las redes y lo siguieron.
Es un “sí” que compromete radicalmente la libertad del discípulo a entregarse a Jesucristo.
En este amor de Jesús madura la respuesta del discípulo:
Lucas 9.57 NTV
Mientras caminaban, alguien le dijo a Jesús: —Te seguiré a cualquier lugar que vayas.
Lucas 9.57 NTV
Mientras caminaban, alguien le dijo a Jesús: —Te seguiré a cualquier lugar que vayas.
los primeros cristianos irradiaban la luz que habían recibido de su encuentro con Cristo.
Hablaban de Cristo como Alguien a quien ellos conocían de primera mano, como su hermano, su amigo, su Redentor.
Cuando hablaban de Cristo, se remitían a una experiencia personal:
“Yo le vi dar la vida por mí”. “Yo le vi resucitado”. “Os anunciamos lo que hemos visto y oído….” (
Hechos de los Apóstoles 4.20 RVR60
porque no podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído.
Hechos de los Apóstoles 5.32 NTV
Nosotros somos testigos de estas cosas y también lo es el Espíritu Santo, dado por Dios a todos los que lo obedecen.
“A este Jesús Dios le resucitó; de lo cual todos nosotros somos testigos”
“Nosotros somos testigos de todo esto…” (, 32) “A este Jesús Dios le resucitó; de lo cual todos nosotros somos testigos”
A partir de esa experiencia, Pablo alcanzó una certeza de fe y amor que le quemaba el corazón:
2 Timoteo 1.12 RVR60
Por lo cual asimismo padezco esto; pero no me avergüenzo, porque yo sé a quién he creído, y estoy seguro que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día.
1 Timoteo 1.12 RVR60
Doy gracias al que me fortaleció, a Cristo Jesús nuestro Señor, porque me tuvo por fiel, poniéndome en el ministerio,
Era tan arrolladora la pasión de amor por Cristo en el corazón de los primeros cristianos, que se convertía en un mensaje a comunicar con fuerza incontenible. De la experiencia personal del amor de Cristo brotaba el sentido de misión:
1 Corintios 9.16 NVI
Sin embargo, cuando predico el evangelio, no tengo de qué enorgullecerme, ya que estoy bajo la obligación de hacerlo. ¡Ay de mí si no predico el evangelio!
1 cor 9.16
Porq ellos tuvieron un encuentro con Jesus
Pablo rumbo a damasco de ser un perseguidor a un anunciador de Jesus .
Un Pedro que después de negarlo fue restaurado he orado por ti para que no te falte la fe.
La mujer adultera que estuvo apunto de ser apedreada.
El joven rico que recibio la mirada de amor de Jesus
el paralitico que fue llevado por sus amigos tus pecados te son perdonados
El principal de la sinagoga Jairo que su hija murió.
Bartimeo el siego
El gadareno endemoniado que fue libre.
Que hizo Jesus por ti.

3.Sed llenos de la plenitud de Dios

El punto culminante en esta excelsa oración se alcanza cuando Pablo ora para que seáis llenado de la plenitud de Dios.
Colosenses 2.9 RVR60
Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

El punto culminante en esta excelsa oración se alcanza cuando Pablo ora para que seáis llenados

Cuando mas mora El en nuestros corazones por la fe, tanto mas somos llenos hacia toda la plenitud de Dios.
Apunta hacia una profunda espiritualidad, que participa de forma balanceada de todas las bendiciones, recursos y sabiduría de Dios.
pleroma
Completo
complemento total
medida plena
plenitud
Cuando un barco estaba lleno con la carga y la tripulacion se usaba esta palabra pleroma.
Gran paradoja: llenarse del que llena, abarca y desborda todo.
Solo la experiencia del amor de Cristo tiene el poder para llenar al hombre.

1.Comprender su amor

2.EXPERIMENTAR EL AMOR DE CRISTO

3.Sed llenos de la plenitud de Dios

En la cruz, en la cruz, yo primero vi la luz, Y las manchas de mi alma yo lavé. Fue allí por fe yo vi a Jesús, Y siempre feliz con Él seré.
amor inigualable
Related Media
Related Sermons