¿Donde esta nuestra Fe?

Lucas  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 758 views

Debemos aprender que al igual que los disicpulos, siempre nos encontraremos con alguna tormenat en nuestro viaje, sin embrago la esperaza que tenemos es que no vamos solos, va Jesús con nosotros.

Notes
Transcript
Handout
Aconteció un día, que entró en una barca con sus discípulos, y les dijo: Pasemos al otro lado del lago. Y partieron. 23 Pero mientras navegaban, él se durmió. Y se desencadenó una tempestad de viento en el lago; y se anegaban y peligraban. 24 Y vinieron a él y le despertaron, diciendo: ¡Maestro, Maestro, que perecemos! Despertando él, reprendió al viento y a las olas; y cesaron, y se hizo bonanza. 25 Y les dijo: ¿Dónde está vuestra fe? Y atemorizados, se maravillaban, y se decían unos a otros: ¿Quién es éste, que aun a los vientos y a las aguas manda, y le obedecen?
22Aconteció un día, que entró en una barca con sus discípulos, y les dijo: Pasemos al otro lado del lago. Y partieron. 23Pero mientras navegaban, él se durmió. Y se desencadenó una tempestad de viento en el lago; y se anegaban y peligraban. 24Y vinieron a él y le despertaron, diciendo: ¡Maestro, Maestro, que perecemos! Despertando él, reprendió al viento y a las olas; y cesaron, y se hizo bonanza. 25Y les dijo: ¿Dónde está vuestra fe? Y atemorizados, se maravillaban, y se decían unos a otros: ¿Quién es éste, que aun a los vientos y a las aguas manda, y le obedecen?

INTRODUCCION.

El suceso que vamos a estudiar en este pasaje, encontramos un ejemplo claro de que en el transcurso de nuestro transitar por esta tierra, tarde o temprano tendremos que enfrentar con alguna clase de tormenta, dificultad, o adversidad, lo interesante aquí es hacernos algunas preguntas tales:
Ante una tormenta frente a mi vida ¿Como hago frente a ella cuando se presenta?
¿Cual es mi reacción frente a las dificultades de la vida?
Y es que todos los días estamos expuestos a enfrentar cualquier clase de dificultades, vicisitudes o adversidades en nuestro transitar por el mundo y en muchos casos eso produce miedo en las personas.
Es por tal razón que la gente decide creer en algo o en alguien para que en medio de una dificultada pueda acogerse a aquel objeto donde a anclar su fe y sentirse seguro.
Un Hombre que ha acaudalado un cantidad importante de bienes y riquezas materiales, tengamos por seguro que su confianza esta en su fortuna; Slim, Bill Gates, etc.
Otros anclan su fe en una serie de ritos, creencias, supersticiones, que aun sin tener ninguna fundamento sólido; deciden afianzarse en ello cuando están atravesando por algunas dificultades. (Persignarse , Leer el horóscopo, Mhoni vidente; Madan Zazú, etc.
Incluso existen
Incluso hay quienes piensan que es mejor tratar de imaginar que las dificultades de la vida, son en todas sus formas productos de actos diabólicos, así que hay que rechazarlos, reprenderlos, atarlos y no recibirlos.
Es es una de las razones por las cuales la humanidad busca toda clase de soluciones rápidas para apaciguar sus miedos (drogas, alcohol, promiscuidad sexual), o busca encontrar la seguridad en algo de lo que se pueda anclar (riqueza, bienes materiales, posesiones).
Incluso hay quienes piensan que es mejor tratar de imaginar las dificultades de la vida, son en todas sus formas productos de actos diabólicos, así que hay que rechazarlos, reprenderlos y atarlos.
Muchas de las veces la falta de conocimiento del Dios Verdadero, el que se revela en las Escrituras, provoca en las personas una falsa creencia sobre como Dios obra en medio de las dificultades y cual debería ser mi respuesta ante las mismas, y es por eso cuando escuchamos frases cosas como, “Dios no quieres que sufras”, “Ven a Cristo para que tus problemas se terminen de una vez”, “El quiere que tu vida prospere”, etc. eso nos resulta convenientemente agradable para nuestro modo de pensar.
