Un corazón liviano

Vida Cristiana  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 35 views
Notes
Transcript

El problema de hacer algo que Dios no ha pedido, es bastante grave, así sea un detalle hacia Él mismo. Es crucial entender que ¡LO QUE SE LE DA A DIOS, DEBE PROCEDER DE ÉL MISMO!

Por ese motivo Dios enriqueció tanto a su Iglesia, le dio de SU ESPÍRITU, de SU CORAZÓN, de SUS OJOS, SU NOMBRE, de SU SANTIDAD…
TODO ESTO PARA QUE cuando Él escuche nuestra oración, nuestra canción, y vea nuestro quebranto, no se encuentre simplemente con alguien lleno de errores y de fracasos espirituales...
Efesios 5.25–27 NTV
Para los maridos, eso significa: ame cada uno a su esposa tal como Cristo amó a la iglesia. Él entregó su vida por ella a fin de hacerla santa y limpia al lavarla mediante la purificación de la palabra de Dios. Lo hizo para presentársela a sí mismo como una iglesia gloriosa, sin mancha ni arruga ni ningún otro defecto. Será, en cambio, santa e intachable.

El inconveniente llega cuando dejamos a un lado lo que Él nos da, y queremos VIVIR UTILIZANDO LO QUE PARECE NUESTRO. Luego queremos ofrecerle a Dios adoración y servicio... Entonces llegan los fracasos, el pecado… y tenemos que buscarle a eso una excusa o un culpable...

El problema está cuando dejamos a un lado lo que Él nos da, y queremos VIVIR UTILIZANDO LO QUE PARECE NUESTRO.
Allí, cuando llega el golpe, la vergüenza
Entonces llegan los fracasos, el pecado… y tenemos que buscarle a eso una excusa o un culpable...
Desde la caída en el pecado los hombres somos expertos evadiendo asumir la responsabilidad de nuestros hechos. Tanto Adán como Eva adquirieron títulos de maestría en el arte de culpar a otros.
El primer hombre llegó tan lejos que sugirió que la culpa había sido de Dios al darle a Eva como compañera.
.
Hoy en día el CULPABLE POR DEFECTO es el enemigo.
Se cae en pecado...
Se cae en pecado...
Se tiene un mal pensamiento…
Se explota en ira...
Se vive una circunstancia peligrosa...
Se tiene una pesadilla…

NO ACEPTAMOS QUE TODO ESTO PROVIENE DE NUESTRA DEBILIDAD NATURAL, Y QUE SI NO NOS FORTALECEMOS EN DIOS, LA CARNE SIEMPRE NOS VENCERÁ

El caso de Ananías y Safira son un recordatorio de esta realidad.
Existe una tendencia natural en todos nosotros a no admitir nuestras culpas con toda honestidad.
Preservar la buena “imagen” ha cobrado más importancia que la integridad y la limpia conciencia.
He aquí una pareja que se propuso compartir de sus bienes con los hermanos de la iglesia de Jerusalén. Hasta aquí todo bien.
El problema radicó en querer dar la impresión de que estaban dando un todo cuando en realidad estaban sólo ofrendando una parte.
Dar una parte no tenía nada de malo. Pero dar una parte y dar la impresión de que se está dando todo es hipocresía. El Espíritu Santo los delató.
Mientras haya engaño, hurto e hipocresía… la gloria de Dios no se derramará sobra esa vida, así haya servicio, así hayaoración y religiosidad…
Josué 7.11–12 RVR60
Israel ha pecado, y aun han quebrantado mi pacto que yo les mandé; y también han tomado del anatema, y hasta han hurtado, han mentido, y aun lo han guardado entre sus enseres. Por esto los hijos de Israel no podrán hacer frente a sus enemigos, sino que delante de sus enemigos volverán la espalda, por cuanto han venido a ser anatema; ni estaré más con vosotros, si no destruyereis el anatema de en medio de vosotros.
Josue 7:11-12
2º Reyes 5.24–25 RVR60
Y así que llegó a un lugar secreto, él lo tomó de mano de ellos, y lo guardó en la casa; luego mandó a los hombres que se fuesen. Y él entró, y se puso delante de su señor. Y Eliseo le dijo: ¿De dónde vienes, Giezi? Y él dijo: Tu siervo no ha ido a ninguna parte.
Y si analizamos a fondo, en todos estos casos, DIOS TERMINA REVELANDO la vergüenza del hombre y llevando a juicio su corazón.
José 7:11-12
Y si analizamos a fondo, en todos estos casos, DIOS TERMINA REVELANDO la vergüenza del hombre y llevando a juicio su corazón.
EN EL CASO DE ANANÍAS Y SAFIRA se nos da a conocer algo que ocurrió a espaldas de los ojos de todos: el diablo había puesto la idea en el corazón de ellos...
¿Qué sucedió aquí? El v. 3 nos da a conocer algo que ocurrió a espaldas de los ojos de todos: el diablo había puesto la idea en el corazón Ananías y Safira. El tentador no descansará en su afán por inducirnos al pecado. Pero cuando pecamos la responsabilidad del acto es nuestra. Observa la pregunta de Pedro en el v. 4: “¿Por qué pusiste esto en tu corazón?” La culpa no fue de Satanás—aunque dará cuenta a Dios por las tentaciones. La culpa fue de Ananías por concebir el plan y ejecutarlo. La culpa fue de Safira por conspirar junto con su esposo y apoyarlo. Pedro les dio la oportunidad para que confesaran. Ésa era la vía para la prosperidad espiritual.
El tentador no descansará en su afán por inducirnos al pecado. Pero cuando pecamos la responsabilidad del acto es nuestra.
V4. “¿Por qué pusiste esto en tu corazón?” La culpa no fue de Satanás—aunque dará cuenta a Dios por las tentaciones.
La culpa fue de Ananías por concebir el plan y ejecutarlo. La culpa fue de Safira por conspirar junto con su esposo y apoyarlo.
Pedro le dio la oportunidad a SAFIRA para que confesara V8. Ésa era la vía para la prosperidad espiritual.
Proverbios 28.13 RVR60
El que encubre sus pecados no prosperará; Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia.
Cuando desobedecemos y caemos, la culpa es tuya y mía. El camino de la misericordia y de la bendición es la confesión: confesión a Dios (y a los hombres cuando sea necesario).
El camino de la restauración no es el de la negación, sino el de la admisión.
La encrucijada nos llegará: ¿confesamos o no confesamos? Quiera Dios mantener en nosotros corazones tiernos y conciencias sensibles… pero cuando ores por esto, no olvides cumplir con tu responsabilidad.
Mientras haya suciedad en nuestro corazón
ADORACIÓN
Debemos entender que Dios no es un contenedor, donde nosotros depositamos lo que se nos ocurre, que a Él hay que respetarlo
El problema llega cuando queremos impresionar,
Related Media
See more
Related Sermons
See more