Romanos 1.16 - El Contenido del Evangelio Bíblico - Parte 1

Romanos  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented   •  1:08:48
0 ratings
· 82 views
Files
Notes
Transcript

Introducción

El contenido del evangelio bíblico es titulo de este sermón no es al azar debido a la naturaleza del anunciado de Pablo, porque es de suma importancia entender el pensamiento del Apóstol Pablo en el desarrollo de carta a los Romanos, estos versículos son el tema central de la carta que el apóstol desea comunicar a los hermanos, el tema principal se desglosará a través de este anunciado:

“El evangelio es poder de Dios, para salvación, el evangelio revela la justicia de Dios, es por fe y para la fe por lo tanto el justo vivirá por esta fe.”

Pablo había determinado fortalecer la iglesia de Roma con la doctrina profunda, él entendía que su fe ya tenia una base, pero probablemente había asuntos que necesitaban ser aclarados, principalmente la profundidad del tema principal que es la “justicia de Dios”, para el contexto del imperio romano, como dijimos anteriormente Pablo tenia por meta predicar a Cristo donde no había sido expuesto con claridad, Jerusalén, Samaria, Siria, Chipre, Galacia, Macedonia, Acaya, Éfeso y ahora se necesita fortalecer Roma. Rom. 15.22-23.

La revelación del misterio de Jesucristo que ha sido manifestado por las Escrituras por medio del Dios Eterno se ha dado a conocer a todas las gentes, estas palabras son parte de la doxología final de la carta que resume los temas principales de la carta.

La justicia de Dios eterno es a través de una exposición magnifica, en relación con la obra de Cristo, debido que toca temas que implican el evangelio bíblico y los alcances en la vida espiritual de los hijos de Dios.

El problema del siglo XXI es que la justicia de Dios para los hombres se hace muy difícil de comprender porque es importante entender el valor y cambio que hace realmente el evangelio bíblico en su vida, familia y sociedad. Hacer justicia significa que se ha manifestado el medio de Dios para hacer justos a los hombres, la manera divina de dar justicia a los hombres. Esta idea me da vuelta en mi mente como en su manera divina Dios envió a su hijo a morir por los pecadores, para hacer justos a los hombres. Asesinar a su hijo para justificar a pecadores perdidos como nosotros.

Es increíble desarrollar este concepto teológico de la justicia de Dios, en la iglesia contemporánea por una visión errada de los atributos de Dios en su esencia al parecer el liderazgo de las congregaciones, con su bajo y errado concepto de los atributos de Dios no están comunicando esta valiosa información que es tema central del evangelio bíblico.

El contenido del evangelio bíblico - Romanos 1.16–17

  • 1. Poder
  • 2. Salvación
  • 3. Fe
  • 4. Justicia* Próximo sermón.
Related Media
See more
Related Sermons
See more