Pero el cristianismo bíblico, no enseña nada de eso. Por el contrario, la Biblia enseña claramente el anclaje de nuestra seguridad ante la dificultades no debe estar “en la abundancia de los bienes que posee”, ni en poner nuestra confianza en un serie de “supersticiones, ritos o que los astros nos digan”; mucho menos en culpar de todo al diablo “porque aunque no ignoramos sus maquinaciones” ya que el no actúa sin el permiso del Dios Verdadero; Sino que las Escrituras nos llevan siempre a depositar nuestra fe completamente en el Señor Jesucristo en cualquier situación. (Amén)
Eso se oye bien, se escucha piadoso, y resulta bastante sencillo decirlo cuando las cosas está relativamente calmada, cuando no hay agitaciones, no se vislumbran en el horizonte ninguna clase de nubarrones grises; pero la vida no es un cuento color rosa, o una novela donde de forma instantánea se terminan las dificultades.
La mayoría de nosotros disfrutamos del
Sin duda alguna es que en nuestro transitar por esta tierra enfrentaremos adversidades, sin embargo, es cuando estas nos asalta donde se muestra realmente si nuestra confianza esa puesta en el Señor Jesús o en otras cosas.
Muchos quieren aprender, pero nada esta dispuesto a que ese aprendizaje sea sometido a algún examen, o por cualquier medio tratar de esquivar la evaluación.
A lo largo del capítulo 8, Jesús ha estado enseñando a las multitudes y a los discípulos, la necesidad no solo de escuchar, sino de que hacer con el mensaje que han escuchado, responden ante él.
Y son los discípulos a quienes les tocará ser examinados, para ver si han aprendido algo de lo que han estado escuchando.
Es a ellos a quienes les tocará ser examinados, para ver si han aprendido algo de lo que han estado escuchando.
Este acontecimiento esta descrito en los tres evangelios sinópticos (, , ), por lo que esto debe ser para nosotros una gran lección de parte del Señor para nuestra enseñanza.
Aconteció un día,
Lucas no nos da una referencia cronológica de cuando sucedieron estos acontecimientos, por que intención que el tiene, no es hacer una obra biográfica y cronológica de la vida de Jesús, sino su Evangelio tiene el propósito de resaltar la figura de Jesús como el Hijo del Hombre de forma temática.
Aquel día, cuando llegó la noche, les dijo: Pasemos al otro lado.
35Aquel día, cuando llegó la noche, les dijo: Pasemos al otro lado.
Reina Valera Revisada (1960). (1998). (). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.
Lo que podemos ver a lo largo de todo el capitulo 4 de Marcos, es que durante todo ese día Jesús habían estado enseñando a las multitudes por medio de parábolas (incluidas las dos que ya estudiamos las semanas anteriores)
Fue un día tremendamente atareado para el Señor Jesús. Desde la barca y con multitudes de gentes siguiéndole, paso todo el día enseñando, incluso explicado a sus discípulos la interpretación de las parábolas; Por lo tanto debió ser un día tremendamente cansado para Jesús.
Aconteció un día, que entró en una barca con sus discípulos, y les dijo: Pasemos al otro lado del lago.
Seguramente Jesús estaba en la orilla del lago junto con los discípulos despidiendo a la gente que había estado todo el día (Seguramente alguien se acerco a pedirle que orara por el, o que le diera una palabra etc.), El Señor tenía compasión ellos porque eran como ovejas sin pastor. Es obvio que al terminar seguramente estaba realmente cansado y quería descansar un poco.
Como pastores debemos darnos a la tarea de ministrar a los hermanos en sus necesidades, pero es obvio que nuestro cuerpo también se cansa.
No debemos de perder ni un momento de vista que Jesús era 100% divino, pero también era 100% humano; por lo que su naturaleza de hombre requería descanso.
La mención que hace Lucas y Marcos, es que quien solicito a los discípulos ir al otro lado es que fue Jesús. Es decir Jesús tenía un doble propósito en que pasarán al otro lado; por un lado era que pudiera descansar un poco, por otro dar otra enseñanza más a los discípulos. Por ello es que de Él fue la iniciativa.
No debemos olvidar que toda nuestra vida esta en perfecto control de la mano de Nuestro Bendito Salvador, el no esta distraído o los asuntos de nuestra vida le pasan desapercibidos, siempre tiene un propósito en él.
Aconteció un día, que entró en una barca con sus discípulos, y les dijo: Pasemos al otro lado del lago. Y partieron
De el fue la iniciativa.
El lago del que nos habla Lucas, es el lago de Genesaret, (); situado en la región de Capernaum. Mateo lo describe como el mar de Galilea y Juan lo llama el mar de Tiberias.
