Romanos 1.7 - Las características de los receptores del evangelio - Parte 1

Romanos  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented   •  7:12
0 ratings
· 2,791 views
Files
Notes
Transcript

Introducción .

La base de esta predicación esta fundada en los adjetivos que el texto nos proporciona en el último versículo de la salutación. Estas palabras están describiendo a un sustantivo. En este caso el sustantivo es la persona del Señor Jesucristo y las calificación de estas características son de los que son objeto de Cristo en este caso son los creyentes.

La frase “A todos los que estáis en Roma” se refiere a los creyentes, es posible que hubiese varias asambleas cristianas en el imperio. La frase se podría traducir “los que vivís”. Por lo tanto, la epístola esta dirigida a los creyentes que viven en la capital romana. Por lo tanto, debemos concluir que es una carta netamente para creyentes en Cristo y se puede calificar como una carta doctrinal para el crecimiento espiritual de la iglesia en todo el mundo.

La designación de los destinatarios sigue el patrón común. Se les atribuye a los hermanos de Roma dos calificativos. Primero, Pablo indica que Dios les ama. Por ser Sus hijos, siempre podemos confiar en Su amor para con nosotros. Segundo, Pablo les recuerda que el resultado personal esperado de nosotros en base al amor de Dios es que seamos santos. Los que han recibido el evangelio han sido llamados para dedicarse a Dios e identificarse con Su pueblo.

Es un sermón inmensamente práctico y dedicado a los creyentes que necesitan conocer la naturaleza y el contenido del evangelio del Señor Jesucristo.

Las Características de los receptores del evangelio - Romanos 1.7

  • 1. Característica: Son Amados de Dios 7a
  • 2. Característica: Son llamados de Dios 7b
  • 3. Característica: Son llamados ser Santos de Dios. 7c
Related Media
See more
Related Sermons
See more