Faithlife Sermons

Instrucciones para la Iglesia de Éfeso

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 1 view
Notes
Transcript

LA ORACIÓN

Las características de nuestras oraciones. (2:1,8) 

Las características de nuestras oraciones. (2:1,8) 

1 Timoteo 2.1 RVR60
1 Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres;
1 Timoteo 2.8 RVR60
8 Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manos santas, sin ira ni contienda.
2 Timoteo 2.1 RVR60
1 Tú, pues, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús.
2 Timoteo 2.8 RVR60
8 Acuérdate de Jesucristo, del linaje de David, resucitado de los muertos conforme a mi evangelio,
- ruego | - peticiones  |- oraciones | - acciones de gracias
- peticiones 
- oraciones 
- acciones de gracias
¿Son diferentes tipos de oración o características de la misma?
Personalmente creo que no hay diferentes tipos de oración sino por el contrario una sola forma de comunicarse con Dios. No haremos un estudio exhaustivo sobre la oración esta mañana solamente un de breve repaso porque el tema de la oración nos llevaría no solo este sino probablemente muchos sermones .
Definiendo brevemente la la oración es la forma que Dios nos ha dado para comunicarnos con él.
Es el método que Dios escogió para poder presentar delante de él nuestras necesidades, nuestro problemas, nuestra situación.
Es un sistema de comunicación uni-direccional. es Decir nosotros hablando por con Dios. No Él hablando con nosotros. En ninguna parte de la biblia se enseña que Dios te hable de vuelta a través de la oración. Esta es solamente el método para tu comunicarte con Él.
Es muy peligroso pensar que los pensamientos que llegan a momento cuando estoy orando provengan de Dios. Principalmente por la gran capacidad de auto-engaño que el hombre tiene (). Dios siempre habla la verdad , porque Él es verdad. Su palabra es verdad como lo dice .
La ÚNICA FORMA que Dios nos habla es a través de Su palabra.
El tema aquí no es ¿cómo hacer oraciones eficaces? Porque para eso la Biblia nos da principios bien claros.

1- Orar con fé

Mateo 21.22 RVR60
22 Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis.

2- Orar conforme a Su voluntad

1 Juan 5.14–15 RVR60
14 Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. 15 Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.

3- NO estar en desobediencia a Su Palabra

1 Juan 3.22 RVR60
22 y cualquiera cosa que pidiéremos la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de él.

4-NO pedir para mal

Santiago 4.3 RVR60
3 Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.

5- Orar fielmente y no desmayar

( ) |
Diferentes partes de la oración:
- ruego | - peticiones  |- oraciones | - acciones de gracias.
Palabras son similares pero hablan de distintos aspectos de la oración
Rogativas tienen que ver con profundas necesidades específicas y conllevan la idea de mayor urgencia.
Las oraciones indican algo más general, y se usa para todo tipo de expresiones, pero siempre dirigidas a Dios.
Podría indicar las peticiones sobre necesidades permanentes en contraste con las particulares o específicas.
Por otro lado, las intercesiones no tienen que ver con nuestro actual concepto de pedir algo a favor de otro; más bien la palabra indica la idea de tener una audiencia ante la presencia de un rey para hacerle un pedido. De este modo, el énfasis está en que los creyentes tienen el privilegio de un acceso directo e inmediato ante Dios.
Algunos consejos para la oración
Cuando diga que ora, ORE
Tenga un sistema organizado de oración
Comentario Bíblico Mundo Hispano Tomo 22: 1 y 2 Tesalonicenses, 1 y 2 Timoteo y Tito 1. La relación con Dios es accesible para todos, 2:1–7

Sin embargo, se considera que las súplicas tienen que ver con profundas necesidades específicas y conllevan la idea de mayor urgencia. Las oraciones indican algo más general, y se usa para todo tipo de expresiones, pero siempre dirigidas a Dios. Podría indicar las peticiones sobre necesidades permanentes en contraste con las particulares o específicas. Por otro lado, las intercesiones no tienen que ver con nuestro actual concepto de pedir algo a favor de otro; más bien la palabra indica la idea de tener una audiencia ante la presencia de un rey para hacerle un pedido. De este modo, el énfasis está en que los creyentes tienen el privilegio de un acceso directo e inmediato ante Dios.

Los receptores de nuestras oraciones (2:1e-2a) 

por todos los hombres; 2por los reyes y por todos los que están en eminencia

(1)- todos los hombres  - (2) por las autoridades
- por las autoridades
Pablo le esta aquí instando a Timoteo quienes deben ser los destinatarios de las oraciones.
- todos los hombres Primero universalmente debemos orar por todos. Sin hacer distinciones de raza, color o idioma. Si vemos que algunos de estos falsos maestros a los cuales Timoteo debía silenciar estaban haciendo un mal uso de la ley podemos deducir que quizas estaban prohibiendo el orar por los gentiles o imponiendo alguna clase de prohibición en quienes debían ser los receptores de nuestra oraciones.
En segundo lugar Pablo aquí nos llama orar por nuestros gobernantes, aquellos que están en autoridad sobre nosotros. No dice presidentes, o senadores, o gobernadores pero claramente nuestra oración debe ser para con ellos también.
Y esto por un motivo muy simple DIOS LOS COLOCO ALLI PARA QUE GOBIERNEN
Romanos 13.1–5 RVR60
1 Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas. 2 De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos. 3 Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo. ¿Quieres, pues, no temer la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella; 4 porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios, vengador para castigar al que hace lo malo. 5 Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia.
Romanos 13:1
Cree que nuestros gobernantes son malos. Pablo les estaba pidiendo que oraran por Neróin que mas tarde perseguiría, y quemaría vivo a los cristianos