Este enorme lago de agua dulce (22 km largo x 12 de ancho), esta 220m bajo el nivel del mar, y era el lugar donde Jesús llamo a Pedro y algunos otros de sus discípulos que eran pescadores a seguirle (). El mar de Galilea esta rodeado de mesetas cercanas a grandes montañas. Cuando descienden la corrientes heladas de los montes de alrededor a unos 3000 m de altura; y chocan con el aire caliente que hay sobre el lago, su velocidad lo convierte en un viento impetuoso que golpea con fuerza la proa y los costados de las embarcaciones que estén en el lago.
Jesús podía confiar en que los discípulos conocían bien el Lago, y por lo tanto les dejo en manos de ellos todo lo que tenía que ver con la travesía, podía estar tranquilo durante el viaje.
Al mismo tiempo Jesús confiaba en su Padre, sabía que Dios los tenía en sus manos y los llevaría del otro lado del lago en su mano.
23 Pero mientras navegaban, él se durmió.
La palabra pero nos da una advertencia muy importante a tomar en cuenta. Hay un cambio repentino en la narración.
Ninguno de los discípulos se imagino que este viaje sería una situación donde el Señor podría a prueba la fe de ellos; que tanto de lo que les había enseñado durante el día, ellos habían puesto en práctica.
Así es la vida de muchos de nosotros, conocemos a Cristo, en nos enseña, discípula por medio de su palabra y comenzamos a caminar en la vida cristiana (navegar), y muchas veces ni nos imaginamos como es que el Señor ira tratando con nosotros para probar nuestra fe.
23 Pero mientras navegaban, él se durmió.
Podemos ver que realmente la naturaleza humana del Señor Jesús se había cansado ese día, tal parece que apenas subieron a la nave, el Señor se quedo dormido.
Una vez más podemos ver y constatar que en Jesús estaba plenamente la naturaleza Divina, pero también la humana, y eso debería darnos un profundo descanso a nuestra alma.
DHH  Pues nuestro Sumo sacerdote puede compadecerse de nuestra debilidad, porque él también estuvo sometido a las mismas pruebas que nosotros; sólo que él jamás pecó.
Jesús confiaba en la habilidad de los discípulos para navegar en el lago, pero confiaba más en el Padre celestial que guardaba su vida, por eso podría dormir tranquilos.
Hay creyentes que dudan aun por confiar en en Señor, no salen a ningún lado, no sea que les pase algo, no pueden ni dormir; porque que tal si el negocio me lo abre, o y si no vendo, y que tal si me roban, etc.
En muchas ocasiones nuestra forma de reaccionar frente a las circunstancias, muestra en donde esta depositada nuestra confianza.
23 Pero mientras navegaban, él se durmió. Y se desencadenó una tempestad de viento en el lago;
Para los discípulos parecía que sería una travesía normal, si el Señor Jesús se durmió durante el viaje; que podía pasar; sin embargo, su tranquilidad se hizo añicos, cuando desato una terrible tempestad en el lago.
Desencadeno: gr, Katabaino; es la raíz de un termino meteorológico “catabólico” que se refiere a vientos creados por aire cuesta abajo. describe con presión como es actúan los vientos en el Lago. Nos da la idea que fue algo repentino,
Tempestad: gr, lailaps; un poderosa tormenta, torbellino, un tormenta con furiosas ráfagas de viento con la fuerza de un huracán.
La tempestades de la vida son así, nunca avisan, casi siempre aparecen de repente, y muchas de ellas azotan nuestra vida con gran fuerza (enfermedades, perdida del trabajo, la perdida de un familiar querido, accidente, etc.)
Los discípulos que eran pescadores con cierta experiencia, conocían que estas cosas podían pasar en el lago, seguramente más de una vez mientras hacían su oficio como pescadores lidiaron con alguna clase de tormenta, pero esta vez, esta tormenta era diferente a las otras que habían enfrentado.
Pero se levantó una gran tempestad de viento, y echaba las olas en la barca, de tal manera que ya se anegaba.
Megas = gr, grande, sorprendente,
Tempestad, uso el mismo termino de Lucas; lailaps; un torbellino.
Y he aquí que se levantó en el mar una tempestad tan grande que las olas cubrían la barca; pero él dormía.
Tan Grande = Megas,
Tempestad = gr, seismos; tormenta en el mar; tiene el énfasis de un movimiento violento en el mar, como un terremoto (tsunami).
