Tengan animo, Yo estoy aqui

Marcos   •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 310 views
Notes
Transcript

Intro

Versiculos-

-
Jesús camina sobre el agua
45 Inmediatamente después, Jesús insistió en que sus discípulos regresaran a la barca y comenzaran a cruzar el lago hacia Betsaida mientras él enviaba a la gente a casa. 46 Después de despedirse de la gente, subió a las colinas para orar a solas.
47 Muy tarde esa misma noche, los discípulos estaban en la barca en medio del lago y Jesús estaba en tierra, solo. 48 Jesús vio que ellos se encontraban en serios problemas, pues remaban con mucha fuerza y luchaban contra el viento y las olas. A eso de las tres de la madrugada, Jesús se acercó a ellos caminando sobre el agua. Su intención era pasarlos de largo, 49 pero cuando los discípulos lo vieron caminar sobre el agua, gritaron de terror pues pensaron que era un fantasma. 50 Todos quedaron aterrados al verlo.
Pero Jesús les habló de inmediato: «¡Tengan ánimo! ¡Yo estoy aquí! ¡No tengan miedo!».
51 Entonces subió a la barca, y el viento se detuvo. Ellos estaban totalmente asombrados 52 porque todavía no entendían el significado del milagro de los panes. Tenían el corazón demasiado endurecido para comprenderlo.
53 Después de cruzar el lago, arribaron a Genesaret. Llevaron la barca hasta la orilla 54 y bajaron. Los habitantes reconocieron a Jesús enseguida 55 y corrieron por toda la región llevando a los enfermos en camillas hasta donde oían que él estaba. 56 Por donde iba —fueran aldeas, ciudades o granjas— le llevaban enfermos a las plazas. Le suplicaban que permitiera a los enfermos tocar al menos el fleco de su túnica, y todos los que tocaban a Jesús eran sanados.
Nueva Traducción Viviente. (2009). (). Carol Stream, IL: Tyndale House Publishers, Inc.

Mapa

1.- Tiempo con Dios

2.- Mi seguridad esta en Jesus.

3.- Sigue a Jesus

Predicación

1.- Tiempo con Dios

45 Inmediatamente después, Jesús insistió en que sus discípulos regresaran a la barca y comenzaran a cruzar el lago hacia Betsaida mientras él enviaba a la gente a casa. 46 Después de despedirse de la gente, subió a las colinas para orar a solas.

II. «Y después de despedirse de ellos, se fue al monte a orar» (v. 46). Jesús pasaba mucho tiempo en oración: oraba muchas veces y oraba mucho. Se marchó a orar a solas, para darnos ejemplo y animarnos a dirigirnos a Dios en secreto, no sólo en oraciones comunitarias. Un buen creyente nunca está menos solo que cuando está a solas con Dios.

-Imaginemos la escena, 20,000 personas acaban de ver uno de los milagros mas sorprendentes, no solo a sanado a las multitudes sino ahora tambien les ha dado de comer hasta llenar y no solo eso sino que tambien a sobrado comida para varios dias, y eso lo hizo con solo 5 panes y 2 peces
- muchas veces deseamos que Dios conceda todos los anelos de nuestro corazon pero el sabe que no todo lo que queremos es lo que necesitamos y aqui esta pasando algo que nos enseña mucho de eso.
-Jesus toma una decisión rapida y firme, insiste que sus discípulos salgan de ahi inmediatamente, y después envia a toda la gente a sus casas.
la pregunta es porque?
Porque el sabe nuestra condición humana.

(RVR1960)

Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?
Jesus sabia lo que sucedería si el permitia dejar que los hombres decidieran por ellos mismos.
- (NTV)
15 Cuando Jesús vio que estaban dispuestos a hacerlo rey a la fuerza, se escabulló hacia las colinas él solo.
la multitud ya había visto su vida resuelta con Jesus, hora la gente quiere hacerlo Rey y aqui tenemos una segunda pregunta.
Para que?
lo querían hacer rey de sus vidas por las razones correctas? NO!!
ellos querían que fuera Su rey por lo que Jesus podia darles y no por quien era El.
Lamentablemente eso no ha cambiado mucho, aun medimos nuestro compromiso con Dios dependiendo de lo que veo que ya me dio o me dara.
sabiendo el corazon del hombre hay muchos liderez que venden esperanza
Necesitamos pedirle a Dios que nos exponga cualquier razón incorrecta por la que estemos acudiendo a El y que Su Espíritu Santo nos incomode y no nos permita mantener una posición que no honre genuinamente a Jesus.
Dime de que lado de la cerca estas? afuera o dentro ?
Galatas 5:19-23
-19 Todo el mundo conoce la conducta de los que obedecen a sus malos deseos: no son fieles en el matrimonio, tienen relaciones sexuales prohibidas, muchos vicios y malos pensamientos. 20 Adoran a dioses falsos, practican la brujería y odian a los demás. Se pelean unos con otros, son celosos y se enojan por todo. Son egoístas, discuten y causan divisiones. 21 Son envidiosos, se emborrachan, y en sus fiestas hacen locuras y muchas cosas malas. Les advierto, como ya lo había hecho antes, que los que hacen esto no formarán parte del reino de Dios.
22 En cambio, el Espíritu de Dios nos hace amar a los demás, estar siempre alegres y vivir en paz con todos. Nos hace ser pacientes y amables, y tratar bien a los demás, tener confianza en Dios, 23 ser humildes, y saber controlar nuestros malos deseos. No hay ley que esté en contra de todo esto.
el Sube a orar al padre
- (NTV)
-Juan 6:15 (NTV)
1.- sabe Jesus la necesidad de la gente
2.-Por su propia vida entregada a la obediencia y dependencia en Dios
.
Una vida obediente buscara su tiempo con El padre en todo momento.
46 Después de despedirse de la gente, subió a las colinas para orar a solas.
15 Cuando Jesús vio que estaban dispuestos a hacerlo rey a la fuerza, se escabulló hacia las colinas él solo.
15 Cuando Jesús vio que estaban dispuestos a hacerlo rey a la fuerza, se escabulló hacia las colinas él solo.
Jesús pasaba mucho tiempo en oración: oraba muchas veces y oraba mucho. Se marchó a orar a solas, para darnos ejemplo y animarnos a dirigirnos a Dios en nuestro
“TIEMPO CON DIOS”,
Iglesia no solo ores a Dios cuando estas aqui, busca a Dios en oracion en todo momento, imita a Jesus, ora por los demas y busca escuchar la voz de Dios por medio de su palabra por el poder del Espiritu Santo que mora en ti.
un Cristiano con entendimiento sabe que cuando fisicamente esta solo orando es cuando mas acompañado esta. Porque Dios esta atento para escucharte y atender a tu necesidad del El.
-
Nunca estemos demasiado ocupados como para no tener tiempo de buscar la presencia y dirección de Dios.
II. «Y después de despedirse de ellos, se fue al monte a orar» (v. 46). Jesús pasaba mucho tiempo en oración: oraba muchas veces y oraba mucho. Se marchó a orar a solas, para darnos ejemplo y animarnos a dirigirnos a Dios en secreto, no sólo en oraciones comunitarias. Un buen creyente nunca está menos solo que cuando está a solas con Dios.

2.- Mi seguridad esta en Jesus.

2.- Mi confianza esta en Jesus.

47 Muy tarde esa misma noche, los discípulos estaban en la barca en medio del lago y Jesús estaba en tierra, solo. 48 Jesús vio que ellos se encontraban en serios problemas, pues remaban con mucha fuerza y luchaban contra el viento y las olas. A eso de las tres de la madrugada, Jesús se acercó a ellos caminando sobre el agua. Su intención era pasarlos de largo, 49 pero cuando los discípulos lo vieron caminar sobre el agua, gritaron de terror pues pensaron que era un fantasma. 50 Todos quedaron aterrados al verlo.
Pero Jesús les habló de inmediato: «¡Tengan ánimo! ¡Yo estoy aquí! ¡No tengan miedo!».
51 Entonces subió a la barca, y el viento se detuvo. Ellos estaban totalmente asombrados 52 porque todavía no entendían el significado del milagro de los panes. Tenían el corazón demasiado endurecido para comprenderlo. -

Conclusión

hermanos por mas que nosotros nos esforcemos en conocer a Jesus, por mas que estudiemos su palabra y nos aprendamos los versículos, estemos en un instituto biblico, hablemos en hebreo y griego, Solamente Conoceremos de Jesus pero lo que necesitamos es conocer a Jesus
-No lo conoceremos a Jesus lo suficiente hasta que Él mismo se revela a nosotros.

