Romanos 1.2-4 - La Promesa del Evangelio - 1ra Parte

Romanos  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented   •  1:03:03
0 ratings
· 76 views
Files
Notes
Transcript

Introducción

Después de establecer las características de su portavoz en el primer sermón de esta serie de Romanos, nos dejó muy claro el propósito del apóstol Pablo que es mostrar la justicia de Dios establecida en la persona del Señor Jesucristo.

El texto clave fue Rom. 1.16-17 que nos revela la justicia de Dios y por ende también la defiende.La profundidad del texto y su claridad a la vez es de mucha importancia para la Iglesia contemporánea porque una vez que establece el apóstol Pablo el fundamento en el pensamiento de los hermanos, recuerda que la carta se origina con las diferencias que tenían judíos y gentiles conviviendo en la misma congregación.

Algunos de aquellos que se convirtieron en el día de Pentecostés probablemente fundaron la iglesia en Roma (Hch 2:10). Pablo había buscado por mucho tiempo visitar la iglesia romana, pero se le había hecho imposible hacer eso (1:13). En la providencia de Dios, la incapacidad de Pablo de visitar Roma le dio al mundo esta obra maestra inspirada de doctrina del evangelio.

El propósito primordial de Pablo al escribir Romanos fue enseñar las grandes verdades del evangelio de la gracia a creyentes que nunca habían recibido instrucción apostólica. La carta también lo introdujo a una iglesia en donde él era personalmente desconocido, pero esperaba visitar pronto por varias razones importantes: edificar a los creyentes (1:11); predicar el evangelio (1:15); y conocer a los cristianos romanos, para que pudieran alentarlo a él (1:12; 15:32), orar mejor por él (15:30), y ayudarlo con su ministerio planificado en España (15:28).

A diferencia de algunas de las otras epístolas de Pablo (1, 2 Corintios, Gálatas), su propósito al escribir no era corregir teología aberrante o reprender vida impía. La iglesia romana era doctrinalmente sana, pero, como todas las iglesias, estaba en necesidad de la instrucción doctrinal rica y práctica que esta carta provee para fundamentar realmente la verdad del evangelio.

La Promesa del Evangelio - Romanos 1.2-4

  • I. Es a través de los mensajeros en la Palabra (v.2)
  • II. Tiene un propósito definido “Mostrar a Cristo” (vv.3-4a)
    • A Revelado por su genealogía (v.3a)
    • B Confirmado por Dios (v.3b)
    • C Establecido con Poder (v.4a)
  • III. De acuerdo a la obra del Espíritu Santo (v.4b)
Related Media
See more
Related Sermons
See more