No era una tormenta con la que ellos hubieran estado acostumbrados a enfrentar, sino que era tan fuerte que constituía un peligro de muerte para todos los que estaban en aquella barca.
23 Pero mientras navegaban, él se durmió. Y se desencadenó una tempestad de viento en el lago; y se anegaban y peligraban.
No era una lancha, porque al menos en iban ahí 13 personas, Jesús con los 12, pero tampoco era un rompeolas. Era una nave diseñada para resistir hasta cierto punto las tormentas, sin embargo, esta era demasiado fuerte.
Era tan fuerte la tormenta que Mateo nos aclara que las olas cubrían la barca. Marcos nos dice que hundían la barca, de tal modo que los tripulantes de la barca se ahogaban y estaban en peligro.
Cuantas veces hemos sentido que los problemas de la vida son como esa tormenta, nos golea de un lado a otro, no vemos la salida, cuantas veces nos hemos sentido ahogados en el mar de la desesperación, no encontramos la salida y sentimos que ya no podemos más.
Mientras los discípulos estaban lidiando con la tempestad, Jesús seguía durmiendo en popa del barco (, ).
Al ver el peligro que estaban corriendo, estaban ellos desesperados, pensaban que morirían y vinieron a Jesús para despertarlo.
24 Y vinieron a él y le despertaron, diciendo: ¡Maestro, Maestro, que perecemos!
Tal era la desesperación de los discípulos que vinieron a despertar al Señor seguramente llenos de angustia ,temor y ansiedad.
Tal era la desesperación de los discípulos que vinieron a despertar al Señor seguramente llenos de angustia ,temor y ansiedad.
Por un momento, sus corazones se turbaron, se olvidaron que durante tanto tiempo estando con Jesús el nunca les había fallado, el siempre había suplido todas sus necesidades incluso su seguridad.
Sabían que Jesús podía salvarles, no sabían como pero acudieron a el por ayuda.
Y vinieron sus discípulos y le despertaron, diciendo: ¡Señor, sálvanos que perecemos!
Se acercaron a Jesús con una petición sincera, con una suplica urgente. Sabían que Jesús era quien podía salvarles, no sabían como pero acudieron a el por ayuda.
Y es así como debemos acercarnos a el, con completa sinceridad con profunda desesperación. De la manera que el salmista decía:
¿A quién tengo yo en los cielos sino a ti? Y fuera de ti nada deseo en la tierra. 26 Mi carne y mi corazón desfallecen; Mas la roca de mi corazón y mi porción es Dios para siempre.
Y fuera de ti nada deseo en la tierra.
26 Mi carne y mi corazón desfallecen;
Mas la roca de mi corazón y mi porción es Dios para siempre.
Es es la deber ser la actitud del creyente verdadero ante el Señor, venir a el en humillación reconociendo que por encima aun de la tempestad más terrible el es nuestra esperanza.
Pero también en la desesperación, pueden surgir palabras de reproche.
Y él estaba en la popa, durmiendo sobre un cabezal; y le despertaron, y le dijeron: Maestro, ¿no tienes cuidado que perecemos?
Los discípulos estaban tan preocupados por sus propias vidas, que se olvidaron por un momento del maestro. ¿no tienes cuidado que perecemos?
fhsgdFJLhsdg
Jesús estaba descansando de un día de mucho trabajo, y ellos en lugar de pensar en el, en su descanso, en su tranquilidad, estaban ellos angustiados por sus propias vidas.
Muchos se acercan a Dios de la misma forma, “Señor - No estas mirando (como si el no mirara) mi problema, no vez que me esta llegando al cuello la deuda, no vez que llevo meses sin conseguir un trabajo, no vez que no desaparece la enfermedad, no vez como me trata mi esposo / esposa, padre, mi jefe, etc.)
Muchas veces las tormentas de la vida nos asustan a tal grado que dejamos de ver al Señor Jesucristo tal como es el, miramos más el problema, la dificultad, y creemos que son mis situaciones son más grandes que él, que Dios no puede con ellas y que simplemente no las puede atender en este momento.
Claro esta que para el Señor nada pasa desapercibido, el no se duerme, ni las cosas le toman por sorpresa, como muchos podrían pensar, el esta en perfecto control de todas las cosas y nada escapa de sus manos.
William Hendriksen: “Lejos de juzgar que existan contradicciones, porque Marcos y Lucas utilizan la palabra maestro, y Mateo la expresión Señor, denota la real confusión que había en la barca. Unos le llamaban Señor y otros Maestro”.
