Faithlife Sermons

Escatología

Lo que creemos  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 3 views
Notes
Transcript

«Una dispensación es un período de tiempo durante el cual el hombre es puesto a prueba con referencia a cierta revelación específica de la voluntad de Dios. Hay siete distintas dispensaciones en las Escrituras».
un período de tiempo durante el cual el hombre es puesto a prueba con referencia a cierta
el dispensacionalismo es el único sistema que practica consistentemente el
principio de la interpretación literal de las Escrituras.
Características de la escatología dispensacionalista
revelación específica de la voluntad de Dios. Hay siete distintas dispensaciones en las
el dispensacionalismo es el único sistema que practica consistentemente el principio de la interpretación literal de las Escrituras.
principio de la interpretación literal de las Escrituras.
el cumplimiento literal de las profecías del Antiguo Testamento.
la clara diferencia entre Israel y la Iglesia,
El pretribulacionismo
La Venida de Cristo está divida en dos partes, primero el rapto y siete años después la Segunda Venida visible. La semana número setenta de Daniel se refiere específicamente a una limpieza de la nación de Israel, y no a la Iglesia. Estas fueron las palabras claras habladas por Daniel. Israel es visto en Daniel como el jugador clave durante la tribulación. La Iglesia no necesita ser limpiada de sus pecados. Ya está limpia. Algunas de las advertencias en son dirigidas a los judíos, no a la Iglesia (ya que Dios estará terminando su plan con el Israel nacional.) (Dios remueve los elegidos cuando trae juicio al mundo. Ej. Noé, ).
La nación de Israel debe de ser reunida a su tierra como está prometido en los pactos (si son interpretados literalmente). Cristo ha de Reinar por mil años desde la Jerusalén terrenal después de su Segunda Venida. Revelación 20 no da razón alguna para interpretar los 1000 años como simbólicos.  Cristo No está reinando todavía en el trono de David -- La promesa hecha a David no se ha cumplido y se cumplirá en el futuro Reino Milenario. En el Milenio se cumplirán las promesas de recibir la tierra, las cuales Dios no ha cumplido a su Pueblo todavía. El Nuevo Pacto prometido a Israel no se ha cumplido aún. Se ha de cumplir en el futuro reino milenario con el Pueblo de Israel.
Escrituras».
El reinado de Cristo por mil años sobre la tierra
Related Media
Related Sermons