Los motivos de nuestras oraciones (2:3a) 

Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador

- es bueno  |- le agrada Dios
- es bueno  |- le agrada Dios
En esta instrucciones para la iglesia de Éfeso Pablo también nos da los motivos por lo cual ellos y nosotros debemos orar.
- le agrada Dios
Es bueno
Le agrada a Dios.(Dechomai)
Esto debería se mas que suficiente para cualquier creyente verdad
Es algo que no va a causar maldad o problema.
Que agrada a Dios. ¿Ese no debería ser nuestro anhelos? Agradar a Dios en Todo
Ese es nuestro propósito en la tierra, es una forma de adorarle.
¿Como no buscar hacer cosas que le agraden después de TODO lo que el ha hecho por nosotros.

Los beneficios de nuestras oraciones (2:2b-c)

- vivir tranquilos 
- vivir de una manera que agrade a Dios
La oración por los que están en autoridad creará condiciones sociales favorables para los esfuerzos evangelísticos de la iglesia. Ante todo, cuando los creyentes están comprometidos a orar por todos sus líderes, esto quita cualquier pensamiento de rebelión o resistencia contra ellos. Convierte al pueblo de Cristo en pacificadores, no en reaccionarios. Como le escribió Pablo a Tito:
Recuérdales que se sujeten a los gobernantes y autoridades, que obedezcan, que estén dispuestos a toda buena obra. Que a nadie difamen, que no sean pendencieros, sino amables, mostrando toda mansedumbre para con todos los hombres. Porque nosotros también éramos en otro tiempo insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de concupiscencias y deleites diversos, viviendo en malicia y envidia, aborrecibles, y aborreciéndonos unos a otros ().
1 y 2 Tesalonicenses, 1 y 2 Timoteo, Tito EL BENEFICIO DE LA ORACIÓN EVANGELÍSTICA

La oración por los que están en autoridad creará condiciones sociales favorables para los esfuerzos evangelísticos de la iglesia. Ante todo, cuando los creyentes están comprometidos a orar por todos sus líderes, esto quita cualquier pensamiento de rebelión o resistencia contra ellos. Convierte al pueblo de Cristo en pacificadores, no en reaccionarios. Como le escribió Pablo a Tito:

Recuérdales que se sujeten a los gobernantes y autoridades, que obedezcan, que estén dispuestos a toda buena obra. Que a nadie difamen, que no sean pendencieros, sino amables, mostrando toda mansedumbre para con todos los hombres. Porque nosotros también éramos en otro tiempo insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de concupiscencias y deleites diversos, viviendo en malicia y envidia, aborrecibles, y aborreciéndonos unos a otros (Tit. 3:1–3).

Pablo llama otra vez a los creyentes a la tranquilidad y la sumisión a los gobernantes paganos y apóstatas que estaban sobre ellos. Nos insta a estar sujetos, deseosos de hacer el bien, a nunca calumniar o contender, a ser mansos y considerados, porque entendemos que son pecadores como lo éramos nosotros, incapaces de actuar con justicia.

Pablo llama otra vez a los creyentes a la tranquilidad y la sumisión a los gobernantes paganos y apóstatas que estaban sobre ellos. Nos insta a estar sujetos, deseosos de hacer el bien, a nunca calumniar o contender, a ser mansos y considerados, porque entendemos que son pecadores como lo éramos nosotros, incapaces de actuar con justicia.
Esto no quiere decir que vivamos sin problemas si oramos por nuestros gobernantes
1 y 2 Tesalonicenses, 1 y 2 Timoteo, Tito EL BENEFICIO DE LA ORACIÓN EVANGELÍSTICA

Sin embargo, eso no quiere decir que la vida cristiana esté libre de problemas. “Y también”, escribe Pablo en 2 Timoteo 3:12, “todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución”.

1 y 2 Tesalonicenses, 1 y 2 Timoteo, Tito EL BENEFICIO DE LA ORACIÓN EVANGELÍSTICA

Sin embargo, eso no quiere decir que la vida cristiana esté libre de problemas. “Y también”, escribe Pablo en 2 Timoteo 3:12, “todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución”.

Sin embargo, eso no quiere decir que la vida cristiana esté libre de problemas. “Y también”, escribe Pablo en , “todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución”.
1 Timoteo 2.5 RVR60
5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,
Hay solamente una forma de llegar a Dios.
A traves de Cristo
Juan 14.6 RVR60
6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
NO hay atajos, o caminos que yo pueda tomar.. El evangelio es Cristo
CUANDO VEMOS LO QUE DIOS NOS PIDE
ORACION EVANGELISTICA
¿Oras por aquellos que necesitan a Cristo?
Related Media
Related Sermons