Faithlife Sermons

Sermón sin título

Todo Miembro Comprometido  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 1 view

Nadie resiste a la atracción del amor.

Notes
Transcript

CÓMO SE FORMA UN DISCÍPULO - II

“Negamos a Jesús como el que quita los pecados del mundo si, después de aceptar la verdad, no revelamos al mundo los efectos santificadores de la verdad en nuestro propio carácter. Si no somos hombres y mujeres mejores, si no somos más bondadosos, más compasivos, más corteses, más llenos de ternura y amor; si no manifestamos a otros el amor que indujo a Jesús a venir al mundo en misión de misericordia, no somos testigos ante el mundo del poder de Cristo” (AFC 308).
mundo si, después de aceptar la verdad, no revelamos
al mundo los efectos santificadores de la verdad en
nuestro propio carácter. Si no somos hombres y mujeres mejores, si no somos más bondadosos, más compasivos, más corteses, más llenos de ternura y amor; si no manifestamos a otros el amor que indujo a Jesús a venir al mundo en misión de misericordia, no somos testigos ante el mundo del poder de Cristo” (AFC 308).
mejores, si no somos más bondadosos, más compasivos, más corteses, más llenos de ternura y amor; si no manifestamos a otros el amor que indujo a Jesús a venir al mundo en misión de misericordia, no somos testigos ante el mundo del poder de Cristo” (AFC 308).
más corteses, más llenos de ternura y amor; si no manifestamos a otros el amor que indujo a Jesús a venir al mundo en misión de misericordia, no somos testigos ante el mundo del poder de Cristo” (AFC 308).
a venir al mundo en misión de misericordia, no somos
testigos ante el mundo del poder de Cristo” (AFC 308).

ENCUENTRA UN COMPAÑERO DE ORACIÓN

“Una vez más les digo, que si en este mundo dos de ustedes se ponen de acuerdo en lo que piden, mi Padre, que está en los cielos, se lo concederá” ().
ponen de acuerdo en lo que piden, mi Padre, que está en los
Dios responde la oración de dos hijos, cuando estos se ponen de acuerdo para pedir sobre cualquier cosa. Por lo tanto, busca un compañero de oración y juntos oren por sus respectivos amigos. Dios responderá desde los cielos, y ellos se convertirán en nuevos discípulos.
cielos, se lo concederá” ().
estos se ponen de acuerdo para pedir sobre cualquier cosa. Por
“Llamando a los doce en derredor de sí, Jesús les ordenó que fueran de dos en dos por los pueblos y las aldeas. Ninguno fue enviado solo, sino que el hermano iba asociado con el hermano; el amigo, con el amigo. Así podían ayudarse y animarse mutuamente, consultando y orando juntos, supliendo cada uno la debilidad del otro. De la misma manera, envió más tarde a setenta. Era el propósito del Salvador que los mensajeros del evangelio se asociaran de esta manera. En nuestro propio tiempo, la obra de evangelización tendría mucho más éxito si se siguiera fielmente este ejemplo” (DTG 303).
lo tanto, busca un compañero de oración y juntos oren por sus
respectivos amigos. Dios responderá desde los cielos, y ellos se
ordenó que fueran de dos en dos por los pueblos y las
De la misma manera, envió más tarde a setenta. Era el
podían ayudarse y animarse mutuamente, consultando
convertirán en nuevos discípulos.
aldeas. Ninguno fue enviado solo, sino que el hermano
propósito del Salvador que los mensajeros del evangelio

NADIE DESEA CAMBIAR DE RELIGIÓN

iba asociado con el hermano; el amigo, con el amigo.
se asociaran de esta manera. En nuestro propio tiempo,
No empieces tu acercamiento a las personas hablando de temas religiosos. Recuerda el consejo popular: “Si deseas ser mi amigo, no me hables de tu equipo de fútbol, ni de tu partido político, ni de tu religión, porque en estos tres terrenos cada uno tiene su propio equipo”.
la obra de evangelización tendría mucho más éxito si se
a las personas hablando de temas religiosos. Recuerda
siguiera fielmente este ejemplo” (DTG 303).

Por lo tanto, si deseas hacer nuevos discípulos, sigue el ejemplo del Maestro. “Jesús veía en toda alma un ser al cual debía llamarse a su Reino. Alcanzaba el corazón de la gente yendo entre ella como quien desea su bien.

el consejo popular: “Si deseas ser mi amigo, no me hables de
su Reino. Alcanzaba el corazón de la gente yendo entre
ella como quien desea su bien.
tu equipo de fútbol, ni de tu partido político, ni de tu religión,
La buscaba en las calles, en las casas privadas, en los barcos, en la sinagoga, a orillas del lago, en la fiesta de bodas. Se encontraba con ella en sus vocaciones diarias y manifestaba interés en sus asuntos seculares. Llevaba sus instrucciones hasta la familia, poniéndola, en el hogar, bajo la influencia de su presencia divina. Su intensa simpatía personal le ayudaba a ganar los corazones” (ibíd., p. 125).
discípulos, sigue el ejemplo del Maestro.
ella en sus vocaciones diarias y manifestaba interés en

