La Misión de Pablo II (Efesios 9)

Efesios   •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 100 views
Notes
Transcript

La Misión de Pablo

Efesios 3.1–13 LBLA
1 Por esta causa yo, Pablo, prisionero de Cristo Jesús por amor de vosotros los gentiles 2 (si en verdad habéis oído de la dispensación de la gracia de Dios que me fue dada para vosotros; 3 que por revelación me fue dado a conocer el misterio, tal como antes os escribí brevemente. 4 En vista de lo cual, leyendo, podréis comprender mi discernimiento del misterio de Cristo, 5 que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora ha sido revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu; 6 a saber, que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, participando igualmente de la promesa en Cristo Jesús mediante el evangelio, 7 del cual fui hecho ministro, conforme al don de la gracia de Dios que se me ha concedido según la eficacia de su poder. 8 A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, se me concedió esta gracia: anunciar a los gentiles las inescrutables riquezas de Cristo, 9 y sacar a luz cuál es la dispensación del misterio que por los siglos ha estado oculto en Dios, creador de todas las cosas; 10 a fin de que la infinita sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales, 11 conforme al propósito eterno que llevó a cabo en Cristo Jesús nuestro Señor, 12 en quien tenemos libertad y acceso a Dios con confianza por medio de la fe en El. 13 Ruego, por tanto, que no desmayéis a causa de mis tribulaciones por vosotros, porque son vuestra gloria).
efesios 3.1-13
Como vimos la semana pasada, que Pablo se dispone a Orar, para que sus lectores obtengan un entendimiento pleno, de lo que Cristo hizo para con ellos y ser fortalecido en su fe, y asi poder comprender el efecto del amor de Cristo para con ellos, pero al hacerlo ve la necesidad de esclarecer mas ampliamente, su ministerio, para con los gentiles.
Recordemos que Pablo había recibido un llamado especial, de parte de Dios para llevar el evangelio al mundo gentil.
Asi que Pablo se dispone a Orar, para que sus lectores obtengan un entendimiento pleno, de lo que Cristo hizo para con ellos.
Y esto le trajo problemas con los judíos, problemas serios, que atentaban contra su vida, para al final ser prisionero en Jerusalem para luego ser enviado a Roma, donde escribe esta carta.
Recordemos que Pablo se refiere asi mismo como PRISIONERO, de Cristo Jesús, por causa de su ministerio a los gentiles. Por la voluntad de Cristo el declara que había sido apresado, y por su fidelidad en el cumplimiento, de la labor que Cristo le a encomendado.
El domingo pasado, solo estudiamos del versículo 1 al 7, pero esta semana veremos los 6 restantes para concluir con este parentesis que hace Pablo.
Hoy veremos la segunda parte de este Pablo hablando abiertamente de su vida personal, su llamado y su sentir.

El indigno

Pablo tenia un sentir de indignidad, en el cumplimiento de su misión.
Como estudiamos al finalizar el domingo pasado, solo para traer a memoria.
Efesios 3.7 LBLA
7 del cual fui hecho ministro, conforme al don de la gracia de Dios que se me ha concedido según la eficacia de su poder.
efesios 3.
El consideraba su ministerio como “Don de la Gracia de Dios” para él era un enorme privilegio, un honor inmerecido.
El también estaba consiente que este don no operaba a merced de la voluntad de Pablo, el sabia que todo era obra de la “eficacia de su poder”
El entendía sus limitaciones, por las cuales nunca se presento como objeto de adulación, el sabia que el poder que ejercía al predicar el evangelio, correspondía a Cristo.
Efesios 3.8 LBLA
8 A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, se me concedió esta gracia: anunciar a los gentiles las inescrutables riquezas de Cristo,
efesios
Este hombre que vino al conocimiento de Cristo de una forma extraordinaria y que fue usado por Cristo para escribir la mayor parte del nuevo testamento, que asido probablemente el mas grande predicador y el mas grande misionero que ha tenido la iglesia a lo largo de la historia se veía asi mismo como menos y el mas pequeño de todos los santos.
¿Pero porqué?