¡Tened ánimo; yo soy, no temáis!

Henry, M., & Lacueva, F. (1999). Comentario Bı́blico de Matthew Henry (p. 1226). 08224 TERRASSA (Barcelona): Editorial CLIE.
48 Jesús vio que ellos se encontraban en serios problemas, pues remaban con mucha fuerza y luchaban contra el viento y las olas. A eso de las tres de la madrugada
-Jesus siempre estaba al pendiente por el bienestar de los suyos IGLESIA esto no ha cambiado, El desde Su trono sigue velando por el bienestar de nosotros.
-Aunque Jesus estaba presente viendo la situación de ellos, Ellos estaban sumamente ocupado, asustados y desesperados por salir del problema
asi como ellos tambien nosotros muchas veces vivimos remando contra corriente y nos olvidamos quien esta presente.
49 pero cuando los discípulos lo vieron caminar sobre el agua, gritaron de terror pues pensaron que era un fantasma. 50 Todos quedaron aterrados al verlo.
-Pero peor aun apesar de ver las evidencias de un Jesus presente seguimos viviendo en panico y nuestras cargas y preocupaciones siguen ahogado saboteando el plan de Dios para nuestras vidas.
asi como ellos nuestros pensamientos siguen cautivos, no por la palabra de Dios sino por nuestra falta de Fe en aquel que Dio su vida por todos
PASTOR ES QUE NO PUEDO!!
- Dejame decirte algo iglesia, YO TAMPOCO PUEDO!!
-Pero Jesus en nosotros si.

(RVR1960)

derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,
-
-El unico que puede derribar todo nuestros argumentos de poca fe y arrogancia de lo que ya sabemos pero no creemos y no vivimos es la obra redentora de Cristo.
-hasta entonces tendremos el poder de llevar todos nuestros pensamientos a la obediencia a Cristo.
Iglesia escucha a Jesus (no estas solo en esta lucha, deja de sentirte solo y remando solo contra tus afanes)
Capitulo 6:50 (NTV)
Pero Jesús les habló de inmediato: «¡Tengan ánimo! ¡Yo estoy aquí! ¡No tengan miedo!».
Capítulo 6:50 (RVA)
¡Tened ánimo; yo soy, no temáis!
Jesus Te anima a que sigas adelante con la seguridad de quien va delante de ti, no son simple palabras de animo sino que te dice la razón del porque debes hacerlo.
“YO SOY” Declara Jesus su identidad divina, es 100% hombre pero 100% Dios tambien.
- Exodo 3:13-14
13 Pero Moisés volvió a protestar:
—Si voy a los israelitas y les digo: “El Dios de sus antepasados me ha enviado a ustedes”, ellos me preguntarán: “¿Y cuál es el nombre de ese Dios?”. Entonces, ¿qué les responderé?
Dios le contestó a Moisés:
14 —Yo Soy el que Soy. Dile esto al pueblo de Israel: “Yo Soy me ha enviado a ustedes”.
.
DIOS MISMO TE DICE: TEN ANIMO Y NO TEMAS!!
Que mas necesitamos para vivir con animo y seguridad? El espiritu del gran YO SOY
Esta en ti y en mi.
-pero Jesus
Pero Jesus no solo se conforma con darnos palabras de aliento en nuestro sufrimiento.
51 Entonces subió a la barca, y el viento se detuvo.
Jesus sube a tu barca, te acompaña en tu tormenta y el resultado es evidente..
“El viendo se detuvo”
Ellos estaban totalmente asombrados 52 porque todavía no entendían el significado del milagro de los panes. Tenían el corazón demasiado endurecido para comprenderlo. -
-Los discipulos fueron llamados, fueron enseñados y dando testimonio de lo que hacia Jesus
Pero seguian siendo lo que tu y yo somos, seres imperfectos, idolatras y pecadores
- pero con una gran necesidad de El.
Jesus sabia y sabe que mantenemos corazones endurecidos pero créeme el sabra como romper y hacerte entender que fuimos hechos para honrarlo a El y no a ti.
Asi que hermano si tu corazon esta siendo sacudido.
Hermanito te voy a dar un consejo “flojito y cooperando”
nuestra gran esperanza es que en algún momento de la historia ya no habra ovejas dentro y otras fuera del corral sino todas juntas estaremos atentas a la voz de nuestro pastor Jesucristo.

