Faithlife Sermons

¡El Varón, Como Sacerdote de su Casa!

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 329 views
Notes & Transcripts

6y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén. [1] Apoc.1:6

10y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra. [2] Apoc.5:10

Introducción

Para entender el sacerdocio hay que ver el sentido y significado de la funsion sacerdotal desde el Ant. Test. era un llamado de Dios, era un trabajo sagrado o santo, era un privilegio, y estaba comprometida la familia. Ex. 19:6 Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes,b y gente santa.c Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel. b b 19.6: Ap. 1.6; 5.10.

c c 19.5–6: 1 P. 2.9. (Ex 19.6). Sin embargo vemos que no en todas las familias sacerdotales se cumplio com Dios demandaba o como se esperaba, esto lo veremos. con el ejemplo del Sacerdote Eli y sus dos hijos. El Caso del sacerdote Eli.

3Y todos los años aquel varón subía de su ciudad para adorar y para ofrecer sacrificios a Jehová de los ejércitos en Silo, donde estaban dos hijos de Elí, Ofni y Finees, sacerdotes de Jehová. [1] 1Sam.1:3-4

título 2: Eli y sus hijos rebeldes

Texto con bosquejo.22Pero Elí era muy viejo; y oía de todo lo que sus hijos hacían con todo Israel, y cómo dormían con las mujeres que velaban a la puerta del tabernáculo de reunión. 23Y les dijo: ¿Por qué hacéis cosas semejantes? Porque yo oigo de todo este pueblo vuestros malos procederes. 24No, hijos míos, porque no es buena fama la que yo oigo; pues hacéis pecar al pueblo de Jehová. 25Si pecare el hombre contra el hombre, los jueces le juzgarán; mas si alguno pecare contra Jehová, ¿quién rogará por él? Pero ellos no oyeron la voz de su padre, porque Jehová había resuelto hacerlos morir.[1] 1Sam.2:22-26


----

1.LAS RESPONSABILIDADES PRINCIPALES DEL SACERDOTE

Las responsabilidades sacerdotales en todas las sociedades son básicamente dos: la ejecución de los ritos religiosos y la comunicación con la deidad. El sacerdote cuida del santuario y comunica las decisiones divinas. Representa al pueblo delante de Dios y a Dios delante del pueblo.

Tenia que estar fielmente en el Templo, presentar los sacrificios e Interceder por el pueblo y comunicar la voluntad de Dios.

2.TENIA AUTORIDAD EN EL TEMPLO PERO NO EN SU CASA

3.TENIA CONTROL Y RESPETO EN EL TEMPLO, PERO NO EN SU CASA

4. INTERCEDIA POR EL PECADO DEL PUEBLO, PERO NO HACIA NADA POR EL PECADO DE SU CASA.

CONCLUSION.

Si somos reyes y sacerdotes, debemos cumplir con la funsion y responsabilidad que nos toca.

No debemos dejarnos el liderazgo espiritual de nuestro hogar nos toca.

No debemos estar complacidos sin reprender el pecado que hay en nuestra casa.

y Mucho menos dejar que nuestros familiares, tomen la direccion que nos corresponde como lideres espirituales que debemos ser nosotros los hombres.

Related Media
Related Sermons