VASTA YA!

Verdad Presente/Nuevo Pacto/Reino  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 43 views
Notes
Transcript
Handout
Juan 3.16 TLA
»Dios amó tanto a la gente de este mundo, que me entregó a mí, que soy su único Hijo, para que todo el que crea en mí no muera, sino que tenga vida eterna.
Vivimos tiempos extraordinarios donde preocupaciones, afanes, disturbios, inestabilidad, e incertidumbre, son el común denominador en casi todas las esferas. (ambiental, politico, familiar, personal).
abusos, maldad… (se cumple lo que nos dijo el Señor Jesucristo en (Mt 24.12), “el amor de muchos se enfriara”)…
Tiempos Preocupantes… para nosotros y las futuras generaciones
Cambios Fundamentales que no podemos predecir ya que son totalmente irresponsables… (como sociedad, familias, instituciones, etc.) … los valores y moral cada vez mas escasos…
Redefiniciones espeluznantes sobre leyes naturales inmutables
Se juega hoy con aspectos de la creación que solo le pertenecen a Dios… (quien da vida)
Hoy se manipulan los términos que nos identifican como raza human, los que en la mayoria de los casos ni entendemos los riesgos y repercuciones…
Hoy fácilmente se define un termino según el punto de vista de la persona y no necesariamente por valores Judeo cristianos, moral, o tradición … Hoy cuestionamos TODO y a su vez todo es RELATIVO
Ciencia… tecnología…filosofías, teologias, etc…
Todo esto causa mucha ansiedad ya que pareciera que no tenemos la forma de detener todo esto que esta pasando velozmente…
Hoy le llamamos a eso “La Nueva Norma o Estándar de Vida”… “the new norme”
Esto nos lleva a preguntarme, si esta norma es nueva, donde esta la vieja, lo tradicional, lo antiguo?…
Si queremos establecer o definir algo como nuevo o contemporáneo debemos partir de la norma establecida primeramente…
Normas- estandartes de Vida que llevan miles de año, que han sido tradicionalmente pasadas de generación a generación…
Estas normas son el producto de leyes inmutables ya sea en lo natural, espirituales, o divinas… toda creación lleva leyes inherentemente.
Hay Leyes naturales inquebrantables las cuales no importa si nos unimos TODOS en este planeta y le cambiamos los términos o las definiciones, van a seguir siendo leyes inquebrantables… (nunca vamos a poder violar dichas leyes)
Entonces “La Norma” la establece el propósito de dicha creación… ( esto es muy fundamental e importante especialmente hoy)… por ejemplo…
Lo normal es que el Sol brille de día… y que en la noche la luna refleje su luz… pero lo que este nuevo movimiento de la “Nueva Norma”, propone es que ahora el sol no es mas una estrella y que ahora lo normal es que sea la luna quien le provea luz al sol
Como iglesia apostólica debemos defender las leyes naturales, espirituales, y divinas si queremos avanzar… “LA GRACIA NO INVALIDA ni quita LAS CONSECUENCIAS DE LAS LEYES ESTABLECIDAS”…
Dios ha establecido un propósito y no cambia, la familia es un invento de Dios y este ha establecido leyes para que esta institución funcione…
Hoy se pretende cambiar el termino tradicional de lo que es “una familia”, pero, así como suena ilógico cambiar el propósito del sol debido a las leyes que lo controlan, la familia instituida por Dios viene igualmente con leyes inherentes para que se desarrolle y tenga éxito…

La Buena Noticia!

Aunque el cielo y la tierra pasen Su Palabra NO pasara…
Este es nuestro REFUGIO en tiempos de incertidumbre, confusion, y de cambios… debemos tener la seguridad, la confianza…es vivirla… experimentarla…

I. Tome Cada Uno Su RESPONSABILIDAD

1 Corintios 3.10 LBLA
Conforme a la gracia de Dios que me fue dada, yo, como sabio arquitecto, puse el fundamento, y otro edifica sobre él. Pero cada uno tenga cuidado cómo edifica encima.
Dios nos dio todo lo que necesitamos… como creyentes y embajadores debemos asumir nuestra responsabilidad y dejar de ser espectadores y ser participantes…
Es fácil criticar todo lo que esta sucediendo, desanimarse, deprimirse… la pregunta seria que estamos haciendo… como representantes del cielo…
Es pedirle entonces al Espíritu Santo que nos guie y nos de las herramientas y sabiduría para llevar las buenas noticias del Evangelio del Reino de los Cielos sin manipulación, coacción, o fuerza… Exponiendo No Imponiendo…
Llegar aquellos (que muchos son amados), presos de un sistema el cual ciega, desensibiliza, corrompe, manipula, usa, trastoca, etc…
Como Eclesia de Cristo debemos UNIRNOS como un solo hombre… (lo que me lleva al próximo punto)… Unión…

