Faithlife Sermons

Falsas enseñanzas

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 1 view

Las Escrituras repetidamente advierten contra las falsas enseñanzas que niegan o distorsionan algún aspecto del evangelio. El origen de estas enseñanzas se atribuye al error humano o a la inspiración demoníaca.

Notes
Transcript

Ejemplos de falsas enseñanzas

Apocalipsis 2.14–15 RVR60
Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que tienes ahí a los que retienen la doctrina de Balaam, que enseñaba a Balac a poner tropiezo ante los hijos de Israel, a comer de cosas sacrificadas a los ídolos, y a cometer fornicación. Y también tienes a los que retienen la doctrina de los nicolaítas, la que yo aborrezco.
Ver también ; ; ;

Cualidades de las falsas enseñanzas

No tienen valor

Mateo 15.9 RVR60
Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.
Ver también ; ; ;

Son destructivas en su naturaleza

2 Pedro 2.1 RVR60
Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.
Ver también ; ;

Tienen la capacidad de llevar a la gente por el mal camino

Hechos de los Apóstoles 20.30 RVR60
Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos.
Ver también ; ; ; ;

Pueden ser populares

2 Pedro 2.2 RVR60
Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado,
Ver también ; ; ;

Pueden estar acompañadas por señales milagrosas

Mateo 24.24 RVR60
Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.
Ver también ;

El origen de las falsas enseñanzas

Inspiración demoníaca

1 Timoteo 4.1–2 RVR60
Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,
Ver también ; ;

Error humano

2 Pedro 2.3 RVR60
y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.
Ver también ;

Discernir las falsas enseñanzas

Por su contenido

1 Juan 4.2–3 RVR60
En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.
Ver también ; ;

Por el estilo de vida del maestro

Mateo 7.15–20 RVR60
Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. Así que, por sus frutos los conoceréis.
Ver también ; ;

Por sus efectos

1 Timoteo 6.3–5 RVR60
Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad,está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas,disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales.
Ver también ; ;

El antídoto contra las falsas enseñanzas

Aferrarse al verdadero evangelio

1 Juan 2.24 RVR60
Lo que habéis oído desde el principio, permanezca en vosotros. Si lo que habéis oído desde el principio permanece en vosotros, también vosotros permaneceréis en el Hijo y en el Padre.
Ver también ; ;

Apartarse de los falsos maestros

Romanos 16.17–18 RVR60
Mas os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos. Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a sus propios vientres, y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos.
Ver también ; ;
Related Media
Related Sermons