El Servicio el mayor privilegio

Servicio  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 38 views
Notes
Transcript

SERVICIO. (Del lat. servitium). 1. Accion y efecto de servir. Según ERS, en el ministerio de Jesús «kerygma (proclamación) y diaconía (s) iban juntos, de la mano. Sus palabras explicaban sus obras y sus obras dramatizaban sus palabras. Palabras y obras eran expresiones de su compasión por la gente, y deben serlo de la nuestra. Palabras y obras surgen del señorío de Jesús, porque él nos envía al mundo a predicar y servir. Si proclamamos las buenas nuevas del amor de Dios, debemos manifestar su amor cuidando de los necesitados. En efecto, tan estrecho es el lazo entre la proclamación y el s, que en realidad se superponen.» 2. En muchas iglesias se refiere al rendimiento y culto que se debe a Dios en el ejercicio de lo que pertenece a su gloria y santidad. 3. Don del Espíritu Santo (Ro. 12:7; 1 P. 4:11). Este don presupone un compromiso abnegado y fiel con las responsabilidades del reino de Dios al llenar las necesidades de otros (Tit. 3:13–14). El modelo de Jesús para los ciudadanos del reino es el del diákonos o «servidor de la mesa» (ver Hch. 6:1–7). Los creyentes agraciados con este don prestan un s práctico: siempre están listos para poner manos a la obra para hacer bien a los demás (Gá. 6:2, 10). El ejercicio de este don es un privilegio (2 Co. 8:3–4), tiene resultados múltiples (2 Co. 9:14), y alegra a otros (3 Jn. 5–6). Según C. Peter Wagner, «el don de s es la habilidad especial que Dios da a ciertos miembros del cuerpo de Cristo para identificar las necesidades no satisfechas involucradas en una tarea relacionada a la obra de Dios, y para hacer uso de los recursos disponibles para llenar esas necesidades y ayudar a lograr las metas deseadas.» (Ver dones).

El ministerio de Jesus estaba compuesto por dos elementos: el primero «kerygma (proclamación) y del segundo, diaconía (servicio) iban juntos, de la mano.
en el ministerio de Jesús «kerygma (proclamación) y diaconía (s) iban juntos, de la mano. Sus palabras explicaban sus obras y sus obras dramatizaban sus palabras. Palabras y obras eran expresiones de su compasión por la gente, y deben serlo de la nuestra. Palabras y obras surgen del señorío de Jesús, porque él nos envía al mundo a predicar y servir
Sus palabras explicaban sus obras y sus obras dramatizaban sus palabras. Palabras y obras eran expresiones de su compasión por la gente, y deben serlo de la nuestra. Palabras y obras surgen del señorío de Jesús, porque él nos envía al mundo a predicar y servir

Textos base

Ahora, pues, Israel, ¿qué pide Jehová tu Dios de ti, sino que temas a Jehová tu Dios, que andes en todos sus caminos, y que lo ames, y sirvas a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma;

Ahora, pues, Israel, ¿qué pide Jehová tu Dios de ti, sino que temas a Jehová tu Dios, que andes en todos sus caminos, y que lo ames, y sirvas a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma;

Hablar de servicio es hablar de un problema para muchos. Algunos prefieren la reposera antes que la toalla, recibir antes que dar, consumir en vez de repartir. Alguien diría que en el cristianismo hay dos grupos de personas. Los “cristianos (sólo creyente)” y los “discípulos (los que sirven siguiendo a Jesús)”.

• Servir al Señor es nuestro privilegio y nuestra decisión, pero no es una opción.

Josué les dice al pueblo de Israel “Escogeos hoy a quién sirváis” (). Servimos a Cristo o a Belial, a Dios o a mamon (riquezas), pero no a ambos, porque ninguna persona puede servir a dos señores (). El texto es claro, rendimos la vida a Dios o lo hacemos a alguna otra cosa. ¿a qué le estas entregando la vida?

• El Servicio está vinculado a una genuina conversión lean Preguntate ahora:

¿Qué estoy haciendo con mi vida?
¿Qué estoy haciendo con mi vida?
Lee . ¿Qué querrá decir con “ya no vivo yo?
Usamos el servicio para que los “flojos” se “enganchen” (de afuera hacia adentro)
Lee . ¿Qué querrá decir con “ya no vivo yo?
Usamos el servicio para que los “flojos” se “enganchen”

RESPONSABILIDAD

AMOR

Pero el servicio es una manifestación del amor al Señor.
QUE LOS AMES Y SIRVAS
Predicamos porque somos siervos, somos siervos porque le amamos, le amamos porque el nos amó primero.
el amor es el combustible, la dirección y la fuerza del servicio.
1 Corintios 13.1 RVR60
1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
1 cor. 13.1
1 Corintios 4.1 RVR60
1 Así, pues, téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios.
1 or 4.1

CONFIABILIDAD

1 Corintios 4.1 RVR60
1 Así, pues, téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios.

EQUILIBRIO mental

Romanos 12.3 RVR60
3 Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.
TENER MAS ALTO CONCEPTO: ὑπερφρονέω juperfronéo; de 5228 y 5426; estimarse uno mismo demasiado, i.e. ser vano o arrogante:—tener más alto concepto.
CORDURA: 4993. σωφρονέω sofronéo; de 4998; tener la mente cabal, i.e. sano, (fig.) moderado:—sobrio, cabal, cordura, cuerdo, prudente.
CORDURA: 4993. σωφρονέω sofronéo; de 4998; tener la mente cabal, i.e. sano, (fig.) moderado:—sobrio, cabal, cordura, cuerdo, prudente.
Otra versión:

Basado en el privilegio y la autoridad91 que Dios me ha dado, le advierto a cada uno de ustedes lo siguiente: ninguno se crea mejor de lo que realmente es. Sean realistas al evaluarse a ustedes mismos, háganlo según la medida de fe que Dios les haya dado.92

James Strong, Nueva concordancia Strong exhaustiva: Diccionario (Nashville, TN: Caribe, 2002), 84.
EQUILIBRIO
Related Media
See more
Related Sermons
See more