II. Unión- Unidad- Un Solo Cuerpo

Juan 17.21 LBLA
para que todos sean uno. Como tú, oh Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.
Juan 17.22 LBLA
La gloria que me diste les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno:
No tenemos excusas… TODOS hemos recibido de esa gloria
Solo se puede llevar a cabo con la persona mas importante del planeta… el Espíritu Santo Dios…
Es lamentable como hoy este organismo es uno de los mas divididos…
Y el mundo de las tinieblas unido por demás… uno de los enemigos mayores de la Eclesia del Señor lo es la falta de compromiso…
Note Bien: si queremos llegar a cumplimiento del propósito de Dios para nuestras vidas esto va a conllevar de COMPROMISO extraordinario de nuestra parte…
No podemos confundirnos… la Salvación es por gracia, un regalo, un don…
Pero esta solo nos abre la puerta al Reino, nos devuelve la ciudadania y privilegios, nos hace LEGALES nuevamente para obedecer y ver la LEYES… eso es solo el comienzo… después hay mas que debemos hacer…
Compromiso- es la CONVICCION, el objetivo particular que nos mantiene enfocados en llevarlo a cabo…
En otras palabras… no importa que, vamos a completar aquello que nos hemos nacido, para lo cual Dios nos puso en esta tierra…
El compromiso es una pieza FUNDAMENTAL para el cumplimiento de nuestro propósito eterno…
Es imposible seguir al Señor si no existe un compromiso, una convicción que nos mantenga enfocados aun cuando vengan tiempos difíciles…
Lucas 9.57–62 LBLA
Y mientras ellos iban por el camino, uno le dijo: Te seguiré adondequiera que vayas. Y Jesús le dijo: Las zorras tienen madrigueras y las aves del cielo nidos, pero el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar su cabeza. A otro dijo: Sígueme. Pero él dijo: Señor, permíteme que vaya primero a enterrar a mi padre. Mas El le dijo: Deja que los muertos entierren a sus muertos; pero tú, ve y anuncia por todas partes el reino de Dios. También otro dijo: Te seguiré, Señor; pero primero permíteme despedirme de los de mi casa. Pero Jesús le dijo: Nadie, que después de poner la mano en el arado mira atrás, es apto para el reino de Dios.
NOTE Bien: Estos tres personajes que hacen estas declaraciones ciertamente declaran a Jesús como el Señor…
Pareciera a simple vista parecería que están reconociendo su procedencia, autoridad, y soberanía...
(son los que van a la reunión de los domingos levantan manos, cantan, corren, abrazan, se conocen el lenguaje religioso… PERO)…
Las dos últimas son fáciles además que son bastante obvias… (te quiero seguir… pero… ), aunque saben y tienen deseos de seguir a Jesús, este no es la primera prioridad en la vida…
Pero note que la primera es un poco mas difícil de percibir ya que envuelve un lenguaje religioso
Esta parecería ser la declaración que Jesús esperaba como resultado de su predicación!, sin embargo, la respuesta del Señor es mas rechazo que de aprobación: Las zorras tienen guaridas, y las aves de los cielos nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar la cabeza...
La pregunta que surge… ¿Qué tienen en común?
La falta de compromiso. Estos tres hombres están diciendo que seguirían a Jesús sin realmente estar comprometidos…
El primero estaba comprometido con su vida material, el segundo con sus relaciones familiares, el tercero con sus relaciones sociales,
No tenían ningún compromiso con el Señor, se estaban obligando en sus sentimientos. Dios quiere y busca una entrega TOTAL y voluntaria…
Deuteronomio 6.5 LBLA
Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu fuerza.
Lucas 10.27 LBLA
Respondiendo él, dijo: Amaras al Señor tu Dios con todo tu corazon, y con toda tu alma, y con toda tu fuerza, y con toda tu mente; y a tu projimo como a ti mismo.

III. Actuar- Accionar la Fe

Jeremías 6.16 LBLA
Así dice el Señor: Paraos en los caminos y mirad, y preguntad por los senderos antiguos cuál es el buen camino, y andad por él; y hallaréis descanso para vuestras almas. Pero dijeron: “No andaremos en él.
Muchos han utilizado este versículo para beneficiar cierto movimientos, concilios, o grupos…
Si bien debemos vivir el presente hay un camino que no cambia ante las generaciones que han emergido o están emergiendo…
Es el canon… la regla… la medida perfecta… lo ORIGINAL..
Dios instruyó a Adán y a Eva para que se uniesen físicamente y viviesen juntos, convirtiéndose en uno solo: “Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne” (Génesis 2:24).
Dios no se equivoca… el dio vida y propósito a toda creación… no somos casualidad… no somos el producto de la pasión de un hombre y una mujer… somos la idea de Dios, concebida en su corazón…
Como debemos entonces actuar…?
Juan 13.34–35 NTV
Así que ahora les doy un nuevo mandamiento: ámense unos a otros. Tal como yo los he amado, ustedes deben amarse unos a otros. El amor que tengan unos por otros será la prueba ante el mundo de que son mis discípulos».
Amar y querer no es lo mismo… querer es hasta peligroso ya que este es caprichoso!…
Amar = entrega…
Mientras que el sistema de este mundo nos quiere y esta encaprichado con nosotros… busca que nos entreguemos a el sin reservas…
Pero el Amar es mas profundo… Cuando el sistema nos hace creer que lo mas importante es lo que vemos, que se empieza de afuera a dentro… en lo espiritual es todo lo contrario… se empieza de adentro hacia afuera…
Dios busca que nuestro exterior sea un testimonio de lo que sucede adentro…
Juan 7.38 LBLA
El que cree en mí, como ha dicho la Escritura: “De lo más profundo de su ser brotarán ríos de agua viva.”
Related Media
See more
Related Sermons
See more