Lo que sí podemos ver en el hecho que Lucas repita la expresión Maestro, Maestro, podemos ver que el terror se había apoderado de los discípulos en aquella hora.
24 Y vinieron a él y le despertaron, diciendo: ¡Maestro, Maestro, que perecemos! Despertando él, reprendió al viento y a las olas;
Las desesperadas suplicas de sus discípulos despertaron a Jesús aquella noche, para que en presencia de ellos hiciera muestra de su poder sobrenatural.
Y levantándose, reprendió al viento, y dijo al mar: Calla, enmudece…
Jesús no tuvo que gritar, ni hacer una exhibición de poder
… Entonces, levantándose, reprendió a los vientos y al mar; y se hizo grande bonanza.
Jesús no tuvo que gritar, ni hacer alarde en una exhibición de su poder para poner fin a la tormenta. Simplemente su le hablo con autoridad a la naturaleza, y esta le obedeció.
Tú tienes dominio sobre la braveza del mar; Cuando se levantan sus ondas, tú las sosiegas.
Cuando se levantan sus ondas, tú las sosiegas.
Aun la propia naturaleza esta sujeto a la autoridad de Dios, el le dice que hacer y cuando detenerse.
Con tremendas cosas nos responderás tú en justicia, Oh Dios de nuestra salvación, Esperanza de todos los términos de la tierra, Y de los más remotos confines del mar. 6 Tú, el que afirma los montes con su poder, Ceñido de valentía; 7 El que sosiega el estruendo de los mares, el estruendo de sus ondas, Y el alboroto de las naciones.
Oh Dios de nuestra salvación,
Esperanza de todos los términos de la tierra,
Y de los más remotos confines del mar.
6 Tú, el que afirma los montes con su poder,
Ceñido de valentía;
7 El que sosiega el estruendo de los mares, el estruendo de sus ondas,
Y el alboroto de las naciones.
Ninguna clase de tormenta es más poderosa que nuestro Dios, aun por grande que parezca.
El es el Dios de nuestra salvación, esa debe ser nuestra confianza, el no se queda callado, no permanece indolente, el sabe en el momento preciso para actuar.
Jesús el único que tiene el poder para detener las tormenta más grande de nuestra Vida.
El es quien tiene el poder para clamar la tempestad de la aflicción en nuestra vida. Aun en medio del mayor dolor, de la más profunda desesperación, de la angustia más grande Cristo tiene el poder para traer calma a nuestra vida.
24 Y vinieron a él y le despertaron, diciendo: ¡Maestro, Maestro, que perecemos! Despertando él, reprendió al viento y a las olas;
Y levantándose, reprendió al viento, y dijo al mar: Calla, enmudece…
… Entonces, levantándose, reprendió a los vientos y al mar; y se hizo grande bonanza.
Los tres escritores utilizan la expresión “reprendió”, Donde muchos han interpretado incorrectamente este hecho para enseñar que debemos reprender al diablo, a la enfermedad, o a cualquier clase de espíritus chocarreros.
Esta expresión es mas bien una forma figurada o poética de hablar. Lo que los autores presentan en esta expresión es como el poder y la autoridad de Jesús es incluso sobre los elementos de la naturaleza, de tal forma que aun en su más fuerte furor, se rinden ante el.
24 Y vinieron a él y le despertaron, diciendo: ¡Maestro, Maestro, que perecemos! Despertando él, reprendió al viento y a las olas; y cesaron, y se hizo bonanza.
Tan solo Jesús Hablo, y una quietud sorprendente llego de manera inmediata.
No solo los vientos se detuvieron, inclusos las olas, se apaciguaron al instante.
EL poder de Jesús no solo es sobre los elementos naturales, aun en medio de las circunstancias más angustiantes y las tormentas más impetuosas, Cristo tiene el poder para traer quietud inmediata al corazón afligido.
... ; y se hizo grande bonanza.
… Y cesó el viento, y se hizo grande bonanza
39Y levantándose, reprendió al viento, y dijo al mar: Calla, enmudece. Y cesó el viento, y se hizo grande bonanza
Reina Valera Revisada (1960). (1998). (). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.
Es de notar que Marcos y Mateo utilizan la palabra grande, antes de bonanza; y el termino griego que usaron es megas “grande” para describir la cristalina calma que había en el lago aquella noche.