Enemigo de la Iglesia

Pablo tenia presente cuando fue unos de los enemigos mas acérrimos de la iglesia de Jesucristo. El rencor de Saulo de Tarzo, el rencor que este hombre llego a guardar en su corazón era tal que lo llevo a iniciar una de las mas violentas y sangrientas persecuciones que la iglesia de Cristo allá sufrido en sus primeros años.
El mismo dice en
Hechos de los Apóstoles 22.4 LBLA
4 Y perseguí este Camino hasta la muerte, encadenando y echando en cárceles tanto a hombres como a mujeres,
hechos 22.4
Hechos de los Apóstoles 26.9 LBLA
9 Yo ciertamente había creído que debía hacer muchos males en contra del nombre de Jesús de Nazaret.
hechos 26.9
Hechos de los Apóstoles 26.9–10 LBLA
9 Yo ciertamente había creído que debía hacer muchos males en contra del nombre de Jesús de Nazaret. 10 Y esto es precisamente lo que hice en Jerusalén; no sólo encerré en cárceles a muchos de los santos con la autoridad recibida de los principales sacerdotes, sino que también, cuando eran condenados a muerte, yo daba mi voto contra ellos.
Probablemente Pablo, era miembro del Sanedrín, por que él daba su voto para Castigar y matar a todo aquel que seguidor de Jesucristo.
Pablo tenia en su mente cuando llevaba a los cristianos a la tortura exijiendoles que maldecieran a Cristo. Su enojo era tal que los perseguía hasta las ciudades extranjeras.
Esta faceta de Pablo, es algo que nunca pudo olvidar, había sido un cruel perseguidor de esa iglesia que tanto amaba, de ese Cristo que tanto amaba.
Escribiendo a los corintios el se refiere a si mismo como el mas pequeño de los apóstoles, e incluso el dice que no debe ser digno de ser llamado apóstol por que perseguí a la iglesia de Dios.
1 Corintios 15.9 LBLA
9 Porque yo soy el más insignificante de los apóstoles, que no soy digno de ser llamado apóstol, pues perseguí a la iglesia de Dios.
1 Timoteo 1.15 LBLA
15 Palabra fiel y digna de ser aceptada por todos: Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, entre los cuales yo soy el primero.
Pablo ostenta que si van a elegir a el primero de los pecadores, yo me gano los votos.
Por eso Pablo no tiene problema en decir que es el mas pequeño de todos los apóstoles. Es como si Pablo no encontrara las palabras para describir su pequeñez.
Su propia indignidad, Pablo exclama aquí, si pudiéramos medir a todos los santos, cuando encontremos al mas pequeño, yo soy menor que él.
Ese sentido de pequeñez es lo que llevaba a Pablo a magnificar la obra de Dios en su vida.
Si alguien estaba consiente de su miserable condición que se encontraba antes de Conocer a Cristo, era Pablo, es por eso que cuando él ve las bendiciones de Dios en su vida las ve ENORMES.
Todo lo contrario cuando recibía aflicciones y persecución, las veía pequeñas, muy pequeñas.
Efesios 3.9 LBLA
9 y sacar a luz cuál es la dispensación del misterio que por los siglos ha estado oculto en Dios, creador de todas las cosas;

