Romanos 1.1 - La Justicia de Dios

Romanos  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented   •  1:12:29
0 ratings
· 138 views
Files
Notes
Transcript

Introducción

La carta a los Romanos es una de las epístolas más profundas del Nuevo Testamento, pero a su vez la más simple de entender porque desafía el lector a meditar profundamente en la persona de Dios y su santidad implícita guiando al tema central “La justicia de Dios”.

Es la obra maestra de Pablo, la esencia de su fe, es una joya de literatura. La idea es, lo que en realidad es la salvación en Cristo, y lo que somos en él "el justo por la fe vivirá". Por causa de los problemas de división que existían entre los judíos y los gentiles, Pablo explica la fe en Jesús en esencia, y que somos uno en Él.

Una combinación de tres factores muestra la escencia de la carta:

1) La propuesta visita de Febe a Roma (16:1, 2; probablemente comenzó la iglesia en la casa de los antiguos amigos Priscila y Aquila, 16:3-5);

2) La propia visita anticipada de Pablo a Roma y aparente propuesta de misión a España (15:17-29).

3) La información (aparentemente traída por visitantes) acerca de la tensión entre judíos y gentiles que había allí.

ÉNFASIS: Judíos y gentiles juntos como el pueblo de Dios; el papel de los judíos en la salvación de Dios mediante Cristo; la salvación por gracia solamente; recibida mediante la fe en Cristo Jesús y afectada por el Espíritu; el fracaso de la ley y el éxito del Espíritu al producir justicia verdadera; la necesidad de ser transformado en el mente (por el Espíritu) para vivir en unidad como pueblo de Dios en el presente. El apóstol Pablo (1:1) escribió esta carta en el año 57 d.C. durante una breve estancia en Corinto, Grecia (16:1–2).

La ciudad imperial de Roma era el centro urbano más grande e importante en esos días, y la vida bajo la mano pesada de los emperadores romanos (Claudio 41–54 d.C. y Nerón 54–68 d.C.) era a veces opresiva.

Características de su portavoz.

"Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios. Romanos 1:1

  • I. Un Siervo de Jesucristo (v.1a)
  • II. Un Llamado al apostolado (v.1b)
  • III. Un Apartado para el evangelio (v.1c)
Related Media
See more
Related Sermons
See more