Una vez reunido su propio rebaño, camina delante de las ovejas, y ellas lo siguen porque conocen su voz.
Fue dura la experiencia pero grande el aprendizaje.

(NTV)

33 Entonces los discípulos lo adoraron. «¡De verdad eres el Hijo de Dios!», exclamaron.
Al final hermano te quedaras sin argumentos humanos del porque no responder al amor, gracia y misericordia de Dios y un dia tarde o temprano exclamaremos como los discípulos, “de verdad eres el hijo de Dios”

3.- Sigue a Jesus

53 Después de cruzar el lago, arribaron a Genesaret. Llevaron la barca hasta la orilla 54 y bajaron. Los habitantes reconocieron a Jesús enseguida 55 y corrieron por toda la región llevando a los enfermos en camillas hasta donde oían que él estaba. 56 Por donde iba —fueran aldeas, ciudades o granjas— le llevaban enfermos a las plazas. Le suplicaban que permitiera a los enfermos tocar al menos el fleco de su túnica, y todos los que tocaban a Jesús eran sanados.
- Jesus ya hera muy conocido por la gente, sabian que el podia sanar cualquier enfermedad y ellos no dudaban de su poder, asi que lo buscaban en todo momento y en todo lugar, lamentablemente la biblia no nos dice si tambien lo buscaban para escuchar lo que tenia que decir o si simplemente querian el favor de Jesus pero sin algun compromiso mas alla que obtener algo de el.
-Si hoy pudieramos hacer los mismos milagros de la manera como Jesus y los Apostoles lo hacian, les aseguro que las iglesias estarian llenas de personas
-EL hombre siempre va a invertir mas por el bienestar externo que por el interno.
Si los ministros de Dios curasen ahora las enfermedades del cuerpo ¡qué muchedumbres acudirían a ellos! Da tristeza pensar que la mayoría de los hombres están mucho más interesados en la salud de su cuerpo que en la de su alma.
Conclusión

Conclusión

Conclusión

-Queridos hermanos, se que muchos estamos en este momento en nuestra propia barca remando contra el viento y no vemos lo duro sino lo tupido de las olas pegándonos.
Recuerda las palabras de Jesus: Ten calma, YO SOY, no tengas miedo.
Salmo 91
-
1 Los que viven al amparo del Altísimo
encontrarán descanso a la sombra del Todopoderoso.
2 Declaro lo siguiente acerca del Señor:
Sólo él es mi refugio, mi lugar seguro;
él es mi Dios y en él confío.
3 Te rescatará de toda trampa
y te protegerá de enfermedades mortales.
4 Con sus plumas te cubrirá
y con sus alas te dará refugio.
Sus fieles promesas son tu armadura y tu protección.
5 No tengas miedo de los terrores de la noche
ni de la flecha que se lanza en el día.
6 No temas a la enfermedad que acecha en la oscuridad,
ni a la catástrofe que estalla al mediodía.
7 Aunque caigan mil a tu lado,

aunque mueran diez mil a tu alrededor,
esos males no te tocarán.
8 Simplemente abre tus ojos
y mira cómo los perversos reciben su merecido.
9 Si haces al Señor tu refugio
y al Altísimo tu resguardo,
10 ningún mal te conquistará;
ninguna plaga se acercará a tu hogar.
11 Pues él ordenará a sus ángeles
que te protejan por donde vayas.
12 Te sostendrán con sus manos
33 Entonces los discípulos lo adoraron. «¡De verdad eres el Hijo de Dios!», exclamaron.
para que ni siquiera te lastimes el pie con una piedra.
13 Pisotearás leones y cobras;
¡aplastarás feroces leones y serpientes bajo tus pies!
14 El Señor dice: «Rescataré a los que me aman;
protegeré a los que confían en mi nombre.
15 Cuando me llamen, yo les responderé;
estaré con ellos en medio de las dificultades.
Los rescataré y los honraré.
16 Los recompensaré con una larga vida
y les daré mi salvación».
Nueva Traducción Viviente. (2009). (). Carol Stream, IL: Tyndale House Publishers, Inc.

Oración

Aterrizaje y descarga

Related Media
See more
Related Sermons
See more