Aplicaciones

Pablo esta consiente de su situación antes de conocer a Cristo de camino a Damasco y nos enseña la clave de la verdadera humildad, y del verdadero contentamiento cristiano, este es el secreto del apóstol Pablo.
¿Nosotros estamos contentos, en cualquiera que sea nuestra situación?
¿Tu quieres deleitarte mas en Dios y en la Salvación que el te ha dado por gracia, por medio de la fe?
Entonces no debemos de olvidar ni siquiera por un instante, de donde el Señor te rescato.
No debes olvidar por un momento quien eras y lo que merecías antes de ser salvado por la pura misericordia de Dios.
Tal vez muchos aquí cuando eran inconversos, no manifestaron abiertamente, como Pablo su aborrecimiento por el evangelio y por el nombre de Cristo, tal vez no, pero eso elimina ni un ápice nuestra condición en la que estábamos cuando Cristo no salvo.
Todos nostros estabamos muertos en nuestros delitos y pecados, todos eramos por naturaleza hijos de ira dice Pablo en
efesios 2.3
Efesios 2.3 LBLA
3 entre los cuales también todos nosotros en otro tiempo vivíamos en las pasiones de nuestra carne, satisfaciendo los deseos de la carne y de la mente, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.
todos éramos por naturaleza hijos de ira, enemigos de Dios
todos eramos por naturaleza hijos de ira
Romanos 5.10 LBLA
10 Porque si cuando éramos enemigos fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, habiendo sido reconciliados, seremos salvos por su vida.
Para algunos esta enemistad era franca y verdadera, en otros un poco mas sutil, pero todos eramos enemigos de Dios, antes de ser reconciliados por medio de Cristo.
Romanos 5.7–11 LBLA
7 Porque a duras penas habrá alguien que muera por un justo, aunque tal vez alguno se atreva a morir por el bueno. 8 Pero Dios demuestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. 9 Entonces mucho más, habiendo sido ahora justificados por su sangre, seremos salvos de la ira de Dios por medio de El. 10 Porque si cuando éramos enemigos fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, habiendo sido reconciliados, seremos salvos por su vida. 11 Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo, por quien ahora hemos recibido la reconciliación.
Colosenses 1.21 LBLA
21 Y aunque vosotros antes estabais alejados y erais de ánimo hostil, ocupados en malas obras,
Colosenses 1.21–22 RVR60
21 Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado 22 en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él;
colosenses 1.21-22
Si nosotros no entendemos esto seguramente es por qué no somos Cristianos, si tu no reconoces de donde te saco Dios, y estas infinitamente agradecido con el seguramente no eres un cristiano.
hubo un tiempo en que no amábamos a Dios, en que no queríamos vivir para su gloria, un tiempo en el que continuamente violavamos su ley, pero aun asi Dios soporto con paciencia nuestros pecados.
Como esta soportando en este momento el pecado de algunos en medio nuestro, es muy paciente para con nosotros, Dios podría quitar la vida en este mismo instante por la dureza de su corazones, por la manera de como viven, por la manera de como vienen a la iglesia a oír la palabra de Dios en una mala actitud, Dios podría quitarle la vida pero Dios es paciente, como fue paciente con mucho de nosotros, muy paciente.
Pero Dios se aplacido ser paciente, pues con mucha misericordia se ha acercado, para con nosotros, nos ha amado, y nos a traído a nuestro salvador Jesucristo.
En el cual tenemos perdón de nuestros pecados, y el don de la vida eterna.
Pero lamentablemente nosotros somos prontos para olvidar, el infierno que merecían nuestros pecados, a raíz de esto no vemos lo privilegios que se nos es dado, en Cristo.
colosences 1.21
¿Por que se nos resulta tan difícil responder adecuadamente ante las aflicciones de la vida?
¿Por que nos amargamos y nos resentimos cuando alguien nos ofende?
Por qué olvidamos lo que justamente si merecemos.
Por mas mal que alguien no haga o nos maltrate, todavía se queda corto del infierno que nosotros merecíamos.
Debemos de ser cuerentes con nuestra teología, por que en oración decimos señor no soy mas que un gusano, pero cuando alguien nos hace sentir como gusanos, nos ofendemos, pongámonos de acuerdo, somos o no somos gusanos.
Debemos aprender a cultivar esta humildad y el contentamiento que es el resultado de una clara compresión de lo que somos sin la gracia de Dios.
¿Por qué, que somos sin la gracias de Dios?
Pecadores que merecen la ira de Dios, eternamente en el infierno.
Pero en vez de darnos ese infierno merecido Dios nos colma de privilegios, Él Señor nos colma de bendiciones, esto es solamente por su gracia.
Por eso Pablo soportaba aflicciones no solo sin dar queja, sino con gozo, es mas sin importar el precio o costo.
Efesios 3.8 LBLA
8 A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, se me concedió esta gracia: anunciar a los gentiles las inescrutables riquezas de Cristo,