PESCADORES

en las casas privadas, en los barcos, en la sinagoga, a
porque en estos tres terrenos cada uno tiene su propio equipo”.
sus asuntos seculares. Llevaba sus instrucciones hasta
la familia, poniéndola, en el hogar, bajo la influencia de
“Síganme y yo haré de ustedes pescadores de hombres” (). ¿Cómo se pesca? Requiere paciencia. Tienes que quedarte mucho tiempo esperando que el pez muerda el anzuelo. Y ¿qué colocas de carnada? Generalmente, lombriz, gusano, camarón o cosas parecidas. Jamás colocarías un pedazo de chocolate, aunque a ti, personalmente, te encante el chocolate. Tampoco colocarías un pedazo de lechuga, o tomate, aunque sean muy saludables. Por una razón básica. Al pez no le gusta el chocolate, ni la lechuga, ni el tomate. Le gusta la lombriz, por más asquerosa e inmunda que a ti te resulte.
su presencia divina. Su intensa simpatía personal le
un pedazo de lechuga, o tomate, aunque sean muy saludables. Por una razón básica. Al pez no le gusta el chocolate, ni la lechuga, ni el tomate. Le gusta la lombriz, por más asquerosa e inmunda que a ti te resulte.
ayudaba a ganar los corazones” (ibíd., p. 125).

