Faithlife Sermons

Cuando No Sabemos Que Hacer!

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 19 views
Notes & Transcripts



15El día que el tabernáculo fue erigido, la nube cubrió el tabernáculo sobre la tienda del testimonio; y a la tarde había sobre el tabernáculo como una apariencia de fuego, hasta la mañana. 16Así era continuamente: la nube lo cubría de día, y de noche la apariencia de fuego. 17Cuando se alzaba la nube del tabernáculo, los hijos de Israel partían; y en el lugar donde la nube paraba, allí acampaban los hijos de Israel. 18Al mandato de Jehová los hijos de Israel partían, y al mandato de Jehová acampaban; todos los días que la nube estaba sobre el tabernáculo, permanecían acampados. 19Cuando la nube se detenía sobre el tabernáculo muchos días, entonces los hijos de Israel guardaban la ordenanza de Jehová, y no partían. 20Y cuando la nube estaba sobre el tabernáculo pocos días, al mandato de Jehová acampaban, y al mandato de Jehová partían. 21Y cuando la nube se detenía desde la tarde hasta la mañana, o cuando a la mañana la nube se levantaba, ellos partían; o si había estado un día, y a la noche la nube se levantaba, entonces partían. 22 O si dos días, o un mes, o un año, mientras la nube se detenía sobre el tabernáculo permaneciendo sobre él, los hijos de Israel seguían acampados, y no se movían; mas cuando ella se alzaba, ellos partían. 23 Al mandato de Jehová acampaban, y al mandato de Jehová partían, guardando la ordenanza de Jehová como Jehová lo había dicho por medio de Moisés. (Nm 9.15-23).

Introducción

Muchas veces nos encontramos en disyuntivas en encrucijadas, en situaciones dificiles que no sabemos como actuar, que decidir, que hacer, Que desicion Tomar.

El proposito de este interesante tema, es eso ayudarnos a Tomar desiciones especialmente Cuando hay que decidir y Cuando NO Sabemos que Hacer!

Quedate donde estas hasta que no sepas lo que Dios quiere que Hagas!!

  • 1. RENUNCIE AL DESEO DE HACER LO QUE SE QUIERE

Mientras mantenemos los deseos de hacer algo y no estamos seguros, estamos estorbando o intermponiendonos al deseo del Señor. NO estamos dejando que Dios obre.

Los deseos de Dios son mejores y son superiores a los nuestros. 8Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. 9Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos. (Is 55.8-9).

    • 2. DIOS REBELARA SU VOLUNTAD, HAY QUE SEGUIRLA

Esto se puede ver en los vrs. 18-20, ciertamanente, se revelaba a traves de la nube, pero Moises podria interpretarla con coinsidencia, podia no creerle, pero el sabia que la nube era simbolo de la presencia de Dios.

Ex.13:21-22 21Y Jehová iba delante de ellos de día en una columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego para alumbrarles, a fin de que anduviesen de día y de noche. 22Nunca se apartó de delante del pueblo la columna de nube de día, ni de noche la columna de fuego.

2Y Jehová dijo a Moisés: Di a Aarón tu hermano, que no en todo tiempo entre en el santuario detrás del velo, delante del propiciatorio que está sobre el arca, para que no muera; porque yo apareceré en la nube sobre el propiciatorio. 16.2: He. 6.19.(Lv 16.2-3).

  • 3. LA PACIENCIA Y LA CONFIANZA SON LAS MEJORES COMPAÑERAS

En ocaciones podemos esperar, desesperados, irritados, molestos enojados.

Pero esperar confiando, nos eviatara tanto dolor, tanto llanto, tanto arrepentimeinto, tanto fracaso.

"o si había estado un día, y a la noche la nube se levantaba, entonces partían. 22 O si dos días, o un mes, o un año, mientras la nube se detenía sobre el tabernáculo permaneciendo sobre él, los hijos de Israel seguían acampados, y no se movían";

Cuando todo lo queremos rapido, express, y Dios Dice, No aun no es el Tiempo! yo te dire cuando!

    • 4. MIENTRAS SIGUE LA CONFUSION, LA INSEGUIRAD, LO MEJOR ES ESPERAR.

El nos va a Guiar, el tiene su metodo su manera, lo mejor es orar y leer su palabra, su consejo es perfecto, hay veces que pedimos consejo humano, pero pedir el consejo a la persona perfecta, no hay falla.

     24     Me has guiado según tu consejo,

Y después me recibirás en gloria. (Sal 73.24).

Con su cuidado y direccion no hay que temer.

Su Direccion, su Guianza va mas alla de lo que imaginamos. 14     Porque este Dios es Dios nuestro eternamente y para siempre;

El nos guiará aun más allá de la muerte. (Sal 48.14). .

El Espiritu Santo tambien es nuestro guia.

14Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. (Ro 8.14-15).

Related Media
Related Sermons