El alcance de la misión de Pablo.

efesios 3.8
Efesios 3.8 LBLA
8 A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, se me concedió esta gracia: anunciar a los gentiles las inescrutables riquezas de Cristo,
Recordemos que predicar a los gentiles no era algo deseado para los judíos.
las inescrutables riquezas de Cristo Son riquezas accesibles gratuitamente debido a la cruz.
Son riquezas accesibles gratuitamente debido a la cruz.
Incluyen la resurrección y la victoria sobre el pecado, la entronización victoriosa con Cristo en los lugares celestiales, la reconciliación con Dios, la incorporación junto con los cristianos judíos en esta sociedad nueva, el fin de la hostilidad y el comienzo de la paz, el acceso al Padre a través de Cristo y por medio del Espíritu, la membresía de su reino y su familia, el ser parte integrante de su morada entre los seres humanos, y todo esto sólo como un primer asomo de mayores riquezas por venir, es decir las riquezas de la herencia que Dios dará a todo su pueblo en el día final.
Los traductores y comentaristas compiten unos con otros en sus intentos de encontrar un equivalente dinámico en castellano. Las riquezas de Cristo, dicen, son ‘incalculables’, ‘inescrutables’, ‘insondables’, ‘incontables’. Quizás el término ‘infinito’ sea el más simple, porque lo cierto es que nunca llegaremos a agotar la riqueza que Cristo tiene y nos da.
La palabra anexichniastos significa literalmente ‘no pueden ser rastreadas’ son riquezas que no pueden ser rastreadas o investigadas, son los ilimitados recursos de la gracia de Dios en Cristo, profundidades oceánicas que jamás llegarán a ser totalmente sondeadas, ricos tesoros imposibles de agotar.
son riquezas que no pueden ser rastreadas o investigadas, son los ilimitados recursos de la gracia de Dios en Cristo, profundidades oceánicas que jamás llegarán a ser totalmente sondeadas, ricos tesoros imposibles de agotar.

Aplicación

Yo no se su condición economica amigo, pero si no tienes a Cristo eres un pobre miserable, por que cual quiere riqueza que tenga fuera de Cristo son pasajeras. Porque la verdaderas riquezas, perdurables y eternas. No existen fuera del evangelio. No hay riquezas fuera de Cristo.
2 Corintios 8.9 LBLA
9 Porque conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que siendo rico, sin embargo por amor a vosotros se hizo pobre, para que vosotros por medio de su pobreza llegarais a ser ricos.
El verdadero evangelio nos anuncia que Cristo murió para darnos de Su vida abundante y para que la disfrutemos con Él por la eternidad.
Alguien mayor que las riquezas
Cuando Pablo nos habla de que Cristo se hizo pobre, está pensando en el ejemplo de vida que el mismo Señor nos dejó.
Jesús se humilló a Sí mismo, despojándose de Sus prerrogativas divinas de gloria para tomar forma de siervo ().
Un siervo que nació en un pesebre, creció como hijo de un carpintero, y, cuando salió a cumplir su ministerio, lo hizo sin tener un lugar en donde recostar su cabeza ().
Cristo no vino para ser servido, sino para servir y para dar Su vida en rescate por muchos ().
Cristo se empobreció porque Él era el precio a pagar por la salvación de nuestras almas. Se humilló hasta lo sumo, hasta el punto de morir desnudo, destrozado y consumido como un criminal maldito colgado de un madero ().
Este es el pensamiento que consumía a Pablo: Su Rey y Salvador se había humillado de esta forma para ofrecernos, de manera gratuita, la gran riqueza de ser llamados Hijos de Dios y coherederos con Cristo.
Efesios 3.9 LBLA
9 y sacar a luz cuál es la dispensación del misterio que por los siglos ha estado oculto en Dios, creador de todas las cosas;
El privilegiado de Pablo está expresada en estos términos: sacar a luz cuál es la dispensación del misterio que por los siglos ha estado oculto en Dios, creador de todas las cosas
Cuando Pablo dice “Sacar a luz” da la idea de revelar, dar a conocer, Pablo no devia de limitarse a predicar el evangelio solamente a los gentiles, el tenia que dar a conocer a todos, Judíos y Gentiles, el plan que Dios, había trazado de salvar al hombre a travez de Cristo, y reconciliar con Él a Judíos y Gentiles. Para formar con ellos un solo pueblo.