Bonanza : gr, galene; Serenidad, calma; es decir todo en calma, sin viento, tranquilo.
Aquella noche seguramente podía verse el reflejo de la luna, en la tranquilidad del mar de Galilea.
Eso debe provocar en la vida del creyente verdadero, paz, la seguridad de saber que Dios tiene en control todo, nada escapa de sus manos y el es poderoso para salvar a todos aquellos que confían en él.
En medio de esa impresionante calma, Jesús se refirió a sus discípulos, ellos no habían pasado el examen de confianza en él, por ello tenía que dar una nueva lección a los discípulos.
En medio de esa impresionante calma, Jesús se refirió a sus discípulos, ellos no habían pasado el examen de confianza en él, por ello tenía que dar una nueva lección a los discípulos.
25 Y les dijo: ¿Dónde está vuestra fe?
Ellos habían visto a Jesús levantar a un paralítico, sanar a un leproso, liberar demonios, su dominio sobre las enfermedades, incluso su poder sobre la naturaleza misma, pero en medio de la terrible tormenta habían dudado.
Cuando su vida, su tranquilidad, su seguridad se vio en peligro dudaron, Al parecer antes de subir a la barca no había dudas, sin embargo durante la tormenta sus corazones desfallecieron.
Nosotros no somos mejores que ellos, cuantas veces en medio de la tempestad (enfermedad, la estrechez, la incertidumbre, el que no vemos la salida), nos invade la duda.
Cuando no hay problema, no hay duda, pero cuando la cosa se pone difícil, entonces dejamos de confiar en el Señor y comenzamos a confiar más en nosotros.
Cuando la tempestad viene, el juicio se nubla, y nos impide analizar con objetividad la situación, el miedo nos paraliza, pero porque estamos confiando en nosotros mismo antes que en el Señor.
NTV  Pongan todas sus preocupaciones y ansiedades en las manos de Dios, porque él cuida de ustedes.
7 Pongan todas sus preocupaciones y ansiedades en las manos de Dios, porque él cuida de ustedes.
La lección para los discípulos y para nosotros es clara, debemos confiar en el Señor aun en las circunstancias más severas y amenazadoras.
Reina Valera Revisada (1960). (1998). (). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.
Pedro aprendió esta lección con el transcurrir del tiempo
NTV Pongan todas sus preocupaciones y ansiedades en las manos de Dios, porque él cuida de ustedes.
 Pongan todas sus preocupaciones y ansiedades en las manos de Dios, porque él cuida de ustedes.
Pedro aprendio
Que problema, que enfermedad, que circunstancia puede ser más grande, temible o poderosa que nuestro Dios. La respuesta es Ninguno. Dios tiene cuidado de nosotros, en no nos desampara.
Dios tiene cuidado de nosotros, en no nos desampara.
Estar con Cristo en la barca es totalmente seguro, temor si no esta el Señor, pero si el esta, que podemos temer.
No es solo decir creo en Jesús, sino poner nuestra fe completamente en el, caminar siempre “como viendo al invisible”.
25 Y les dijo: ¿Dónde está vuestra fe? Y atemorizados, se maravillaban, y se decían unos a otros:
Después de haber visto una asombrosa muestra sin precedente del poder de Jesús los discípulos quedaron atemorizados y maravillados.
Sus vidas estaban llenas de temor reverente, no podía recobrar el aliento al contemplar como Jesús había detenido esa tormenta que ellos pensaban que podía destruirlos.
Ellos comenzaron a comprender que Jesús era mucho mayor de lo que antes habían imaginado.
25 ¿Quién es éste, que aun a los vientos y a las aguas manda, y le obedecen?
Su pregunta no era en términos de duda, sino en términos de maravilla, El mismo Dios creador y gobernador de la creación estaba con ellos aquella noche en la barca.
Sus obras los habían dejado llenos de temor al verse frente a el. Si tenía el poder de detener las fuerzas de la naturaleza también, por que dudar que el no iba tener el poder para guardad sus vidas.
Las tormentas de la vida, sirven para probar nuestras vidas, sirven para aumentar nuestra fe en la disposición y habilidad que el Señor tiene siempre para liberarnos de cualquier situación, por difícil o desesperada que parezca, porque es un Dios compasivo.
Si el Señor siempre tiene poder y disposición para venir en nuestra ayuda, ¿porque entonces no confiar más plenamente en él?
Related Media
See more
Related Sermons
See more