HAZTE AMIGO

Por una razón básica. Al pez no le gusta el chocolate, ni la
¿Quieres tener éxito al conducir a una persona a Jesús? Recuerda el principio de que las personas solo siguen a sus amigos. ¿Quién conduce a un joven a las drogas? Los amigos. Cualquier joven que empieza a usar drogas sabe que caerá en un abismo de destrucción, sin salida. Pero el poder de la amistad es tan grande que acepta seguir a sus amigos a pesar del riesgo. ¿Por qué una persona rechazaría la invitación de venir a la iglesia, si ha sido conquistada por la amistad?
lechuga, ni el tomate. Le gusta la lombriz, por más asquerosa e
inmunda que a ti te resulte.
Recuerda el principio de que las personas solo siguen a sus
“Cuando era invitado a una fiesta, Cristo aceptaba la invitación para poder sembrar la simiente de la verdad en el corazón de los presentes mientras estuviera sentado a la mesa. Él sabía que la simiente así sembrada brotaría y produciría fruto. Sabía que algunos de los que estaban sentados a la mesa con él responderían luego a su llamamiento ‘Sígueme’. Es nuestro el privilegio de estudiar los métodos de enseñanza de Cristo, mientras iba de un lugar a otro sembrando por doquiera la semilla de la verdad” (Manuscrito 113, 1902; Ev 48).
amigos. ¿Quién conduce a un joven a las drogas? Los amigos. Cualquier joven que empieza a usar drogas sabe que caerá en un abismo de destrucción, sin salida. Pero el poder de la amistad
Cualquier joven que empieza a usar drogas sabe que caerá en un
invitación para poder sembrar la simiente de la verdad
en el corazón de los presentes mientras estuviera sentado
“Si queréis acercaros a la gente en forma aceptable, humillad vuestros corazones delante de Dios y aprended sus caminos.
abismo de destrucción, sin salida. Pero el poder de la amistad
humillad vuestros corazones delante de Dios y aprended
es tan grande que acepta seguir a sus amigos a pesar del riesgo.
Obtendremos mucha instrucción para nuestra obra de un estudio de los métodos de trabajo de Cristo y de su manera de encontrarse con la gente“ (RH, 18 de enero, 1912. Ev 44).
a la mesa. Él sabía que la simiente así sembrada
sus caminos. Obtendremos mucha instrucción para nuestra obra de un estudio de los métodos de trabajo de Cristo y de su manera de encontrarse con la gente“ (RH, 18 de enero, 1912. Ev 44).
¿Por qué una persona rechazaría la invitación de venir a la iglesia,
brotaría y produciría fruto. Sabía que algunos de los que
si ha sido conquistada por la amistad?
“Solo el método de Cristo nos dará éxito en alcanzar al pueblo. El Salvador se relacionaba con los hombres como quien deseaba hacerles el bien. Les mostraba simpatía, atendía sus necesidades y se ganaba su confianza. Entonces les decía: ‘Seguidme’ ”(MC 133).
nuestra obra de un estudio de los métodos de trabajo de
estaban sentados a la mesa con él responderían luego
Cristo y de su manera de encontrarse con la gente“ (RH,
a su llamamiento ‘Sígueme’. Es nuestro el privilegio de
al pueblo. El Salvador se relacionaba con los hombres
como quien deseaba hacerles el bien. Les mostraba
18 de enero, 1912. Ev 44).
estudiar los métodos de enseñanza de Cristo, mientras
“La comisión divina no necesita ningún cambio. No se puede mejorar el método de Cristo para presentar la verdad. El Salvador les dio lecciones prácticas a los discípulos, al enseñarles cómo trabajar de tal manera que las almas se regocijaran en la verdad. Manifestó simpatía por los desanimados, los que soportaban cargas pesadas y los oprimidos.
simpatía, atendía sus necesidades y se ganaba su confianza.
Alimentó al hambriento y sanó al enfermo. Anduvo constantemente haciendo el bien por todas partes. Interpretó el evangelio para los seres humanos mediante el bien que realizó, por sus palabras llenas de amor y mediante sus actos de bondad” (CPI 560).
se puede mejorar el método de Cristo para presentar
la verdad. El Salvador les dio lecciones prácticas a los
Entonces les decía: ‘Seguidme’ ”(MC 133).
“Si nos humilláramos delante de Dios; si fuéramos bondadosos, corteses, compasivos y piadosos, habría cien conversiones a la verdad donde ahora hay una sola” (9TI 152).
corteses, compasivos y piadosos, habría cien
discípulos, al enseñarles cómo trabajar de tal manera
conversiones a la verdad donde ahora hay una sola” (9TI 152).
que las almas se regocijaran en la verdad. Manifestó
A continuación, presentamos algunas ideas de cómo acercarte a alguien para hacerle el bien:
simpatía por los desanimados, los que soportaban cargas
a alguien para hacerle el bien:
(9TI 152).
pesadas y los oprimidos. Alimentó al hambriento
1. Ayudarlo a bajar las compras del automóvil.
2. Llevarle un plato de comida cuando prepares algo especial.
y sanó al enfermo. Anduvo constantemente haciendo
el bien por todas partes. Interpretó el evangelio para
3. Ofrecerte para cuidarle la casa cuando sale de viaje.
los seres humanos mediante el bien que realizó, por
4. Ofrecerte a limpiar la nieve de su jardín.
5. Ofrecerte a cortar la grama.
sus palabras llenas de amor y mediante sus actos de
bondad” (CPI 560).
6. Ofrecerte a recoger las hojas.
7. Ofrecerle transporte.
8. Invitarlo a tu casa.
9. Ofrecerte a recogerle la correspondencia cuando viaja.
10. Descubrir cuándo es su cumpleaños y llevarle un regalo.
11. Ayudar con una traducción, si necesita.
12. Arreglar algo de la casa si tienes la experiencia como para
hacerlo.
13. Ofrecerte a lavarle el automóvil.
“Pero no se ha terminado el trabajo de Cristo en favor de los seres humanos. Todavía continúa actualmente. Sus embajadores deben predicar el evangelio y revelar su amor por las almas perdidas que perecen. Al manifestar un interés altruista por los menesterosos, ofrecerán una demostración práctica de la verdad del evangelio.
los seres humanos. Todavía continúa actualmente. Sus
embajadores deben predicar el evangelio y revelar su
amor por las almas perdidas que perecen. Al manifestar
un interés altruista por los menesterosos, ofrecerán
una demostración práctica de la verdad del evangelio.
Esta obra requiere muchísimo más que la mera predicación de sermones. La obra que Dios ha dado a los que avanzan en su nombre es la evangelización del mundo. Se deben hacer colaboradores con Cristo, y revelar su amor tierno y compadecido a los que están por perecer” (CPI 560).
de sermones. La obra que Dios ha dado a los que avanzan en su nombre es la evangelización del mundo. Se deben hacer colaboradores con Cristo, y revelar su amor tierno y compadecido a los que están por perecer” (CPI 560).
“Los cristianos que están creciendo constantemente en fervor, en celo y en amor nunca apostatarán. Son aquellos que no se hallan ocupados en una labor abnegada los que tienen una experiencia enfermiza, y llegan a agotarse por la lucha, dudando, murmurando, pecando y arrepintiéndose, hasta que pierden todo sentido de lo que constituye la genuina religión” (SC 136).
avanzan en su nombre es la evangelización del mundo.
fervor, en celo y en amor nunca apostatarán. Son aquellos
Se deben hacer colaboradores con Cristo, y revelar su
“Hay muchos que profesan el nombre de Cristo cuyos corazones no se empeñan en su servicio. Sencillamente, hacen profesión de piedad, pero por este mismo hecho han ampliado su condenación y han llegado a ser agentes satánicos más engañosos y que alcanzan más éxito en la ruina de las almas” (SC 121).
que no se hallan ocupados en una labor abnegada
amor tierno y compadecido a los que están por perecer”
(CPI 560).
los que tienen una experiencia enfermiza, y llegan a
corazones no se empeñan en su servicio. Sencillamente,
“Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que instruyen a muchos en la justicia serán como las estrellas por toda la eternidad” ().
agotarse por la lucha, dudando, murmurando, pecando
hacen profesión de piedad, pero por este mismo hecho
y los que instruyen a muchos en la justicia serán como
y arrepintiéndose, hasta que pierden todo sentido de lo
las estrellas por toda la eternidad” ().
han ampliado su condenación y han llegado a ser agentes
que constituye la genuina religión” (SC 136).
satánicos más engañosos y que alcanzan más éxito
en la ruina de las almas” (SC 121).
Related Media
Related Sermons