Aplicación

Nuestro ministerio no debe de limitarse a predicar el evangelio a los perdidos, es nuestro deber como iglesia, es nuestro deber como cristianos, enseñar todo el consejo de Dios.
aun aquellas doctrinas en la biblia que no son de fácil compresión.
Es por una lijera compresión de las doctrinas biblicas, que las personas no profundizan con respecto a su compresnsión del evangelio, y una muestra de ello, es su fácil deterioro ante las presiones del mundo y la mentalidad de la cultura actual.
Hay personas que ni siquiera saben lo que estan haciendo es pecado o no.
Efesios 3.

El Propósito de la misión de Pablo.

Efesios 3.10 LBLA
10 a fin de que la infinita sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales,
¿Cuál es ese propósito? Que infinita sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales.
La iglesia es un instrumento en las manos de Dios, para dar a conocer la infinita sabiduría, a los ángeles del cielo, cuando habla de los principados y potestades en los lugares celestiales.
La iglesia, una comunidad multirracial y multicultural, es como un hermoso tapiz. Sus miembros vienen de un amplio espectro de coloridos y procedencias. Ninguna otra comunidad humana se le parece. Su diversidad y armonía son únicas. Es la nueva sociedad de Dios.
Por lo tanto, a medida que el evangelio se extiende por el mundo, esta nueva y variada comunidad cristiana va desarrollándose. Es como si se estuviera poniendo en escena un gran drama. La historia es el teatro, el mundo es el escenario y los miembros de la iglesia de todas partes son los actores.
Dios ha escrito la obra, y él la dirige y la produce. Acto por acto, escena por escena, la historia continúa desplegándose.
1 pedro
El asombro de los ángeles es la iglesia, ello
Ricos en Cristo: Estudio Expositivo de la Epístola a los Efesios Es Importante Para los Ángeles (Efesios 3:9–10)

Pero hay otra faceta de esta verdad, que debemos explorar. ¿Qué aprenden del misterio de Dios los ángeles malos? ¡Que su líder, Satanás, no tiene sabiduría alguna en absoluto! Satanás conoce la Biblia, y comprendió en base a las escrituras del Antiguo Testamento que el Salvador vendría, cuándo vendría, cómo lo haría y adónde. Satanás comprendió también por qué vendría, en lo que se refiere a la redención. Pero en ningún lugar del Antiguo Testamento encontraría Satanás profecía alguna concerniente a la Iglesia, el misterio de judíos y gentiles unidos en un solo cuerpo. Satanás podía ver a judíos incrédulos rechazando al Mesías, y podía ver a gentiles confiando en el Mesías, pero no podía ver a judíos y gentiles creyentes unidos en un solo Cuerpo, sentados con Cristo en los lugares celestiales y completamente victoriosos sobre él mismo. De haber sabido el alcance de los resultados de la cruz, sin duda habría alterado sus planes.

Efesios 3.11 LBLA
11 conforme al propósito eterno que llevó a cabo en Cristo Jesús nuestro Señor,
efesios 3.10-11
efesios 3.11-
Pero ¿quiénes son los espectadores? Son las inteligencias cósmicas, los principados y potestades en los lugares celestiales. Debemos imaginarlos como espectadores del drama de la salvación. Por lo tanto, “la historia de la iglesia cristiana es como una ‘escuela de postgrado’ para los ángeles”
Nuestro conocimiento de estos seres espirituales es limitado y debemos tener cuidado de no ir más allá de lo que la Escritura enseña, ni caer en especulaciones inútiles. Algo claro, sin embargo, es que no son omniscientes.
1 Pedro 1.10–12 NTV
10 Incluso los profetas quisieron saber más cuando profetizaron acerca de esta salvación inmerecida que estaba preparada para ustedes. 11 Se preguntaban a qué tiempo y en qué circunstancias se refería el Espíritu de Cristo, que estaba en ellos, cuando les dijo de antemano sobre los sufrimientos de Cristo y de la inmensa gloria que después vendría. 12 Se les dijo que los mensajes que habían recibido no eran para ellos sino para ustedes. Y ahora esta Buena Noticia les fue anunciada a ustedes por medio de aquellos que la predicaron con el poder del Espíritu Santo, enviado del cielo. Todo es tan maravilloso que aun los ángeles observan con gran expectación cómo suceden estas cosas.
De cierto los ángeles se regocijan cuando un pecador se arrepiente
Lucas 15.10 NTV
10 De la misma manera, hay alegría en presencia de los ángeles de Dios cuando un solo pecador se arrepiente».
Entonces ¿qué aprenden los ángeles al ver a la Iglesia? “la infinita sabiduría” Por cierto que los ángeles conocen el poder de Dios tal como se ve en la creación. Pero la sabiduría de Dios tal como se ve en la nueva creación, la Iglesia, les resulta algo nuevo.
El propósito supremo de la Iglesia es glorificar a Dios, y esto incluye el despliegue de su sabiduría delante de los ángeles, quienes a su vez lo honran con alabanza todavía más sublime.
Los ángeles contempla el poder y la sabiduría de Dios en muchas cosas, en la creación.
Pero el asombro de ellos es la iglesia, ellos que conocían la gloria de Cristo, antes de su encarnación, cuando ven al hijo de Dios, la segunda persona de la Trinidad.
Dejar su trono en los cielos, venir y hacerse hombre, para redimir al pecador, satisfaciendo plenamente la justicia de Dios, por su muerte en la cruz.
Si hay algo en todo el universo a lo que los ángeles, estan atentos, es a la iglesia de Cristo.
Los ángeles contemplan los que pasa en la iglesia.
1 Timoteo 5.21 LBLA
21 Te encargo solemnemente en la presencia de Dios y de Cristo Jesús y de sus ángeles escogidos, que conserves estos principios sin prejuicios, no haciendo nada con espíritu de parcialidad.

Aplicación

Cuando nos juntamos adorar a nuestro Señor y Salvador Jesucristo, hay cosas que pasan sin que podamos darnos cuenta, la gran espectativa que generan los ángeles es impresionante, por que Cristo mismo se hace presente en medio de nosotros, el Rey de gloria esta aquí y sus ángeles observan junto con el.
Por eso nos da pena, muchisima pena cuando personas vienen a la iglesia y desprecian lo que esta ocurriendo aqui, muchos no tienen la idea de lo que esta pasando Por que la iglesia es un espectaculo para los ángeles,
John MacArtur Cita en su comentario:
En el salón de clases del universo de Dios, Él es el Maestro, los ángeles son los estudiantes, la iglesia es la ilustración, y la materia que se estudia es la “Multiforme Sabiduría de Dios” “La infinita sabiduría de Dios”.

La iglesia no es un plan B

Efesios 3.10–11 LBLA
10 a fin de que la infinita sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales, 11 conforme al propósito eterno que llevó a cabo en Cristo Jesús nuestro Señor,
La iglesia no es un plan “B” de Dios, tampoco es un parentesis como algunos creen, cuando Dios vio que los judíos rechazaban al mesias, no asi fue como Dios trazo su plan desde el principio.
Y este plan no puede ser frustado de ningun modo, por que descansa en la persona y la obra de nuestro señor Jesucristo.
Efesios 3.11–12 NTV
11 Ése era su plan eterno, que él llevó a cabo por medio de Cristo Jesús nuestro Señor. 12 Gracias a Cristo y a nuestra fe en él, podemos entrar en la presencia de Dios con toda libertad y confianza.
Si somos parte de la iglesia, si somos parte de Cristo a travez de la fe en él, podemos entrar con libertad y confianza delante de Él.
para derramar delante de el nuestro corazón, y nos conceda la gracia de vivir a la altura de su llamado, ser unos CRISITIANOS.
Efesios 3.13 LBLA
13 Ruego, por tanto, que no desmayéis a causa de mis tribulaciones por vosotros, porque son vuestra gloria).
aparentemente unos cristianos en Efeso estaban sufriendo de desanimo por la prisión de Pablo, pero Pablo mismo no se sentía asi, Pablo veía este sufrimiento como un PRIVILEGIO, y asi quería que estos hermanos lo viesen también.
William Hendriksen: Parafrasea este versículo.
“¡Qué honor para vosotros que ante los ojos mismos de Dios seáis considerados dignos de tanto sufrimiento el cual yo soporto en vuestro lugar!
Dice Pablo para mi es una honra, es un honor el sufrir por ustedes, no se martiricen por mi, mas bien compartan conmigo mi privilegio.

Aplicaciones Generales.

¡Cuán preciosos debéis parecerle a él!
Es esta la prespectiva nuestra en la vida cristiana, en donde quierea que estemos, tenemos como un GRAN PRIVILEGIO, el servir a Dios, o nos escondemos de nuestros amigos para que ellos no sepan que somos cristianos, es mas ni tu sabes si eres cristiano con esas actitudes.
Estamos creciendo en ese evangelio y todo lo que esto implica, este evangelio que anuncia las inescrutables riquezas de Cristo, de tal forma que es evidente en nuestras vidas la alegria, el gozo, de participar de estas riquezas.
ejemplo de las personas que llegan a un hotel todo pagado.
hay personas que viven asi, como pordioseros, todo por la ignorancia, no conocen las inescrutables riquezas que tenemos en CRSITO.
¿Estamos consientes de los que esto implica?
¿Es la iglesia para nosotros algo tan importante asi como para Pablo lo era?
Cuidamos nuestro testimonio para que la Gloria de Dios.
¿Es la iglesia una prioridad en tu vida?
no digas que la iglesia es importante para tu vida, si en muchas cosas importantes en la iglesia tu no estas, si no haz participado de la membresía, si no vienes con regularidad, si no participas constantemente en la adoración a Dios.
Te lo digo con mucho amor, la iglesia no es importante para ti, Cristo no es importante para ti, por lo menos no tan importante como lo es para Dios.
Es la iglesia una prioridad en mi vida, o el cumpleaños de la tia chenchis, hago mi tiempo para venir a la iglesia, me preparo para venir despierto a la iglesia.
(Ejemplo de ir al cine)
Pero hay otra faceta de esta verdad, que debemos explorar. ¿Qué aprenden del misterio de Dios los ángeles malos? ¡Que su líder, Satanás, no tiene sabiduría alguna en absoluto! Satanás conoce la Biblia, y comprendió en base a las escrituras del Antiguo Testamento que el Salvador vendría, cuándo vendría, cómo lo haría y adónde.
Satanás comprendió también por qué vendría, en lo que se refiere a la redención. Pero en ningún lugar del Antiguo Testamento encontraría Satanás profecía alguna concerniente a la Iglesia, el misterio de judíos y gentiles unidos en un solo cuerpo.
Satanás podía ver a judíos incrédulos rechazando al Mesías, y podía ver a gentiles confiando en el Mesías, pero no podía ver a judíos y gentiles creyentes unidos en un solo Cuerpo, sentados con Cristo en los lugares celestiales y completamente victoriosos sobre él mismo. De haber sabido el alcance de los resultados de la cruz, sin duda habría alterado sus planes.
Related Media
See more
Related Sermons
See more